sábado, 6 de agosto de 2011

Chelsea y Anderlecht llegan a un acuerdo por Lukaku


El Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Anderlecht para la compra del joven delantero belga Romelu Lukaku, según ha anunciado en su página web el club belga, que no ha dado ningún detalle más sobre la operación.

Lukaku, que a sus 18 años es considerado uno de los arietes con más proyección del fútbol europeo, será jugador del equipo londinense desde la temporada 2011-2012.

El traspaso está condicionado a los resultados de las pruebas médicas a las que el futbolista será sometido en Londres, así como a la conclusión de las negociaciones entre Lukaku y el Chelsea, según señaló el Anderlecht.

Un acuerdo beneficioso para todas las partes
El director general de "los malvas", Herman Van Holsbeeck, lamentó la marcha de un jugador que fue "descubierto y formado" por el Anderlecht, aunque afirmó que el acuerdo "es beneficioso tanto para Lukaku como para el club".

El responsable del Anderlecht también deseó "mucho éxito" para la nueva fase de su carrera, en declaraciones recogidas por la web.

Acaba así el largo culebrón del ariete nacido en Amberes y de ascendencia congoleña, por quien muchos de los grandes clubes de Europa mostraron interés desde que irrumpió como goleador en la liga belga con sólo 16 años.

Internacional absoluto con Bélgica, Lukaku destaca por su físico (1,91 metros) y por su potencia, características a las que suma buena técnica y un gran olfato goleador.

Su precio de venta estaba estimado entre 25 y 30 millones de euros, según los medios belgas.

4 comentarios:

miguel dijo...

esto si que no lo entiendo . deberian haber dejado ir primero a Drogba ( que espero que no ) o al inútil de Anelka , por que si no ahí hay una lista de delanteros que para hacer dos equipos y encima AVB juega con un solo punta .

Marta dijo...

Pues supongo que esto significa que algún delantero se irá, porque no me explico para qué quieren tantos... Ojalá que sea Anelka.

Josep Maria dijo...

Sturridge al Liverpool!

daviniaaa dijo...

Tantos delanteros yo tampoco lo entiendo.