sábado, 27 de agosto de 2011

Chelsea 3 - Norwich City 1

No hay tarde tranquila en Stamford Bridge. Es lo que debió sentir la afición ‘blue’ tras ganar al Norwich City con ciertos apuros. Todo comenzó por buen camino, con madrugador gol de Bosingwa, pero un malentendido entre Hilario e Ivanovic propició el empate de Holt y Lampard transformó un penalti cometido sobre Ramires que, de paso, supuso la expulsión de guardameta Ruddy. El español Mata, en el día de su debut, apuntó el definitivo con la zurda en el último suspiro. De hecho el doble debut de Mata y Lukaku, savia nueva de este Chelsea junto a las incorporaciones en febrero de Torres y David Luiz, fue la mejor noticia en el tramo final del partido que vio una seria caída de Didier Drogba.

Fernando Torres fue titular en el once de Villas-Boas y disputó 82 minutos. El ‘9’ compartió delantera con Drogba de salida y destacó especialmente en labor de asistente, sirviendo balones al área con excepcional calidad a Malouda, Drogba o Ramires. En el 76’ tuvo una gran ocasión para ganar con un remate de cabeza a servicio de Mata, una conexión española que dejó prometedores destellos aunque sólo coincidieron unos minutos sobre el césped. Concluida la jornada, Fernando Torres acudirá el miércoles a la concentración de la Selección española en Madrid para preparar los partidos contra chile y Liechtenstein.


- Misil de Bosingwa

El conjunto azul tomó la iniciativa de salida, como era de esperar, aunque la primera ocasión con un disparo de Ramires puso en aprietos al meta Ruddy antes de cumplirse dos minutos de juego. Y en el 06’ ya ganaban 1-0. Bosingwa recibió cómodamente en el borde de área, armó el disparo y pegó cruzado al segundo palo, besando la madera el cuero antes de colarse en las redes. Este primer gol permitió a la escuadra de Villas-Boas bajar la intensidad y trabajar más las jugadas. Transiciones largas que solían acabar en pases al área buscando a Torres o Drogba.

Los canarios no ofrecían la sensación de capacidad como para dar la vuelta al resultado, si bien en una acción puntual Holt ganó la espalda a los centrales y se plantó solo frente a Hilario. Afortunadamente su posición le empujó a intentar un remate imposible en escorzo que ni tan siquiera conectó con el balón. El guardameta portugués salvó otras dos grandes ocasiones: un uno contra uno con Martin y un cabezazo de Holt. En la puerta contraria era Torres quien metía miedo con una acción notable. Control, recorte y pase al hueco para un Drogba que no llegó a empujarla por milímetros. Malouda también optó al segundo sin éxito antes del descanso.


- Un penalti y Mata aseguran los tres puntos

El segundo tiempo arrancó con un Chelsea volcado sobre la puerta de Ruddy, con Torres rompiendo la defensa y haciendo sufrir al Norwich. Un cabezazo de Terry a balón parado hizo saltar las alarmas de los canarios, desbordados por el empuje de los azules. Mientras los aspirantes Mata y Lukaku ya hacían ejercicios de calentamiento en la banda, sobre el rectángulo la explosión local fue perdiendo fuerza hasta que un malentendido en defensa colocó el empate en el marcador. Un balón colgado al área hizo salir al despeje a Hilario, quien no se entendió con Ivanovic estorbando su salida. Holt pescó en río revuelto mandando el cuero a la red.

El gol no encogió tanto los corazones de la afición como una caída de Drogba, que cayó al suelo en mala postura tras un encontronazo en el salto al disputar un balón con Ruddy. La baja del marfileño propició un doble cambio, entrando Anelka en la partida junto al español Mata, que debutaba en la Premier League sustituyendo a Florent Malouda. Con veinte minutos por delante y una ardua tardea de remontada el Chelsea se arremangó y no tardó en generar peligro. La conexión entre Mata y Torres dejó su primer destello con un excelente centro del burgalés desde la izquierda. El madrileño remató de cabeza con calidad, pero el meta Ruddy atrapó el balón que apuntaba al 2-1.

No se rendía el Chelsea y su empeño dio frutos. Un pase en profundidad acabó con Ramires derribado en el área. El portero Ruddy quiso rebañar el balón, pero el recorte del brasileño propició contacto y derribo, señalando el colegiado pena máxima y expulsión del cancerbero. Lampard se ocupó de transformar la ocasión, disparando fuerte, por el centro y a media altura. Desde ahí el partido quedó a los pies de un Chelsea entregado a la calidad de Mata, que colgó varios balones excelentes al área y al final consiguió el tercero para firmar un debut redondo. Un error en la entrega sirvió el balón en bandeja, mientras que la finalización fue sublime con un zurdazo cruzado.

fernando9torres.com

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Vaya partidito ha tenido de todo desde luego... el Chelsea empezó super bien, pero fue marcar y creer que ya lo tenían todo hecho, la verdad que el Norwich pudo llevarse el partido.

Lo de Drogba puff aún tengo la imagen cayendo al suelo ya inconsciente, pobre! vaya golpe, he oído que se ha roto el cuello y claro eso lo va a mantener alejado del juego bastante tiempo, veremos que más dicen.

GRAN DEBUT DE MATA! que gran partido y con gol incluido!! creo que el Chelsea ha hecho un gran negocio con él! promete y mucho! me alegro muchísimo por él!!.. se vio un poco de conexión entre él y Torres, lástima que ese remate de cabeza no acabo en gol! la pena es que apenas jugaron unos minutos juntos, me gustaría verlos más :)

Y Torres, ya sabéis que la paciencia en mi no es una virtud y yo ya empiezo a desesperarme, lo veo jugando mejor que en la temporada pasada eso si, lo veo más activo, intentando todo lo que puede, le veo dar más, luchar como a mi me gusta, pero aún así no está dándolo todo, y es cierto que el balón poco le llega y eso le hace más difícil su tarea, pero aún así tiene que dar más mucho más! es que ya no sé si es un problema del equipo o de él! porque Mata llega y marca, me cuesta reconocerlo pero ha hecho lo que a Torres tanto le costó y le sigue costando, además Lukaku también lo hizo muy bien, poco le falto para marcar, está claro que tiene más competencia y no me extrañaría nada verlo pronto de nuevo chupando banquillo y con razón :( no quiero otra vez una mala temporada para él por dios! se que está aportando pero no lo suficiente :( y aquí es cuando digo que si que el Chelsea gane títulos pero si el no es participe de ellos a mi de poco me vale.

Anónimo dijo...

Mata le ha dado al equipo un mordiente que no tenía. Suponqo y espero que en la jornada siguiente le pongan de inicio. De lo cual debe aprovecharse Torres.

A Torres le pasa lo que a Oscar Freire en el Rabobank (equipo ciclista, que él mismo tiene que prepararse el sprint en las llegadas.

Yo no soy ni seré del Chelsea, así que si Torres no juega, me da igual los títulos que gane. De hecho, el otro dia, en cuanto lo sustituyeron en el mínuto 60 o así, quité la tele.

Un saludo
David B.

Marta dijo...

Espero que en el próximo partido Mata y Torres puedan jugar desde el principio juntos y nos den alguna alegría.
Me alegro mucho por Mata, ha sido un gran debut :)
Y con Torres no quiero ser negativa, supongo que los goles ya llegarán, no voy a preocuparme todavía...
David, opino lo mismo que tú. Y, debo admitirlo, yo también quito la tele cuando lo cambian... Porque yo no soy del Chelsea, yo soy de Fer y precisamente por eso confiaré en él siempre.