
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó este jueves un nostálgico ejercicio de memoria para resumir todas sus hazañas a través de cinco goles, los marcados por Telmo Zarra, Marcelino, Kiko Narváez, Fernando Torres y Andres Iniesta.
Los dirigentes españoles quisieron rememorar los momentos más trascedentes de su historia a través de cinco cuadros pintados al óleo por el artista Andrés Sánchez.
Fue un empeño personal de Ángel Villar, presidente de la RFEF, quien encargó estos cuadros para incluirlos en el Museo del Fútbol que el organismo tiene en su sede de Las Rozas, en Madrid.
«Las nuevas generaciones se olvidan de los hechos históricos y hemos querido recordarlos porque estos goles reflejan los cinco momentos más importantes de la historia del fútbol español», explicó Villar.Los cinco cuadros inmortilizaron los siguientes momentos:
23 DE JULIO DE 1950: España ganó a Inglaterra por 1-0 en el Mundial de Brasil gracias a un gol del ya fallecido Telmo Zarra y se clasificó por primera vez en su historia entre los cuatro mejores equipos del planeta.
21 DE JUNIO DE 1964: La selección española ganó el primer título de su historia al vencer por 2-1 en Madrid a la URSS en la final de la Eurocopa jugada en Madrid. Marcelino fue el autor del tanto de la victoria a pase del recientemente fallecido Chus Pereda.
8 DE AGOSTO DE 1992: España conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona al ganar 3-2 en la final a Polonia gracias a un tanto de Kiko Narváez en el último minuto del encuentro.
29 DE JUNIO DE 2008: Fernando Torres le da a España el título de la Eurocopa de Austria y Suiza con el gol del triunfo (1-0) ante Alemania en la final en Viena. Esta victoria daría origen a la edad de oro de fútbol español.
11 DE JULIO 2010: España culminaría su mayor gesta deportiva con su primera conquista de un Mundial al vencer por 1-0 a Holanda en los últimos instantes de la prórroga gracias a un agónico gol de Andrés Iniesta. «Soy afortunado de haber vivido algo así en primera persona», dijo el jugador del Barcelona, héroe de aquella fría noche invernal en Johannesburgo.
2 comentarios:
La verdad es que la foto del cuadro podía haberla elegido mejor, pero bueno, un momento que escuece a muchos pero se siente! ES HISTÓRICO y muchas cambiarían sus goles por uno de esos.
El pintor debió pensar que Torres tenía un flemón el dia del partido.
David B.
Publicar un comentario