miércoles, 19 de octubre de 2011

Chelsea 5 - Genk 0

Festival de Torres ante el Genk
El Chelsea ganó con comodidad al Genk belga en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la camiseta de los 'blues'. Torres volvió a ser uno de los jugadores clave del Chelsea, tanto por sus goles como por las opciones de peligro que fabricó, y mostró un nivel similar al de los últimos encuentros que ha disputado en la liga inglesa.

El portugués Raúl Meireles, el serbio Branislav Ivanovic y el marfileño Salomon Kalou completaron el marcador de un partido que los locales resolvieron antes de la media hora de juego y que consolida al equipo del técnico portugués André Villas-Boas en la cabeza del grupo E de la Champions con siete puntos, tras haber superado al Leverkusen (2-0) y haber empatado con el Valencia (1-1).


El Genk con muchas bajas
El Genk, que llegaba al encuentro con numerosas bajas y un solo punto en la presente Champions -el que consiguió ante los de Unai Emery con un empate a cero-, saltó al césped dispuesto a plantar cara al Chelsea.
A pesar de la presión en campo contrario que ejercían los belgas en los primeros compases, pronto llegaría el primer gol del Chelsea.
Tras el 1-0, el conjunto visitante perdió el orden sobre el terreno de juego y el Chelsea, que se veía dueño del partido, no tardó en añadir el segundo al marcador.
Torres se resarció de su primera ocasión fallida penetrando de nuevo en el área y superando, esta vez sí, a Koteles por la derecha.
Tras poco más de veinte minutos de juego, el partido parecía solventado para los locales, que controlaban el balón ante un equipo belga que todavía no había alcanzado el área de Cech.

El segundo del 'Niño'
Los de Villas-Boas no dejaron de acosar a la defensa del Genk y, en el 26, el "Niño" anotó su segundo gol de la noche al rematar de cabeza desde el centro del área una asistencia de Meireles.
Poco antes del descanso, en el minuto 42, Ivanovic fue esta vez quien superó en el salto a los defensas visitantes y cabeceó el balón al palo izquierdo de Koteles para sumar el cuarto de los "blues".
El Chelsea continuó dominando el encuentro en una segunda parte plagada de ocasiones que no fructificaron hasta el minuto 72, cuando Kalou sumó el quinto de la noche.
El marfileño remató desde el área pequeña un rechace del guardameta del Genk, que había salvado en la línea de gol el disparo de un Torres que estuvo cerca de lograr el triplete.

El partido de Torres
Romeu abrió fuego con un tiro elevado, pero fue Torres quien realmente dio el aviso serio con un uno contra uno en el que su remate fue desviado por el portero Köteles al palo. La madera repelió el intento negando el primer gol de la noche al español, un tanto que sí concedió segundo después a un disparo de Meireles desde fuera del área. Y a la segunda fue la vencida para Torres. El ‘9’ recibió de Lampard en la frontera del área, avanzó y soltó un excelente disparo cruzado con la derecha directo a la red, estrenando así su cuenta de la Champions2011/12.

Tras el 2-0 el Genk quiso reaccionar y dio un paso al frente hacia el área de Cech, si bien la zaga comandada por Ivanovic y David Luiz no dejaba opción alguna a recortar distancias. A la contra el Chelsea seguía demostrando intención y calidad suficiente para pelear por el tercero, como se vio en el 22’ cuando Torres llevó el balón al área de jugada personal por la izquierda, una conducción impecable cuyo centro final no encontró rematador en la zona caliente. Apenas unos minutos después repitió intento con un disparo desde la derecha que se elevó en exceso. Aún así el tercero estaba reservado a su nombre. Una jugada por banda derecha de Meireles acabó con el cuero colgado al área, donde el ‘9’ cabeceó impecable al palo izquierdo asegurándose el tercero de la noche y su doblete personal.

8 comentarios:

miguel dijo...

Yo quería los tres de Torres, pero en general un partidazo de todos !!

Bufalo dijo...

Para los que le estaban esperando.... ahora que critiquen a otros y que no gasten mas papel y tinta, que en este pais tenemos una memoria muy fragil. Animo crack, siempre seras grande...

I Love Fernando Torres dijo...

uff Genial ahora si que callen los habladores... mas que demostrado el talento... venga que sos el mejor Torres... chicos me gusta mucho su blog =)

narfb dijo...

Gran comentario "Bufalo".
Estos goles le vendrán bien para ganar más confianza.

daviniaaa dijo...

YO también quería los tres, pero estoy más que contenta.

kar_liss dijo...

Me siento muy satisfecha por los goles que marco y por el esfuerzo que pusó en la cancha, confio que veremos más partidos como este en lo que resta del año . Vamos Fer !!

franco dijo...

Que gran partido de Torres, ahora que algunos traguen y aprendan a que no hay que hablar antes de tiempo.

Anónimo dijo...

Eso!!!! y viva Franco!! (por tu comentario) jejejejeje