lunes, 14 de marzo de 2011

Rafa Benitez: “Fernando Torres tenía enamorados a los aficionados del Liverpool”

Noticia de ( http://www.futboldelujo.com/articulos/entrevistas/23798-rafa-benitez-fernando-torres-tenia-enamorados-a-los-aficionados-del-liverpool.html )

¿Cómo ha sentado la marcha de Fernando Torres en Liverpool?

“Creo que ha sentado mal. Las situaciones hay que analizarlas conociendo el contexto y es difícil. El momento en el que se produce quizás ha sido lo que más ha dolido. El por qué todavía la gente no lo entiende bien y yo creo que Fernando tiene sus razones y es una situación difícil de aceptar por los aficionados de aquí, que yo creo que lo tenían como un ídolo. Visto desde fuera la gente lo puede entender pero desde dentro la gente no lo ha entendido”

¿Crees que Fernando no estaba en deuda con el Liverpool como muchos aficionados dicen?

“Yo creo que Fernando ha hecho un gran trabajo para el Liverpool. Cuando nosotros salimos, la gente que estaba a cargo del club posiblemente le hicieron algunas promesas y él, como nos ha pasado a todos, veíamos que teníamos dinero para fichajes y no tenemos suficiente, etc. Ha llegado un momento en el que ha dicho, bueno, tengo que decidir, tengo que salir y buscar otros objetivos porque si no, no lo voy a conseguir, con la edad que tenía. Depende mucho del momento y es quizás lo que la gente no ha entendido”.

Muchos dijeron que el fichaje de Torres por el Liverpool fue caro, ¿te has tomado la revancha por el precio que se ha vendido al Chelsea?

“No pero me viene bien la pregunta porque hay gente que dice que hemos fichado 70 jugadores, lo cual es absolutamente falso. Nosotros fichamos en torno a unos 40 jugadores profesionales. El fichaje de Fernando podía ser muy caro pero había otros fichajes coste cero que no daban rendimiento en el campo y la gente los considera muy malos fichajes. Nosotros teníamos que decidir, teníamos que dar un paso hacia delante y ese paso nos lo permitió dar Fernando y luego ha sido un fichaje barato y muy rentable.”

¿Crees que Fernando vale los 50 millones que ha pagado el Chelsea?

“Fernando es un jugador joven, no es fácil encontrar jugadores de su calidad, con su edad y adaptado perfectamente a la Premier. Yo creo que eso es una gran ventaja. Yo creo que el Chelsea ha hecho una apuesta por un jugador que tiene un presente y un futuro importante.”

Llegó una oferta faraónica por Torres cuando usted estaba en el Liverpool, ¿exactamente cuánto dinero fue?

“No es así, no dije que había una oferta, dije que había equipos que tenían interés y que habían hecho indagaciones y hablaban de 70 millones pero no dije que la oferta fuera de 70 millones”

Para muchos aficionados del Liverpool Torres estaba por encima de Gerrard, ¿es así?

“Sí, durante mucho tiempo ha sido así. A la gente joven los tenía encandilados y los mayores veían los GOLES que metía y estaban entusiasmados. Era un chico que trabajaba muy bien en el campo, era humilde, estaba muy integrado y los tenía a todos enamorados”.

7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Si el mismo rafa benitez es capaz de entender la salida de torres, AMEN!! yo pensaba que tal vez sería más critico porque todos sabemos lo que es el pool para él, pero también sabemos porque tuvo que irse, y es por eso que es capaz de entenderlo. Como muchos no entienden el momento en el que me incluyo, pero si sus razones. Sabemos que rafa no suele tener pelos en la lengua para decir las cosas y si le hubiera parecido fatal no dudo que ya lo hubiera dicho, pero hasta el mismo lo puede entender.

TKT dijo...

Se mantendrán los comentarios que no falten al respeto, opinen lo que opinen. Si se entra a incordiar, se borrarán.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja defendiendo lo indefendible con censura.

lo que hay que ver.

daviniaaa dijo...

Tú problema si no te has dado cuenta, es que no entras a opinar anónimo, es que vienes a faltarnos a nosotros, eso lo puedes entender? opina lo que quieras de torres, de que es un mentiroso, que hasta como persona seguro es horrible, lo que tú quieras, pero no puedes venir aquí a reírte de cada cosa que decimos, porque nosotros tenemos una opinión y tú tienes otra, no hay más, no sé porque no lo entiendes. Que eres del pool y te duele, te cabrea y no quieres saber más de él, perfecto no tengo nada que decirte, pero también entiende que hay gente que no sigue a torres porque marcará aquel gol, o porque entrará en el pool, hay gente que lo sigue desde que empezó en el atlético, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo, razones que tú no entiendes? vale muy bien, pero gracias a dios en esté mundo no todos opinamos igual, lo importante es saber respetarlo. Y ni te lo digo cabreada ni nada, ojala y lo entiendas de una vez, porque lo que está claro es que nadie de aquí tiene porque tener faltas de respeto por parte de otra persona-

Anónimo dijo...

Ooooootro mas qe entiende qe Torres se haya ido, y aademas lo dice una persona qe sabe de futbol para los muchos "iluminados" qe hay aqui q "saben" muchisimo del futbol, voley playa, muerte del escarabajo ruso, etc...
Nosotros qe no tenemos ni idea de nada compartimos la misma opinion qe Benitez.


Alfonso

Marta dijo...

Totalmente de acuerdo con Rafa.

Respecto al tema de los anónimos, que viene de hace tiempo; comprendo perfectamente que Torres haya dejado de gustarles, que no estén de acuerdo con él y que no compartan nuestra posutura. Es normal que se sientan decepcionados.
Lo que no entiendo es por qué entran aquí a leer noticias suyas y encima comentan si no les gusta y lo odian. Lo lógico sería pasar del tema completamente y no querer saber nada relacionado con él pero bueno, hay gente que se aburre mucho por lo que se ve.
Aún así, aunque no tenga sentido que entréis en un blog de una persona que no os gusta nada, se os permite opinar. Podéis criticarlo si es lo que queréis y exponer vuestras razones. ¿Tan difícil es hacerlo con respeto? Por que, que yo sepa, él nunca ha sido maleducado con nadie ni ha tenido una palabra más fuerte que otra. Se merece al menos que lo tratéis con la educación que el demuestra, ¿no? Actitud que escasea en este mundillo del fútbol y la fama y, al parecer, ahora también entre todos nosotros...

*María* dijo...

Bien dicho, Rafa. Y lo dice alguien que está apegado al Liverpool y su ciudad (su familia se siente de allí). Pero entiende las razones por las que Torres decidió dejar el Liverpool (porque él mismo se fue -o le echaron- de allí), pero es más fácil echar la culpa a otros en lugar de mirarse uno mismo (club).

Me parece bien la actitud con los anónimos. Es que vienen a liarla sin respeto (y menospreciando a quienes dan su opinión). Entiendo que no les guste Torres por los motivos que sean, pero ante todo RESPETO (y lamento si me he pasado en alguno de mis comentarios).