sábado, 10 de septiembre de 2011

Sunderland 1 - Chelsea 2


El Chelsea mantuvo el invicto al vencer en calidad de visitante, por 2-1 al Sunderland, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Con goles de John Terry y Daniel Sturridge, los ‘Blues’ se llevaron tres puntos del Stadium of Light, cuya recinto fue testigo del debut de Raul Meireles con el equipo londinense.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con intensidad, por lo que predominaron las faltas en todos los sectores de la cancha. Tuvieron que pasar 10 minutos para que los visitantes encontraran su primera oportunidad ofensiva en un tiro de esquina, mismo que no significó ningún peligro, pero que provocó que los jugadores del Sunderland buscaran atacar, sin embargo, el remate de Niklas Bendtner salió ligeramente desviado.

Poco a poco, los ‘Blues’ se fueron desenvolviendo mejor en el terreno de juego. Juan Mata buscó el arco rival, sin conseguir perforarlo. Pero para su buena fortuna su compañero, John Terry, sí lo consiguió al sacar un disparo con su pierna izquierda desde el sector izquierdo del área

El gol se convirtió en la motivación extra que necesitaban los futbolistas de Chelsea, mismos que decidieron atacar con mayor constancia. En la parte complementaria, Raul Meireles, quien jugó su primer partido con el club londinense, mandó un pase a Daniel Sturridge, quien con la derecha anotó un gol de ‘tacón’ e incrementó la ventaja.

En los últimos minutos del partido, los ‘Blues’ decidieron bajar el ritmo, y se mostraban confiados, como si tuvieran la victoria segura. Esta situación fue aprovechada por Ji Dong Won para colocar el esférico a un lado del poste izquierdo, y conseguir así el gol de la ‘esperanza’ para Sunderland. Sin embargo, el tiempo se consumió sin que los ‘Black Cats’ alcanzaran el empate.

Con este resultado, el Chelsea llegó a 10 unidades y se colocó momentáneamente en la segunda posición de la tabla de clasificacion

Fernando Torres salió del once inicial de Villas-Boas por primera vez en esta temporada y jugó los últimos 16 minutos. Cuando el choque languidecía bajo la ventaja de dos goles, el juego no favoreció la creación de ocasiones y el ‘9’ se lanzó a la aventura sin éxito en busca de extraer una oportunidad de gol de la nada.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

pff lo veo fatal, aspavientos y desgana, cierto que el juego del chelsea no le va nada, y que gente como malouda no le da un balon, pero algo raro le pasa, te esperamos fernando!!!
camuruaga

Nadine9 dijo...

Sigo este blog desde que Torres estaba en el Liverpool, nunca he comentado hasta día de hoy y siento tener que hacerlo en los momentos más bajos de Fernando.

Hoy cuando he visto que se quedaba en el banquillo realmente me he enfadado, contaba con su titularidad, pero después de verlo jugar creo que ha sido lo mejor, y siento que si sigue así solo podrá disponer de minutos para jugar.

Sinceramente no entiendo que le pasa, todos sabemos que es un gran jugador, por más que algunos se empeñen en decir que nunca lo ha sido, hay unos números y unos datos que no se pueden esconder, pero ha sido entrar en el Chelsea y bajar totalmente. Se que desde lo de sus operaciones no ha vuelto hacer el mismo pero aún así estando en el Liverpool marco 8 goles, pero aquí nada de nada, y lo veo jugar y no lo reconozco y siendo muchísima pena porque se que el más está sufriendo esto es él.

También tengo que decir que aunque torres no esté a ese nivel, sis sus compañeros jamás le pasan un balón es probable que la cosa vaya a peor, hoy lo vi en más de una ocasión pidiéndolo desesperado y parecía que nadie le veía, eso tiene que ser una verdadera frustración para el.

Soy atletica y por lo tanto soy de Fernando Torres, y sufro con está situación porque no me gusta verlo así. Por supuesto mi apoyo lo va a tener siempre y nunca voy a dejar de creer en él, me niego a pensar que no volverá a marcar goles como lo hacía antes, tal vez vaya hacer un proceso lento, no creo que esto ahora tenga fácil solución tal y como lo veo jugar, pero aunque haya que esperar seguirá confiando en el niño, no caigamos en la desesperación ni en el juego de aquellos que intentan hundirlo.

Felicidades por esté blog hacéis un gran trabajo.

_O'NeiL9_ dijo...

