sábado, 24 de septiembre de 2011

Chelsea 4 - Swansea 1

Torres abre el camino de la goleada

El Chelsea vuelve a ganar y golear en Stamford Bridge. El Swansea encajó cuatro tantos -el primero con la firma de Fernando Torres- y no fue capaz de sacar mayor partido de su superioridad numérica durante los 50 minutos que los ‘blues’ jugaron con un hombre menos tras la rigurosa expulsión del ‘9’. Torres y Ramires colocaron el 2-0 en el marcador en el primer tiempo. Ya con diez, el brasileño repitió marcando el tercero y el Swansea recortó a balón parado en el 86’ -Williams-, aunque Drogba restauró diferencias en el tiempo de descuento. Con esta victoria el Chelsea se mantiene en la tercera plaza de la clasificación.

Fernando Torres formó parte del once titular de Villas-Boas. El ‘9’ volvió a exhibir un estado de forma excelente, creando juego de ataque y marcando el primer gol del choque, su segundo tanto de la temporada en dos jornadas consecutivas. El gol reunió los mejores ingredientes: control perfecto con el pecho en el área a centro de Mata y disparo cruzado a la media vuelta con la derecha, buscando el segundo palo. De sus botas nació también la jugada del segundo gol, obra de Ramires, tras iniciar el español una contra explosiva desde la banda izquierda. Torres disputó tan sólo 39 minutos del choque al ser rigurosamente expulsado tras una entrada a Gower.

La pelea se centró de salida en la zona ancha, donde el Swansea plantó cara a la contundente salida de los ‘blues’. Solicitó el balón en exclusiva el Chelsea, buscando la posesión como base para construir las llegadas. Se encontró con un equipo ordenado en la defensa y valiente en el ataque, apoyándose en las bandas para hacer llegar el balón al área de Cech. Anelka y Ramires lideraron las primeras incursiones en el área, siempre resultado de combinaciones con Torres, Mata o entre ambos. También el portugués y Ramires trataron sin suerte de encontrar puerta con disparo lejano.

.El monólogo ofensivo de los ‘blues’ transcendió al marcador de la mano de Fernando Torres. Mata colgó un balón al área, donde el ‘9’ controló de pecho de espaldas a puerta. A continuación remató cruzado a la media vuelta, buscando el segundo palo a donde el cuero se dirigió para alojarse en la red. Apenas siete minutos después el español arrancó en la izquierda una contra que derivó en el 2-0. Combinó con Cole, que abrió al espacio donde entraba el brasileño para matar a placer. El momento gris del primer tiempo llegó en el 39’, cuando el colegiado expulsó a Fernando Torres. El ‘9’ entró fuerte a por un balón que jugaba Gower en el mediocampo, junto a la cal y, aunque no hubo contacto, el colegiado sancionó la acción con tarjeta roja directa.

Al igual que en la cita de Copa Carling a media semana el Chelsea arrancó la segunda mitad en inferioridad de efectivos. Con diez hombres y dos goles de ventaja los de Villas-Boas se dispusieron a pelear por los tres puntos a pesar de la desventaja. Aunque el Swansea no tenía la llegada que cabía esperar contra un equipo con un hombre menos, los centros al área del conjunto galés generaban problemas para los ‘blues’. Eso sí, la ocasión más clara llegó de la mano de Anelka al estrellar el francés un balón en el travesaño con disparo sublime desde fuera del área. Cole también llegó desde la izquierda con peligro aunque su tiro se paseó por línea de meta para marcharse fuera.

Los índices de posesión eran escandalosamente favorables al equipo con menos efectivos, un dato que no se quedó en el papel. Bosingwa habilitó a Ramires con un centro en profundidad, recortó el brasileño a su defensor y definió con la diestra por bajo sentenciando con el 3-0. Las entradas de Drogba y McEachran añadieron piernas e ideas frescas a un Chelsea dueño y señor de la partida, pero que encajó a balón parado el único gol de un Swansea que no quiso marchar de Stamford Bridge con su cuenta a cero. Ramires buscó el cuarto sin suerte, siendo Drogba quien cerró el marcador ya en el tiempo de descuento.

fernando9torres.com

12 comentarios:

daviniaaa dijo...

