lunes, 28 de febrero de 2011

Torres: “La motivación es siempre alta cuando te enfrentas a los centrales del ManU”

NOTICIA DE FERNANDO9TORRES.COM

Fernando Torres se enfrenta este martes al Manchester United por primera vez con la camiseta azul del Chelsea. El ‘9’ español siempre luce con especial brillo ante los ‘diablos rojos’. Se trata de un choque con motivación especial y así lo confirma el propio Fernando, quien ya descuenta las horas para que el árbitro decrete el comienzo del clásico de clásicos en Stamford Bridge.

“Cuando juegas contra grandes equipos ellos cuentan con grandes jugadores y así es en el Manchester United, tienen fantásticos centrales y siempre la motivación es alta cuando te enfrentas a ellos. Quieres jugar bien contra estos jugadores para demostrar lo que puedes hacer. Vidic y Ferdinand siempre han sido un gran reto para mí, así que espero que ambos jueguen. Algunos prefieren que los grandes jugadores no estén, pero yo prefiero enfrentarme a este tipo de jugadores”, reta el madrileño, quien hasta en dos ocasiones ha provocado la expulsión del central serbio Vidic con sus internadas.

El líder llega a Stamfod Bridge tras golear al Wigan por 0-4 y Torres reconoce que la victoria se trata de un gran reto que no será fácil conquistar: “Ellos sólo han perdido un partido, lo más importante es que el United está arriba incluso sin estar a su máximo rendimiento, todavía optan a todo en esta temporada. Esa es calidad que tienen y así ha sido también en el Chelsea. En Liverpool, cuando me tocó jugar contra el Chelsea o Manchester United y no estaban a su máximo nivel, sabías que aún así sería muy difícil ganar”.

La importancia de los tres puntos que se juegan en este clásico quedan fuera de toda duda. Una victoria sobre el líder, combinada con los partidos de menos que el Chelsea guarda respecto a Tottenham y Manchester City, devolvería a los ‘blues’ a pleno corazón de la ‘zona Champions y, por ende, a la pelea por el título: “Será un partido interesante porque nos puede devolver a la pelea por el título. Es uno de los partidos más importantes de la temporada y, si ganamos, estaremos más cerca y con un partido pendiente contra ellos”

Torres buscará ante el ManU su primer gol con la elástica ‘blue’. Tres partidos ha jugado con el Chelsea, el último en Copenhague con un recital de movilidad y juego ofensivo, aunque aún falta la guinda del gol: “Los delanteros dependemos del juego del equipo. Con dos líneas de cuatro el otro día (por la victoria en Copenhague) el equipo jugó muy bien y el equilibrio fue realmente bueno, compacto, según la ocasión enviando balones entre los centrales o entre líneas. A Nico (Por Nicolás Anelka) le gusta jugar así. Es mi trabajo entender su juego o el de Drogba, así como entrar en la rutina del equipo y conocer la calidad de los jugadores. Eso es lo que intento ahora”.

Chelsea-Manchester United, primer clásico de clásicos para Torres en Stamford Bridge

Stamford Bridge | 01-03-11 2d0:45

Stamford Bridge/1-03-11/ 20:45
Chelsea-Manchester united.

Vidic se reencuentra con su peor pesadilla: Torres

NOTICIA DE MARCA.COM

Chelsea y Manchester United se verán las caras este martes en Stamford Bridge. La prensa inglesa todavía recuerda el partidazo que hizo Fernando Torres hace dos temporadas en el que el Liverpool humilló al United por 1-4... y el hoy delantero del Chelsea hizo lo que quiso con el serbio Vidic.


El capitán del Manchester United está cuajando una gran temporada con los red devils pero todavía tiene que quitarse una pesada losa de encima, la alargada sombra de Fernando Torres. "A veces leo en los periódicos que tengo un duelo particular contra un jugador, lo que hace que me centre aún más en hacer bien mi trabajo", aseguró Vidic.

"Al final los aficionados y los medios de comunicación se forman sus propias opiniones. No las puedo cambiar hablando pero sí en el terreno de juego. Sólo quiero hacer mi trabajo lo mejor posible", confiesa Vidic.



jueves, 24 de febrero de 2011

John Terry: “Torres jugó un papel enorme en Copenhague”


NOTICIA DE FERNANDO9TORRES.COM

El capitán del Chelsea John Terry coincide con las excelentes calificaciones que Ancelotti y Cech han otorgado a Fernando Torres tras su gran actuación de Champions League ante el Copenhague. El ‘9’ español completó en el Parken Stadion su mejor partido desde que fichara por el club de Stamford Bridge, gestando una conexión letal con Nicolás Anelka que permitió a los ‘blues’ marchar de Dinamarca con medio pase a cuartos en el bolsillo (0-2), y así lo han valorado los grandes estandartes de la plantilla.

“Son muy buenos en lo que hacen, por eso están en uno de los mejores clubes del Mundo”, declaró Terry en palabras al sitio web oficial del Club. “A Fernando le gusta el desmarque en profundidad, pero como defensa no sabes si irte con él cuando entra desde atrás. Es un jugador muy difícil como rival. Estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo. Se le vio muy fino contra el Copenhague. Lo único que faltó fue el gol. Marcar hubiera sido bonito para él, pero jugó un papel enorme en nuestra actuación de aquélla noche”, añadió.

A Torres sólo le falta el gol


NOTICIA DE MUNDODEPORTIVO.ES

La adaptación de Fernando Torres al Chelsea no está resultando fácil como demuestra el hecho de que no haya marcado aún en sus tres partidos con la camiseta 'blue'. No obstante, el martes en Dinamarca su rendimiento experimentó una franca mejoría, estuvo mucho más participativo, luchó como nunca y dispuso de varias ocasiones. Tras decepcionar ante Liverpool (0-1) y Fulham (0-0) en la Premier, su prometedora actuación contra el FC Copenhague en la Champions (0-2) permite aventurar que ese primer gol que se le resiste al delantero madrileño en su nueva etapa está al caer.

De este triunfo se deduce que Carlo Ancelotti parece haber encontrado la mejor fórmula para acomodar a Torres y sacar partido al tremendo potencial atacante de que dispone. Aunque el técnico lo niegue, Didier Drogba sería el damnificado. El martes empezó en el banquillo y el tándem Anelka-Torres funcionó hasta el punto de que el galo marcó los goles.

Los tres juntos, no

Dos conclusiones parecen claras. Uno: los 58,5 millones de euros que pagó por él en enero Roman Abramovich, dueño del Chelsea, convierten a Torres en titular fijo. Dos: Drogba, Anelka y el 'Niño', como se comprobó en el debut de éste ante el Liverpool, no pueden jugar juntos.

Ancelotti ha utilizado en muchos partidos a Anelka por la banda derecha del ataque. En cambio, Drogba o Torres no se adaptarían a un 4-3-3 ya que uno de los dos quedaría desplazado del eje y no se sentiría cómodo al ver reducidos su espacios para maniobrar.

