
He de reconocer que nunca he sido el mayor fan de Fernando Torres, pero sí me incluyo en la larga lista que le defendemos. Más que nada porque siempre está ahí, da la cara, no se esconde y, encima, nos hizo CAMPEONES DE EUROPA. Es verdad que el triunfo es colectivo, de TODOS. Pero el gol que mete "El Niño" es el gol que nos hizo ser CAMPEONES DE EUROPA.
No por eso se merece ya un puesto de por vida en la Selección hasta que se retire. No. Por supuesto que no. Tendrá que seguir trabajando y, sobre todo, currándoselo en los partidos.
Su inicio con el Chelsea no ha sido bueno, pero tampoco ha sido desastroso. En Liga fue expulsado tres partidos por una dura entrada, pero se está resarciendo en la Champions, competición que a él siempre le ha gustado y que tiene la espina clavada de no haberla jugado con su equipo del alma, el Atlético de Madrid.
El de ayer era de esos partidos que tenía que aprovechar para tapar bocas. Y así lo hizo. Dos goles en 16 minutos y partido resuelto para el Chelsea frente al Genk belga.
El problema que tiene Fernando es que siempre se le ha exigido más. Y, en parte, es normal por lo que es (delantero centro del Chelsea y de la Selección Española) y por los altos precios que han pagado los equipos en los que ha estado (Liverpool, unos 36 millones de euros, y Chelsea, unos 58 millones de euros), pero siempre ha tenido una actitud ganadora y positiva, con ganas de demostrar lo buen jugador que es. Pero entre las malas rachas tanto a nivel individual como a nivel colectivo y las lesiones no ha podido rendir al 100% en estos últimos meses.
Siempre me han enseñado que en la vida, hay que exigir a cada uno lo que pueda dar, dentro de sus posibilidades. Pues en el fútbol es lo mismo. ¿Que Torres está sobrevalorado? Puede ser, no digo que no, pero no por ello es un jugador más. No. Es un jugador Top-15. Por encima de él, hay muy buenos jugadores pero puede mirar con una sonrisa la cantidad de jugadores que están por debajo de él.
Otro problema que tiene "The Kid" es que es un jugador algo irregular y, eso, se nota mucho, se le tiene muy en cuenta y se le critica bastante, cuando otros jugadores, que están por encima de él, también tienen rachas negativas y no hay tanta polémica a su alrededor.
Vilas-Boas es un entrenador muy listo y tiene futuro y carrera por delante. Sabe que tiene que hacer un equipo en torno a Fernando Torres. Ha fichado muy bien: Oriol Romeu, Raúl Meireles, Lukaku y, sobre todo, Mata. El técnico portugués ha rodeado a Torres de buenos jugadores, y si a esto, le sumamos un poco de buena suerte, incluyendo algo de racha positiva, creo que Fernando hará una gran temporada, irá a la Eurocopa, será importante, recuperará su confianza, volverá a sonreír de verdad y aparcará todas las críticas que recibe. Esta es su lucha diaria.
5 comentarios:
Para mi Fernando cuando está bien es de los mejores, obviamente por sentimiento el mejor!!
Y si vaya lucha lleva, pero la lleva bien y siempre acaba callando a esas bocazas.
Desde luego esté chico tiene que estar en una lucha constante contra todo aquellos que quieren hundirlo. Ya muchos están que si a esté equipo le marcaba hasta yo y no sé cuantas tonterías más. Cuando no marca porque no marca y cuando marca porque marca, el todo es seguir criticándole y esto nunca va a parar. Solo espero que siga a esté nivel porque desde que empezó la temporada ha estado jugando bien y ya lleva un par de goles.
De verdad creo que hay que ser muy necio para seguir discutiendo que esté jugador tiene calidad.
El estado de forma físico es algo que va y viene, pero LA CLASE es algo que permanece. Y creo que Torres TIENE CLASE PARA DAR Y REGALAR, lo cual le hace no ser un jugador del montón.
David B.
Torres sólo tiene un problema: no ser madridista. Por eso se le juzga de este modo y el madridismo y su prensa no traga que el mejor delantero español dijera que no al Todopoderoso. Y punto. Con dos cojones, D. Fernando
No hay mayor ciego que el que no quiere ver y, desgraciadamente, en España hay muchos de esos...
Aparte de su clase y calidad, que le sobran como ya habéis dicho, es precisamente esa lucha lo que lo hace tan grande, al menos para mí.
Publicar un comentario