jueves, 13 de octubre de 2011

Fernando Torres nunca caminara solo



Hace un año por estas fechas, Fernando Torres escuchaba casi a diario los cánticos que rezaban “He gets the ball, he scores again, Fernando Torres, Liverpool’s number nine“, vítores que lo catapultaban hacia el elenco de los más grandes en la ciudad de ‘The Beatles’. En estos momentos, la mayoría de esas canciones se convirtieron en voces multitudinarias pidiendo su salida de la selección española. Se equivocan.
Precoz con el Atlético de Madrid y también con la selección española, ‘El Niño’ -como así lo apodaron- se convertía en el nuevo Raúl del fútbol nacional. Su juego, vertiginoso como ninguno, era el pilar de ambos equipos casi desde su llegada. Rápidamente comenzó a acaparar ‘flashes’ y portadas y esto, en vez de despistarlo, consiguió llevarlo en volandas hasta la cumbre de su carrera. Los ‘colchoneros’ lo consideraban su jugador-emblema pero, ante la falta de títulos, llegó un día en el que se tuvo que marchar.
Corría el año 2007, los ingleses se lo llevaron y lo rebautizaron como ‘The Kid’. Querido y admirado por toda la afición, los24 goles refrendaron la mejor campaña de su carrera. Para no ser menos, en la selección era el indiscutible punta titular y al final de esa temporada, marcaría el gol más importante de su carrera. El 1-0 de la Final de la Eurocopa en 2008 frente a Alemania supondría una inyección de moral para los próximos años. Muchos dicen que vive de ese tanto, yo, desde mi humilde opinión, pienso que Torres es mucho más que eso.
Los años pasaron y la carrera y la autoestima de Fernando cayó en picado. Las lesiones, la competencia de Villa en la selección, la mala fortuna ante la portería y unos cuantos factores más, hicieron de nuestro ‘Niño’ un juguete roto entre la opinión pública. Un mal Mundial en 2010 y un inicio nefasto con el Chelsea –su nuevo equipo- en 2011, finiquitaron la ‘mala suerte’ del jugador.
Creo que aún tiene que terminar su periodo de adaptación en el equipo londinense –lleva 20 partidos- y que por mucho que se diga ‘fuera’, sus desbordes y velocidad sí cuadran con el estilo de la ‘Roja’. Si no confiamos en él, el tampoco lo hará, su juego se sumirá en una profunda depresión y nuestro ‘9’ pasará a la historia de nuestra selección como uno más, y no lo es.
Olvidémonos por un momento de los goles, estadísticas y demás números, ¿se imaginan una España en una Eurocopa o Mundial sin Torres? No. Ni Soldado, ni Negredo, ni Llorente, ni incluso Villa, son capaces de ocupar el hueco del alma y corazón de la ‘Roja’, líder de una magnífica generación de jugadores. Niño, como te decían en Liverpool, nunca caminarás solo.
tufutbolin.com

36 comentarios:

daviniaaa dijo...

Pues no!! no me imagino a la selección sin él y se que tiene que llegar el día que no esté pero aún no lo quiero ahí por más y más tiempo!!

El final me ha matado! eso de nunca caminarás solo que es del pool!! aunque lo he dicho mil veces pero lo sigo echando de menos ahí.

Anónimo dijo...

Cuando eliges el camino de la traición caminas sólo. Os pediría no tocar mucho las narices que hay gente para la que el Liverpool es algo más que un equipo.

O'NeiL9 dijo...

¿Quien toca las narices? Creo que siempre hablamos con mucho respeto, del equipo que sea. Y Fernando os guste o no ha formado parte del Liverpool, un gran equipo con mucha historia y mucho sentimiento, y gracias a Fernando, en España tiene cabida la frase "nunca caminaras solo"-

Anónimo dijo...

Sí, gracias a Fernando... y a todos los títulos que ganó con nosotros. De verdad, lo que hay que oir.

daviniaaa dijo...

Hay gente del Liverpool que aún apoya a Torres y hablo de gente seguidora del Liverpool de verdad así que menos tocar las narices otros. Y hay mucha gente que sigue con TORRES por lo tanto aunque os joda NUNCA CAMINARA SOLO.

