
¿Qué es lo mejor o lo más memorable hecho por un compañero? Una pregunta simple a la que Torres responde recordando el instante más emotivo del Mundial: la dedicatoria de Iniesta a Jarque en el gol de la final, el derechazo cruzado que valió un título de Campeones del Mundo. Justo cuando se cumple un año de la gran gesta de La Roja en el Soccer Stadium de Johannesburgo, el ‘9’ de Chelsea y Selección recuerda el gesto de Andrés en memoria de con quien tanto compartieron en las categorías inferiores de la Selección española: el fallecido Dani Jarque.
“Cuando Iniesta marcó en la final del Mundial de Sudáfrica. Se quitó la camiseta y bajo ésta había una dedicatoria para Dani Jarque, uno de los dos jugadores que murieron por un ataque al corazón. Cuando juegas un partido como este, de tanta importancia, si tienes tiempo suficiente para pensar “si marco, mostraré esta camiseta”, ese es un gran momento”, afirma Fernando a la hora de señalar el instante más memorable de un compañero sobre el terreno de juego.
Fernando Torres señala que partido tras partido se dan multitud de detalles entre compañeros que permanecen invisibles para el público: “En todos los partidos hay bonitos detalles de jugadores que ayudan a otros. Normalmente son detalles que nadie más puede ver. Pero en España hubo dos jóvenes jugadores que murieron de ataques al corazón en los últimos años y a los que otros jugadores han dedicado sus goles”, puntualiza Torres.
fernando9torres.com
2 comentarios:
Sin duda fue un gran momento!! entre que yo ya estaba loca con el gol y fue ver esa camiseta y llorar más! que grande!
Muy grande Iniesta!!
Publicar un comentario