domingo, 22 de mayo de 2011

Ancelotti destituido



El Chelsea, segundo clasificado en la Liga inglesa, ha destituído al italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo tras terminar una temporada sin títulos y pese al doblete conseguido en su primera campaña como entrenador de los 'blues', el año pasado.

Según un comunicado divulgado esta tarde por el club de Londres, su propietario, el magnate ruso Roman Abramovich, y la junta directiva tomaron esa decisión apenas unas horas después de que el Chelsea perdiera contra el Everton por 1-0 en la última jornada de la 'Premier League'.

"Nos gustaría agradecer a Carlo su contribución y sus logros desde que tomó el cargo en julio de 2009, que incluyen el primer doblete en la historia del club. Sin embargo, las actuaciones de esta temporada han sido más bajas de lo esperado y el club siente que es momento de hacer este cambio", explica el club en su comunicado.

La ventaja de nueve puntos que sacó el Manchester United (con 80) al Chelsea (con 71) en la clasificación final de la Liga inglesa pasó factura a Ancelotti, cuyo futuro se encontraba en entredicho desde que el pasado 8 de mayo el equipo cayó por 2-1 contra el conjunto de Alex Ferguson, en Old Trafford.

La noticia no ha sido una sorpresa para los medios británicos, que ya anticipaban un veredicto así de Abramovich, que tiene intención de llevar a cabo una reestructuración en el equipo para encontrar los refuerzos necesarios para que su nuevo talismán, Fernando Torres, cumpla sus expectativas.

El comunicado del Chelsea recordó: "Carlo será siempre bien recibido en Stamford Bridge, donde se le dará el respeto que su cargo merece en nuestra historia".

El Chelsea dejó escapar este año el título de Liga, que levantó el Manchester United convirtiéndose así en el club más laureado de la competición local de Inglaterra con su décimo noveno trofeo.

Además, fue el mismo equipo, el Manchester, el que expulsó a los "blues" de la Liga de Campeones en semifinales. Es el peor año deportivo desde que Abramovich llegó al Chelsea.

marca.com

5 comentarios:

narfb dijo...

Veamos quien es el sustituto...

daviniaaa dijo...

Yo no digo que sea mal entrenador, por el chelsea ha hecho cosas, pero a mi el juego que el utiliza no sé no me terminaba de convencer, casi siempre me aburría viéndolos jugar. Solo espero que ahora venga un buen entrenador con ganas y que sepa sacar el mejor jugo de los jugadores.

narfb dijo...

Yo sinceramente veo un buen juego en algunos partidos pero lo veo demasiado lento, al menos para Torres... un juego de menos pases largos y a Torres es mejor darle balones en velocidad que darle un balon parado al borde del área... espero que el próximo sepa buscar el más ideal para todos.

daviniaaa dijo...

Pues yo me aburría muchísimo ni siquiera entendía como estaban segundos con ese juego pero bueno.

_O'NeiL9_ dijo...

Yo creo que es de las mejores noticias que he oido ultimamente. No me gustaba nada su futbol y menos el planteamiento en el campo. Era un juego lento e individualista. Torres se maneja mejor con el juego rapido desde mi punto de vista. A ver que pasa..