jueves, 26 de mayo de 2011

Del bosque defiende a Fernando Torres






España vuelve al trabajo este próximo martes en las rozas para preparar los amistosos ante Estados Unidos(4 de junio) y Venezuela (7 de junio). Ayer, Vicente Del Bosque dio la lista para esos encuentros, pero lo más importante de esta convocatoria es saber si los clásicos han afectado realmente a la armonía de la selección.



Este martes será la primera vez que azulgrana y blancos se verán las caras sin medios de comunicación de por medio. Ese será el momento clave de esta concentración yDel Bosque tiene un papel relevante para ejercer de mediador. El seleccionador está obligado a conseguir que los problemas de los clubs no afecten a la Roja. "Esperamos que no haya ninguna herida. De momento no sabemos si va a haber un problema o no. No queremos crearlo antes de que ocurra. Si lo hay daremos soluciones sin abusar mucho de la mano izquierda. Si hay problemas se intentarán solucionar", afirmó Del Bosque sobre este asunto.



Manu del Moral, la novedad



En el plano estrictamente deportivo, la gran novedad de la lista es la presencia de Manu del Moral que se estrena en una convocatoria con la absoluta. "Viene por su polivalencia. Es rápido, tiene calidad y es un jugador que nos puede aportar esa frescura. Andábamos escasos de gente por las bandas y hemos optado por traer uno más. Sin Pablo Hernández niJesús Navas traemos una novedad de un chico que ha venido trabajando bien estos últimos años", explicó Del Bosque que ha dado descanso a Xavi y Puyol para esta gira, mientras que finalmente Sergio Busquets no disputará el Europeo con la Sub-21, algo que sí que harán Mata y Javi Martínez que regresan a esa categoría para llevar a España a los Juegos de Londres.



Negredo regresa a la selección tras quedarse fuera del pasado Mundial y ha sido Soldadoel sacrificado, a pesar de que había sonado con insistencia a lo largo de estas semanas para estar en esta convocatoria. "He pensado en Roberto por su buena temporada pero tengo la idea de mantener el grupo en la última concentración", dijo Del Bosque que defendió a Fernando Torres al que algunos veían fuera de la Roja. "Es un jugador estable dentro del grupo. Estamos en final de temporada y no hemos querido abrir un debate que en este momento. La mayoría de los que estuvieron en el Mundial están.



A partir de la temporada que viene Dios dirá", señaló Vicente Del Bosque que sigue apostando por Joan Capdevila como único lateral izquierdo de la Roja. "De momentoCapdevila sigue jugando, es verdad que en el Villarreal ha ido jugando menos, pero de momento vamos a acabar esta temporada con el bloque del Mundial", finalizó el seleccionador español.



mundodeportivo.com

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

De lo que siempre hablo y parece que nadie me entiende, ESTABILIDAD EN UN GRUPO!! y él pertenece a eso, aparte de ser el futbolista que es y del bosque lo sabe.

kar_liss dijo...

Completamente de Acuerdo daviniaaa, confio que tendrá minutos para demostrar que el apoyo del entrenador no fue en vano .

daviniaaa dijo...

Nunca es en vano el apoyo, muchas veces torres hace un labor en el campo que nadie ve, se que diréis es lo típico que siempre decís y tal pero es que es así los torristas nos fijamos en cada movimiento y lo sabemos, pero claro si no marca no se le valora nada, cosa que a otros si. Que se también que muchas veces hace partidos malos pero bueno otros también y tampoco se les da esa caña, y por hacer una sola cosa bien ( sin marcar ) ya lo ponen en las alturas.