jueves, 21 de julio de 2011

Pretemporada Malasia 0 - 1 Chelsea




Más de 80.000 almas con ‘fiebre azul’ presencian la victoria del Chelsea sobe el Malaysia XI (0-1)



Avanza la pretemporada y el Chelsea de Villas-Boas sigue tomando forma en Asia. En el primer amistoso de la gira, disputado en Kuala Lumpur, venció al Malaysia XI por 0-1 gracias a un gol de Didier Drogba con la inestimable colaboración de la madera. Una vez más el técnico portugués hizo jugar a dos onces distintos en cada tiempo, destacando Fernando Torres en el inicial que jugó los primeros 45 minutos. El partido había levantado tal expectación en la urbe malaya que el gran Bukit Jalil Stadium vendió todas sus localidades, 84.000, para presenciar el evento en el que finalmente la selección local perdió por la mínima. El siguiente ensayo tendrá lugar el domingo 24 ante el Thailand All Stars.

En el Bukit Jalil Stadium se pudo ver a un Torres muy activo, implicado por igual en la presión y en el juego sin balón que en las acciones puramente ofensivas, en las que fue sin duda el jugador más destacado del partido. Hasta en cuatro ocasiones amenazó el ‘9’ la puerta malaya y dejó detalles excepcionales de calidad, como un caño para acceder al área que levantó al respetable de sus localidades.




Arrancó el Chelsea con el once titular formado por Hilario; Bosingwa, Rajkovic, Ivanovic, Bertrand, Benayoun, McEachran, Lampard; Kalou, Torres y Malouda. En el minuto 02’ Torres ya dio el primer aviso serio, aprovechando un pase vertical de Benayoun que le permitió buscar el gol de tiro con la diestra. El Meta salvó con los pies el disparo del ‘9’, que dio el primer aviso con esta acción. A continuación el Chelsea se mantuvo como dueño y señor del partido, tejiendo su juego en la medular con la referencia de Torres arriba en actitud amenazante.

El español peleaba todos los balones con una defensa extremadamente atenta a sus movimientos. Como alternativa Lampard apareció también para poner en apuros al meta, mas no encontró puerta tras rematar con la zurda un rechace en la frontal. El carril izquierdo se convirtió en vía preferente de acceso y Kalou se convirtió en la pesadilla del combinado malayo. Sus llegadas por la zona caliente hacían llegar el cuero con peligro a la órbita de Torres, quien se movía en el área con soltura y pudo conseguir el 0-1 en otro mano a mano con el meta. La presión de los zagueros incomodó el remate con la suela de la bota y no encontró el objetivo.

Las acciones más vistosas seguían llegando a través de Fernando Torres, quien en la banda izquierda se marchó de su marcador con un sensacional caño que le llevó al área. Lamentablemente el remate final del ‘9’ resultó interceptado en última instancia, evitando un gol de calidad ‘pata negra’. Y no fue su último destello. Poco después construyó una pared con Kalou en el área dejando el balón franco para el remate definitivo de Lampard, que no llegó por escasos centímetros.

Para el segundo tiempo, como viene siendo habitual en esta pretemporada, Villas-Boas alineó a un once completamente distinto. Aunque mantuvo de salida el dibujo de 4-3-3, la escuadra pasó a estar configurada por Turnbull; Ferreira, Terry, Chalobah, Cole; Clifford, Obi Mikel, Zhirkov; Sturridge, Drogba y Anelka. Decidido a mantener la presión sobre el Malasia XI, el equipo londinense seguía empujando y Obi Mikel sorprendió con un zurdazo lejano que tomó un efecto envenenado hacia el segundo palo. La ocasión no dio frutos y el partido evolucionó a una fase inocua, en la que el mayor beneficiado fue el conjunto local.

Poco a poco el Malaysia tomó confianza y llegó a crear peligro en la meta de Turnbull, aunque afortunadamente la suerte sonrió al equipo que acumuló más méritos durante el choque. No fue otro que el Chelsea. Primero Terry amenazó con su habitual eficacia en las llegadas desde atrás para remachar de cabeza, si bien el único gol del choque llegó en una acción más enrevesada. Un lanzamiento de falta de Drogba rebotó en la madera y en el portero antes de colarse a regañadientes en la jaula. Las dudas sobre si el cuero había entrado o no quedaron disipadas cuando el colegiado decretó saque de centro a pesar de las protestas locales. Desde ahí y hasta el final sólo un disparo a bocajarro del ‘14’ malayo amenazó la meta de Turnbull, si bien el cuero se marchó desviado.

Os dejo un vídeo con una de las mejores jugadas de hoy

fernando9torres.com

7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Hay quién dice que Torres sigue igual de preocupante, hay otros que dicen que lo ven mejor, yo no sé que decir, el otro día si lo vi flojo, como casi todo la temporada pasada, pero hoy yo por lo menos si le he visto mejor, por lo menos no apagado como el otro día, se movía, estaba activo, es cierto que tuvo más ocasión pero puff ahí se queda en ocasión!! es como si hubiera un maleficio en su contra cada vez que tiene opción marcar!! tuvo unaa!! que si la mete madre mía!! porque que jugadon me encantó!! pero nada no pudo acabar en gol :( esperemos al próximo...

Y yo al Chelsea en general lo veo bastante flojo...

daviniaaa dijo...

Por cierto! para mi el gol de Drogba no es legal! no entra!! vamos en la repetición que yo no lo parecía!

miguel dijo...

pues yo lo e visto muy participativo y con ganas solo a faltado afinar la punteria , si hubiera enchufado esas dos hubiera sido exelente !! solo espero que llegue modric ya , seria un socio ideal para torres :) y davinia me uno a tu opinion no fue gol , pero al menos salvo los muebles , por que el resto del equipo sigue de vacaciones

Marta dijo...

Como veis al Chelsea en general y a Torres en particular para la temporada que viene?

daviniaaa dijo...

Puff yo es que creo que es muy pronto para hablar marta, a Torres hoy como ya dije si lo vi mejor, con más ganas, la puntería sigue ahí fallando, pero bueno haber si va afinando. Y el chelsea PUFFFFFF como dice Miguel me da que están de vacaciones aún :S

Marta dijo...

Gracias Davi ;) Y pues, supongo que ahora toca ser positivos...

daviniaaa dijo...

Pero porqué eso no entro? hubiese sido perfectoo!!