Siempre con Torres y Anelka como titulares, Ancelotti ha utilizado un sistema diferente en los tres partidos en que ha podido disponer de sus tres excepcionales delanteros. Ante el Liverpool, jugó con los tres, situar a Anelka de mediapunta por detrás de sus dos compañeros colapsó al equipo. Torres no recibió balones y apenas gozó de dos oportunidades.

Contra el Fulham, Ancelotti probó un 4-3-2-1. Dejó en el banquillo aDrogba y situó a Torres como único punta con Anelka y Malouda cubriéndole las espaldas. El 'Niño', muy solo, acabó siendo sustituido por el marfileño.

Anelka se reivindica

El martes, tercera variante: un 4-4-2 sin, de nuevo, Drogba y con Anelka y Torres juntos arriba. Dio resultado. El francés, que se negó a ir al Liverpool dentro de la operación del fichaje del 'Niño', se resiste a asumir el papel secundario al que parecía condenado y se reivindicó con dos goles (lleva ya siete en la Champions).

Esta fórmula, sin embargo, puede tener un serio inconveniente: ¿aceptará el orgullo de Drogba ser carne de banquillo? Ancelotti explicó que el martes no le dio entrada hasta el 73' porque necesitaba descanso tras jugar el sábado 120 minutos en la eliminatoria de la FA Cup ante el Everton. "Tengo a tres delanteros fantásticos, los mejores de Europa, y aceptan mis decisiones. Queremos mantenerlos en forma y la rotación les irá bien. No hubo problemas con Drogba, que estuvo implicado con sus compañeros", aseguró el técnico ante los rumores de que el marfileño no encajó bien su suplencia


miércoles, 23 de febrero de 2011

Ancelotti destaca el buen partido de Torres



Ancelotti
: “Los movimientos de Anelka y Torres fueron la clave del partido”



El técnico de los ‘blues’, Carlo Ancelotti, destacó la labor de sus delanteros para hacer posible un triunfo sobre el Copenhague que deja al Chelsea con un pie en cuartos de final: “Los buenos movimientos de Anelka y Fernando Torres en ataque fueron la clave del partido”, declaró a la conclusión del choque que acabó con una excelente renta de dos goles, ambos con la firma del francés, aunque Torres cuajó una notable actuación.

Aunque a Torres sólo le faltó un gol para alcanzar el sobresaliente, el técnico ensalzó la labor de su ‘9’: “No debería perder confianza por no haber marcado. Lo importante fue su movilidad con Anelka, resultó una buena combinación y estoy feliz. Anelka marcó y Torres disfrutó de muchas ocasiones que creó con sus movimientos”.

Ancelotti se decantó por utilizar la dupla franco-española con el apoyo de Malouda, mientras que Didier Drogba tuvo su oportunidad en el segundo tiempo reemplazando a Anelka: “Tenemos delanteros fantásticos, por lo que tengo que decidir para cada partido, pero cuando Drogba entró en la recta final también vimos una buena combinación con Torres”.

Cech, el experimentado meta de los ‘blues’, coincide en el análisis de Ancelotti y destaca la notable actuación de Torres: “Jugó realmente bien, pero no era el día del gol. Hizo muy buenos movimientos. Conectamos más con él y creamos oportunidades, pero lo más importante es que trabajó duro para el equipo y eso es por lo que le queríamos en nuestro equipo”.


martes, 22 de febrero de 2011

Copenhague 0 - 2 Chelsea



El Chelsea con un pie en cuartos de final


POR NARFB El estadio lleno. El Chelsea de negro y naranja, y un Torres titular que volvió a escuchar la sintonía de la Champions. Desde el primer momento el Chelsea tomó el mando del partido intentando acercarse a la portería danesa con un juego rápido y utilizando el 4 4 2 con Torres y Anelka. Desde los primeros compases se vio a Fernando enchufado y a los blues con ganas de recuperar el buen juego.

De una falta a Torres que centró Lampard llegó la primera oportunidad clara del partido y le sucedió otra gran ocasión en la que Torres se sacó un buen pase para Anelka sobre el minuto 10. Muy bien Torres, caracoleando con el balón y sirviendo pases a los blues. No es hasta el minuto 15 cuando se empieza a ver al Copenhague en ataque, aunque el Chelsea estaba bien plantado. Unos minutos después le llega a Anelka una cesión errónea del equipo danés, que adelanta rápidamente hacia el área y escorándose un poco a la derecha cruza un disparo que encaja en la portería del Copenhague. Anelka empezó a hacerse notar a partir de ese momento y el Copenhague se vio obligado a venirse arriba estando perdiendo en su fortín. Gronkjaer no estuvo activo en la banda izquierda y eso privó de muchas oportunidades al equipo danés, que solo podía intentarlo por las bandas al tener le Chelsea dominado todo el centro del campo.

Arriba el Chelsea tocaba perfecto, una jugada tras otra y la posesión era para los blues.
Torres recibió tarjeta amarilla por una falta innecesaria a Bolaños en una de sus acciones defensivas. En la primera parte, nada que hacer ante un Chelsea con criterio, dominante del partido excepto alguna pincelada de N’Doye del equipo de blanco.


Nada mas comenzar la segunda mitad, salió del terreno de juego Santín, que había hecho una mala primera parte para dar vida a un Copenhague que salió con más ganas, pero insuficiente.
Un gran Anelka volvió a hacerse notar en el minuto 53 con un chut similar al del primer gol a pase de Lampard que convertía el segundo y encarrilaba la eliminatoria para los blues.
Torres seguía creándose jugadas y otras a pases de Essien, Lampard y un Malouda un poco flojo, pero el portero Wiland fue la pesadilla del madrileño en la noche de hoy, parando o desviando los balones.

Una segunda parte con más de lo mismo y un Copenhague incapaz de crear, y llegar al área, disparando desde lejos, cometiendo faltas y intentando algún que otro centro fácil para Cech.
En el 72 Ancelotti retira al hombre del partido, Anelka, por Drogba, que casi no dispuso de ocasiones. Torres seguía en las suyas, integrado en el equipo y en forma, y hasta ser sustituido por Kalou en el descuento dispuso de oportunidades para abrir su cuenta goleadora blue.

El Chelsea finaliza el partido mostrándose serio candidato a ese nivel y con buenas sensaciones a recuperar el juego que le hace falta en la premier, si no hay sorpresas estará en cuartos de final, pero esto es fútbol... Muy buen partido de Torres al que sólo le faltó suerte, que esperará tenerla en el siguiente partido en casa ante el Birmingham.

lunes, 21 de febrero de 2011

¿ El puesto ideal para Torres ?


