sábado, 6 de agosto de 2011

Pretemporada Rangers 1 Chelsea 3



Buenas vibraciones para el Chelsea en el ensayo general. En Ibrox Park el conjunto de Villas-Boas exhibió carácter, juego y pegada para remontar el 1-0 inicial, el primer y único gol que han encajado en pretemporada. Demostraron los ‘blues’ estar entonados de cara al inminente debut en Premier League, previsto para el domingo 14 en casa del Stoke City. Adelantó Jelavic de cabeza en el 7’ sorprendiendo en una contra, pero ahí se quedó la aportación de Rangers al marcador. Primero Sturridge a pase de Torres igualó la contienda. El mismo protagonista marcó el segundo, mientras que Malouda hizo el tercero ya en el segundo tiempo.

Fernando Torres fue titular en el once de Villas-Boas. Buena actuación del ‘9’, que lideró la iniciativa ‘blue’ en ataque tras encajar el 1-0. Se pudo ver a un Torres en excelente condición física, con potente arrancada, gran velocidad, preciso en la conducción, el regate y el disparo. Objetivo prioritario para la vigilancia de los defensas, destacó a la hora de romper las líneas enemigas. De sus botas nació el pase del empate y puso en serios aprietos al meta McGregor, con dos fuertes disparos. Tras el descanso fue relevado por Didier Drogba. Su próxima aparición, con la Selección española en Italia el próximo miércoles.



Como viene siendo habitual en esta pretemporada el Chelsea comenzó mandando en la partida. Con las líneas adelantadas y tocando bien el cuero, los ‘blues’ combinaban con relativa comodidad. Pintaban bien las cosas en Ibrox Park, pero la sensación duró poco, lo mismo que tardó en llegar la primera contra local. Los escoceses explotaron el espacio en banda derecha y el centro al segundo palo encontró a Jelavic, que cabeceó a placer para tomar ventaja. Quedó retratado el patrón del partido, con un equipo entregado a la construcción y el toque frente a otro centrado en sorprender a la contra.

Torres intentó igualar explotando su velocidad. El ‘9’ tomó ventaja a la defensa con potencia y llegó al área para pelear un envío largo, mas se adelantó el portero por milímetros. Máxima vigilancia del Rangers a las evoluciones del atacante, al que cortaban sin contemplaciones cuando entraba en contacto con el cuero. De hecho por mediación de español llegó la igualada en el 22’. Accedió al área por el flanco izquierdo y centró para la entrada de Sturridge. La defensa intentó despejar la nube sin éxito y el canterano remató a placer en el segundo palo.

Torres seguía creando problemas y buscó ventaja con un zurdazo que detuvo McGregor. Sin embargo el segundo estaba reservado para Sturridge. Se durmió el lateral izquierdo de los Rangers y el delantero ‘blue’ obtuvo premio a su presión, robó el cuero y fusiló con la zurda. Se gustaba el Chelsea y Torres levantó a la grada con una excelente jugada personal por la derecha: encara, dribla, conduce y la suelta para Kalou en la frontal, cuyo disparo vuela directo a las manos del meta. Era el mejor Chelsea, mas poco antes del descanso una mala noticia: Obi Mikel se retiró lesionado de la partida siendo sustituido por McEachran.

Tras el paso por la caste dos cambios en la escuadra de Villas-Boas. Arriba Fernando Torres fue relevado por el marfileño Didier Drogba y en defensa Ferreira cedió su sitio a Bosingwa. El Chelsea siguió mandando, a pesar de que los ‘rangers’ seguían confiando en conseguir el empate a través de alguna acción aislada. La presencia ofensiva de los ‘blues’ se redujo ligeramente respecto al primer tiempo, siendo la ocasión más clara un remate cruzado de Drogba que se marchó por línea de fondo.

En el 60’ Villas-Boas practicó un doble cambio para oxigenar el frente de ataque: Sturridge por Anelka y Kalou por Malouda. Con este relevo el portugués cambió completamente la tripleta ofensiva respecto al once titular. Precismanete el francés firmó el tercer tanto de la tarde. Anelka envió desde la banda derecha al área. Conectó con Drogba, que a su vez sacó un sutil centro para que Malouda cabeceara a placer al fondo de la red. Y pudo aumentarse a cuatro la cuenta, si Lampard hubiese anotado el penalti cometido por derribo sobre Drogba. Alexander salvó a los suyos del cuarto, a la vez que lo hizo ante un posterior cabezazo del marfileño. Por parte del Rangers apenas un fuerte disparo de Fleck pudo considerarse peligro para la meta de Petr Cech, prácticamente inédito en el segundo tiempo.


fernando9torres.com/

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

No pude ver el partido pero me han dicho que estuvo bastante bien.

miguel dijo...

Pues hoy si que todo lo que ha hecho le a salido bien , exeptuando el gol pero es que tampoco ha tenido oportunidades de enchufarla , yo en lo personal si estoy muy feliz por que pude ver al Torres con esa velocidad que le caracteriza y su desparpajo a la hora de encarar rivales :)

daviniaaa dijo...

Que tú digas esto Miguel no sabes lo que me emociona!!

Marta dijo...

Me alegro mucho de que le haya salido todo tan bien, a ver si sigue igual :)