lunes, 26 de diciembre de 2011

Chelsea 1 - Fulham 1

Nuevo empate del Chelsea
El ‘Boxing Day’ navideño dejó un empate para el Chelsea a los pies del árbol de Stamford Bridge. El Fulham afrontó el ‘SW6 Derby’ del oeste Londres con la intención de sacar un punto y lo consiguió ante un Chelsea que mereció mucho más. Una tarde para recordar del meta Stockdale evitó que los ‘blues’ sumaran tres puntos a base de magníficas paradas. Mata adelantó a los locales en el primer tiempo a pase de Torres, pero tras el empate de Dempsey el balón no logró superar el muro defensivo que el Fulham construyó para reforzar el arco blindado de Stockdale.

Fernando Torres fue titular en el once de Villas-Boas como punta del tridente, junto a Sturridge y Mata, para jugar la totalidad de los minutos. En el primer tiempo fue omnipresente en las jugadas de ataque. Eléctrico en los desmarques y mordiente en la presión, generoso en el esfuerzo y recuperando balones, se batió en batalla a brazo partido con los centrales Senderos y Hangeland. Acarició el gol pero se topó con una magnífica intervención de Stockdale. En el segundo tiempo el ‘9’ acuñó en el área la jugada del gol, controlando un balón y cediendo para el remate final a bocajarro de Mata.


- El azul domina sin fruto

De salida el balón cayó en manos del Chelsea, decidido a controlar el tempo del partido y buscar sin dilaciones el primer gol. Torres no tardó en dar el primer aviso, rematando en boca de gol un centro de Sturridge que blocó Stockdale. En el arco contrario Clint Dempsey quiso probar suerte desde fuera del área y pegó con la diestra ajustado al palo dando trabajo a Cech. El portugués Orlando Sa se sumó a la causa atacante rematando de cabeza en el área, pero Torres respondió con la mejor ocasión hasta el momento, bajando el balón con calidad y rematando en el área. Stockdale blocó milagrosamente evitando el 1-0. Sturridge también probó desde fuera del área con un disparo desviado.

El Chelsea mandaba y lo hacía con mano de hierro, dominio absoluto como base de lujo para encontrar vías de acceso al área. Largas posesiones que chocaban contra el muro defensivo del Fulham, bien posicionado y dispuesto a dar un disgusto a la contra. A falta de huecos Romeu buscó puerta con la zurda desde fuera del área, misma posición de disparo que probó Meireles después. Los esfuerzos se multiplicaban en la zona caliente: Lampard colgaba balones, Bosingwa apuraba la línea, Torres y Sturridge buscaban remate, Cole y David Luiz el disparo… todas las líneas del Chelsea se volcaron en la labor de romper una telaraña sin fisuras que no cedió en el primer tiempo.


- Gol, empate y acoso final

Sin novedades tras el descanso los ‘blues’ regresaron al ataque y no tardó en romperse la hucha. Torres recibió en el área desde la banda izquierda, controló y se fajó en combate con el central Senderos por abrir ángulo de tiro. No consiguió zafase y decidió dejar suave para la llegada de Mata desde la media luna. Rompió el burgalés con la zurda y encontró el fondo de la red en el primer gol del partido. El 1-0 sacó de su cueva al Fulham, ahora sí, obligado a plantar cara al partido para sacar algo positivo de Stamford Bridge y no tardó en igualar la contienda. Senderos conectó de cabeza con Bryan Ruiz. Recortó y centró desde la derecha para la llegada de Dempsey, que metió la pierna entre dos centrales y Cech para marcar el 1-1.

Vuelta a empezar. Con el empate se animó el Fulham y Dempsey buscó el segundo con intención, aunque Cech se ocupó de evitar males mayores. Villas-Boas movió ficha dando entrada a Malouda por Lampard y el francés rozó de tacón un gol que evitó Stockdale. Después Drogba sustituyó a Sturridge en una vuelta de tuerca más por la victoria. El marfileño tuvo su ocasión en uno contra uno tras un centro largo de David Luiz, pero Stockdale también ganó esa batalla. Meireles a la media vuelta volvió a meter el miedo en el cuerpo al Fulham.

Acoso y derribo total, el Chelsea quería tres puntos y el Fulham se conformaba con salvar uno. Meireles remató de cabeza a centro de Malouda que tampoco encontró su objetivo, al igual que Drogba, siendo ambos intentos interceptados por el guardameta, auténtico salvador del punto que con tanto celo guardó el Fulham y que se llevó a Craven Cottage.

7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Otro empate :S no fue porque no lo intentarán pero esté Chelsea puffff... Sobre Torres ya lo dije para mi hoy demostró que puede ser titular o si no por lo menos jugar más quince o veinte minutos, para mi estuvo muy bien, una lástima que su buen partido no lo pudiera rematar con un gol hubiese sido genial.

Anónimo dijo...

Otro partidazo.

Anónimo dijo...

es terrible este torres, ojala lo vendan pronto

Nacho dijo...

Vaya con el troll. Nos ha salido payasete.

franco dijo...

Ha sido un gran partido de Torres.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos la actuacion del V-B, a la hora de confeccionar el equipo.Creo que le queda muy ancha la liga inglesa.

narfb dijo...

Yo lo dejaria en un buen partido pero tampoco excesivo. Evidentemente no podemos pedir que de su racha ahora nos meta 3 goles pero partidos asi es lo que le hace falta, minutos, confianza y la buena forma llegará sin duda.