martes, 6 de diciembre de 2011

Chelsea 3 - Valencia 0

A la espera de rival para octavos
Una gran victoria en el partido decisivo ante el Valencia dio a los de Villas-Boas la clasificación para la siguiente fase. Los ‘blues’ protagonizaron un buen partido, con máxima eficacia en un comienzo soñado que vio los goles de Drogba y Ramires en apenas 22 minutos de juego. La mejor anestesia para un Valencia voluntarioso que no encontró camino hacia puerta. La escuadra local supo manejar el partido a su conveniencia hasta que Drogba dio la puntilla definitiva a los españoles. Fernando Torres entró en el minuto 77. Además, los ‘blues’ pasan como campeones del Grupo E tras empatar Genk y Bayer Leverkusen en Bélgica (1-1).

Villas-Boas alineó un once con Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Oriol Romeu, Meireles; Sturridge, Drogba y Mata. El sorteo de campo entre los capitanes Terry y Albelda fue la primera y única actitud de no agresión en el choque. Al rodar el balón sobre la alfombra de Stamford Bridge no esperaron las hostilidades. Apenas cumplido un minuto Meireles tuvo la primera de fuerte remate desde fuera del área, pero fue Drogba quien marcó en el 3’. Recibió en el área de Mata, recortó y disparó cruzado con la zurda. Alves tocó pero no lo suficiente como para evitar que el cuero besara la red. Casi al instante la respuesta fue un disparo de Jordi Alba al poste y Cech después paró un trallazo del Albelda. Comienzo no apto para cardiacos.

La pelota estaba en el tejado del Valencia y no esquivó su papel. Los de Unai Emery movían el balón frente a la ordenada y expeditiva defensa azul, que aguantó el chaparrón hasta que perdió gas el rival. Entonces recuperó protagonismo el Chelsea cerca del área de Alves. Mata y Sturridge percutían desde las bandas y Meireles y Ramires llegaban desde segunda línea, ganando la partida de la zona ancha a Tino Costa y Feghouli. Y llegó el segundo. Una veloz contra acabó con un balón en profundidad a Ramires, que ganó la partida a un Víctor Ruiz blando en el área y batió a Alves por Bajo. Sturridge se sumó al acoso poniendo en serios aprietos al meta disparando desde la derecha. Para el Valencia Barragán buscó hacer daño con centros desde la derecha, mas la defensa despejó los envíos sin problemas.

Nada cambió entre los 22 futbolistas tras el paso por vestuarios. Tampoco en la actitud del partido. Valencia voluntarioso estrellándose contra un muro y el Chelsea con mordiente buscando la sentencia a la contra, lid en la que volvió a aparecer Sturridge dibujando diagonales y disparando a puerta desde la derecha. En estas Torres salió a calentar bajo una ovación de la grada. Desde ahí pudo saludar a Jordi Alba al salir el español por Aduriz, primer cambio de Unai Emery en un Valencia que se ahogaba a cada grano de arena que sobre ellos dejaba caer el reloj del partido. Intentó sacar cabeza el conjunto español recuperando posesión, aunque en cada balón con vocación de gol se encontraba con los guantes de Cech, mientras que Soldado y Aduriz apenas entraban en juego.

El primer movimiento de pizarra de Villas-Boas fue reforzar la contención en la medular con la entrada de Obi Mikel por el goleador brasileño Ramires. Drogba tuvo el tercero en sus manos cuando encaró en uno contra uno a Alves: el marfileño aguantó para acomodar el disparo, pero al final cruzó en exceso. No erró en la siguiente. Mata le envió en profundidad para darle una segunda oportunidad y no la desaprovechó. Tocó suave para salvar la salida de Alves y poner el 3-0 en el marcador. A continuación entró Fernando Torres en la partida bajo el aplauso del respetable para disputar el tramo final. Cech entró en escena para despejar dos intentos peligrosos de Aduriz y Pablo Hernández. Entró Malouda por Mata en el último cambio local, de cara a la disolución final de un partido ya herido de muerte por el contundente marcador.

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo ya en la previa puse lo que pensaba, no hay mucho más que decir.

Anónimo dijo...

Juajuajua... el blog mas fracasado de la red, para un jugador quemado... esto deberia llamarse The Kid Drogba!

*María* dijo...

Y pierdes tu tiempo escribiendo aquí, Anónimo?

daviniaaa dijo...

Los resentidos ( así los he bautizado ) hablan desde la ignorancia. Ahí si supieran cuantas... y ahí lo dejo.