domingo, 6 de noviembre de 2011

Torres: "El fútbol español podría aprender algunas cosas del inglés"


Hace unos días publicábamos la entrevista integra que realizo la revista Esquire a Fernando Torres, quien nos introducía a la entrevista con un titular tal como “Secuestramos a Fernando Torres del resto de sus compañeros en el Chelsea FC durante unas horas, un apacible día en Londres. El futbolista se prestó en exclusiva a subir a la azotea más alta y dedicarnos una sesión de fotos para Esquire”. Pero es ahora cuando los medios como AS o Marca se hacen eco de ella. Os dejamos la publicada por espndeportes.espn.go.com que hace un breve resumen de todo la entrevista.


"Todo empezó con Luis Aragonés. Él fue quien se atrevió a convocar como seleccionador a los pequeños, a ponerlos juntos, a conformar una manera de jugar. La cosa funcionó y desde entonces España tiene un estilo, algo de lo que nunca antes había gozado", declaró Torres a la revista Esquire.

"Siempre se hablaba de la furia y de la pelea", añadió, "pero ahora España es otra cosa. Es el equipo que quiere el balón, el que juega bien, bonito y demuestra que así es como se gana".

Con respecto a la liga inglesa, Torres piensa que en este país "se vive el deporte de una manera muy especial. El fútbol es para saborearlo en cada detalle, y los ingleses son únicos para eso".

"No es que sea mejor ni peor que en España", precisó, "sencillamente es diferente. Son culturas distintas. Si intentáramos aplicar esa filosofía en nuestro país, probablemente no encajaría con lo que somos. Es una forma de ver el fútbol, de entenderlo y de admirar a los jugadores de tu equipo que los españoles desconocemos".

En España, por el contrario, "todo lo que envuelve al fútbol condiciona tu modo de vida. En Inglaterra puedes vivir después del entrenamiento o del partido, disfrutar de la ciudad, ir a cualquier sitio con tranquilidad, entrenar sin cámaras, coger el coche sin que nadie te pare... Aquí no hay ruedas de prensa, ni zonas mixtas".

"Cuando estaba en Madrid y perdíamos", recordó, "allá donde fuera esa semana, todo el mundo me abordaba recordándomelo. Es como si tuvieras que demostrar permanentemente que te mereces llevar ese escudo. En Inglaterra, los jugadores que visten la camiseta de un club son intocables para su afición. Cuando te critican, cuando estás jugando mal, cuando te expulsan, cuando fallas un gol cantado... Ahí es cuando más te arropan. Y así consigues mejorar. Eso es algo de lo que sí podríamos aprender".

Sobre su entrenador en el Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, dijo que "está ante el reto de su vida, como él mismo ha confesado".

"No es fácil aterrizar en un vestuario como el de Stamford Bridge, siendo tan joven, y encontrarte con gente muy veterana que lo ha ganado casi todo. Es más complicado de lo que parece conseguir que los jugadores tengan la misma ambición que tú. Pero lo ha hecho. Transmite una frescura y un hambre de triunfos contagiosa. Sólo está dando retoques en lo que él considera indispensable. Lejos de intimidarnos, nos motiva", afirmó.

11 comentarios:

daviniaaa dijo...

Me gusta!!

Anónimo dijo...

¡Qué gran verdad has dicho Fernando!

Yo viví en Inglaterra durante mi infancia y adolescencia. Es otro mundo en cuanto al fútbol se refiere. Se respeta a los jugadores y se les arropa cuando están en horas bajas. Lo contrario que aquí.

David B.

Anónimo dijo...

Espero que no se le ocurra venirse a ningún club español, salvo el Atlético de Madrid (para retirarse).

Por cierto, se siguen viendo aficionados del Liverpool con camisetas de Torres. Señal de que los aficionados de verdad aún le quieren y aprecian su fútbol


David B

O'NeiL9 dijo...

A mi es que me encanta como habla y como expresa las cosas.

Anónimo dijo...

O'Neil:

La claridad con la que habla Torres es inversamente proporcional a la de Jorge Valdano.

David B.

daviniaaa dijo...

A mi me gustaría que si vuelve a España sea a su atletico claro, pero mientras no sea al Madrid, al barca nunca le ha echo ascos ( todo lo contrario ) no nombró a otro equipo porque venirse a otro equipo cuando el aspira a títulos puesss como que no.

Pues según alguno el que aún lleve camisetas de él del pool no es un verdadero aficionado a ese equipo.

O'NeiL9 dijo...

Dejemos el tema del pool aparte, que siempre levanta ampollas.

A este ritmo, no se si Fernando va a ganar algún titulo. El Chelsea no es su equipo.

daviniaaa dijo...

Yo me niego a pensar que esté muchacho se me vaya a retirar del fútbol si un título, es que joder con su calidad! aún le quedan unos años buenos, quiero pensar que algún título se llevará.

Que el Chelsea no es su equipo lo dije yo desde que paro ahí, ojala nos equivoquemos pero nunca lo vi ahí y sigo sin verlo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Fernando necesita un equipo que se amolde a él, no que él tenga que amoldarse a jugadores como Anelka, Lampard,Sturrige... Ya que tienes en tu equipo un diamante de la talla de Fernando, es una pena tenerlo en el banquillo y sacarlo para que dé asistencias de gol a otros jugadores. Para eso que se vaya a otro equipo donde se le pueda sacar todo lo que lleva dentro y dé alegrías a los aficionados. Es como comprar un vino tinto de primerísima calidad y mezclarlo con Fanta de Limón para hacer "tinto de verano", un desperdicio. El Chelsea lo fichó por capricho de Abramovich y el entrenador de ahora no tiene lo que hay que tener para hacer lo que debería hacer.

De todas formas, Fernando ya le puede decir a todos los que están en su vestuario que él tiene una Copa del Mundo y una Copa de Europa de selecciones y ellos (salvo Anelka creo) NO. Y entre esos títulos y la Premier League, yo elijo los dos primeros.

A pesar de eso,yo también espero que también gane la PL y la CL.

David B.

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo David, espero que Villas-Boas sepa ver que lo está desperdiciando...

daviniaaa dijo...

Está claro que Torres tiene los títulos más grandes, pero aún así me gustaría que tuviera alguno a nivel de club,.