martes, 13 de septiembre de 2011

Chelsea 2 - Bayer Leverkusen 0

EL CHELSEA VENCE A RITMO DE TORRES

El delantero español, artífice, de dos asistencias de gol




El Chelsea se impuso 2-0 al Bayer Leverkusen, liderado por los españoles Fernando Torres, con dos asistencias de gol y Juan Mata.
El Chelsea comenzó esta Liga de Campeones con una difícil victoria en el día que Torres decidió reaparecer. El 'Niño' fue el asistente de los dos goles y recuperó sensaciones en el triunfo sobre el Leverkusen. David Luiz abrió el marcador y Mata, en la primera conexión Spanish 'blue', sentenció el choque.
Al español no le faltó motivación en el debut de los "blues" en la Liga de Campeones y creó las primeras oportunidades de su equipo, un disparo de media chilena que salió desviado en el minuto uno y un remate desde el área pequeña que detuvo el guardameta Leno en el nueve.
Torres imponía tanta fuerza a su juego que en el minuto ocho vio una tarjeta amarilla por cometer falta al intentar recuperar un balón. Stamford Brdige vivió un inicio de partido eléctrico en el que ambos equipos vieron cómo el colegiado les anulaba un gol antes de los cuatro minutos, por falta a la salida de un córner al Leverkusen y por fuera de juego al Chelsea.

No fue el mejor partido de los 'blues'. Ni siquiera la imagen mostrada permite cargarse de optimismo ante las próximas citas de los de Villas-Boas. Este Chelsea, como bien dijo (o no) Torres, es demasiado lento en la creación y éso lo hace previsible y fácil de defender.
El juego de los "blues" arreció en los últimos momentos de la primera parte, poniendo en aprietos a la defensa alemana, y los de Villas-Boas se fueron al vestuario con la sensación de no haber encontrado la inspiración para abrir el marcador a pesar de imponer su dominio sobre el césped de Stamford Bridge.
Sin cambios en ambos equipos, el segundo tiempo comenzó con un Chelsea que sufría para trenzar jugadas y con Villas-Boas, que se enfrentaba por vez primera a la máxima competición europea, puesto en pie y mostrando cara de preocupación. Hasta el minuto 58 no llegó la primera ocasión del Chelsea en el segundo tiempo, un remate de cabeza de Torres que atajó el guardameta del Leverkusen y que fue respondido de inmediato por el equipo alemán.

Ballack, exjugador de los "blues", hizo enmudecer a Stamford Bridge al plantarse solo ante el guardameta Peter Cech, que demostró sus reflejos desviando el disparo del alemán. El conjunto inglés perdía por momentos el pulso del encuentro y dejaba que el Leverkusen avanzara hasta su portería poniendo en aprietos a Cech en diversas ocasiones, por lo que Villas Boas decidió dar un golpe de timón al partido dando entrada a Lampard y a Anelka.
El técnico portugués sacó al campo toda su artillería, consciente del mal resultado que suponía un empate en casa, y su equipo no tardó en reaccionar, aunque lo hizo gracias a un defensa. El brasileño David Luiz aprovechó un pase de Torres desde el interior del área para colocar un disparo en la red y dar aire a un Chelsea que, en los minutos siguientes, encadenó varias ocasiones de peligro dirigidas por Mata.
Sin Ballack, en el banquillo desde el minuto 66, el conjunto alemán perdió gran parte de su poder ofensivo y quedó rendido frente a un Chelsea que trató de ampliar el marcador hasta el último momento y que vio cómo el árbitro anulaba un gol a Anelka por fuera de juego. Fue entonces, en los últimos minutos, cuando apareció la conexión española. El alto y el bajito, el de Fuenlabrada y el de Burgos (asturiano de corazón), Torres y Mata. El 'Niño' arrancó por la izquierda, pisó área y cedió atrás para que el último fichaje 'blue' marcara a placer. Sus sonrisas al marcar son la imagen de este nuevo Chelsea. Al menos deben serlo en lo que ya se considera un obligado cambio de ciclo.
abc.es   marca.com

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Lo dicho yo estoy muy contenta! creo que ya se ha sido bastante negativo ya, y hay que ver lo bueno, hoy ha echo un partidazo con todas sus letras, ha estado rápido, ha desbordante, ha estado aquí, allá, ha jugado con el balón, da las asistencia a los goles, en especial el de Mata que toda la jugada fue de él!! como ya dije he visto unas fotos donde tanto como Mata y David Luiz le señalaban a él!!.. para mi está bastante claro que Torres debe jugar con estos jugadores y con meireles también!! le falto el golito estuvo ahí a punto!! hubo una donde dudo demasiado, si sigue jugando como hoy las cosas pueden salir bien.

miguel dijo...

Me alegro por las asistencias que ha echo, creo que ese es el unico camino que debe seguir de momento (JUGAR PARA EL EQUIPO) porque cuando ha intentado llegar al remate, o jugadas individuales a estado infame !! lo siento por este calidicativo, pero es así com lo vi en los otros aspectos. ya podeis empezar a vejarme :S especialmente Davinia :P

daviniaaa dijo...

Si hablas de hoy no estoy nada de acuerdo, creo que simplemente ha tenido mala suerte de cara al gol, hubo una que pensé que entraba seguro y apareció el portero, luego otra fue muy buena pero dudo demasiado, luego cuando hizo una media lichena, cuando dio un cabezazo y cayo en manos del portero, ha echo lo que tenía que hacer, pero cuando el balón quiere entrar no entrar, de ahí a estar infame tú no lo verás así yo para nada... si me hablas de otros partidos, pues si ha tenido días si que ha tenido partidos pésimos.

daviniaaa dijo...

Ahh y eso de que sea el único camino que tiene que seguir tampoco estoy de acuerdo del todo, vale que es un buen camino, porque como yo siempre digo y el partido de hoy lo viene a demostrar, Torres no es un simple delantero que espera a que le pasen para marcar, da mucho más a un equipo, y hoy si el no hubiera estado como ha estado, muchas cosas no hubieran salido.. pero también debe intentar marcar..

Marta dijo...

No he visto el partido pero parece que ha estado bastante bien, me alegro mucho por él.
Una pena que no marcara pero supongo que si sigue así no tardará, o al menos eso quiero pensar...