POR MIGUEL ROONEY. Viendo la rueda de prensa de Ancelotti previa al partido de este martes ante el Copenhague , me sorprenden sus comentarios acerca de que todavia tiene algunas dudas sobre el engranaje de los delanteros del equipo blue . Muchos medios ingleses se preguntaban en las últimas horas si sería capaz de encontrar la manera de que Torres , Drogba y Anelka compatibilizasen en el mismo once .

Hay que recordar que este experimento ya se realizó el día del debut de Fernando ante el liverpool y que fue un fracaso estrepitoso ya que en aquella formación Nicolas Anelka jugó por detrás de Drogba y de Torres . Está fuera de toda duda de que el francés es un gran jugador , pero no el ideal para jugar en esa posición de enganche por detrás de los delanteros ya que las virtudes de Anelka son otras y entre ellas no destacan la visión de juego y el jugar entre líneas para abastecer de balones a los delanteros. Ésto deja muy pocas opciones a la hora de encontrar el puesto ideal para los tres puntas de lanza del Chelsea .

Pero, ¿ por qué deben de jugar los tres juntos ?. Personalmente y viendo las características de cada uno , no creo que lo ideal sea que todos jueguen en el mismo once . Puesto que en un sistema (4-3-3) dos de los puntas tendrían que ocupar las bandas del equipo : Torres tiene grandes virtudes y es capaz de crearse las jugadas él mismo arrancando en velocidad desde 3/4 de cancha , pero éso delimitaría sus principales virtudes que son las de un finalizador. Ttambién cabe destacar que tendría que hacer un doble esfuerzo ya que estando en la banda tendría que ayudar en labores defensivas y ésto restaría potencial al equipo , su puesto es el de goleador ; en el área indiscutiblemente .

Didier Drogba últimamente ya no es el de antes pero sigue siendo uno de los mejores 9 del continente y es capaz de crear ocaciones de la nada , ha perdido velocidad , ésto quiere decir que si le colocamos en la banda sería más de lo mismo que en el caso torres y por último : Nicolas Anelka , un jugador con clase pero tan apático en momentos decicivos y que cada vez aporta menos al equipo , en tres de los ultimos partidos ni siquiera ha terminado los 90 minutos , siendo sustituido por Salomon Kalou , ésto sólo quiere decir que en ese sistema las probabilidades de éxito son escasas e incluso el equipo corre el riesgo de partirse en dos .

Ancelotti demostró en su etapa milanista que es capaz de jugar con dos puntas natos en un (4-4-2) en rombo , y lo quizo hacer en el dia que se enfrento al liverpool pero no con las piezas adecuadas .

¿Cambiará definitivamente el sistema o morirá con sus ideas ? . Seguro saldremos de dudas este martes en el partido de Champions . No hay que ser un experto de fútbol para saber que en un equipo deben y tienen que jugar los mejores . Por encima de los egos y nombres de cada vestuario y en este momento dos de los tres mencionados en este articulo están más que preparados para jugar juntos en la delantera ; siendo asi a mi parecer que Anelka esta un paso por detrás de Drogba y Torres , quiero aclarar que este artículo no es para menospreciar ni infravalorar la calidad de ningún jugador , si no mas bien para expresar quienes deben ocupar los lugares que se merecen por sus labores dentro del campo de juego .

Como dije anteriormente, para Ancelotti un (4-4-2) no sería nada extraño en una de sus alineaciones y dadas las características de Drogba y de Torres creo que serían un complemento perfecto el uno para el otro compartiendo la delantera blue. Drogba capaz de bajar balonazos desde cualquier parte y con su corpulencia puede beneficiar bastante el juego del niño , ya que este le permitiría jugar con más espacios y servirle de balones al español ; este una vez en carrera sabemos lo difícil que es de parar , creo que ambos merecen la oportunidad de estar en el terreno de juego , pero con las personas adecuadas por detrás , siendo asi gente como Lampard o Malouda quienes sean los encargados de servirles de balones a ambos .

Mi apuesta personal que ya alguno de los seguidores del blog conoce es la siguiente :

cech


bosingwa ivanovic terry cole



mikel


essien malouda


lampard


torres

drogba




¿ Cambiará Ancelotti definitivamente la dirección del equipo , o será el partido de mañana el último clavo sobre su ataúd ?

Copenhagen - Chelsea


Octavos de final (ida) - Uefa Champions League
Estadio Parken Stadium
Martes 22 de Febrero de 2011
20:45h (Hora española peninsular)
GolTv

sábado, 19 de febrero de 2011

El Chelsea eliminado de la FA Cup


El Everton eliminó al Chelsea por penalties en la FA Cup

El impredecible Chelsea no pudo pasar a octavos de final de la FA CUP al caer por penalties 3 a 4 ante el modesto Everton que en la vuelta mantuvo el 1 a 1 para eliminar al vigente campeón.

No pudo, el venido a menos estos últimos meses Chelsea no pudo lograr su pase a octavos de final para lograr el Tricampeonato en la FA Cup.

Fallaron en los penalties Anelka y Cole.

Resultado

Chelsea 1 (3)

Everton 1 (4)

Chelsea - Everton en la FA CUP


El Chelsea luchará por seguir vivo en la FA Cup sin Fernando Torres

El Chelsea, sin Torres por haber jugado la Copa con el Liverpool, se juega el 'replay' en casa con el Everton

El Chelsea de Carlo Ancelotti se las verá este sábado con el Everton en el 'replay' de la 4ª ronda de la Copa inglesa tras empatar (1-1) en Goodison, lo que supone un 'match ball' para los 'blues' que sin Torres deberán agarrarse a uno de los dos títulos en los que todavía tienen opciones.

Los últimos dos tropiezos del Chelsea en la Premier ante Liverpool y Fulham han vuelto a encender las alarmas en el club londinense que ahora tiene la obligación y la presión de aferrarse a la Copa y a la Champions. Con el Copenhague en el horizonte, reciben a un Everton con ganas de revancha tras la final de Copa perdida ante los 'blues' en 2009.

La gran ausencia en Stamford Bridge será la de Fernando Torres. Al haber jugado ya esta competición con el Liverpool, con el que salió derrotado ante el Man. United, no es elegible por Ancelotti. Kalou, Drogba y Malouda formarán los hombres de ataque en el Chelsea.

Chelsea - Everton
Stamford Bridge
Sábado 19 de febrero a las 13:30

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ancelotti maquina recuperar a la dupla Torres-Drogba para los octavos de Champions


Noticia de (http://www.fernando9torres.com/?p=4440 )

Una de las delanteras más temidas del fútbol mundial es la del Chelsea, con la posibilidad de alinear a Fernando Torres y Drogba en una dupla de ensueño. Carlo Ancelotti sigue buscando la fórmula ideal para encajar sus armas de ataque y mantiene viva la idea de alinear a madrileño y marfileño en el mismo once, a pesar de la suplencia de este último ante el Fulham (0-0): “Quizá en el próximo partido usaré a ambos. Ante el Fulham quería tener más control del juego. Fernando jugó bien. Tuvo varias ocasiones en la primera mitad y lo sustituí para aprovechar a un Drogba fresco y potente. Esa es la única razón por la que sustituí a Fernando. Su rendimiento fue mejor que contra el Liverpool”, dijo a The Guardian en referencia al buen partido del español ante los ‘cottagers’.

