jueves, 9 de junio de 2011

FERNANDO TORRES HA SABIDO BRILLAR


Algunos de los jugadores que triunfaron durante el Campeonato de Europa Sub-19 han destacado después al más alto nivel pero pocos grandes talentos han brillado tanto como el delantero español.




Máximo goleador del inaugural torneo sub-19 en el año 2001/02, Torres ya había marcado el tanto de la victoria en la final sub-16 de la anterior temporada (el último de sus seis goles en dicha fase final), dio muestras de su gran talento en Noruega. El delantero del Club Atlético de Madrid marcó dos goles en su única aparición en la fase de clasificación, el partido de vuelta ante A.R.Y. Macedonia en la ronda de play-off intermedia, pero fue incapaz de ver puerta en el primer encuentro de España en la fase final, el 1-1 ante la República Checa.

Pero ese sólo fue un pequeño bache tanto para el delantero como para su selección ya que España ganó por 0-3 a la anfitriona en Honefoss con Torres marcado el segundo gol de un encuentro en el que José Antonio Reyes logró dos tantos. Tras recuperar su suerte de cara a puerta, Torres volvió a marcar en el último partido del Grupo A, con dos goles en la segunda mitad que ayudaron al conjunto español a ganar a Eslovaquia por 3-1 y conseguir así la primera posición del grupo y una plaza en la final.

Ante 16.400 espectadores, un récord en la categoría sub-19, en el estadio Ullevål de Oslo, Torres repitió su actuación durante el Campeonato de Europa Sub-16 de la UEFA celebrado en 2001. En ese torneo Torres marcó el único tanto de la final ante Francia y en 2002, esta vez frente a Alemania, de nuevo el delantero español fue el único goleador de la noche con un tanto diez minutos después del paso por los vestuarios. No fue ninguna sorpresa cuando Torres pasó a ser internacional sub-21 en septiembre de 2002 y a la selección absoluta el otoño siguiente. Fichó por el Liverpool FC en 2007, disfrutando de una sensacional primera temporada en Inglaterra marcando 24 goles y ayudando a España a alzarse con su primer gran trofeo en 44 años, la UEFA EURO 2008™, marcando el gol de la victoria por 1-0 en la final celebrada en Viena ante Alemania.



1 comentario:

daviniaaa dijo...

Me apetecía leer algo así :) siempre es bonito recordar todo lo bueno que ha hecho, y eso que aquí no hay ni la mitad bajo mi punto de vista :) ojala siga haciendo cosas grandes, porque a pesar de no haber ganado un título a nivel de club, ha hecho cosas digna de un grande... la foto es cosa mía, me quedo curiosa no? jajaja lo de 200 sabéis porque no? no hemos dicho nada por aquí pero el otro día cuando marcó fue su tanto 200 :)