viernes, 7 de octubre de 2011

Rep. Checa 0 - España 2

España sigue contando por victorias sus partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 tras derrotar plácidamente a la República Checa a domicilio por 0-2 gracias a los goles de Mata y Xabi Alonso.

España ha impuesto su dominio desde el primer minuto de juego. Y en menos de seis minutos, los de Del Bosque ya han inaugurado el marcador. Ha sido tras una asistencia de lujo de un Xavi que ha dejado solo a Mata ante Cech, su compañero en el Chelsea, al que ha batido por debajo de las piernas (0-1, min. 6).
Fue el principio de un larguísimo recital al que se sumó Silva, que en el campo lleva meses de buen humor. Se ve un jugador imponente y con derecho a reclamar tal condición.
<!--[endif]-->
Con el marcador en contra, la República Checa ha sido incapaz de arrebatarle el balón a la 'Roja' que lucía su uniforme blanco de reserva. La poca presión en ataque de los checos ha permitido a los españoles hacer circular el balón a su antojo, especialmente a Xavi, jugador eterno, instructor de un estilo comercial y eficaz a partes iguales, dueño del partido de principio a fin, que ha fructificado el segundo tanto de la noche. Ha sido tras un balón que David Silva ha asistido desde el lateral del área para un Xabi Alonso que entrando ha rematado a placer al fondo de las mallas (0-2, min. 22).
El primer disparo a puerta no ha llegado hasta el minuto 35 en un disparo lejano y desviado de Kadlec, mientras que poco después ha sido Rosicky el que ha rematado fuera pese a encontrarse en buena posición dentro del área. Pero la mejor ocasión ha sido para un Baros que tras un gran centro de Pudil no ha sido capaz de conectar su remate con el balón ante la desesperación de la afición checa. Pese al empuje local, ha llegado el tiempo de descanso con el 0-2 en el marcador.

Carles Puyol ha vuelto a jugar con la selección española al empezar la segunda mitad al reemplazar a Sergio Ramos. La República Checa ha inquietado la portería de Casillas con un remate de Sivok que Busquets ha salvado sobre la misma línea de gol. La réplica española ha llegado en un cabezazo de Torres a manos de Cech.
Del Bosque ha dado entrada al azulgrana Villa por un Fernando Torres que ha tenido una actuación discreta. Torres, no rehabilitó su figura, pero es que no queda hueco para casi nadie en ese espacio de creadores. Los que están al norte o al sur parecen ninguneados en ese festival de toque y desmarque. Puede pensarse que Del Bosque pone un nueve más por el que dirán que por su efecto práctico, sensación que se acentúa en el caso de El Niño, diseñado para equipos al galope, que se arrancan en largo. No encuentra lugar en este mundo de juego corto, bien horneado, casi anestésico. Pareció tan aturdido como los de Bilek.
Una durísima entrada de Hübschman sobre Xabi Alonso, que le ha costado la roja directal al checo, ha obligado al seleccionador a realizar el tercer y último cambio. Javi Martínez ha entrado por el centrocampista tolosarra que ha dejado el terreno de juego con una visible cojera.
El recién incorporado Javi Martínez ha tenido el tercer tanto en su botas pero el navarro se ha encontrado con la excelente intervención de Cech que le ha detenido el mano a mano. El del Athletic volvería a rozar el gol pero en la siguiente ocasión su disparo se ha estrellado en el larguero. No ha habido tiempo para más y España mantiene así su pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.


As; Mundo deportivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No parecía Torres muy contento desde el banquillo tras la sustitución.

Yo no entiendo mucho, pero me da la impresión de que a Torres no le va el tipo de juego de la selección, sino el fútbol inglés.

David B.

Marta dijo...

Yo sí que no entiendo mucho pero también me lo parece...
Aunque no he visto el partido la verdad, ¿cómo ha estado?

daviniaaa dijo...

Yo prefiero ni comentar, mañana si eso lo haré mejor, es que cuando ya empiezas a ver que nada más terminar el partido ya le están echado mierda, que si una decepción más que si no hizo nada bien ( a mi estas cosas si me afectan ) lo allá echo mejor o peor el trato que se le da no lo soporto, lo siento pero para mi es inevitable tomármelo así.

Por supuesto me alegro de la victoria de España.

Anónimo dijo...

Torres es un jugador explosivo, de velocidad y necesita espacios, para desbordar a los defensores por velocidad y marcar como él sabe (por ejemplo el gol de la final de la Eurocopa).

Jugando en la selección de Del Bosque con tanto toquecito y marear la pelota, Torres no puede demostrar su clase.

Para mi no es una decepción. Simplemante que él tiene un estilo de juego muy diferente al de la selección.

No os enfadéis hombre.

Decepcionados tendríamos que estar si hubiera tenido ocasiones claras adaptadas a su juego y las hubiera marrado.

David B.

narfb dijo...

Estoy totalemente con David B.
es un delantero de velocidad, nunca ha destacado en exceso en la selección por este mismo tema, cosa que creo que es lo que le pasa en el Chelsea... El juego del Chelsea el muy lento y de mucha tecnica y toque y a Torres le vienen mejor balones largos o en velocidad..

daviniaaa dijo...

Yo no estoy enfadada con nadie ni decepcionada, pero bueno no ha sido un partido brillante ( sean por las razones que sean ) y tal como está su puesto de cuestionado pues no me hace gracia, es eso simplemente.