
Para la jornada final Carlo Ancelotti seleccionó a un once formado por Cech bajo palos; Ivanovic, Alex, Terry y Cole en defensa; Essien, Obi Mikel y Lampard en la media y Anelka, Torres, Malouda como tridente atacante. La intensidad alcanzó cotas altas de salida a pesar de que sobre el tapete de Goodison Park había poco más en juego que acabar la temporada con una victoria. La presión se convirtió en credo para la escuadra local, que buscaba la presión, recuperación y ataque rápido como arma para sorprender a la bien asentada defensa de Ancelotti. Por su parte los ‘blues’ aguantaron atrás la embestida, con calma para después buscar un juego más paciente, meditado y elaborado que consiguiera abrir vías hacia Fernando Torres y Anelka.
En cuanto a ocasiones un cabezazo de Jagielka al travesaño abrió la veda apenas transcurridos 8 minutos de juego, un serio aviso que Beckford se ocupó de secundar en la siguiente jugada presionando a Cech. Fueron momentos de apuro que pudieron otorgar ventaja a los ‘toffees’, más no fue así y el Chelsea comenzó a buscar la puerta de Howard con acciones de Malouda, Fernando Torres y Anelka. Este último fue quien más se aproximó al gol justo al final del primer tiempo. En un doble intento se topó con la excelente intervención de Tim Howard, primero al interceptar un disparo desde fuera del área y después al atajar una segunda acción del delantero galo.
El segundo tiempo arrancó con abanico de amonestaciones. Tres jugadores vieron la amarilla en apenas tres minutos, del 47’ al 50’, con Coleman y Baines sancionados por parte del bando local y Alex por el visitante. Y, por si fuera poco, el propio Baines vio la segunda apenas un par de minutos después por una dura entrada a Obi Mikel, propiciando su expulsión de la partida. Ya contra diez no tardó en llegar la primera gran ocasión para los ‘Blues’, con un trallazo al palo de John Terry. El disparo desde fuera del área del capitán voló sobre el césped como un obús hasta estrellarse en el primer palo. Por parte del Everton el donostiarra Mikel Arteta tomó la iniciativa con un buen disparo raso que buscó la cepa del poste, aunque Cech tenía bien cubierto su marco.
A pesar de su superioridad numérica el Chelsea no acababa de hacerse con el partido, frente a un Everton empeñado en no bajar los brazos. Incluso el colegiado anuló un gol a los ‘blues’ por posición antirreglamentaria de Ivanovic. Y al final el empeño de los ‘toffees’ halló recompensa en el 75’. Una contra-relámpago acabó en el primero de la tarde. Una recuperación en defensa generó un contragolpe letal, en el que Beckford se disfrazó de Pelé para cruzar el campo superando a cuatro defensas. Su alocada carrear le situó solo ante Cech y remató de sutil vaselina para superar la salida del meta checo. Sin duda el gol de la jornada. Los posteriores intentos de Anelka y Lampard por igualar la contienda no dieron frutos hasta certificar a la conclusión una derrota que sirve de cierre a la temporada 2010/11.
2 comentarios:
Que por favor alguien cuente algo, he intentado ver el partido pero nada!! no había manera de encontrar una página decente, casi al final encontré una pero también se trabo agg que mal!! aunque por lo que se el chelsea no ha estado nada bien.
Nada que todos muy mal incluido torres.
Publicar un comentario