sábado, 20 de agosto de 2011

Chelsea 2 - West Bromwich 1


Stamford Bridge abrió sus puertas a la campaña 2011/12 con un trabajado triunfo sobre el West Brom. El conjunto de Villas-Boas consiguió remontar un partido que arrancó cuesta arriba con un madrugador gol en contra. Demasiado pronto marcó el West Brom, en el minuto 04’ por un despiste defensivo que aprovechó Long, y cambió el guión del partido. Ordenado y diligente, el equipo de Roy Hodgson supo apuntalar su ventaja y mantener la puerta a cero hasta bien entrada la segunda mitad a pesar del empuje local. Anelka abrió los cielos con el empate y Malouda en el 83’ dio trascendencia a una excelente jugada y centro de Bosingwa por la banda derecha. Próxima cita, el sábado 27 ante el Norwich City.

Fernando Torres repitió titularidad y rendimiento tras su prometedor partido inaugural ante el Stoke City. Se mantuvo en la misma línea, abanderando las mejores acciones en ataque de los ‘blues’ durante los 59 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Peleón, con su característico extra de velocidad y potencia en la arrancada. Ofreciéndose, buscando sin complejos y saliendo victorioso de los uno contra uno con la defensa dejó detalles de calidad que reconoció la grada con aplausos al ser sustituido por Didier Drogba.



- La primera, en la frente

De salida Villas-Boas apostó por el siguiente once: Bosingwa, Alex, Terry, Cole; Ramires, Obi Mikel, Lampard; Anelka, Torres y Kalou conformaron la alineación titular. Pero una nube se instaló sobre ‘The Bridge’ de salida. Un despiste jugando un balón inofensivo en defensa propició el primer gol del partido para el WBA. Ramires buscó a Alex con un balón demasiado largo y el central no acertó a controlar ante la presión de Long, que ganó en la pugna y batió a Hilario en el uno contra uno. Disparo seco pegado al palo para enmudecer a la grada.

La máquina azul comenzó a empujar contracorriente y ganar metros. Torres retrasaba su posición hasta el enganche, recibiendo de espaldas y buscando el apoyo en Kalou y Anelka como camino hacia puerta. El balón era propiedad exclusiva del Chelsea aunque las ocasiones se hacían de rogar. No se podía decir lo mismo del rival, que en su segunda aproximación -además del gol- pudo anotar el segundo. Se mostraban mucho más incisivos los ‘baggies’ en sus aproximaciones. Sólo Torres era capaz de sacar un buen disparo con la diestra entre un mar de defensas.

Las bandas estaban vetadas para los ‘blues’ y el juego se canalizaba por el centro, donde el rival tenía las de ganar con una zaga superpoblada. Y a la contra ojo. En otro balón en profundidad el WBA sorprendió con un pase al hueco y pudo llegar el segundo si Long hubiese centrado bien al corazón del área. Fernando Torres puso el coraje, peleón, buscando entrar por banda y presionando sin descanso la salida del balón. No era el único. Cole en el 40’ pegó desde fuera del área a la escuadra y Foster sacó prodigioso su guante para despejar la nube, al igual que después lo hizo para atajar una falta rasa de Alex y un cabezazo de Anelka.

- Remontada a la francesa

Se esperaba para el segundo tiempo una reacción local. Barruntaba la tarde 45 minutos de tormenta sobre la puerta de Foster y así lo intentó la escuadra azul de salida, aunque tropezó de nuevo con la misma piedra: una rocosa y ordenada defensa. Sólo una acción puntual podía cambiar el rumo y así sucedió. Nicolás Anelka combinó con Lampard, que fue derribado en el área. Recuperó el rechace, encaró entrando en el área y remató entre las piernas de un zaguero, rebotando el balón lo suficiente como para despistar a Foster que nada pudo hacer. Y se desató la tempestad. Aluvión de ocasiones sobre la puerta de Foster, desbordado frente a los remates de Lampard, Anelka y Malouda.

