jueves, 8 de diciembre de 2011

El lugar en el que comenzó la leyenda de Fernando Torres


El Carlos Belmonte es un templo sagrado en la carrera de Fernando Torres, y por extensión de la parroquia atlética. En ese estadio, el 3 de junio de 2001, el 'Niño' hizo su primer gol con el primer equipo del Atlético. Iván Amaya cruzó un pelotazo al corazón del área, Torres ganó la espalda de la defensa y conectó un buen cabezazo cruzado, que entró después de dar en el palo. El gol significó el triunfo para un Atlético que luchaba por ascender en su primer año en Segunda. El equipo rojiblanco se mantuvo en la lucha hasta el final, aunque finalmente no pudo ascender.

Ese tanto, aquel cabezazo, fue el inicio de la leyenda de Fernando Torres en el Atlético de Madrid. Un jugador que se convirtió en ídolo y que, aún hoy, tras haber pasado por Liverpool y Chelsea, lo sigue siendo. Torres es un icono rojiblanco a pesar de que se quedó con alguna espina clavada, como no lograr ningún título con el Atlético, no poder disputar la Liga de Campeones como rojiblanco o no poder ganar al Madrid.

Torres ha dejado claro su compromiso con el Atlético en numerosas ocasiones. En la celebración de la Eurocopa portó una bandera con el escudo del Atlético, a pesar de ser ya en aquel momento futbolista del Liverpool. "El Atlético es mi casa y siempre lo voy a sentir así. No dejar de defender que soy atlético me ha costado muchas críticas, pero no voy a cambiar", dijo el propio Torres hace unas semanas, en la presentación de su autobiografía.

El 'Niño' marcó 91 goles con el Atlético y lideró al equipo en unos tiempos complicados. Recién ascendido de segunda, Torres fue el emblema y la figura del equipo, la espalda que cargó casi todo el peso. Terminó tomando la puerta de salida buscando un futuro mejor, pero cada vez que puede recuerda que su corazón es rojiblanco.

marca.com



3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Pese a quién pese Fernando Torres ya es leyenda y lo seguirá siendo :)

kar_liss dijo...

Me gusto este artículo. Gracias Davi :) Totalmente de acuerdo Leyenda !

O'NeiL9 dijo...

Ya sabeis que me encanta =)