El partido de Champions League ante el Copenhague, programado para el martes 22 de febrero, será la próxima oportunidad para ver a ambos delanteros sobre el césped. El reglamento de F.A. Cup impide que Fernando Torres juegue el compromiso copero del próximo sábado ante el Everton, ‘replay’ de cuarta ronda, dado que esta temporada disputó 77 minutos en tercera ronda para otro club, el Liverpool, ante el ManU en Old Trafford.

Aunque ante el Fulham Fernando Torres fue el artífice de las mejores acciones de ataque, generando cuatro ocasiones claras de gol, no pudo celebrar su estreno anotador con los ‘blues’. En este sentido Carlo Ancelotti considera que su fichaje estrella aún precisa tiempo para adaptarse al fútbol de los ‘blues’: “Todo jugador quiere marcar. No creo que él se encuentre frustrado, porque necesita tiempo para adaptarse a nuestro juego”, sentenció.

(

martes, 15 de febrero de 2011

Fulham 0-0 Chelsea





UN EMPATE EN CRAVEN COTTAGE SACA AL CHELSEA DE LA ZONA CHAMPIONS


El ‘West London derby’ acabó con mal resultado para los ‘blues’. Aunque el Chelsea dominó en la visita al vecino Fulham el pulso acabó en empate sin goles, un resultado que frena al conjunto de Carlo Ancelotti en su carrera para recortar terreno a la cabeza de tabla. Auténtico y único dominador del partido, el conjunto de Stamford Bridge peleó por la victoria hasta el final, aunque incluso pudo marcharse de vacío si Cech no hubiese detenido un penalti en el tiempo de descuento. Al final, empate a cero que cede de momento al Tottenham Hotspur la cuarta plaza de la tabla, aunque a la estrecha distancia de dos puntos. La cohabitación de delanteros situó a Fernando Torres en el once titular de Carlo Ancelotti, formando pareja atacante con el francés Anelka. El español destacó como principal referente ofensivo, protagonizando las mejores jugadas de ataque y levantó al equipo tras el descanso con sus acciones y remates en el área. Se ofreció en continuos desmarques para buscar su primer gol para el Chelsea, aunque sufrió la falta de conexión con la segunda línea. Contó con el apoyo incondicional de la afición durante todo el choque, como protagonista indiscutible de los cánticos y en el minuto 71 fue sustituido por Drogba.

Atasco en la medular:
Carlo Ancelotti optó en Carven Cottage por un once con Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Essien, Ramires, Lampard; Malouda, Anelka y Torres. La lectura inicial del partido dejó entrever a un Chelsea decidido a hacerse con el control a base de balón frente a un Fulham entregado a un fútbol más vertical y eléctrico. El fútbol se atascó en la zona ancha, atrapado en el pulso de centrocampistas, aunque Lampard y Ramires probaron suerte con lanzamientos desde fuera del área que tomaron camino de línea de fondo. Duff hizo lo propio en puerta contraria con mayor acierto, aunque Cech despejó el peligro. Atrás el Chelsea funcionaba impecable con la incorporación de David Luiz, bien al corte y sacando el balón jugado. Y arriba los ‘blues’ también Lampard entró en la zona en el 28’ para rematar un centro perfecto de Ivanovic desde la derecha. La volea del volante se marchó arriba por poco en el aviso más serio de los ‘blues’ desde el comienzo del partido. Apretaba el Chelsea, con Malouda buscando puerta con un zurdazo elevado y un centro poseído por un efecto envenenado de Ivanovic que obligó a emplearse a Schwarzer. A pesar de estos intentos bien encaminados los problemas de creación volvieron a anestesiar el partido hasta el descanso, aunque Torres avisó con dos buenas acciones en el área. Primero controló, recortó y pegó con la puntera cruzado aunque el débil remate no presentó problemas a Schwarzer. Depués, un envío perfecto de David Luiz desde la defensa conectó con el desmarque de Torres, aunque el difícil control se marchó largo en el uno contra uno.

Absoluto y estéril dominio 'blue':
Sin cambios en la segunda mitad el pulso continuó por idénticos derroteros. El cambio de porterías fue lo único que varió tras el paso por la caseta de Craven Cottage: fútbol trabado y Torres dando guerra. El ‘9’ seguía empeñado en encontrar el gol y lo buscó de cabeza y de disparo tras jugada individual. El cabezazo se marchó alto y el disparo desviado, aunque sus acciones bastaron para encender la llama de la grada, que arrancó a animar a los ‘blues’ y al propio Torres con la nueva versión del ‘Chelsea’s number 9’ durante varios minutos. La apertura de espacios decretó el final de la veda y el cazador español demostró tener la escopeta cargada, embotellando a la presa en su propia área. El recital de toque y combinación del Chelsea rondaba la puerta de Fulham, cada vez más candidata a encajar el primer gol del derbi, aunque Sidwell demostró que el Fulham no estaba dormido con un potente disparo interceptado por Cech. Después Ancelotti movió el banquillo incorporando a Salomon Kalou por Anelka. Rotación de atacantes para afilar su punta de lanza y reforzar las combinaciones de ataque. También sustituyó a Fernando Torres por Drogba, renovando por completo sus alfiles de ataque. Para el tramo final el Fulham se encontró apresado en su área por un Chelsea agresivo aunque con muchas dificultades para aproximarse al gol. Las acciones de Drogba, David Luiz y Ramirez en el área no lograron más que levantar al respetable de sus asientos, negada la suerte del gol a pesar del acoso continuo y desatado. Todo parecía acabado cuando en el descuento una acción defensiva de David Luiz en el área fue interpretada por el colegiado como pena máxima. Con la sombra alargada de la derrota amenazando al león del escudo ‘blue’, Cech sacó la lámpara mágica para denegar al Fulham su ocasión de llevarse los tres puntos. Adivinó el meta la intención de Dempsey y detuvo la pena máxima para impedir una derrota que hubiera significado mayores daños para la escuadra de Carlo Ancelotti.



Ficha del partido: Fulham F.C: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Essien, Ramires, Lampard; Malouda, Anelka (Kalou 65’), Torres (Drogba 71’). Chelsea F.C: Schwarzer; Salcido, Hughes, Hangeland, Baird; Duff, Murphy, Sidwell, Dempsey; A Johnson (Davies 73’), Dembélé Tarjetas amarillas: Ivanovic 38’

lunes, 14 de febrero de 2011

Fernando Torres: "Voy a agradecer la confianza de Abramovich con goles"


El delantero de los "blues" sabe que el magnate ruso ha hecho un gran esfuerzo cerrando su fichaje



Fernando Torres, delantero del Chelsea, ha asegurado que quiere agradecer la confianza que Roman Abramovich ha depositado en él anotando el mayor número de goles.

