miércoles, 16 de noviembre de 2011

TKT EN LA PRESENTACION DE "NUMBER NINE"

Por Alexandra de la Mata López

Hoy 16 de Noviembre, Fernando Torres publicaba su libro “Fernando Torres Number Nine” en el hotel Melia Barajas y desde The Kid Torres no nos lo hemos querido perder.

En primer lugar, dar las gracias a Petón, Matallanas y Antonio Sanz que han permitido la entrada al acto a los “fieles” de Fernando que aguardábamos en la puerta.


El acto se celebraba de 13.00 a 13.30 aproximadamente, llegué pronto, y pudimos ver pasar a sus padres, su hermano Israel en la mejor compañía posible, a Pepe Reina... pero Fernando se hacia de rogar. Era su acto, y por supuesto apareció, acompañado de Antonio Sanz y Juan Mata quienes habían aterrizado poco antes del vuelo proveniente de Costa Rica.

Como siempre, y por ello no me sorprendió, Fernando hablo con naturalidad y madurez describiendo su libro como   “un libro lleno de recuerdos, pero habrá muchas cosas más que contar dentro de unos años. Mi idea es que, cuando termine, me tomaré tiempo para escribir todo al detalle y que no se me escape nada. Este es un gran resumen de todo lo que creo que a la gente le va a interesar más. A los aficionados, a los atléticos, a los del Liverpool, a los del Chelsea. Hay palabras para todos desde el respeto y afecto. Siempre he sido muy agradecido y tengo mucho que agradecer y en ese libro están todos los que me han ayudado.”

Continuo diciendo que se trata “una recolección de recuerdos. Considero que hasta que no finalizas tu carrera no puedes contar todo al detalle, pero muchos aficionados nos pedían en cartas y a través de la web un libro en castellano. Así decidimos hacerlo añadiendo los nuevos capítulos al libro que publicamos en inglés en 2009: el Mundial, la salida del Liverpool al Chelsea... Es una forma de explicar una historia paralela, desde el punto de vista personal pero siempre desde el respeto y la humildad”. Y que añadir, que nosotros nos sumábamos a esa petición.

Y desde ahí, comenzó a hablar de todo.

SELECCIÓN
Hablo sobre los dos amistosos disputados contra Inglaterra y Costa Rica  “Se pueden sacar cosas positivas. Y puntualizo que respecto al partido de Wembley “nos recordó mucho al de Suiza en el Mundial, en el que no te explicas cómo puedes perder pero pierdes. Eso nos sirvió para crecer como equipo y este va a ser lo mismo”. “Son épocas complicadas, partidos complicados, pero no hay ni un mínimo ápice de preocupación”, añadió Torres.

Y como no, hubo turno de preguntas donde Fernando refrendó su compromiso con la Selección y el buen entendimiento con Vicente del Bosque: “Desde el Mundial para mí no ha sido fácil, aunque estoy muy contento por estar ahí. El entrenador habló conmigo en la anterior convocatoria, hablamos de muchas cosas y me transmitió su confianza.  Me dijo que, más o menos, este será el grupo que irá a la Eurocopa y esto demuestra su confianza en el grupo más allá de los resultados. Hemos triunfado por ser un grupo. Ha habido cambios, pero el grupo siempre ha sido la bandera de esta selección. Cuando se crean debates eso no ayuda. Sabemos las claves que nos han llevado al éxitos y las vamos a defender”.
LESIONES
Yo he tenido la oportunidad de leer ya muchos capítulos del libro, y os puedo asegurar de que las lesiones han sido importantes y Fernando las ha vivido de forma dura pero sin rendirse, luchando hasta el final, e igual que esa idea me ha quedado clara tras leerlo, a algún periodista también, ya que preguntaron sobre ello, a lo que Fernando hablo sin tapujos.
 “Es otro tema de los que hablo en el libro. No me arrepiento porque sabía las consecuencias que podía tener, porque quería estar en ese grupo y levantar la Copa del Mundo. Son decisiones personales que hay que tomar en un momento determinado. Nunca se sabe, pero a día de hoy no me arrepiento de haber pasado ese proceso de recuperación de una forma tan rápida”.
 CHELSEA
Sobre su traspaso del Liverpool  al Chelsea “en el libro explicamos que no fue una cuestión de 24-48 horas, sino que el club tiene conocimiento casi un mes antes aunque no se hace público hasta dos días antes. Es un proceso largo que se intenta llevar en la intimidad para intentar evitar lo que pasó al final. En el libro cuento mi historia. Nunca diré nada malo de Liverpool, fue mi plataforma hacia el mundo, pero en ese momento consideré que era entonces o nunca. En mi carrera siempre he querido crecer, por eso dejé mi casa -El Atlético- y el Liverpool para ir al Chelsea. En el Libro está bastante bien recogido lo que yo sentí. Aquellos días se me hicieron eternos. Cuando llegué el último día a Stamford Bridge a firmar no sabía qué sensaciones tenía: alegría, tristeza, decepción… Hasta el día siguiente no me di cuenta. Escribir ese capítulo fue difícil porque es difícil decir lo que piensas sin que nadie se enfade”.
Reconoció que el actual momento en el Chelsea no es el primero en el que encuentra dificultades, pero que no es un jugador que se rinda. "Desde que empecé en el Atlético y en la selección siempre ha habido momentos difíciles. Soy de los que me miro a mí mismo cuando algo sale mal. Sí es cierto que es la primera vez que al llegar a un sitio las cosas no salen tan bien como esperaba, pero es algo que va a cambiar. No soy de poner excusas, me miro a mi mismo y si puedo recuperar mi nivel, como creo que estoy consiguiendo esta temporada en el Chelsea, no hay de qué preocuparse".
Y dijo una frase que para mi caracteriza a Fernando, le hace grande y demuestra su compromiso con su trabajo día tras día:
“La única llave para el éxito es el trabajo”

