miércoles, 28 de septiembre de 2011

Valencia 1 - Chelsea 1


Arrancó el choque con los de Villas-Boas mostrando sus credenciales: directos a por la victoria. Apenas transcurridos unos minutos un despiste defensivo pudo costar muy caro a los ‘che’, más aún cuando Fernando Torres está al acecho. Peleó por recuperar una peligrosa cesión y no llegó al remate por milímetros, derribado por Rami. Cole protagonizó la siguiente para los ‘blues’ con disparo desde fuera del área a las manos de Alves. El mando, el control del juego era del Chelsea y con él las ocasiones, incluso a balón parado, como el lanzamiento de Lampard que se topó con los guantes de Alves otra vez. Decayó el ritmo y con ello creció el Valencia, que respiró y sacó la cabeza al aminorar el empuje de los ‘blues’. Pablo Hernández remató un centro desde la izquierda al lateral de la red.

La acción se alejó de las áreas a medida que la batalla en el centro del campo elevó su intensidad. Comenzó a funcionar el motor del Valencia arrebatando cuota de balón a los ‘blues’. Así transcurrieron los minutos, sin trascendencia en las áreas, si acaso una ocasión de Canales que apuró desde la banda izquierda hasta llegar a Cech. Fernando Torres peleaba arriba por abrir el abanico de oportunidades, ejerciendo la presión y buscando la combinación idónea para abrir la lata. Antes de finalizar el primer tiempo, Pablo Hernández sorprendió con un derechazo de volea que atrapó oportuno Cech.

Comenzó el segundo acto sin novedad aparente, tanto en los equipos como en el juego. Esa tónica no duró más de cinco minutos, los que tardó el partido en estallar con un carrusel de ocasiones que acabaron con gol del Chelsea. Primero, viendo a Torres buscar el gol con dos grandes ocasiones que Alves desbarató para erigirse héroe. La primera, de cabeza tras centro de Bosingwa desde la derecha. Paró el meta. La segunda, más meritoria aún. El ‘9’ controla en el área y descerraja un tiro en puerta de gol que se vuelve a topar con el portero. En una tercera ocasión, esta vez de Ramires, ganó el cancerbero un clamoroso uno contra uno. En puerta contraria Mathieu buscó las cosquillas a Cech de tiro raso, pero al final fue Lampard con la derecha quien acertó con el fondo de la red a servicio de Malouda.

El azul mandaba en Mestalla. Los de Villas-Boas controlaban en defensa y buscaban ampliar con criterio, aprovechando la proliferación de espacios. Mientras el Valencia se aplicó en echar más leña al fuego ofensivo acercándose con peligro a Cech, en concreto un disparo de Piatti que se marchó ligeramente alto o el tiro posterior que blocó el meta tras tocar en un defensa. Malouda respondió en el área contraria sin suerte. Ya en la recta final la suerte volvió la cara al Chelsea, que vio cómo el colegiado señalaba penalti en una acción defensiva del recién incorporado Salomon Kalou, por mano. Soldado se hizo cargo de la pena máxima y la convirtió en empate. Poco después Anelka tuvo en sus botas resolver el entuerto, pero una vez más Alves ganó la partida en el uno contra uno.

fernando9torres.com

4 comentarios:

diego dijo...

Malisimos cambios de villas boas nunca debio haber sacado a lampard ni ha torres

daviniaaa dijo...

Para mi buen partido de Torres aunque habrá quién no esté de acuerdo, cierto que en la primera parte estuvo más flojillo, paso más desapercibido, pero la segunda ya fue otra cosa, que el Valencia de gracias a que Alves estaba inspirado!! pero ya digo en esa segunda parte lo vi más enchufado, más activo y si se hubiera quedado se podía haber visto más pero bueno.

Mañana solo se hablará del gol de Soldado que salvo a su equipo, pero sinceramente si no es por ese gol ( que fue de penalty ) no hizo más que Torres.

AlbertQuer dijo...

La del cabezazo ha sido un paradón de Diego Alves, la segunda ocasión Torres ha disparado al muñeco, Alves practicamente se la ha encontrado y la ha parado, tendría que haberla aprovechado.

Ha perdido balones y ha estado mal posicionado varias veces, pero en la segunda parte lo he visto en casi cada jugada del Chelsea. Mucho mejor.

Lo del cambio debe haber sido simplemente para tener a alguien más fresco arriba en esos últimos minutos, si no no lo entiendo xD.

Juanki dijo...

Yo lo he visto muy bien en el plano físico, muy fuerte. Pero en los detalles técnicos básicos (controles, pases) anda flojo. El balón que le regala el Valencia en los primeros minutos es un ejemplo de esto: Llega bien pero hace un control desorientado que facilita la llegada del defensa. Mejoró como todo el equipo en la 2ª parte y tuvo oportunidades muy claras que salvó un inspirado Alves, pero a veces se descoloca presionando y cuando el equipo tiene el balón no está bien situado para que lo busquen arriba. Pienso que el estilo de juego del equipo no siempre le favorece. En mi opinión, sus posibilidades mejorarían mucho si se asociara más con Mata.