"Como delantero estoy obligado a anotar goles y es lo que pienso hacer", afirma en 'The Sun'.

"Aún no he visto a Roman Abramovich, pero quiero agradecerle la confianza que ha tenido en mí y voy a responder marcando goles", añade el ex delantero del Liverpool.

"Nunca es fácil pagar tanto dinero por un jugador".

jueves, 10 de febrero de 2011

Tú eliges la cabecera del blog

Desde thekidtorres.com hemos decidido dejar a disposición de los lectores la elección de la cabecera que presida nuestro blog de Fernando Torres.
Os mostramos las propuestas que podéis “votar” o elegir mediante comentarios.

1(I)

2(L)

3(Q)

4(T)

5(U)

6(M*)



Finalmente serán estas 6 cabeceras las que vayan apareciendo aleatoriamente al principio de nuestro blog. Esperemos que os guste la idea y gracias a todos por las opiniones.
Un Saludoo.

Gil Marín: "Y Torres lo inaugurará como rojiblanco"



NOTICIA DE ELMUNDODEPORTIVO.ES

Gil Marín ha hablado con el jugador, asegura que le agrada mucho la idea y tiene apalabrado su regreso


Hace pocos días que Fernando Torres cambió de club, rompió su relación con el Liverpool al que nunca le prometió amor eterno, como sí hizo con el del escudo de la osa y el madroño, y se marchó al 'todopoderoso' Chelsea en busca de los títulos que le han faltado. El 'Niño' ya tiene claro cuál será su siguiente destino en su carrera futbolística, seguramente que él quisiera mantenerlo en secreto, pero el pasado martes en la Cadena Ser, Miguel Ángel Gil Marín desveló sus planes. "Vendrá a inaugurar el nuevo estadio con la rojiblanca. Es lo que hablamos el otro día. A él le hace ilusión y a nosotros más", dijo el mandatario.

"Cuando me fui al Liverpool, Miguel Ángel Gil Marín me dijo que siempre tendría la puerta abierta para volver", explicó Fernando Torres recientemente en la concentración de España. Parece que ese momento ya tiene fecha, a pesar de que el fuenlabreño haya firmado por cinco años por la institución de Stamford Bridge. En principio si cumpliese su contrato con los blues llegaría al Manzanares en la 2016-17. Demasiado tarde para el gusto del consejero delegado del conjunto rojiblanco. "A nosotros nos gustaría que viniese antes de que acabase su contrato con el Chelsea. Tiene que venir a su casa a inaugurar su estadio. El estadio estará para la 2014-15 y vamos a intentar que Fernando esté aquí", explicó el dirigente colchonero.

Los 58 millones de euros que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres le han convertido en el jugador español más caro de la historia. Algo que no hubiese ocurrido sino fuese por la potencia del fuenlabreño, por eso en el club del Manzanares tienen claro que no quieren traer al 'Niño' mermado por la edad. "Queremos que venga antes de cumplir los 30, que es lo que tiene que hacer porque dentro de tres años no se le habrá perdido nada allí, y habrá hecho todo lo que tenía que hacer en su carrera en Inglaterra", señaló.

El '9' del Chelsea es el mayor exponente de la cantera del Atlético de Madrid en este momento. En el 2008 ganó el Balón de Bronce después de ganar con España la Eurocopa, con gol suyo en la final ante Alemania incluido.

Fernando Torres, un jugador diferente


Un jugador diferente, un profesional distinto



Por muchos es querido. Por muchos más, odiado. Algunos le veneran. Otros sueñan con no volver a verle jamás con una camiseta de ese deporte que vuelve loco a la multitud. Se llama Fernando Torres, es de Fuenlabrada y tiene 26 años. Nació para convertirse en leyenda del Atlético de Madrid, de ‘su’ Atleti, ese equipo especial que atrapó su corazón, y para pasar a los anales de la historia de la selección de su país en una ciudad muy lejana, en Viena, allá por Austria.

Por Álvaro Calleja en Diario Siglo XXI
Existen personas, como dice Óscar Pereiro de sí mismo, que nacen con una estrella sobre su cabeza, con algo especial que les hace llegar a donde todos quieren llegar, que les convierte en deportistas, en este caso, que alcanzan un lugar de privilegio desde el que son testigos de lujo de cómo miles y miles de personas les siguen paso a paso, les cantan, les quieren, les adoran, les odian, les gritan, les insultan. Bastantes no aguantan en ese altar, pero otros, como ocurre con ese chico que lleva el número ‘9’ sobre su espalda, tienen una virtud en su mente, en su cabeza, que les hace mantener los mismos valores sea cual sea su grado de fama, su nivel de importancia.

Fernando Torres es de esa especie. Tiene algo que le hace diferente al resto. Ese algo que une a miles de hinchas, a miles de aficionados, a miles de niños, adolescentes, jóvenes, a miles de adultos, de mayores. Todos tienen en común la debilidad por ‘El Niño’, la de verle como a uno de los tuyos, como a uno de tu familia, cuando él ni siquiera te conoce, ni siquera sabe tu nombre. Esa debiilidad que te hace no poder ser objetivo con él, como no lo eres con tus seres queridos, como tampoco lo eres con tus amigos.

Cuando le ves por la pantalla, cuando habla con los periodistas, cuando sonríe a la cámara, a tí te sale la misma sonrisa que cuando ves a alguien al que tienes cariño por la televisión. Sentiste como era diferente al resto de futbolistas, al resto de profesionales, desde el momento que cruzó la gruesa línea que te lleva de ser recogepelotas a debutar con el equipo de tu corazón, ese de las rayas rojas y blancas, del oso y el madroño, ese que tras el escudo guarda alguna de las páginas más bellas de este deporte.

Sabías que tras esa cara pecosa, tras esas crestas, tras esos peinados extravagantes, había un chaval sincero, con las ideas claras, con la humildad por bandera. Había, sobre todo, que es lo más importante, un atlético, uno de esos que lleva el rojo y blanco más allá del fútbol. Forman parte de su vida. Él lo ha hecho saber una y otra vez, en cualquier momento, en cualquier instante. Fernando Torres siempre ha querido dejar claro qué equipo está dentro de su corazón, qué colores invaden todo su cuerpo.

Él se fue al Liverpool y todos nos hicimos del Liverpool. Se fue al Chelsea y todos nos cambiamos al Chelsea. Y él, Fernando Torres, no se cansó nunca de repetir que sus sentimientos, que el club de su vida, estaba en Madrid. Lo hizo en dos de los momentos más importantes de su carrera. En la celebración de la Eurocopa, con aquella bandera que obligó a todo atlético a esbozar una sonrisa. En la celebración del Mundial, con aquellas bufandas que acercaron más que nunca el escudo del Atleti a la Copa del Mundo, al trofeo más valioso del planeta.