GOL MAS IMPORTANTE
Torres terminó la rueda de prensa hablando sobre el gol más importante marcado hasta ahora en su carrera deportiva, considerando que el que marcó a Alemania en la Eurocopa 2008 “aunque ojalá quede otro más importante por marcar”



 ATLÉTICO DE MADRID
Fernando no termino la presentación hablando sobre el atlético, pero yo como atlética quiero darle un hueco especial a este apartado, porque como aficionada, me sentí orgullosa de las palabras de Fernando, me animó a continuar considerándole mi “ídolo” y reforzó la gran imagen que tengo sobre él, respondiendo muchas preguntas que después de once años siguiéndole, a veces te planteas ¿Por qué él y no otro? Aquí os dejo sus palabras,



“He tenido la suerte de ser atlético y de haberme sentido protegido por los atléticos cuando estaba, cuando decidí marcharme y hasta hoy. Siento que en su momento hubo división de opiniones, pero ahora la gran mayoría me siguen viendo como uno de los suyos. En Liverpool sentí con esa afición que podía ser el mejor, y ahora en el Chelsea estoy en deuda con una afición que nunca ha tenido una mala palabra o reproche, que han estado conmigo, como toda esa gente que me manda cartas, e-mails y mensajes a través de la página web. Con todos ellos me siento en deuda y si algo he hecho en mi vida es no rendirme nunca.”

“Nunca lo he escondido. En mi vida ha habido tres equipos y la Selección, pero sólo uno ha sido mi casa: me he criado, me han enseñado a jugar al fútbol y unos valores, y eso esté donde esté nunca va a cambiar. Le debo mucho, porque es el club que me dio una oportunidad. Defender al Atlético me ha costado muchos palos y críticas, pero eso no va a cambiar”.
También hablo de su primer gol como rojiblanco, logrado ante el Albacete, un momento que está plasmado en el libro. "Fue un sueño que cumplí, que tenía desde que entré en el Atlético a los 11 años".
Tras finalizar la presentación y el turno de preguntas, Fernando firmó varios libros a los que había por allí, pero no sabía si nosotros podíamos acceder a ello, pero bueno, pregunte a Israel y me dijo que lo intentase... y allí que fui, con el libro, pero sin boli. Son cosas del directo.
Y hay lo teneis “Para Alexandra y mis amigos de The Kid Torres. Gracias por todo este apoyo”
Hasta aquí lo ocurrido durante la presentación, si queréis saber más, os ánimo a leeros el libro, porque es digno de lectura... hay muchos capítulos, pero creo que me quedo con uno en especial y es que los colores me tiran demasiado, se titula ¿Por qué soy del Atleti?

22 comentarios:

daviniaaa dijo...

Jo Alex ya te lo dije, muy buen trabajo, me ha encantado todo lo que ha dicho y tengo ganas de tener ese libro ya. Aunque yo no soy atlética, simpatizo con el equipo pero no lo soy, me gusta verlo hablar de ese equipo, porque se que habla desde el corazón.

La firma pufff sabes que sin palabras, antes se me saltaron las lagrimillas y todo, soy una sensible no lo puedo remediar! muchas gracias por está firma tan especial.

kar_liss dijo...

Gracias Alex no sólo por la cobertura del evento sino por la firma que tambien me emociono mucho :) que afortunada de haber podido estar alli, saludos !

二重身 dijo...

wonderful!I am the Chinese girl who see this nice moment of you in the Melia Barajas^_^

O'NeiL9 dijo...

La verdad que más que verle cuando asisto a estos sitios, me encanta escucharle.

Hi!!I hope you saw Fernando in the end.

Anónimo dijo...

Gran momento. Ver en vivo a una persona a la que se admira.

