martes, 22 de marzo de 2011

Torres, medalla de oro de Fuenlabrada



Día grande en la madrileña localidad de Fuenlabrada. El municipio en el que Torres comenzó su carrera deportiva acogió los actos de homenaje a su deportista de referencia, centrados en la entrega de la Primera Medalla de Oro de la Ciudad y una visita a la Ciudad Deportiva que llevará su nombre. El ‘9’ se dio un baño de cariño junto a una multitud de vecinos que, a pesar de tratarse de un día laboral, se acercaron a la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento para mostrar su cariño y agradecimiento al jugador de Chelsea y Selección que ejerce de embajador de Fuenlabrada por todo el Mundo.


Ciudad Deportiva Fernando Torres
Vestido con un elegante traje oscuro, su agenda de la mañana tenía fijada su primera parada en las obras de la Ciudad Deportiva que tomará el nombre del futbolista. Tras una visión global desde la grada del estadio principal del complejo, donde el equipo local F.C. Fuenlabrada jugará a partir de la próxima temporada, Fernando emprendió una visita por las instalaciones acompañado por el Alcalde de la localidad Manuel Robles. Tras el paso por vestuarios firmó varios balones antes de saltar al césped y ejecutar un saque de honor sobre en el círculo de mediocampo. Después atendió las peticiones de autógrafos y fotografías formuladas por los niños y jóvenes que acudieron al acto.

La Ciudad Deportiva Fernando Torres se ejecuta sobre una superficie de cuatro hectáreas y que contará con cinco piscinas cubiertas, una de ellas olímpica, siete salas para fitness, 'spinning' y musculación, ocho pistas de pádel, dos de tenis y tenis de mesa. Estas instalaciones son complementarias de las ya existente y operativas: un campo de fútbol de hierba natural y un pabellón semi-cubierto con tres pistas de fútbol sala y tres módulos de vestuarios.


Entrega de la Medalla de Oro Ciudad de Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acogió en segundo y tercer acto de esta jornada de homenaje. Recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en el salón de actos del consistorio, abarrotado por vecinos, aficionados y medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento. Tras la lectura de un emotivo repaso a su carrera deportiva y el acuerdo unánime votado por el pleno para la concesión del galardón, Fernando recibió la Medalla de Oro de la ciudad ante el aplauso de los presentes, ocasión que aprovechó para mostrar su orgullo y agradecimiento a todos los presentes: “Es un orgullo representar a la ciudad y haber recibido esta Primera Medalla de Oro”, confesó, a la vez que recordó que “esta medalla tiene un pedacito de todos los fuenlabreños”.

Torres hizo hincapié en los valores recibidos de su vida en Fuenlabrada: “Esta ciudad me ha enseñado a representar los valores de lucha y estar por encima de todas las adversidades. Siempre he sido un fuenlabreño orgulloso y, a partir de ahora, mucho más”, remarcó agradecido.

Tras la imposición de la medalla Fernando dedicó varios minutos a firmar autógrafos y fotografiarse con todos los que así se lo solicitaron, antes de desplazarse al Salón de Plenos del consistorio para ofrecer una multitudinaria rueda de Prensa en la que repasaron todos los temas de actualidad. Un turno de preguntas exclusivamente dedicado a niños y jóvenes de la localidad sirvió de colofón para este emotivo homenaje a Fernando Torres en Fuenlabrada.


www.fernando9torres.com

5 comentarios:

The dijo...

Que la aproveche, sera lo único que ganara en su vida...

Alfi22 dijo...

Seguro qe tú ganaras más.. a qe si campeón?

_O'NeiL9_ dijo...

Ya te gustaría a ti que la ciudad donde vives (debe ser un pueblucho donde estas incomunicado y no te enteras de nada) te reconzca como lo hemos echo a Fernando.

Unknow User dijo...

Vamos Fernando, que este viernes mojas con la selección, y ya encadenas con la Premier, supongo yo que algún orecio tenias que pagar por cambiar el rojo por el azul, pero ya está más que pagado ;), ahora es tu hora!!, España te necesita para la Eurocopa 2012!!

Y bueno, para seguir los Marcadores en Directo os invito a la web de un amigo, el pobre ya no sabe que hacer para ganar popularidad jajaja

Saludos y ánimo Kid!!

The dijo...

Alfi22 y O'Neil9: yo gano reconocimientos en mi campo, pero resulta que el futbolista no soy yo y Torres es personaje publico, asi que tiene que lidiar con las criticas, les guste o no...