“Amo al Atlético”, dijo hace unos días en la web oficial de su nuevo equipo, del Chelsea. Llegó a una nueva casa y prontó dejó claro que en el fútbol ya estaba casado. Que su amor por el Atleti no había desaparecido. Que es rojiblanco. Que es colchonero. Que cuando vuelva a pisar el Calderón, no tendrá más remedio que soportar ese hormigueo en el estomago que entra sólo a los que de verdad sienten ese equipo. Y yo, que soy del Atleti, que siento lo mismo, me siento orgulloso, muy orgulloso, de que a mi equipo le relacionen con personas como él, como Kiko Nárvaez, como Luis Aragonés, como José Antonio Martín Petón. Gente de fútbol. Gente, sobre todo, humilde, alejados de la prepotencia que corroe a otros barrios.

España 1 - 0 Colombia



VICTORIA SUFRIDA...


POR NARFB. Muchos aficionados colombianos expectantes. Empezó sacando España, tocando con tranquilidad, con su juego de siempre exceptuando una contra colombiana en el minuto 6 en la que Piqué se lleva la primera cartulina. Colombia lo intentaba pero el juego de posesión de España es aplastante, toque tras toque y algún que otro cambio de orientación que nos ofrecieron algunos corners pero sin peligro. Pedro se mostraba participativo y luchador cuando rondaban los diez minutos de juego.

Por parte de Colombia mostró calidad Moreno y Armero su gran velocidad por la banda. En el minuto 13, llega el primer susto para España donde a raíz de un fallo en defensa de Xavi en el área, quedó el balón a Abel Aguilar que se topó con Casillas. Iniesta, en su línea, magistral, increíble control del balón e innumerables pases al hueco como el del minuto 15 a Villa para propiciar la mejor oportunidad desperdiciada del partido en la que Villa se escora, dispara, envía al palo y en segunda instancia hace que cruce la línea de gol, en la ocasión que podría haber supuesto el gol que le alzaría como máximo goleador de la selección española.

El partido transcurría idéntico, Iniesta llevando la batuta del equipo y alguna incursión errada de Ramos por la banda. Moreno en Colombia es quien se mostraba más habilidoso y técnico.Con una posesión de 65-35 se iba llegando al final de una primera parte de la cual solo cabe indicar más una gran oportunidad de Armero que consiguió entrar en el área española. Iniesta y Pedro los mejores para España y Armero y Moreno para la selección sudamericana.


De los seis cambios permitidos, el marqués Del Bosque no utilizó ninguno al comienzo de la segunda mitad, aunque inmediatamente comenzaron a calentar Arbeloa, Cazorla y Torres, éste último con alguna pancarta de apoyo en el público. España continuaba buscando espacios para llegar a puerta pero no lo conseguía. El seleccionador decidió hacer un triple cambio para refrescar el equipo sacando del terreno de juego a Villa, Capdevilla y Xavi por los tres mencionados antes, a la vez que se levantaban para calentar Silva, Llorente y Navas allá por el minuto 55.

Segunda parte mejor que la primera para Piqué, a quien los hinchas colombianos vitorearon al inicio del partido por las últimas noticias que están saliendo respecto a él con la cantante Shakira, y una España que empezaba a encontrarse con un partido difícil donde le costaba crear ocasiones y que había que decantar lo antes posible. Colombia con faltas, algo impotente y sin querer perder el partido se hizo un poco más fuerte con los cambios, y consiguieron poner en aprieto a Casillas en varias ocasiones. En el 66 llegó el primer balón para "El Niño" sobre el que cometieron falta. Un Torres con ganas que no lo hizo mal, mientras que seguíamos con la posesión pero ya con menos criterio.

Muchas amarillas en un partido amistoso, decantadas al equipo colombiano debido a las distintas faltas en el centro del campo y a las protestas de sus jugadores. Tras retirar a Iniesta, muy aplaudido y coreado en el Bernabeu empezábamos a notar el tiempo en contra y a perder posesión del balón, el cansancio se iba notando. Un fallo español tras otro, España a peor. Hasta que a 10 minutos del partido se quita el peto Llorente para entrar por Pedro, y a modo de amuleto, cuando el empate se iba viendo justo. Llegó Navas por la derecha centrando raso donde Silva adelantándose al primer palo, toca con la puntera enviando el balón en la dirección de portería, donde Ospina esta vez no pudo hacer nada. 1 a 0, minuto 85, partido en sus últimos compases, algunos enfrentamientos debidos a la impotencia de Colombia muy amonestada, mientras se escuchaban algunos “olés” en los pases que daba España queriendo matar el partido.

Entre tanto dio tiempo a un disparo de Llorente que despejó el guardameta Ospina y alguna ocasión más que los colombianos tuvieron fuerzas de provocar para darnos el último susto en los 3 minutos de descuento. Al final una victoria sufrida a la que se le pusieron ganas, y en la que Colombia jugó su partido, bastante decente.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El (mejor) emigrante



NOTICIA DE FERNANDO9TORRES.COM


Por M.J.Navarro

Con tanta bronca, tanta crisis y tanta nube negra en el horizonte, está el país para emigrar. Está para irse a ver mundo y volver tras las próximas elecciones, cuando le hayan salido hojas a los árboles que han plantado en el Manzanares y cuando se haya esclarecido finalmente si Pedrito, el del Barça, lleva o no bigote.

Yo tenía mis dudas hace un tiempo (sobre emigrar y sobre Pedrito), pero ha llegado Elvira Lindo y me lo ha dejado claro. Ya sabe la Lindo que yo siempre le hago caso, y eso que emigrar es duro, aunque se sea alto y guapo. Si no, que se lo pregunten a Fernando Torres. Torres, ojito derecho de servidora, está en boca de todos por haber producido un terremoto grado catorce en una escala de cinco. Fernando Torres, capitán de nuestro Atleti cuando aún no tenía bigote (como Pedrito) y único motor encargado de arrastrar toneladas de aficionados deprimidos, fracasos continuos y directivos sin moral, se hartó un buen día tras jugar contra el equipo de Pedrito y emigró. No se fue con boina y gallina pero sí siendo un chavalito y con más responsabilidad de la que se aguanta a su edad.

Llegó a un club histórico y lo rindió a sus pies, y mientras se hacía el ídolo de la afición local, en casa, bajo el signo de Caín, se le tiraba con bala. Pero mientras su figura crecía, la de su club se desvanecía. Mientras se iban buenos jugadores y las deudas ahogaban al equipo, el reloj no se paraba y el historial de Torres, campeón de Europa y del Mundo, no crecía a nivel de club. Ya en el Atleti aguantó más de lo exigible por no defraudar a los suyos, y en el Liverpool le empezaba a pasar lo mismo. Tomó por primera vez la decisión de mirar por él antes que por el resto e imaginamos que, con mucho más dolor que nosotros al pensar en los miles de aficionados a los que rompía el corazón, rompió otro récord.