Yo no le conozco en persona, pero siempre que se le ve tiene una sonrisa natural y parece un tío cercano

Me alegro

David B.

franco dijo...

Gran momento! me alegro mucho de que hayas podido vivir algo así! yo tampoco le he visto nunca, pero es una persona que nada más mirarla da buena sensación y ya si lo escuchas hablar con esa humildad y sinceridad seguro que te dan ganas de estar mucho más con él. Me alegro de verdad por ti y por el blog en general que una firma así dedicada no se consigue todos los días.

narfb dijo...

No todos los jugadores hablan de esta forma tan humilde y clara.
Sin duda un ejemplo para muchos.
Gracias a O'Neil9 por el artículo.

*María* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*María* dijo...

Me ha gustado mucho cómo has contado el acto! Me hubiera encantado poder ir, pero por el horario me fue imposible...
Me gusta cuando habla de su salida del Liverpool. Nadie mejor que el propio interesado para explicar lo que pasó en aquellos días, y que no fue un "arrebato de la noche a la mañana" como parecía y se daba a entender. Cómo cambia la historia dependiendo de cómo se cuente :)

Tampoco soy atlética pero soy incondicional de Fernando desde siempre, además bastantes amigos y familiares son colchoneros, así que estamos condenados a entendernos xD Es admirable la forma en la que habla del Atlético de Madrid. Hoy en día es difícil encontrar jugadores que se identifiquen tanto con un equipo y sientan unos colores como Fernando.

Da gusto cuando ponen tantas facilidades y son tan accesibles, un diez.
Por último, muy buena la firma! :') Gracias por la parte que me toca también jejeje ^_^
Y por supuesto que leeré el libro :)

O'NeiL9 dijo...

Esa firma no es para mi, Alexandra, es para sus amigos de the kid torres, y eso no solo incluye al staff, incluye a toda la gente, incluida tu Maria, que nos leéis y hacéis esto posible.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la noticia! Me meto eventualmente en el foro y esta es una de las mejores que he leido. Gracias por transmitirnos estos pequeños sueños que tenemos algunos. Saludos desde Badajoz!

Malor9 dijo...

Geniaaal articulo..
Tengo reservado el libro en una libreria. Deseando de que llegue y leermelo.
:D

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo O'Neil9

David B.

Anónimo dijo...

Soy Atletico y fui reacio a Fernando cuando se fue del atletico, pero te das cuenta que es un jugador que ha sentido sus colores...

Gracias a la chica del articulo por pensar en el blog a pesar de estar al lado de su idolo. Ha sido muy buen articulo, trasmites sentimientos, ya me ha pasado con comentarios de Daviniaaa tambien.

Un saludo, Javier.

daviniaaa dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, como ha dicho Alex, vosotros hacéis posible esto también :) es bueno saber que estáis ahí.

Y Javier me alegra que te transmitamos sentimientos, y no te quepa duda que todos nuestros comentarios sean acertados o no van desde nuestro corazón. Y me alegra de que te hayas dado cuenta de que el atlético es mucho más que un equipo para él.

narfb dijo...

Aún sin leerme el libro pienso que va a ser un libro que hará entender cosas a muchas gente, tanto a atléticos como a antitorristas. Creo que Torres con este libro va a ganarse mucho mas a su gente y va a certificar la gran persona y lo gran profesional que es en este mundo tan dificil del futbol..

O'NeiL9 dijo...

A mi aun me queda algun capitulo... pero me esta gustando y bastante.

miguel dijo...

Pedazo de artículo, enhorabueana Alxs y brutal que consiguieras la firma de Torres. Que tio más humilde, un 10.

Marta dijo...

Genial el artículo, muchas gracias por preocuparte y acordarte del blog incluso en un momento tan especial.
Y sobre Torres qué decir que no hayan diho... qué grande es. Hacen mucha falta más personas así en este mundo del fútbol

pi9 dijo...

Mañana mismito me lo compro!!. TORRES es todo lo bueno que decís de ÉL en estas páginas y muuuuucho más. Los ATLÉTICOS de verdad no tenemos palabras para expresar lo que sentimos por este grandísimo jugador y mejor PERSONA. ÉL nos quiere, pero es que nosotros LE ADORAMOS!!. F9T, YOU´RE ATLETICO´S NUMBER NINE!!!.

O'NeiL9 dijo...

Y a mi me encanta ver que no soy la unica atletica orgullosa de él y leerlos. Gracias!

Anónimo dijo...

Mira que os leo a menudo y nunca me había dado por comentar, pero me veo obligado. Gracias O'neil9 por la cobertura del evento y acordate del blog en un momento tan importante. Y tengo que decirlo, me alegro de ponerte cara con las fotos publicadas. Me gustan los articulos que escribes y esta bien saber quien es esa persona. Animo con el blog!

Luis M.