martes, 18 de octubre de 2011

Hasta la Médula


Si tras escuchar el enésimo comentario negativo sobre Torres perciben justo después el ruido de un sable, sepan que hay un torrista cerca. Los torristas, que somos muchos y cada vez de más malas pulgas, estamos hartos de escuchar ciertos comentarios sobre este jugador admirable nacido para su desgracia en la patria de Caín. Hartos de repetir su historial resplandeciente, sus goles en las finales de torneos de selecciones que dieron a España tres de los cuatro títulos que él tiene. Hartos de hablar de que llegó a la selección siendo un niño y que ahora, con sólo 27 años (pero pinta de hombretón y sentido común de notario) lleva más internacionalidades que nadie a su edad. Hartos de contar que cuando él no está en campo el resto tienen más difícil hacer su juego, porque siendo una estrella trabaja como un peón. De repetir cómo, siendo un chavalín, se echó a la espalda como un valiente el peso del orgullo de un equipo enorme maltratado por su propia directiva. De recordar que, en el Liverpool, tenía el mejor promedio anotador de la Premier y eso que su equipo no era puntero ni él un simple rematador. Torres, jugador inmenso que en cualquier otro país sería respetado y venerado, es criticado a pesar de su historial y de ser la estrella de un grande de Inglaterra, mientras nadie se pregunta por qué van convocados suplentes de otros equipos más protegidos. Aunque se hable sin ver sus partidos en Londres, aunque se le compare cómicamente con jugadores voluntariosos con rachas anotadoras de dos partidos, las cosas son como son pese a quien pese. ¿Será, oh Caín, el precio de defender cierto escudo?

Por María José Navarro. 

La razón

5 comentarios:

kar_liss dijo...

Me encantó este articulo por que me identifica, es justo asi como me siento al leer ese tipo de noticias o al escuchar esos comentarios ... Espero que mañana sea titular y que haga un gran partido .

daviniaaa dijo...

Yo también estoy harta de tanta critica hacia él pero también se que nunca va a parar esto si no lo hacia cuando estaba bien ahora mucho menos puff.. Gran articulo.

Anónimo dijo...

Increible lo que acabo de leer, yo soy de Argentina, son un seguidor del Niño, y no conosco a nadie de mi entorno aca en Argentina, todos los fines de semana me pongo la alarma para levantarme temprano y ver al Chelsea, estoy cansado de las criticas y de gente que no conoce ni sabe nada, ojala el Niño les tape la boca en la cancha.
Vamos thekid!

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no se le puede añadir más.

Anónimo dijo...

No tengo la fortuna de conocer a Fernando Torres ni haberle visto personalmente en la vida, pero deportivamente le he seguido desde que era un niño, y en efecto, creo que es un futbolista excepcional, uno de los mejores delanteros del mundo, y una de las personas más humildes y educadas en el mundo del deporte, y sin embargo, más criticadas injustamente. Mis sinceras felicitaciones por el gran partido de hoy.