Los que somos de Torres, que somos muchos y muy forofos, nos alegramos de que tenga posibilidades de ganar más cosas y, a la vez, nos da una pena horrorosa el pensar en la afición de Anfield, tan fiel, tan cálida y ahora tan triste y a la espera de una explicación que sin duda tendrá, conociendo a Torres. Y a Torres, que antes que nada es de los nuestros, le deseamos toda la suerte del mundo y le recordamos que, cuando se harte de ser nuestro mejor emigrante, aquí estaremos esperando.

martes, 8 de febrero de 2011

Entrevista Fernando Torres en Onda cero



Entrevista Fernando Torres en Cadena Ser






Torres: “Me viene bien este partido con la Selección para desconectar”

Fernando Torres desgrana las claves de su fichaje por el Chelsea en los micrófonos del programa radiofónico deportivo ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

- ¿Cómo ha sido la llegada a Madrid?

Estos últimos diez días han sido muy intensos, y lo siguen siendo. Todo pasa muy rápido y es como si tuviese demasiada información en la cabeza. Me viene bien este partido para desconectar con la Selección.

- Llega uno de fuera y te llegas a sentir extranjero en tu país. ¿Lo ves todo raro?

No, siempre es un placer volver a España, cuanto más tiempo pasas fuera, más cosas echas de menos.

- ¿Y el debut? ¿Cómo fue? ¿Cuándo se va uno a otro equipo, se te queda un algo del corazón allí?

En mi caso siempre

- ¿Pero aún eres del Atlético de Madrid?

Siempre, el 'Atleti' siempre será mi equipo. He tenido la suerte de jugar allí y quien sabe si podré volver. Pero el Liverpool siempre va a ser especial para mí.

- ¿Y si llega Florentino con el dinero?

No, no. Eso ya pasó. Cada persona es diferente y le debo mucho al Atlético, nunca he tenido dudas sobre eso.

- ¿Hay muchas diferencias entre Liverpool y Chelsea?

No me gusta comparar. El Liverpool por historia es el más grande, pero atraviesa una época complicada. El Chelsea es con el Manchester United el más fuerte en los últimos diez años. No es uno mejor que otro, me quedo con haber tenido la suerte de jugar en los dos.

- ¿Qué te ha llamado más la atención? Vestuarios, estadios...

El Liverpool es más tradicional, en Chelsea me ha sorprendido el ambiente del vestuario. Pensaba que sería más distante, pero el ambiente es muy bueno, de broma, de reírse. Es muy grato.

- ¿Te han recibido bien?

Si, si.

- ¿Cómo empezó todo esto? Porque tu poco a poco ves que en Liverpool no ibas a ganar lo que buscabas.

Todo comienza cuando el club es vendido. Nos piden a algunos que intentemos estabilizar el club, pero al final sale Mascherano. Y nos dijeron que el equipo iba a ser el mismo. Así que les digo que si llega algo, podamos hablarlo. Se rompieron las promesas, no es lo que nos dijeron. Yo pensé quedarme un año entero, hacer buenos números y que fuera una temporada de transición. Pero llega un momento que pierdes la ilusión, ves a los de la Selección y juegan a otro nivel. Entonces, cuando todo estaba negro, vino el Chelsea y mostró un interés real. Hablé con el director técnico para que lo supieran por mi boca. Les digo que por lo que hecho por el club, me dieran una salida digna. Pero no lo entendieron.

- Has perdido dinero, me han dicho

No, no. Nunca hablo de mis contratos. El dinero nunca fue nada importante.

- En estos casos se dice "me voy si me mejoras"

No, no. Yo voy por la mejora en lo deportivo.

- ¿Has conocido a Abramovich?

No, aún no.

- Dile que te enseñe el barco. El barco, el helicóptero...

A ver si me lo deja en verano

- ¿Y la niña cómo está?

Ya casi corre más que yo

- ¿La casa allí, te la busca el club?

Estamos en un hotel en el barrio de Chelsea. No he tenido nada de tiempo entre conocer compañeros y demás. Ahora buscaremos con más tiempo, porque hay que buscar algo más privado que un hotel.

- ¿Tienes amigos allí?

Todo el mundo conoce a gente en Londres.

- Son cinco temporadas ¿Te gustaría acabar en el Atlético?

Aún queda mucho, pero es la idea que siempre he tenido. Habla con Miguel Ángel y sé que mientras él esté allí, tengo las puertas abiertas.

- ¿Entonces jugarás a la peineta?

Bueno, ojalá se pueda dar. Es una operación muy importante para el club.

¿Y con Cerezo? ¿Hablas menos?

Con la familia Gil siempre he tenido un trato muy muy cercano.

- ¿Has dicho que te extrañaría que el 'Kun' fuera al Madrid?

Seguro que querrán ficharle, pero es una decisión suya. Me cuesta verlo allí. Siempre hay casos, pero espero no verlo de blanco.

- ¿Cómo ven la Liga en Inglaterra? ¿Hay tanta admiración por el Barça?

Claro, es el rival a batir en Europa.

- ¿Y de Mourinho?

Es todo un ídolo, en Chelsea es un héroe. Sobre todo, los aficionados le tienen mucho cariño.

- Y en la Selección, el ambiente dices que te distrae. Hoy has tenido un día durísimo.

Es un día largo como te he dicho antes, en estas semanas parece que ha pasado un mes. Hay que disfrutar de jugar con la Selección, que ahora somos campeones de todo.

- ¿Habías hablado con un marqués?

Le da a él más vergüenza que otra cosa.

- ¿La habéis vacilado mucho?

Que va, el míster es tan bueno que no se le puede vacilar.

Entrevista a Fernando Torres en Cope

Entrevista a Fernando Torres en los microfonos de radio Cope , explicando sus motivos de la marcha del Liverpool y repasando lo acontecido en los ultimos días





También puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace : entrevista a fernando torres

lunes, 7 de febrero de 2011

Ni red, ni blue... Fernando es atlético de corazón


Torres se sinceró y dijo que los hinchas del Liverpool no tienen motivos para convertirle en persona 'non grata'. "Siempre he dicho que aficionado solo he sido de un equipo, el Atlético de Madrid. Siempre llevaré al Liverpool en el corazón, nunca diré nada malo de ellos, pero mi equipo es el Atlético"

Fernando Torres no se cree que Agüero se vaya a ir al Real Madrid

"No creo que se vaya, es algo complicado, cuando vives en el Atlético, la gente de allí te inculca el sentido de club. Sería extraño, no me lo imagino, pero la decisión es suya. Kun es un gran jugador y cuando las cosas no van bien, suena para todos los grandes", ha señalado a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas (Madrid).