Yo también soy átletica y soy de Fernando Torres, e igualmente me ha enfadado su no titularidad. Si esta mal y encima le quitamos minutos, pues la cosa difícilmente va a mejorar. El partido no pude verlo, ya que era por GolTV, pero por la crónica de Miguel y lo que he podido leer, no ha sido un buen partido. Yo espero que no sea un proceso lento, confió en que sea de un partido para otro, pero a Fernando, le pasa algo.

Anónimo dijo...

Yo también me he cabreado bastante cuando he visto que no estaba en el once inicial. Pero lo cierto es que hay jugadores en mejor forma que él (Negredo en la selección por poner un ejemplo).

Muchos de nosotros nos resistimos a ver la realidad, que no es otra que a Fernando la falta la chispa y la capacidad de sorprender a los defensas que tenía hace años.

Y si encima, cuando entra en el campo quitan a Mata... El único hombre que le puede pasar balones.

No quiero pensar que el Chelsea esté pensando en deshacerse de él, pero ya uno no sabe qué pensar. En este mundo del fútbol, todo es posible.

Se están juntando el hambre con las ganas de comer.

Mal camino lleva esto.

David B.

daviniaaa dijo...

Puff no sé ni que comentar... sobra decir que soy de Torres y poco me importa lo que haga el Chelsea si a él lo veo de está manera... también me enfade en un principio pero también entiendo que estando como está tal vez otros merezcan más la titularidad...

Si que le pasa algo y no sé que es, desmotivación, desconfianza como dice nadine, pero algo es, ya sabéis que siempre he dicho que para mi su error fue cambiarse de equipo, y cada día hasta que me calle la boca lo pensaré más.. no creo que de un partido para otro esto vaya a cambiar, ojala sea así pero no sé, yo solo quiero que esto acabe la antes posible..

De verdad que esto de hoy era lo que me faltaba para rematar la semana, desde luego esto parece una mala broma o pesadilla.

daviniaaa dijo...

David, si no mejora de aquí a Enero, no me extrañaría nada eso que dices, ojala no sea así, y en esté tiempo todo mejore.

Anónimo dijo...

Nunca debió haberse ido del Liverpool. Allí la afición estaba con él, le querían y eso es muy importante para un jugador. El aliento de los seguidores.

El Chelsea es una pandilla de cabrones que van a lo suyo y no han hecho nada por arroparle ni hacer que se integre en el equipo.

Y mientras tanto su caché sigue en picado hacia abajo.Si ahora mismo lo pusieran en venta, no creo que hubiera muchos equipos grandes que le quisieran y menos por el dinero que se pagó por él en enero.

Una de dos, o él se equivocó al pedir el traspaso al Chelsea o le aconsejaron mal.

Y yo no veo a este Chelsea ni luchando por la Premier ni por la CL, con lo cual Fernando ha salido de Málaga para meterse en Malagón.

Yo en mi trabajo no me haré nunca rico, pero si puedo decir que disfruto cada dia con lo que hago y eso es muy importante. Fernando ya tenía la Copa del Mundo (lo máximo a que puede aspirar un futbolista); debería haber seguido en el Liverpool y luego,al retirarse en el At. Madrid, podría ir cada vez que le apeteciera a Liverpool donde sería recibido con los brazos abiertos. Esto no tiene precio. Y él lo echó por tierra.

En fin...

David B.

daviniaaa dijo...

Todos nos equivocamos no? no creo que nadie esté libre de esto, el se ha equivocado y sigo pensando que no hay que crucificarlo por eso, yo me quedo con esa gente que siendo del pool aún lo siguen apoyando, conozco a unos cuantos... el creo que las cosas ahí le iban a ir bien porque el chelsea es un equipo que está ahí arriba ( yo creo que si lucharán por la premier ) pensó encanjaría en ese equipo y aspiro a más no se le puede juzgar por algo que probablemente todos haríamos si queremos más... y tiene a su Atlético donde siempre será recibido con los brazos abiertos, el equipo de su vida y de su corazón, el único realmente importante para él...

Anónimo dijo...

Claro que todos nos equivocamos. Sigo pensando que tapará bocas.Si yo le estuviera crucificando, no le seguiría de la forma que lo hago. Todo mi apoyo sigue igual que el día en que se fue del Liverpool.

Un saludo a todos
David B.

miguel dijo...

