viernes, 1 de abril de 2011

22 de Marzo de 2011. En Fuenlabrada.


Por Alexandra de la Mata López


Sabemos que Fernando Torres va a inaugurar la ciudad deportiva que lleva su nombre en su localidad natal y que también recibirá la medalla de oro de la misma. Se trata de una ocasión especial que no podemos dejar pasar. Que no puedo dejar pasar. Verle de nuevo en Fuenlabrada.

09:45 de la mañana, estación de Fuenlabrada Central, allí recojo a dos grandes seguidoras de Fernando, están nerviosas y aun no saben lo que les espera, Davinia y Lyssette.

10:00 de la mañana, llegamos a la ciudad deportiva a la que Fernando da nombre. Apenas hay gente esperando fuera, aunque dentro hay un intenso trasiego de periodistas y cuerpos de seguridad.


No sabemos por donde va a entrar Fernando ni en que consistirá el acto, así que optamos por ir a la zona de entrada de vehículos, donde se encuentran las pocos seguidores que hay, y al poco tiempo de estar allí, un policía nos indica que Fernando no va a entrar por ahí, sino que lo hará por la puerta principal (gracias) así que para allá vamos todos.




Y efectivamente, como cualquier espera, se hace larga.Pero es un buen momento para entablar amistad con el resto de seguidores y hablar con el propio alcalde, Manuel Robles, que también esta ahí esperando y ha sido orden suya que el policía nos informase del lugar por donde Fernando llegaría. Ojala pudiese decir la hora exacta, cosa de los nervios. ¿10:30? Pero como era lo previsto, Fernando llega, en compañía de su hermano y su padre. 




Y al fin llegó, parecía mentira, tenerlo ahí delante, amable con la gente, sacando fotos y firmando autógrafos. Y como no es menos, acosado por las cámaras.


Seguro que fue un rato largo, pero cuando tu ídolo esta a tan sólo a un metro de ti, ese ídolo que tan sólo ves por la televisión, en sus partidos en la Premier, el tiempo pasa volando. Y tan volando paso que cuando nos dimos cuenta ya estaba dentro y nosotros de nuevo, fuera, esperando de nuevo.

Se trato de una espera corta, porque otra vez los organizadores del evento fueron amables y se nos permitió entrar y verle pelotear estrenando uno de los campos de la ciudad deportiva. Se trataba de un día de sorpresas, porque para alegría de todos, Fernando se acerco otra vez, y de nuevo acosado por la cámaras, a seguir firmando autógrafos y echando fotos, en definitiva, regalando momentos felices a muchos, porque ahora si que éramos muchos los seguidores que estábamos allí.

La siguiente parada de nuestro gran día, el ayuntamiento. Otro momento para agradecer a Manuel Robles que nos informó de que era allí donde iba a recibir la medalla de oro de Fuenlabrada y que por supuesto, estábamos invitados. Ya lo dije, un día cargado de sorpresas y momentos que no podíamos menospreciar, así que, gracias a Pedro Tello que nos acercó en coche, nos plantamos en el ayuntamiento.

En el ayuntamiento si que había gente, y entre toda esa gente se podían ver caras familiares que en alguna ocasión Fernando a mostrado en fotos personales junto a él, sus amigos.

Y otra vez, allí lo teníamos, plantado en el escenario, seguramente nervioso ya que tras el discurso del concejal de deportes y el alcalde, le tocaba a él, y siento decirlo, pero durante todo el rato hizo honor a la timidez que se le asocia.

Por fin hablo él, y yo como fuenlabreña, atlética y seguidora desde hace doce años de Fernando ( efectivamente, él aun era cadete y yo una mico, pero mi padre se fijo en él como jugador en un partido que disputó contra el equipo de mi primo y como era habitual, si mi padre lo admiraba yo también. Así fue con el atleti y así ha sido con Fernando ) sólo puedo decir que gracias por tus palabras Fernando.


Continuando con las sorpresas y pensando que tras el discurso y la entrega de la medalla se iba a ir, allí se quedó él de nuevo, al borde del escenario mucho, pero mucho rato, atendiendo a toda la gente que le reclamaba.


Mientras tomabamos fotos a los momentos más relevantes de Fernando atendiendo a los fans nos encontramos con Israel Torres, su hermano, al que pudimos darle las gracias por enviar una carta de apoyo a su hermano al blog MaTa-Dor y otra a esta mismo blog thekidtorres.con animándonos a continuar con la labor que habían estado realizando hasta ahora. Desde aquí, darle las gracias a Israel por portarse con nosotras de una manera tan accesible. Gracias




Ya no se ni que hora era, desde luego había sido una mañana intensa a la que no puedo poner ningún pero, aunque si dar mil gracias.






_O’NeiL9_


4 comentarios:

paula dijo...

Me encanto esta crónica, vivisteis un día lleno de emociones y sorpresas.
Gracias Alex por compartirlo

daviniaaa dijo...

Ya sabes que me encanta alex!! que gran día vivimos!!

The dijo...

Cual es Daviniaaa?

daviniaaa dijo...

Quiere saber quién soy y todo!!