Anónimo dijo...

Que fácil es mentir. Dime alguien del Liverpool que apoye a Torres.

Diandra dijo...

Creo que debéis de pasar de los comentarios así, me he dado cuenta que suelen venir a dejarlos simplemente por molestar. Lo que está claro es que esté artículo es otro más como los que han estado saliendo estos días que hablan de Fernando y no toca las narices a nadie. Como ha dicho O'NeiL9 guste o no el ha formado parte de ese club y bastante contentos que estaban mientras estuvo ahí. Es cierto que no os dio títulos pero culparlo a él de eso por simple resentimiento me parece un poco absurdo, porque todos sabemos que hizo todo lo que pudo porque fuera así, desgraciadamente milagros no hace y el solo no podía daros esos ansiados títulos.

Lo que yo si creo es que debéis ya seguir por vuestro camino y dejarlo a él y en especial a sus seguidores en paz, no hacemos daño a nadie, respeto vuestro decisión de no seguirlo más, en el fondo es normal, fue vuestro ídolo mientras estaba ahí para vosotros, una vez se va ya no os interesa, porque yo estoy segura que aunque se hubiese marchado a final de temporada, aunque el daño fuera menos si lo hubiera echo al Chelsea lo hubierais dejado de seguir de la misma manera y me consta que muchos lo hubieran llamado también traidor. Es la historia de siempre, cada uno va con lo suyo y duele cuando uno que lo hacía también deja de hacerlo.

Lo que no se puede hacer es venir a decir que si caminará solo, que si ya no tiene a nadie, ya digo que respeto que no lo queráis más, pero sigue teniendo millones de seguidores por el mundo, y sobre todo sigue teniendo a la mayor parte de los atléticos ( una soy yo ) con él, que somos su verdadera afición, los que nunca lo vamos abandonar, incluso aunque se equivoque en algunas decisiones. Son muchos los años que hace que le seguimos, y ya sabemos de que pasta esta echa Fernando y nadie nos va convencer de lo contrario. Desde luego para mi sigue siendo aquel niño humilde y respetuoso, aquel que se dejaba la vida por cada balón, el que luchaba en el campo con todas fuerzas, el que caía mil veces pero volvía a levantarse. Lo siento por la gente del Liverpool, los respeto y respeto a ese club, pero nosotros nunca vamos a dejarlo SOLO.

Daviniaaa cariño se que tú no eres colchonera ( simpatizante creo que has dicho ) darte las gracias también por esa forma de defenderlo que tienes siempre, con esa pasión. Me encanta leer tus comentarios y me encanta ver gente como tú que tanto adora a nuestro Fernando Torres, nuestro atlético.

Y por último felicidades por el blog, lo sigo desde que estaba en el Liverpool, no soy de comentar, me gusta más leer, pero hoy decidí que era el día de poner algo, porque ya está bien de ciertas cosas. Ánimos a todos los redactores para que sigáis con está labor tan bonita y bien echa y que nadie os haga creer lo contrario.

daviniaaa dijo...

Anónimo si crees que todos los seguidores del pool piensan como tú, vas listo, y de nada me serviría traerte a alguien, porque ya una vez vino una chica lo dijo y salió uno ( probablemente tú ) que mentía. Obviamente tú vas a creer lo que quieras. Solo te digo que pocos meses después de Torres haberse ido, salio una foto de un chico ( aficionado del pool ) que fue al estadio con la camiseta de Torres y orgulloso la enseño. A lo mejor te parece ese chico un traidor también, pero cada uno ve las cosas de manera diferente, lo que para ti es alta traición para otros es otra cosa. Solo se trata de respetar un poco las opiniones de los demás.

Diandra!! gracias por el comentario!! me has emocionado!! *__*

Anónimo dijo...

Del Liverpool nadie. De Liverpool las Atomic Kitten.

daviniaaa dijo...

Vale anónimo se lo diré a la gente que conozco, no sois del Liverpool!! y el chaval ese que va a al estadio a ver al pool, apoyarlos alguien tendrá que decirle que tampoco lo es, que solo se lo cree. De verdad que yo soy cerrada pero algunos me superan.

