sábado, 30 de abril de 2011

Chelsea 2 - Tottenham 1


Noticia de (http://www.fernando9torres.com/index.php?p=4562)


El título sigue en línea de tiro para el Chelsea. El conjunto de Ancelotti cosechó una victoria más (y van 27 puntos de 25) para viajar a Old Trafford con opciones de dar un serio disgusto al United. El Tottenham fue la víctima de la trabajada y vibrante remontada que se completó en el 88’ con un gol de Kalou. Y es que los ‘spurs’ se adelantaron con un tiro sorpresa de Sandro al comienzo del choque. El resto del partido fue de abrumador dominio local, aunque los goles se hicieron de rogar hasta los últimos instantes de cada tiempo. Lampard empató al filo del descanso con la inestimable colaboración del meta Gomes y Kalou remató la faena a dos minutos del final, haciendo justicia al incansable empuje de un Chelsea guiado por su obligación de defender el título. Ahora la pelota está en el tejado del ManU, que visita al Arsenal el domingo y recibe a los ‘blues’ en la siguiente jornada. Y sólo quedan tres…

Fernando Torres fue titular e irrumpió como un obús en el primer tiempo, acaparando las acciones de ataque. Llegando desde segunda línea con excepcional movilidad, bien desde la zona derecha, izquierda o el centro, se mostró preciso en el regate y centro, buscando la conducción y asistencia o bien el disparo. Peleón, muy metido en el partido, participó en el apoyo al trabajo defensivo con un despliegue generoso de energía. Compatibilizó los papeles de enlace y destino a la par, con pases certeros al área y dibujando inteligentes desmarques. En el minuto 62’ fue reemplazado en la contienda por Salomon Kalou.


- Sorpresa de Sandro y empate regañado

De salida Ancelotti optó por un once formando por Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Essien, Obi Mikel, Lampard, Malouda; Torres y Drogba. La situación obligaba a ambos a buscar el balón, el mando del partido y no decepcionaron los instantes iniciales. El Tottenham demostró ambición y ganas de sorprender a Stamford Bridge, como siempre buscando a Bale en el carril izquierdo, aunque el Chelsea devolvía los golpes con llegadas de Lampard y Torres. El español dio un excelente pase en profundidad al área que Frank no llegó a rematar en boca de gol por milímetros. Drogba se sumó a la avalancha azul con una falta al travesaño, estrellando en la madera su disparo con efecto envenenado.

El partido pintaba muy a favor del Chelsea, pero Sandro dio la sorpresa descerrajando un disparo desde la frontal que buscó como un proyectil teledirigido la escuadra. El endiablado efecto convirtió la trayectoria en una trampa para Cech, que no llegó al despeje a pesar de su desesperada estirada. No bajó la cerviz el Chelsea, volcado en ataque a por el empate apoyado en un Torres omnipresente, tanto en la zona de remate como en la de creación, acariciando las bandas y surtiendo de balones a todo aquél que pisaba área.

Gomes se erigió en el salvador del empate interceptando un cabezazo de Essien, poco consciente de que antes del descanso un error suyo concedería la igualada. El partido avanzó hacia aguas más tranquilas, aunque siempre con el Chelsea al timón del juego, buscando con precisas combinaciones romper la línea defensiva. Sin embargo este claro dominio no encontraba reflejo en el marcador, hasta que una acción puntual acabó por conceder el 1-1. Lampard disparó desde fuera del área con la diestra y el cuero se coló entre los brazos de Gomes para avanzar con timidez hasta la línea de gol. Ante las dudas de si el cuero había rebasado o no la cal el colegiado decretó gol para la escuadra local


- Kalou desenreda la madeja

El segundo tiempo arrancó con la misma dosis de intensidad. Los mismos 22 regresaron de la caseta para seguir peleando por deshacer un empate que no valía a nadie. Quizá el Tottenham se adelantó de salida, recuperando parte del terreno y protagonismo perdido desde que Sandro anotara el primer tanto, aunque las buenas ocasiones seguían vistiendo color azul. Drogba se sacó de la manga un derechazo desde media distancia que buscaba un nuevo error de Gomes, si bien el meta esta vez blocó sin problemas.

Ancelotti introdujo su primer cambio en el minuto 57’, con la incorporación del brasileño Ramires por Essien en la medular. Instantes después practicó una segunda incorporación, la de Kalou por Fernando Torres. Seguía y seguía percutiendo el martillo del Chelsea sobre el área visitante, casi siempre buscando la entrada por el centro y el disparo con intención de explotar los puntos débiles de Gomes. Y se pudo dar la circunstancia, un despeje al centro, pero Malouda no acertó a encontrar el fondo de la red.

Se desangraba el cronómetro para desesperación local, asistiendo impotentes a la negación del gol a pesar de los intentos de Lampard, que buscó el segundo desde fuera del área. La inclusión de Anelka por Malouda trató de poner más pólvora en el cañón de un Chelsea atascado en el embudo que significaba el área del Tottenham. La escuadra de Redknapp se olvidó de atacar, reculando hacia terreno propio empujado por la ansiedad de un rival que se negaba a tirar la toalla. Drogba envió al corazón del área y Terry remató en posición franca. Sólo la intervención de Gomes, una vez más, evitó que la cosa fuera a mayores. La justicia, el guión del partido decía que los tres puntos debían de ser para el Chelsea y así fue en última instancia. En el 88’ Kalou remató en boca de gol un disparo fallido de Drogba para hacer estallar las gargantas de Stamford bridge. El remate puso la guinda a una jugada tejida entre Lampard y Anelka que acabó en el mejor de los regalos: un billete para viajar a Old Trafford con opciones de dar la campanada.

9 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ahora queda que el arsenal mañana gane para poner la cosa más tensa... emm el primer gol puff yo creo que no era, es que no sé, muy dudoso está :S... y parece que torres y drogba como que no, va hacer mejor que jueguen separados, darán más.

Me ha gustado torres en la primera parte, ya en la segunda si que ha aflojado.

Malor9 dijo...

Bueno, no he podido ver el partido pero por lo menos el Chelsea ha ganado y ha sido en el minuto 89 gracias a un gol de Kalou.
¿Cómo ha jugado Torres?

miguel dijo...

buena primera parte del niño , creo que el fisico le paso factura en el segundo , davinia en cierto modo te doy algo de razon ambos no conectan , (torres - drogba) pero cada uno por su lado fueron loos mejores de la primera parte cada cual aporto sus aptitudes para el bien del equipo XD a esperar una ayuda del arsenal ( q como son tan inutiles seguro palman ) pero en fin veremos q pasa

Marta dijo...

Victoria muy importante para el Chelsea. Ahora a seguir ganando todo!
No he visto el partido pero Torres no ha estado muy mal verdad?

daviniaaa dijo...

Lo dicho la primera parte lo he visto bastante bien, no sé hasta con más confianza, ya en la segunda si que ha bajado el ritmo.

narfb dijo...

Ha ganado el Liverpool y el Arsenal... jornada redonda. Se puede decir que dependemos de nosotros mismos para que el Chelsea gane la Premier aunque esta dificil ganar en Old Trafford

_O'NeiL9_ dijo...

Parece que se pone un final de premier interesante!

daviniaaa dijo...

Se pone más que interesante! para mi ha sido una sorpresa lo del arsenal hoy pero bien!.. y si será fran pero no imposible así que a esperar lo mejor :)

Josep Maria dijo...

Chelsea a por el Man. U, no puede ser que los Red Devils superen al Liverpool en titulos de liga!