sábado, 29 de octubre de 2011

El Chelsea cae ante un buen Arsenal en un partidazo

Increíble encuentro el vivido en Stamford Brigde entre el Chelsea y el Arsenal en el que los de Villas Boas cayeron derrotados el sorprendente resultado de 3-5. La vuelta de Fernando Torres al once ‘blue’ no fue suficiente para detener al holandés Robin Van Persie, quien logró un hat-trick para prolongar su gran racha goleadora.

El inicio del partido fue un preludio de lo que se iba a venir encima. Ocasiones constantes en ambas áreas. Sturridge se mostraba muy incisivo por la banda derecha y a punto estuvo de conectar en dos ocasiones con Fernando Torres para inagurar el marcador. A renglón seguido, un resucitado Arsenal devolvía los golpes con dos llegadas peligrosísimas de Gervinho y Van Persie que no acabaron en gol por el desacierto de los atacantes del conjunto ‘gunner’. El ritmo era frenético. Para no defraudar, en la jugada siguiente Juan Mata, el mejor de los locales, puso un balón medido a la cabeza de Frank Lampard para poner el 1-0 en el marcador. Las ocasiones se sucedían con un Chelsea superior al Arsenal hasta que Ramsey puso un balón espectacular entre los centrales del conjunto blue para que Gervinho regalara el gol a Robin Van Persie. Este gol volvió a nivelar las cosas. Pero, cuando los pronósticos deportivos indicaban que el encuentro llegaría al descanso con tablas en el marcador apareció John Terry para poner el 2-1 en el marcador a la salida de un córner. A priori un mazazo para los visitantes.

Pero no fue así. Nada más comenzar la segunda mitad ya se vio que el Arsenal había llegado a Stamford Bridge a llevarse los tres puntos y que no se iban a rendir a las primeras de cambio. Así, tan sólo cuatro minutos después André Santos empató el partido tras un buen servicio de Alex Song. Los de Arsene Wenger se hicieron con el dominio absoluto del partido, que no bajó el ritmo en ningún momento. Como consecuencia, Walcott, en el minuto 55 y gracias en parte a la pasividad de la defensa del Chelsea, batió a Petr Cech culminando la remontada ‘gunner’. Los de Villas Boas se quedaban sin argumento hasta que apareció de nuevo Juan Mata, una de las apuestas de fútbol en la Premier League, para poner el 3-3 en el marcador a pesar de que el Arsenal estaba siendo absolutamente superior. Corría el minuto 80 y el partido no podía acabar así. Lo mejor estaba por llegar. Y en éstas, tan sólo cuatro minutos después, Malouda le servía un melón a John Terry y éste resbalaba al intentar hacerse con el esférico. Van Persie se aprovechó del error y, tras regatear a Cech, puso el 3-4 en el marcador. Finalmente, ya en el tiempo de descuento y con el Chelsea volcado, Van Persie se benefició de una buena contra de su equipo para poner el 3-5 definitivo en el marcador y firmar su séptimo gol en las últimas tres jornadas de liga.

De este modo, y tras dos derrotas consecutivas, el Chelsea pierde algo de fuelle respecto a los equipos de Manchester, mientras que el Arsenal sigue evidenciando una gran mejoría que le ha llevado a situarse en puestos europeos. Algo que parecía una utopía hace tan sólo un mes.

Guillermos Fernández

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿3-5? Vaya un resultado raro. Parece un set de tenis a punto de terminar.

¿Ha estado mal Torres o es que no le han pasado balones?

David B.

daviniaaa dijo...

Muy buen partido, yo creo que va hacer uno de los mejores de está temporada si no el mejor, ha habido emoción, buen juego, lucha, goles, vaya de todo! un partido para no olvidar. Sinceramente el Arsenal ha merecido ganar, hasta el empate a tres ( vaya golazo de Mata ) el empate era justo, pero el Chelsea se dejo ir, y la cago al final por lo tanto mereció ganar el Arsenal. Pero que los dos equipos han jugado bien, al final uno mejor que otro.

Sobres Torres, no ha estado como en los partidos anteriores, más desaparecido quizás, pero no creo que haya estado mal aunque si perdió par de balones que no debió perder. También hubo muchos balones que no le llegaron y el desesperado pidiéndolo. Su primera parte fue bastante mejor, nada más empezar tuvo una buena pero no pudo ser que pena.

daviniaaa dijo...

Pero que me he quedado con ganas de ese gol de Torres!! espero que para el próximo si que si.

Anónimo dijo...

Gracias daviniaaa por tu crónica personal.

David B.

Anónimo dijo...

Fue un partidazo. No creo que los males del Chelsea pasen por Torres, hoy se multiplicó para ofrecerse a los medios y correr para todos lados. Un tema importante es que Mata es el único con un poco de calidad para hacer algo, y marcó un golazo.

daviniaaa dijo...

Los antitorres seguirán diciendo que la culpa de las derrotas es de Torres que le vamos hacer, pero desde luego su culpa no ha sido, lo que faltaba!! que no ha estado super brillante, pues no, pero las cagadas finales no son por su culpa desde luego, de verdad que asco de gente, que odio más feo.

rojiblanco dijo...

¿Que culpa tiene Torres de que estando solo Sturridge no le pase la bola? hoy Torres no ha podido hacer nada mas.

miguel dijo...

Sturridge y Bosingwa merecen una paliza. Y ésta es la crónica del partido. De nada.

O'NeiL9 dijo...

Yo sinceramente no creo que Fernando haya echo un buen partido, se le vio activo los primero 10 minutos y luego desaparecio... y tiene la costumbre de cuando se fustra protestar todo y al más mínimo roce tirarse... y no me gusta nada. O los regates... ha tenido una al borde del área, regateó y VOLVIO A REGATEAR??! Al principio eso desequilibraba, pero ahora los defensas ya lo conocen... no debe caer en esos errores, lo ha echo varias veces...

daviniaaa dijo...

Yo creo que ha estado normalito, para los pocos balones que pudo coger. Lo de las protestas ya estoy acostumbrada desde que estaba en el pool se frusta y por ahí va, lo de tirarse yo no estoy de acuerdo no sé cuantas veces lo verás tirarse pero vaya contadas con una mano.. y...

Anónimo dijo...

No te sulfures daviniaaa. Consuélate pensando que sólo se envidia a los buenos, nunca a los malos. Y a Torres se le tiene mucha envidia. Por eso le critican sin razón

David B.

Anónimo dijo...

el titulo de esto deberia de ser El chelsea cae ante un MEJOR arsenal... admitirlo...

Anónimo dijo...

si esta sturridge es por algo

Anónimo dijo...

Fenomenal Mata, que se esta convirtiendo en el motor blue

Anónimo dijo...

Es cierto. A Sturrige hay que darle el BALÓN DE ORO YA. Que talento, que plasticidad, que velocidad y que visión de juego.

David B.

daviniaaa dijo...

Pues si el Arsenal fue mejor al final, de eso no hay duda.