Anónimo dijo...

Es muy distinto ser del Liverpool y decirlo. Aquí estais muchos fans del Chelsea.

Si es verdad que Torres sigue teniendo muchos fans. Todos los porteros de la Premier y los de las selecciones a las que se enfrenta la selección, aunque cada vez menos porque Del Bosque ya no tiene más ganas de seguir dándole bola.

A seguir bien. Espero que os laveis la boca antes de mencionar otra vez los iconos o lemas del Liverpool.

Anónimo dijo...

Es muy distinto ser del Liverpool y decirlo. Aquí estais muchos fans del Chelsea.

Si es verdad que Torres sigue teniendo muchos fans. Todos los porteros de la Premier y los de las selecciones a las que se enfrenta la selección, aunque cada vez menos porque Del Bosque ya no tiene más ganas de seguir dándole bola.

A seguir bien. Espero que os laveis la boca antes de mencionar otra vez los iconos o lemas del Liverpool.

daviniaaa dijo...

Yo los seguiré nombrando cada vez que me de la gana porque se que lo hago desde el respeto ( palabra que tal vez tú no entiendas ) , Y TORRES NUNCA CAMINARÁ SOLO. Ahora Torres es malo y antes no? aiii que se te ve el plumero eh!? está bien que lo veas como traidor, pero si ahora siguiera en el pool, aunque estuviera mal no dirías esto, no seas hipócrita. Tanto te cuesta asimilar que gente como yo, como Fran, como Miguel, como alex, como Diandra, etc etc etc ( es que si te nombró a toda la gente que yo conozco que lo apoya no terminaríamos nunca y luego están los que no conozco buff ) lo APOYAMOS!

Y aquí ahora mismo el único que es del Chelsea es Miguel! hijo mio no hables sin saber! los demás apoyamos a Fernando en el equipo que esté simplemente, no es tan difícil de entender.

Anónimo dijo...

Si estuviera en el Liverpool al nivel en el que está ahora diría lo mismo. Meter un gol cada tres meses es lo que tiene. Así que además de ser un traidor, ha decaído su juego hasta convertirse en un delantero más entre los 100 que hay en la Premier. Si eso no lo queréis ver, allá vosotros.

Tu has dicho que hay seguidores del Liverpool que siguen apoyándole y luego con otra explicación me llamas hipócrita. No sé quién es más hipócrita aquí, jovenzuela.

daviniaaa dijo...

Es que yo no veo incompatible seguir apoyando a Torres y ser del pool, es como el que es madridista y es simpatizante del atlético o al revés, que suele ser más lo primero, conozco a mucha gente así!.. e igual que tú me dices que miento cuando digo que conozco a gente que es del POOl y apoya a Torres, para mi tú mientes cuando dices que dirías lo mismo que ahora ( es que no te lo crees ni tú, es lo que tiene resentimiento, es cosa mala ) lo que si es gracioso es que sigas entrando a su blog! si no fuera nada ya para ti hace tiempo que no entrarías ( desde luego yo no lo haría ) y que tío sigue pensando así, es tú opinión no te voy a convencer de lo contrario, allá tú.

Anónimo dijo...

Pues pocas veces había entrado y la verdad es que me arrepiento porque el blog antes de la traición estaba muy bien, entre ahora y me llamó la atención un titular escrito para provocar.

De verdad creo que había algunos a los que no os trendian que dejar salir de Tuenti.

Anónimo dijo...

mas quisiera este payaso ser la mitad de lo que ha sido raul y mas quisiera este ser recordado en anfield. ya tenemos a dos mejores suárez y carroll, que porlomenos marcan. y la seleccion sin fernando seria lo mismo porque no es como xavi o sabi alonso o iniesta que son fijos. si no juego fernando juegan otros (negredo, llorente, villa, y un largo etc.)

Anónimo dijo...

jajajaj el nunca caminaraas solo lo trajo torres???? jajajajajajaaj no me hagas reir menudos ingenuos...

