miércoles, 27 de julio de 2011

Pretemporada Kitchee 0 Chelsea 4

El Chelsea se verá las caras con el Aston Villa en la final del Barclay Asia Trophy, una vez superado el partido contra el Kitchee, campeón de la Liga local, con otra goleada ante más de 34.000 espectadores. Repitieron los ‘blues’ en Hong Kong el resultado de Bangkok con cuatro tantos, abriendo la cuenta Lampard desde el punto de penalti antes de que Luzarco (en propia puerta), Drogba y Sturridge cerraran la cuenta en el segundo tiempo. Torres pudo ampliar a cinco la diferencia a favor del Chelsea, pero su magnífico disparo se vio escupido por el poste cerca del minuto 90. El próximo y último choque de esta gira asiática tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto en una final de marcado aroma británico en este trofeo organizado por el mismo patrocinador que la Premier League.

Fernando Torres entró en la partida en el minuto 61’ por Drogba. En esta ocasión y después de gozar de titularidad en Kuala Lumpur y Bangkok, tocó jugar los últimos 30 minutos del choque. Fue tiempo suficiente para ver cómo una de las mejores ocasiones del partido, un trallazo del ‘9’ desde fuera del área, se estrellaba en el palo izquierdo del meta local. Su aportación en ataque fue notable, fijando a los centrales y realizando movimientos que otorgaron mayor llegada a otros estiletes como Benayoun o Sturridge. Una vez más la afición asiática demostró con sus aplausos y ovaciones su devoción hacia el ‘9’ del Chelsea.


Villas-Boas alineó de salida en su habitual sistema 4-3-3 a Turnbull; Ferrerira, Rajtkovic, Terry, Cole; Benayoun, Lampard, Zhirkov; Kalou, Drogba y Malouda. Desde el saque de centro el partido fue para los ‘blues’, que empezaron golpeando con una volea de Zhirkov que pegó en el lateral de la red. Tras esta primera ocasión el balón se quedó con el Chelsea para el resto del primer tiempo, bien tratado por las botas de Benayoun, quien buscaba con conducciones en diagonal el acceso al área desde la banda derecha. La ocasión más clara llegó en el 16’ desde ese flanco, con un cabezazo al larguero de Salomon Kalou rematando un envío de Drogba desde la esquina.

Fuerte presión en la zona ancha, pidiendo la evolución a un Kitchee que demandaba mayor cuota de balón tras apenas olerlo en los primeros 20 minutos. En el 36 se rompió definitivamente la baraja con el gol que Lampard logró desde el punto de penalti. Yossi Benayoun fue el artífice original de la ventaja, al provocar la pena máxima tras realizar dos excelentes recortes en el área. Salió indemne del primero, pero en segundo cayó derribado dando lugar al lanzamiento de Lampard. Drogba acarició el segundo con un disparo de falta desde fuera del área. El obús del marfileño tomó camino hacia la red pero el meta logró despejar con el puño. Al filo del descanso el árbitro no apreció una mano en el área que impidió inscribir el 0-2 a nombre de Malouda.

No trajo cambios el descanso en las filas del Chelsea, aunque sí sufrió variación el marcador. Como en los tres partidos anteriores, la colaboración del rival fue inestimable para uno de los goles. Un centro de Malouda al área, con destino a Drogba, pegó en la tibia de Luzarco antes de colarse en propia meta. A pesar de todo el francés no se quedó con la cuenta a cero. Un pase desde la izquierda encontró al marfileño entrando con todo en el segundo palo, arrollando al cuero para empujarlo al fondo de la red.

A partir de 60 Villas-Boas accionó el carrusel de cambios dando entrada a Torres, McEachran y Sturridge en una priemra andanada, que siguió con las incorporaciones de Hilario, Ivanovic y Obi Mikel. Salió el ‘9’ con ganas, bajo una notable ovación del público y de salida buscó puerta con un fuerte disparo. Después un envío de Sturridge al área estuvo cerca de conectar con el español. Para el británico fue el tercero de la tarde, marcando con la derecha como fruto a una buena acción en el área. Con dos recortes se zafó de dos defensas antes de aprovechar con la derecha el hueco entre el palo y el portero. En el 88’ un lanzamiento de falta de Torres se marchó ligeramente alto sobrevolando el larguero, pero su oportunidad más clara murió en la madera. Cumplido el 90 recibió un balón vertical de McEachran, dio media vuelta y empalmó con la diestra duro a la base del poste. La madera escupió esta ocasión que fue la última de un choque que deja al Chelsea en buena posición para buscar la conquista del trofeo.

fernando9torres.com

6 comentarios:

daviniaaa dijo...

Justo llegué a mi casa para ver la segunda parte, otra goleada del Chelsea, cosa buena.. hoy me daba que Torres no sería titular y acerté, parece que villas boas tampoco le gusta ver a Drogba y a Torres jugar juntos.

A Torres lo vi, no sé, regular, creo que se puede decir que los últimos 10 minutos de juego fue cuando se le vio mejor, como más dentro de partido porque al principio le costó.. tuvo más de uno buena, en una dudoo!! que rabia me dio!! que no está para tener esas dudas!! tiene que intentarlo siempre! si no sale no sale! pero que lo intenté! agggg, luego en otra dejo pasar el balón, puffffff más coraje aún! la última que tuvo madre mía si entra!! que coraje!! si es que encima tiene mala suerte! por lo menos ahí si lo intentó!! eso si me gusto!

Pero nada su puntería sigue fallando, yo solo espero que estos partidos le estén sirviendo para ponerse en forma y corregir sus errores, y que los goles lleguen cuando se necesite de verdad, si no a mi me va dar algo está temporada.

miguel dijo...

con el 4-3-3 es imposible ver jugar a drogba y torres juntos , lo extraño es que hasta en los entrenamientos ha probado todas las combinaciones posibles entre anelka , torres , drogba , kalou sturridge y malouda pero en ninguna de ellas han coincidido drogba - torres y un dia mas sin marcar :(

_O'NeiL9_ dijo...

La pretemporada es rodaje...las cosas no se solucionan de un dia para otro, la verdad que con un 4-3-3 tampoco veo viable ver a torres-drogba juntos... pero esk drogba como no lo trago...

Marta dijo...

conclusión, que él podría haber estado mejor... y el equipo en general qué tal?

daviniaaa dijo...

La pretemporada también es para ver como están los jugadores y que vayan progresando y no digo que Torres esté fatal pero su poca puntería ahí sigue, por desgracia :( sabéis que me desespero verdad? paciencia para aguantarme.

kar_liss dijo...

Yo tambien llegue justo cuando a el entraba al partido y si que tiene apoyo en Asia tambien por que la ovación no era sólo para Drogba... en cuanto al partido coincido con Daviniaaa, estubo regular, hizo un par de buenas jugadas pero me quedo con la sensación que pudo dar más.. veremos la final del Sábado y que la suerte le acompañe tambien.-