Lo que acabo de poner, que es cierto que esa tarjeta nos deja con una sensación agridulce y no me deja estar contenta del todo porque se que podía haber hecho mucho más tal y como estaba!! y encima ahora son tres partidos que no podrá jugar y da rabia cuando otra vez estaba volviendo hacer el mismo ( en estos últimos tres partidos lo había dejado claro )

Pero bueno dentro de lo malo esta otro gol ( segundo consecutivo ) está ese jugadón del que empieza el segundo gol, y está lo bien que jugó, lo vi peleón, activo, lo vi como ya dije SOBERBIO! hasta que paso lo que paso claro. Pero quedémonos con lo bueno y confiemos es que cuando vuelva sea en está misma senda.

Pero ciertamente da rabia!

Marta dijo...

Opino exactamente lo mismo que tú Davi. Me da mucha rabia esa tarjeta porque podría haber marcado muchos más goles y lo peor de todo es que estará tres partidos sin jugar, tres partidos!
Pero bueno también hay que alegrarse porque al parecer (yo no he visto el partido) estaba haciendo un partidazo y además ha marcado, por no mencionar por el jugadón que ha hecho iniciando el gol de Ramires! Va pareciénsode a sí mismo y si sigue así en el resto de partidos van a venir muchos goles.
Solo espero que cuando vuelva después de los tres partidos sin jugar siga como ahora y no se haya venido abajo.

daviniaaa dijo...

Bonito gesto de Terry :)

daviniaaa dijo...

Se que Torres ha hablado después del partido, pero no sé que ha dicho a ver si sale.

daviniaaa dijo...

Os dejo el vídeo de la entrada y del gol...

http://www.youtube.com/watch?v=ilaAscCZtw4

Es muy dura! que no hay contacto y podía haber si amarilla por eso, pues puede ser, pero es dura! ha metido la gamba ahí innecesariamente pero bueno...

http://www.youtube.com/watch?v=o59SZ-TLByE...

Ojala encuentre la jugada del segundo gol porque fue puff!!!

kar_liss dijo...

He visto el partido por internet y la verdad si es una sensación agridulce (bien dicho Davi :)) estaba tan contenta por el gol y el pase del segundo gol y no se por que tuvo que tratar de recuperar el balón en esa zona .. en fin me quedo tambien con lo bueno , se que son tres partidos pero creo que regreserá con más ganas de marcar, pregunta ? saben Uds. si el puede jugar el del Valencia?

miguel dijo...

No lo puedo creer. con el partidazo que estaba haciendo y va y hace esa entrada sin ninguna necesidad ....
en fin, esperemos que el miercoles no se corte su racha (GOLEADORA) y que pasen pronto estos tres partidos

Anónimo dijo...

Muy bueno el gol, parando el balón con el pecho de espaldas al marco y chutando junto al palo. Me alegro por él. Hoy dormirá contento.

Una pregunta: tengo entendido que el partido contra el Everton de la Carling Cup cuenta dentro de los 3 de suspensión ¿El partido contra el Valencia (CL) también cuenta?

Un saludo
David B.

UN MOJÓN COMO UN SOMBRERO MEJICANO PARA LOS DETRACTORES Y PERIODISTAS BASURA

Anónimo dijo...

La entrada es dura, pero si no llega a tocarle por qué hace el otro tío gestos de dolor. VALIENTE CABRONAZO. Una amarilla se merecería por fingir.

Un saludo
David B.

daviniaaa dijo...

Contra el Valencia si podrá jugar.

Pues si Miguel, es una pena porque tal y como estaba jugando, creo que otro golito hubiese caído... por dios que no se corté esa racha!!!

Anónimo dijo...

Pues si contra el Valencia puede jugar, estamos hablando del martes o miércoles. Que no se corte la racha entonces... Si te fijas bien, ahora si se le ve esa sonrisa de felicidad. No la sonrisa de cuando celebraba goles de otro compañero o pases de gol y él no marcaba...

David B.

andrea dijo...

lastima por la expulsion pero muy bien que volvio anotar un gol y esta demostrando que puede volver a su nivel de antes.