Anónimo dijo...

vosotros (los del blog) soys unoss/as chaketeros. cuando torres estaba en el liverpool (el equipo con más títulos en total, no solo premier, de la premier) erais del liverpool ahi a muerte. se pasa al chelsea y ale nada de liverpool y todo chelsea. aclararos y dejaros de ofendernos a los que de verdad sentimos los colores Reds. El blog antes era otra cosa, no ofendiais, al menos a nadie. Y que consté que Torrés CAMINARÁ SOLO. Dime un solo fan del Liverpool q apoye a eso. Y su juego ahora no es ni la mitad que antess. Buena la de que a estos no les tienen que dejar salir de tuenti. no saben ni escribir sin faltas. que consté que yo tengo un blog en el que escribo al menos sin faltas. otra cosa es como escrriba aqui.

franco dijo...

Que triste que te tengas que hacer pasar por distintas personas.

Anónimo dijo...

Yo estoy a muerte en el equipo que esté él porque soy de Torres, si lo reconozco. Y bien que pedíais respeto antes cuando la gente entraba a decir que el Liverpool era una mierda, pues ahora quedaros en vuestro blog y predicad con el ejemplo.

Rojazo dijo...

Yo soy del Liverpool y sigo queriendo mucho a Torres y le deseo lo mejor. Ahora me dirá el anónimo que el Liverpool es suyo, que él decide quién es y quien no es de ese equipo, que él sí lo es y yo no, y pudiera explicarme que sacrosantos dogmas hay que cumplir para poder ser del Liverpool como él.¡Amén!

Javier B dijo...

Menudo artículo más insultante para la afición Red. Soys la vergüenza de la blogosfera.

daviniaaa dijo...

Rojazo si te dirá que no eres del pool.

Javier B en que insulta a la afición red me lo puedes explicar? es que hablar de la época de Torres en el pool es ya insultar? me parece muy fuerte la verdad, más de uno quiere que esté blog se venga abajo y no lo vais a conseguir. Si ya no queréis seguir a Torres me parece maravilloso, pero podéis dejarnos en paz ya de una vez?

franco dijo...

Una vez me dijeron que ser del Liverpool era como pertenecer a una especie de secta, en su momento me eche a reír, pero leyendo a algunos me doy cuenta de que esa persona no iba tan mal encaminada. Decir que esté artículo insulta a la afición red me parece de estar un poco mal de la cabeza.

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo y me parece de broma que se me acuse de pasarme como varias personas. Quizá quien lo hace sea alguien qué ha comentado con otro nombre por arriba usando su misma manera de pensar. Creo que está claro que muchos comentarios son de otra gente.

Sobre la provocación, está claro que el título es para provocar polémica. Hay mil formas de poner lo mismo sin hacerlo con una frase hecha que está totalmente asociada a un equipo al que este señor dejó tirado.

Franco, el Liverpool es más que un equipo. Si no lo quieres entender te puedes hacer de otros equipos. No hay problema, pero por favor no insultes.

daviniaaa dijo...

Anónimo si quieres que se te respete, empieza a respetar tú.

Desde que Torres entro en el pool para los que le seguimos se nos quedo esa frase, para nosotros no tiene nada que ver con el pool y se ha usado en miles de artículo y yo la he usado tropecientas veces! y lo seguiré haciendo tengo muy claro que no insulto, ni provoco, ni falto el respeto, si en vuestra mente no os da para entender eso, no puedo hacer nada más, pero desde aquí siempre se ha hablado con respeto. Y en esté artículo no dice nada que ofenda a la afición red por más que os empeñéis.

Siempre he apreciado y respetado a los aficionados del pool, pero empiezo a penar si de verdad lo merecen, se que obviamente no son todos así, solo cuatro tontos, pero cada vez me llevo más decepciones, porque os tomaba por una afición realmente respetuosa.

daviniaaa dijo...

Por cierto un ejemplo de alguien del pool, rojazo!!! una persona que le desea lo mejor a Torres y que no se ofende con esté artículo ( porque no hay por donde ofenderse ) lo dicho cada uno tiene una forma de entender las cosas.

franco dijo...