Había que meter un segundo y Villas-Boas optó por meter a Drogba. Aún caliente el gol de Anelka, el portugués decretó el cambio por Fernando Torres, que salió bajo el aplauso de la grada por su notable actuación. Y otro cambio más. Ivanovic por Alex en el corazón de la defensa. Seguía la operación acoso y derribo. Un centro del propio Ivanovic no fue rematado por Drogba en boca de gol por apenas unos milímetros. Por parte del WBA Tchoyi optó sin éxito con un buen disparo a dar el disgusto definitivo a Stamford Bridge.

Lejos de eso en el 82 llegó el gol definitivo que dio los tres puntos al Chelsea. Una excelente arrancada de Bosingwa por banda derecha dejó enganchados a dos defensas y su centro largo al segundo palo encontró la llegada de Malouda por los pelos. El francés remató a puerta con la zurda pegado al palo superando por fin al numantino guardameta Foster. No se acabó ahí el partido, salvando Hilario un remate en boca de gol de Odemwingie que aspiraba al reparto de puntos. Todo quedó ahí para descanso y bienestar cardiaco de la parroquia local.


fernando9torres.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

genial que gano chelsea 2-1 pero lastima que no anoto torres bueno para la otra estoy seguro de que anotara... vamos torres soy tu fan numero 1 en el mundo

Atte: jesus alexander

miguel dijo...

Es la primera vez que en 7 años tengo que decir que me averguenzo de mi equipo . que llegeun Mata y Modric ya!! y afuera ramirez y kalou que no le dan ni la hora a torres par de inutiles

daviniaaa dijo...

Miguel esa última frase me ha matado, me has hecho reír jajaja...

Pero bueno ya lo dije, pésimo partido del Chelsea, se pueden dar con un canto en el pecho por a ver ganado el partido, pero no lo merecían realmente, para que engañarnos. Leí antes que otra vez salía a relucir el egoísmo por parte de muchos jugadores y estoy de acuerdo, nunca me acostumbraré a esto.. Para mi Torres ha estado dentro de lo que se podía estar BIEN! aunque ya en algunos sitios diga que partido discreto, claro si un balón decente, que digo un balón, ni medio decente tenía! aún así se le veía activo, con ganas, luchando, peleando cuando podía por el balón, pero milagros no hace y necesita de todo el equipo. Yo espero que la cosa cambie o lo pasaré mal otra vez.

daviniaaa dijo...

Muestra de que Torres hizo lo que buenamente pudo, es el aplauso al salir del campo, la afición le reconoció el esfuerzo y las ganas puestas y creo que entendieron perfectamente que más no podía hacer...

Marta dijo...

El Chelsea necesita a Modric (o a algún centrocampista decente por Dios, si para lo que gasta Abramovich no es tanto pedir!) como el comer, este partido lo ha demostrado. Solo espero que no tarden mucho en traerlo...

miguel dijo...

DAVINIAA !! es que de verdad esos 2 incompetentes en todo el partido no le pasaron ni una vez el balon a torres y kalou madre de dios este tio no mete un pase ni entre el arcoiris que malo es XD que llegue mata y de una vez modric que lo necesitan como el respirar . respecto al cambio de torres no me preocup creo que AVB tiene claro que es el 9 titular pero a tanto pelotazo sin sentido mejor tener a drogba ahi arriba

_O'NeiL9_ dijo...

Jajaja a mi tmb me hizo gracia Davi xD La verdad que la llegada de Mata para mi es buena, hay que verle en el terreno de juego :)

Anónimo dijo...

unlock iphone 4
how to unlock iphone 4


unlock iphone 4 unlock iphone 4 unlock iphone 4
unlock iphone 4

unlock iphone 4 how to unlock iphone 4 [url=http://theunlockiphone4.com]unlock iphone 4 [/url] unlock iphone 4