martes, 31 de mayo de 2011

Las finales con La Roja y la gesta de Estambul, partidos favoritos para Torres

Noticia de ( http://www.fernando9torres.com/?p=4580)

Toda vez concluida la temporada con el Chelsea y poco antes de concentrarse con la Selección, Fernando Torres señala sus partidos favoritos para jugar y ver, como futbolista y como espectador. El Sitio Web Oficial del Chelsea planteó estas preguntas al ‘9’ español, un jugador que ha disputado dos de las más grandes contiendas que se pueden disputar en el fútbol mundial. Y como no podía ser de otra manera, seleccionó las dos grandes finales, de la Eurocopa y el Mundial, que disputó y ganó con La Roja. Como espectador, el choque elegido fue el épico Liverpool-Milan que dio en Estambul a los ‘reds’ su quinta Copa de Europa.

Fernando argumentó sus elecciones. Por supuesto, la final de Viena es su gran joya, partido en el que anotó el único gol ante Alemania que significó el primer título para una generación de La Roja que ya es histórica. “La final de la Eurocopa, cuando marqué el gol y ganamos a Alemania, y obviamente la final del Mundial. Estos son mis partidos favoritos”

Torres recuerda con especial cariño el gol que rompió un ciclo de la Selección tras 44 años de sequía: “Fue un gol tempranero, por lo que no pensaba que fuera a ser el único del partido. Si hubiera sido en la prórroga de la final del Mundial, o en los minutos finales, las celebraciones habrían sido muy diferentes. Cuando ves que el balón toma camino de portería apenas puedes creerlo. Fue un partido que nunca pensé que jugara, más aún con la Selección, porque había ganado muy pocos títulos anteriormente y estábamos haciendo historia. Fue una sensación increíble”.

“El otro partido es la final del Mundial, porque estás muy lejos de casa y te das cuenta de lo que significa para la afición. Pero también es por uno mismo. Es el tipo de partido que siempre has estado esperando y tienes una oportunidad que no puedes dejar escapar. Quizá sólo tendrás una oportunidad en la vida de ganar la Copa del Mundo, así que tienes que conseguirlo. Afrontas el partido como el día más importante de tu vida”, añadió.

En cuanto a la posición de espectador y aficionado, Fernando Torres rememora la final Liverpool-Milan de 2005 como su partido favorito. La impresionante remontada de los ‘reds’ al Milán en Estambul, superando un 3-0 al descanso a favor de los italianos, está en la memoria del ‘9’ como la esencia del deporte rey: “Eso es fútbol. Toda fue pasión y se vio cómo un equipo puede remontar un 3-0 al descanso y ganar el partido. Fue un partido muy importante, no sólo para los equipos que se enfrentaron, sino también para los aficionados. Ese partido es un buen resumen de lo que el fútbol significa”.

1 comentario:

daviniaaa dijo...

Me gustan sus partidos favoritos, está claro que para mi esa final de la euro es el mejor!! cuando lo vi marcar ese gol, puf no hay palabras para expresar lo que sentí, supongo que muchos me entienden, y siempre lo diré, pesé a quién pese, ese gol valió oro y muchos se quitarían 20 goles por marcar uno así que aunque pasen los años quedará en la historia para siempre *_*