Los anónimos nunca está claro de quiénes son, porque se puede escribir de manera diferente si uno quiere.

Sobre ese alguien a quién menciones no sé a quién te refieres, yo estoy seguro que nadie más se ha echo pasar por otra persona, al fin y al cabo aquí la mayoría tenemos los mismos pensamientos sobre Torres, entonces todos nos podríamos hacer pasar por otros, no tiene lógica. Con los anónimos sigo teniendo mis dudas.

narfb dijo...

Después de muchos comentarios leidos, simplemente quiero decir que la primera falta de respeto es la de hablar en nombre de toda la afición de un equipo como el Liverpool, la suerte es que son simples anónimos a los que propios seguidores del Liverpool desacreditan. Respecto al título de este artículo puedo decir que se ha hecho sin ningún tipo de intención en contra de nadie, que es un artículo obtenido de otra fuente de información y por supuesto y más importante que no deja de decir una verdad. Unas palabras que si bien van asociadas al Liverpool, se utilizan también en multitud de ocasiones, tanto deportivas como extradeportivas y no deja de significar un apoyo incondicional hacia algo o alguien.
Poco más hay que decir.

O'NeiL9 dijo...

Ahora ya puedo continuar con el resto... el titulo, el titulo esta MUY BIEN PUESTO. Si te pica el titular y tan red eres y tanto "odias" a Fernando, sinceramente... ¿Por qué nos lees? Creo que la humanidad esta dotada de sentido común y yo no carezco de él y no leo cosas que no me gustan ¿Por qué tu si?
Seguimos... FALTAS DE RESPETO... LAS JUSTAS. Puedo ser la persona más irrespetuosa del mundo, pero no me voy a rebajar a vuestro nivel. Traidor y esa retahíla de adjetivos con las que se os llena la boca... mejor no las escribáis, porque este blog es sobre Fernando y bajo ningún concepto, ni yo, ni seguramente mis compañeros, vamos a permitirlas, si queréis que tomemos en serio vuestras opiniones, realizarlas desde el respeto. En cuanto a todos los anónimos, si no queréis que pensemos que soy la misma persona... firmar con un nombre, no cuesta ningún trabajo y se os podra tomar en serio. Desde luego desde el anonimato es muy fácil realizar críticas (en este caso destructivas)... y esas a mi, NO ME VALEN NADA. Y venga, para terminar...

Javier B. la unica vergüenza que veo aquí eres tú. Es increíble que una persona lleve la voz cantante de la afición Red, cuando yo sé, que no es así. No eres nadie para hablar por miles de aficionados. Habla por tí, por que por suerte, este blog no es la vergüenza de la "blogosfera" nos lee y apoya mucha gente, y eso me basta.

O'NeiL9 dijo...

El anónimo del 14 de octubre de 2011 14:51. Si no sabes de lo que hablas, no hables, porque demuestras tu ignorancia, y no queda nada bien. Quizás tu, sea un seguidor "convenido" por mi parte llevo ni más ni menos que doce años siguiendo a Fernando Torres, y no me hace falta seguir al Chelsea para seguirle a él. Eso son los verdaderos seguidores. El blog antes era otra cosa, por supuesto, llevado por seguidores más red que de Torres a pesar de llamarse el blog "thekidtorres"... ahora lo lleva una atlética, un madridista... sigo? Lo llevan seguidores que llevan a cabo y mejor que nadie la frase "nunca caminaras sólo" como bandera y la decimos MUY ALTO y a mucha HONRA. En cuanto a las faltas de ortografía... mejor no te voy a decir nada, sólo hay que ver con que pulcritud esta escrito tu comentario ( a pesar de que este escrito aquí... que hay faltas y faltas).

PutaTorres dijo...

quien a escrito este articulo no le tendrian que dejar salir de tuenti. mañaca

Marta dijo...

