viernes, 9 de diciembre de 2011

Fernando Torres, único español resaltado en Twitter en 2011


Ni el 15M, ni la Puerta del Sol, ni la Ley Sinde, ni la victoria en la Copa Davis, ni tan si quiera la inauguración de la cuenta de Mariano Rajoy (¡ni la de Pedro Jota!), ni su victoria en las elecciones del 20N. Ninguno de estos temas han logrado sobresalir en las distintas clasificaciones que han destacado en Twitter en su revisión del año que ha hecho la red de microblogging.
El único español que ha logrado notoriedad mundial en Twitter ha sido Fernando Torres, que es el segundo “tema caliente” de la clasificación de fútbol.
A parte del ex atlético, España sólo vuelve a resaltar en la conversación de los 140 caracteres con la final de la Champions en la que el Barcelona venció al Manchester, que es el sexto momento que en cuanto a tuits por segundo, con un 6.303 mensajes por segundo.
El fútbol es lo que da peso internacional a España en Twitter, aunque es llamativo que en la clasificación dedicada a nuestro deporte rey no aparezcan ni Messi, ni Cristiano Ronaldo.
Sin embargo está liderado por el jugador inglés del Manchester United, Wayne Rooney; y la tercera posición es para el árbitro Howard Webb.
Estos datos dan una idea de cómo el idioma inglés predomina en Twitter, y que el nivel de penetración del sistema en los distintos mercados resulta determinante a la hora de sobresalir entre los temas más comentados del año.
Dentro de los hashtags se ven más temas internacionales como #Egipto que encabeza la lista, #japon o #superbowl. En el resto de las secciones, no aparece ningún otro español.

8 comentarios:

daviniaaa dijo...

Si llega a tener twitter madre mía.

Anónimo dijo...

Lástima que sea por lo que le hizo al Liverpool.

O'NeiL9 dijo...

O quizás por lo que el liverpool le hizo a él...

*María* dijo...

Sea por el motivo que sea, Fernando fue protagonista en Twitter :)

Es que si se hace Twitter al pobre le acosarían a mensajes (miedo me da sólo de pensarlo O_O) jajaja

daviniaaa dijo...

Es fácil hablar de lo que Torres hizo sin saber como se porto la otra parte y de lo que está persona paso durante un tiempo. Pero es la historia de siempre, y algunos creen en esos que manejan el club ( De los cuales yo no me fio nada,sean del club que sean ) que lástima.

Marta dijo...

Si en realidad el anónimo solo se ha confundido en un "le". Es por todo lo que hizo... Me encantaría ver si él en su lugar habría conseguido todo lo que él consiguió.

Anónimo dijo...

Fernando Torres resaltado en Twitter, mas no por sus goles juajuajua fracasado, insisto, que esto se pase a llamar The Kid Drogba.

Anónimo dijo...

Para reirse de él...