Torres = Desmotivacion = no titular FIN !! en eso se traduce los últimos días, no se que más decir por que lo veo hundido y el resto ya me da = :S

_O'NeiL9_ dijo...

Yo creo que le aconsejaron mal, porque Fernando no es tonto y todos sabíamos que el Chelsea difícilmente iba a ser su equipo, cuando el se ha movido en ambientes de mucha pasión y fervor por el fútbol (Atleti y Liverpool) y el Chelsea siempre ha pecado de equipo individualista y eso no le conviene. Y estoy de acuerdo que su adaptación no ha sido la mejor... pero una cosa tengo clara o nosotros somos muy listos o muy tontos y no vemos el fútbol como es...¿Porque quita a Mata cuando entra Fernando? Son decisiones que no entiendo, no comporto y por supuesto, que no benefician a Fernando.

daviniaaa dijo...

Esta situación me deprime.

Marta dijo...

No he podido ver el partido y menos mal, por lo que leo... Davi a mí también me deprime todo esto, pero lo peor es cómo lo estará pasando él, no quiero imaginármelo.
Me siento tan impotente, no es justo que eso le pase a él.
Respecto lo del camibio del Pool al Chelsea, no sé si se ha equivocado y no lo voy a juzgar, al menos todavía. Supongo que habrá que darle tiempo. Ya sabéis que prefiero ser positiva. Prefiero pensar que cuando lo ponga con Mata y Meireles que le puedan dar buenos balones y también le conceda los suficientes minutos volverá a ser ese delantero que deslumbraba a toda Europa. Porque toda esa calidad y ese talento no pueden haber desaparecido, ¿no?
La falta de confianda y motivación es otra historia. Espero que las recupere porque, ante todo, si algo se merece es ser feliz...
De todas formas yo lo seguiré apoyando incondicionalmente.

Elisette dijo...

Creo que el futbol es cruel, la gente le da la espalda a los jugadores cuando mas lo necesitan,no pude entender a hoy Villas-Boas, todos esperabamos que Torres jugara junto a Sturridge y Mata, pero no!, hizo todo lo contrario, mas encima le da 20 min de juego,creo que junto a ellos puede mejorar,no se si volver a ser el mismo de antes, pero por lo menos hacer goles, que es de lo que vive un delantero. Se que muchos y muchas nos sentimos impotentes frente a esto porque no podemos hacer nada, solo darle nuestro apoyo,serle fiel,y esperarle aunque nos cueste.

AlbertQuer dijo...

Tenéis que pensar que un entrenador no se arriesgará a hacer jugar a un jugador en concreto sólo para que éste supere su mala racha si esto puede afectar y empeorar al equipo y su juego.

Si hay un jugador que en este momento que es más efectivo que Torres pues jugará en lugar de el español, puede frustrar a los Torristas, pero es lógico...

Por ese mismo motivo Fernando entró cuando el partido ya parecía solucionado con la ventaja de dos goles, es como empezar de cero.

Elisette dijo...

Si, si entiendo tu comentario AlbertQuer, pero bueno, ya veremos que que pasará con Torres, solo espero que se recupere pronto.

Anónimo dijo...

Esto que opina un aficionado inglés es lo que muchos de nosotros deseamos que sea el problema que tiene Torres:

"I think the problem is the system.Torres has been used to playing in a system where he is the focal point of the side.May it be at At.Madrid or at our club Liverpool.He would mostly be deployed as a lone striker with an AM in the hole behind him and wide-forwards to help him.
Whenever Rafa tried to use the likes of Voronin, Crouch or N'gog it honestly didn't work.

Which is why I still believe if Chelsea play a five man midfield with Raul or Lampard as the AM behind Torres, then we just might again see the best of Torres. "

Un saludo
David B.

PD en el mismo sitio donde he encontrado esta opinión, el periodista habla de la más que probable posibilidad de que Torres no juegue esta semana la CL (haciéndolo Sturrige en su lugar) ni tampoco el domingo ante el Manchester U. Pero esto es la opinión del periodista,claro. De ahí a lo que realmente ocurra, va un trecho. Pero lo que está claro es que si al entrenador le va bien este sistema, pondrá arriba al jugador que esté en mejor forma, se llame Torres, Sturrige o Perico el de los Palotes. Por más que a los escribimos aquí nos duela

daviniaaa dijo...

Yo sinceramente para verlo como el otro día, casi prefiero que lo vendan, se que alomejor no es la mejor solución, pero en otro sitio le puede ir mejor.