Después de leer toda la polémica que se ha formado por un título empleado millones de veces por millones de personas en millones de situaciones, me pregunto: ¿por qué lo leen, entonces? ¿Y por qué se meten precisamente en este blog sobre Fernando si lo consideran un traidor? Hay ciertas cosas que no me cuadran pero bueno, supongo que siempre habrá gente así.
Si decides, ya sea porque estás aburrido, porque te gusta o simplemente porque no tienes nada mejor que hacer, venir a este blog de un futbolista que no te gusta o al que ves como un traidor y criticar, al menos hazlo con respeto, si no no se te tomará en serio. Es simplemente un consejo...
Bajo mi punto de vista este artículo en ningún momento le ha faltado el respeto ni al Liverpool ni la afición ni a nadie. Comprendo que para vosotros esa frase sea importante y no os guste que la utilicen con Torres, pero eso no os convierte en dueños de ella. Además, tampoco podéis hablar en nombre de toda una afición, y menos una como la del Liverpool. No sé vosotros pero estoy segura de que hay muchísimos reds que siempre le tendrán cariño a Fernando, por mucho que les doliera su marcha. Si estáis aquí es o porque os gusta molestar o porque en el fondo os importa, aunque sea muy muy muy poco. ¿Y sabéis qué? Que yo creo que la segunda razón no va muy desencaminada, por más que os empeñéis en disimularlo. Porque puede que os doliese la forma en la que se fue, puede que no os gustase el equipo que eligió, que se fuera en mitad de temporada... pero nada de eso cambia el hecho de que ha formado parte de vuestro equipo y, de alguna forma, de vuestro corazón. ¿O vais a negármelo? Torres ha sido un jugador muy importante para los reds, eso cualquier persona con dos dedos de frente lo vería. Ha hecho todo lo que se le pedía y más, no le podéis reprochar nada. Ah sí, que se fue a otro equipo. Comprendo perfectamente que os moleste, es totalmente normal que al principio lo odiéis pero, ¿os habéis parado a pensar en qué haríais vosotros? Una situación complicada, ¿verdad?... Tal vez algún día entendáis que a él también debió de dolerle, mucho más que a cualquier otro, que solo buscaba ganar esos títulos que se merece y que nunca quiso hacerle daño a esa afición que tanto le quería. Me parece sobretodo una pena que todos los goles, las carreras, las jugadas, las celebraciones, los regates y demás cosas que hizo con esa camiseta queden borradas de repente de un plumazo. Mientras jugó en el Liverpool dio todo lo que tenía y cumplió como nadie. Pero ahora solo recordáis el tranfest request y su salida, ¿y los buenos momentos que os hizo pasar? ¿Eso ya se os ha olvidado? Pues es una verdadera lástima, la verdad...
Si alguien se merece respeto es él porque, aparte de lo que ya he dicho, en ningún momento ha tenido una mala palabra contra el Liverpool, al contario en realidad. El chaval solo hace su trabajo y busca lo mejor para su carrera, ¿tan difícil es de entender?
Lo de criticar el blog en sí me parece una grandísima falta de respeto. Si no te gusta Torres no te metas pero lo que no puedes hacer es venir aquí a molestar e insultar a los colaboradores, que bastante hacen con sacarlo adelante y, además, está muy bien.
Bueno termino diciendo que esa frase siempre tendrá algo que ver con Fernando. Sí, ya podéis empezar a criticarme a mí también pero negar o ignorar la historia de Torres con el Liverpool sería como intentar tapar el Sol con un dedo. Y, suponiendo que sigáis negándolo, si vosotros decís que no yo digo que sí, yo y mucha gente; porque jamás estará solo, siempre nos tendrá a nosotros, sus incondicionales. Por si no os había quedado claro todavía...

Anónimo dijo...

Veo q x aqui hay mucho bocazas q se considera mas del Pool por llamar a torres traidor y no saben na d la historia d este equipo. Lamentable

Arianna Guillent dijo...

No es mi problema, pero el dia que me entere que Torres se iba me senti muy mal, era el 9 del Liverpool, MI LIVERPOOL! y si me moleste y puede que tambien le dijera traidor, pero quien soy yo para obligarlo a estar en el equipo si no se senti feliz. Yo le deseo lo mejor en su vida, porque tuvo una linda etapa en el Pool. Pero ya el es parte de la historia del club y listo. Buena suerte al que se va y apoyo al que llega