martes, 22 de marzo de 2011

Declaraciones de Torres en su visita a Madrid


Fernando Torres, delantero del Chelsea y la Selección española, aprovechó su estancia en Madrid para concentrarse con el combinado nacional para visitar su localidad natal, Fuenlabrada, dónde recibió un homenaje de sus paisanos. El ariete admitió que tiene ya ganas de conseguir su primer tanto con los 'blues' y dijo que la motivación no es un problema en la Roja.

El delantero ha mostrado su convicción de que "seguro" que el Atlético de Madrid vuelve a ganar un derbi antes de que él regrese al equipo rojiblanco. Además ha manifestado que siempre tendrá en la cabeza la idea de volver al Atlético de Madrid, pero sólo si se ve "con ganas de seguir compitiendo" al finalizar su contrato de cinco años en el Chelsea, "no volver sólo", dijo, "para retirarme".

Fernando Torres ha expresado desconocer el motivo por el cual el Real Madrid se adelanta siempre en los primeros minutos en el Vicente Calderón. "No lo sé. Son cosas que pasan. Muchas veces hay equipos que se te dan muy bien y equipos que se te dan mal. A veces vas a campos relativamente sencillos y siempre pierdes. En los últimos años el Atleti no es capaz de ganar al Madrid, pero el último año que lo consiguió fue el del descenso, así que no quiere decir nada. Son tres puntos o seis puntos más", ha señalado.

Sobre los problemas que está atravesando este año el Atlético para meterse en Europa, Torres ha apuntado que "tras la temporada pasada siempre cabe esperar que la siguiente no sea tan bonita". "Es difícil repetir dos títulos europeos o competir con Barça y Madrid en la Liga. Entonces te remites a la Copa y este año ellos también han llegado a la final, se lo han tomado en serio. Mientras que en la Europa League la cosa no se dio bien", ha manifestado.

Sin embargo, el ex capitán colchonero ha recordado: "cuando yo estaba en el Atleti luchábamos por estar en UEFA y no llegábamos. Ahora juega en Europa, en Champions, en UEFA. Yo en el Atleti nunca jugué en Europa. El equipo da pasos, mejora lentamente, pero hay que tener en cuenta los dos rivales que hay en España".

Sobre el futuro del Kun Agüero, Torres ha señalado que, "como cualquier aficionado rojiblanco", no lo ve en el Real Madrid, aunque ha añadido que "es libre de hacer lo que quiera". "Tiene contrato y hay que respetar lo que decida. Igual que Forlán o igual que Simao, que decidió marcharse en este mercado invernal. Si se va hay que respetarlo, y si se queda, fenomenal", ha apostillado.

Sobre la actualidad de la Selección Española dijo: "Lo difícil es aprender a ganar a nivel de selecciones. Esta selección lo hizo. Muchas veces con el éxito te acomodas, pero por suerte hay un reto, que es encadenar una Eurocopa y un Mundial con otra Eurocopa. Eso nunca nadie lo ha hecho. Lo que queremos es romper la historia, es lo que tenemos en la cabeza y ganando los dos próximos partidos casi estaríamos en la Eurocopa".

En cuanto a la nueva etapa que comenzó en febrero en el Chelsea, Torres dijo estar "contento y feliz, ya que una temporada que parecía terminada, sin objetivos, se ha convertido en temporada apasionante, con posibilidade de conseguir éxitos. Como en todos lados al principio lleva tiempo, pero estoy contento porque el equipo está ganando. Ese primer gol lo espero como todos aficionados del Chelsea, con ganas pero no ansiedad".

www.AS.com

1 comentario:

_O'NeiL9_ dijo...

Hola!!! La verdad que fue genial, yo estuve alli y me lo pase muy bien, además Fernando estuvo muy accesible y paro con todo el mundo. Comparti el momento además con Lyssette y Davinia (redactora) que a ver si cuando vuelva, hace un reportaje contando la experiencia y las fotos que hicimos. Por cierto, estuvimos con Israel Torres, y nos sorprendio lo amable y amigable que fue con nosotras. un beso