viernes, 11 de noviembre de 2011

Fernando Torres, justo y necesario

Un estilo propio, una forma de jugar, un sello que nos ha llevado a ser los más grandes del fútbol. Una idiosincrasia que hay que saber mantener.

Es complicado llegar, pero más lo es mantenerse. Vicente del Bosque lo sabe. Como también sabe que para seguir siendo la mejor selección del Mundo tienen que estar los mejores del planeta en cada línea.

España ahora mismo disfruta de ello, Iker, Valdés, Piqué, Ramos, Puyol, todo el centro del campo, en fin, los mejores. Pero hay una zona que siempre se discute, la delantera. Sobre todo a Fernando Torres. Unos dicen que Soldado está mejor, otros que si Negredo (aunque ahora no ha podido ir por lesión). Pero Torres, aunque sea cojo, tiene que ir antes que estos dos.

Para jugar en esta selección no basta con una buena racha. Para ser futbolista de este equipo hay que ser un crack, y nos duela o no, Soldado y Negredo no lo son, están bien para ser el cuarto delantero, pero nunca para ser el nueve titular -ni el suplente-. No podemos caer en la mediocridad. La buena salud de un 'superequipo' no puede depender de este tipo de jugadores. Hasta que no emerja otro crack o dejen de existir los que ahora están, los que vengan por detrás se tienen que conformar con las migajas del cuarto atacante.

La presencia de 'El Niño' es justa porque el '9' de uno de los equipos punteros del continente nunca puede ser discutido. Fernando Torres, una estrella venida a menos pero que seguirá brillando en la selección.

Y es necesario porque la selección no puede volver a caer en Catanhas, Pizzis o Angulos. Cualquier solución precipitada podría llevarnos al camino equivocado y precipitarnos hacia la vulgaridad. Somos CAMPEONES DEL MUNDO, mientras podamos, solo debemos nutrirnos de cracks.

dirigentesdigital.com





7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Para mi totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

daviniaaa, O'Neil9 etc...:

Esta es la foto que os dije que es como un cuadro de Velázquez y que describí como buenamente pude.

Muchas gracias por ponerla en vuestro blog

David B.

Marta dijo...

Me encanta el artículo, tiene mucha razón!
Y sí, la foto es preciosa, qué recuerdos :)

Anónimo dijo...

Lo siento, pero ví la foto y no leí el texto. Ahora si lo he leido y no le pongo ni un pero. Yo si que dije que Negredo en un momento del principio de esta temporada estaba en mejor forma que Torres, pero claro, no es un crack.

En cuanto a la foto, perdon por repetirme, pero la comparo con la canción Livin' On Love de Alan Jackson. Dos cosas que perdurarán en el tiempo y no pasarán desapercibidas.

David B.

daviniaaa dijo...

La puse porque a mi también la foto me parece preciosa.

O'NeiL9 dijo...

La foto... NO LA PODIAS HABER ESCOGIDO MEJOR !!

encarni9 dijo...

la verdad me he quedado alucinada,vamos si lo escribo yo no me hubiera salido tan bien,ha descrito totalmente ms pensamiento,tanto soldado o negredo ,dos mediocres que durarian dos partidos,luego otra vez rian al banquillo,genial vaya pedazo de articulo,enhorabuena.