domingo, 20 de marzo de 2011

Chelsea 2 - Manchester City 0


LOS BRASILEÑOS RESUELVEN



Monólogo blue. David Luiz fue la estrella. Su gol y su solidez fueron las claves. Torres, muy dinámico y participativo, jugó 70 minutos. Ramires apuntilló al City.




POR TGDOR

El partido fue un monólogo del Chelsea de principio a fin. Los de Mancini se dedicaron a defender todo el encuentro y no salieron de la cueva en ningún momento. Alguna tímida incoporación de Silva o Yaya Touré fueron lo único que vimos de los citizens. Y es que el dominio de los de Ancelotti fue claro durante todo el partido. Si bien es cierto que, a pesar de tener la pelota y atacar constantemente, el Chelsea no creó todo el peligro que cabía esperar.
Las mejores ocasiones de la primera parte salían de las combinaciones entre Torres, Lampard, Malouda y Kalou. Pero una vez más, las excesivas conducciones y la acumulación de jugadores en la frontal rival, impedían al Chelsea ver con claridad el hueco que abriera el marcador.
El Manchester City se cerró desde el inicio. Desconocemos si la intención de Mancini era sacar un punto del Bridge pero la verdad es que poca intención se le vió a su equipo de marcar gol hoy.
Por el contrario, el Chelsea tenía la pelota y marcaba los tiempo. Algunas contras cuando robaba rápido pero rápidamente la defensa del Manchester se colocaba. Al incorporarse pocos efectivos al ataque, era complicado pillar al City desnudo atrás.
En este tipo de partidos se echa de menos a jugadores como Benayoun, capaces de ver espacios donde otros sólo ven piernas.
Asique la solución al problema era bien clara. O un gol fruto de una genialidad, o a balón parado. Pues al final lo segundo. David Luiz remató de cabeza una falta botada por Drogba desde el costado izquierdo. El brasileño anotaba así su segundo gol con la camiseta blue.
Ya en el descuento, Ramires de jugada personal sentenció el partido. Un partido que aúpa a los blues hasta el tercer puesto, un punto por encima del City y con un partido menos.
El United, aunque lleva un partido más, permanece a 9 puntos de distancia. Podrían ser 6, pero parecen demasiados.

11 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Buena crónica. Pero sigo echando en falta el gol de Fernando.

_O'NeiL9_ dijo...

Si no tienes cuenta en gmail no se puede comentar verdad?

miguel dijo...

un partido mas sacado con fuerza y corazon q con futbol , visto lo visto en los ultimos partidos veo crudo q fernando pueda marcar su primer gol , el problema no es el q a echo una exelente primera parte , lo que me desconcerto fue q kalou !! este arriba con el , en un principio pense que estaria bien ya que me imagine un 4-3-3 , pero el inutil de kalou estaba al lado de torres , un sinsentido mas de ancelotti que ya empieza a desesperar con sus cambios raros . el q torres no marque no se deve a que no lo intente , como va marcar si no le llegan balones en condiciones , bueno nisiquierra le llegan balones el equipo juega muy seperado y no hay clarividencia para buscar un pase entre linias , todos son centros y juego por bandas , solo espero que esto no lastre la confianza del niño y su motivacion baje , si sigue jugando como hoy seguro que de algun modo u otro llegaran los goles , solo espero que su moral no se venga abajo y empiece a bajar su rendimieno respecto a juego ya que el chelsea se a enganchado al titulo y es importante que este bien animicamente para abril que es ahi donde se lo juegan todo

miguel dijo...

por cierto donde esta davinia ?? nos a traicionado y se a echo red ? :(

europaliteratura dijo...

miguell!! soy davinia!! con la cuenta de mi primoo! no has leído tú correo últimamente verdad? jajaja me he venido a madrid una semana de relax!! y apenas puedo entrar pero tranqui que sigo siendo fiel a torres!! el partido no lo he visto me han comentado q hizo una primera parte muy buena, pero bueno sigue sin llegar su gol ojala y llegue pronto.

miguel dijo...

uf , menos mal davinia creia q te habias cambiado de bando , los blues y los torristas podemos respirar tranquilos XD

The dijo...

jajajajaj, y el gol de Paquetorres?

thee.Kiidd dijo...

Tengo la confianza de cuando Torres se sienta importante y busque sus jugadas más individuales y claro, también le busquen más a él, va a volver a marcar muchos goles.

tgdor_ dijo...

No contó con demasiadas oportunidades este pasado fin de semana frente al City.
Ví el partido completo y lo cierto es que me cuesta recordar algún disparo suyo. Que los hubo, pero en qué condiciones.

tgdor_ dijo...

Aquí no termina todas las jugadas él, a diferencia del Liverpool.
Frente al City, además, le vi demasiado participativo. Lo cual le aleja del área... dódne hace daño.

tgdor_ dijo...

Y todo ésto sin hablar del plantemiento de Mancini. Encerrados atrás. Así es comlpicado encontrar espacios. Huecos que a Torres le vienen muy bien por su estilo de juego.