Sobre el estado del Atlético de Madrid ha afirmado que no vio la derrota sufrida en el Camp Nou y que el equipo rojiblanco ya ha vivido "situaciones como ésta". "La plantilla actual no es como en la que yo tuve la suerte de jugar y saldrá adelante. Es una plantilla competitiva, hay un gran entrenador, pero no siempre es fácil, con los resultados malos es difícil salir adelante", ha avertido.

Además, no piensa que la afición dé la espalda a los suyos porque "es optimista por naturaleza". "Siempre intentamos mirar hacia delante. El año pasado fue un gran año y todos sabemos que tardará mucho tiempo en repetirse, sobre todo por como están el Barcelona y el Real Madrid. Hoy en día, en España está muy caro ganar, y los atléticos seguro que lo saben. El equipo tiene que mejorar, pero está en el camino y todo cambia en fútbol de un día para otro", añadió.

Torres también ha hablado de su nuevo club, el Chelsea, y del motivo que le llevó a cambiar el Liverpool por el club 'blue'. "Lo que todos queremos son títulos y el Liverpool necesitaba tiempo, como nos dijeron sus propietarios, y a lo mejor no tenía ese tiempo. Busco éxito inmediato y es lo que me proporciona ahora el Chelsea".

El de Fuenlabrada afirmó que deja tres "años muy buenos atrás" en la ciudad de los Beatles donde se ha sentido "querido, como en casa". "Dejo amigos, retos personales cumplidos, otros sin cumplir. Todos los futbolistas buscan sentirse realizado y es un paso importante. Espero que sea lo que deseo", ha añadido. De todos modos, ha reconocido que su estreno fue "un poco agridulce" por perder, precisamente ante su ex equipo. "Estoy feliz y contento, pero he vivido cinco días muy intensos y vengo con la selección a relajarme y a disfrutar de mis compañeros para olvidar lo que ha sido la última semana", ha advertido, al tiempo que ha confesado que se sintió "extraño" al enfrentarse a los 'reds'. Para el madrileño, la decisión que ha tomado es "importante, tanto en lo personal como en lo deportivo". "Estaba seguro cuando la tomé que era un paso adelante y lo sigo estando", ha recalcado.

Además, no ha querido dar importancia a la reacción de los aficionados, que incluso quemaron camisetas con su nombre. "Sabemos cómo funciona la tele, es lo que vende", ha puntualizado. "Ya dije el viernes que entendía como se sienten ellos. Yo también he sido aficionado de un equipo y tampoco entendía por qué se iban los jugadores, pero los equipos son más importantes que cualquier jugador, pero todo fue así al ser tan reciente, con el tiempo serán más justos", ha aclarado.


Torres no da por perdida la liga pese a tropiezo en su debut

La prensa inglesa, muy dura con el delantero español

( ABC deportes ). El futbolista español Fernando Torres afirmó hoy que su nuevo equipo, el Chelsea, no da la Liga por perdida pese a su tropiezo este domingo en casa en su debut con los "blues" frente a sus ex compañeros del Liverpool (0-1). "Quedan muchos puntos por jugar. El resultado no fue el mejor, pero tenemos que seguir y luchar hasta el final", dijo Torres al canal de televisión del Chelsea, en el que agradeció el recibimiento que le ofrecieron los aficionados londinenses.

El delantero español consideró que el empate hubiera sido el "resultado justo", pero reconoció que su ex equipo les sorprendió con su planteamiento defensivo, al jugar con tres centrales. "No nos lo esperábamos y quizás ellos se aprovecharon. Fue injusto perder ese partido, pero ahora miramos hacia delante, hacia el próximo partido y seguiremos luchando hasta el final", afirmó.

Torres evitó la palabra decepción por la derrota en su primera aparición con la camiseta de Stamford Bridge y prefirió recordar la buena acogida que le dispensó el público local. "Obviamente, todo el mundo quiere ganar, especialmente si es en el primer partido en casa, pero tendré muy buenos recuerdos sobre como me recibieron aquí y quiero dar las gracias a los aficionados del Chelsea", subrayó el futbolista madrileño.

El Chelsea pagó 50 millones de libras (58 millones de euros) por el internacional español en el mercado de invierno, pero la inversión no se notó en el campo, ya que el Liverpool se impuso con un gol de Raul Meireles, en la cuarta victoria consecutiva de los de Anfield desde que Kenny Dalglish se hizo con la riendas del equipo.

La derrota dejó en cuarta posición de la Premier, a 10 puntos del líder Manchester United, a los hombres de Carlo Ancelotti, que tras el partido afirmó que la influencia de Torres se notará pronto. El español fue sustituido en el minuto 66 y tuvo dos oportunidades durante el partido, la primera de ellas antes del minuto 2 en un disparo lejano tras recoger un mal pase de su ex compañero Maxi Rodríguez, que se fue alto, y la segunda en un remate cerca del área pequeña que fue rechazado por Jamie Carragher.

En el momento de la sustitución, los aficionados del Liverpool se hicieron oír con el cántico de "Deberías haberte quedado en un club grande", en respuesta a las declaraciones de Torres en las que afirmó, tras su fichaje, que se iba a un equipo con aspiraciones. La prensa inglesa es hoy poco benevolente con Torres al que dedican titulares como "El perdedor de 50 millones de libras" (The Independent), "Torres siente el desprecio de los ganadores" (The Times) y "Torres es un fracaso de 50 millones" (The Sun).

Jim White, comentarista de "The Daily Telegraph", se pregunta en su columna de opinión "si realmente es esto lo que se puede conseguir en estos días por 50 millones de libras" y Richard Williams, de "The Guardian", dice que el debut de Torres "fue el peor de un fichaje caro del Chelsea desde el de Chris Sutton". Sutton fue fichado por 10 millones de libras al Blackburn Rovers en 1999 y en su primer partido en Stamford Bridge "se hizo tal lío en un uno contra uno contra el portero rival que su carrera en Inglaterra nunca se recuperó", escribe Williams.

Ancelotti: "Fernando Torres es el futuro para este club"

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, valoró positivamente el debut de Fernando Torres este Domingo frente al Liverpool y aseguró que el delantero español es "el futuro del club" de Londres que cayó derrotado esta tarde frente a los ''reds'' por 0-1.

"Tenemos grandes jugadores con una capacidad excepcional. Fue un partido difícil y obviamente estamos decepcionados, pero tanto Fernando Torres como David Luiz serán el futuro para este club", aseguró el italiano en rueda de prensa.

Acerca de la calidad del nueve ''blue'', Ancelotti no escatimó en elogios. "Tiene experiencia, tiene confianza y no mostró problemas antes del partido.Estaba entusiasmado de jugar y no mostró ningún problema. Lo llevé a cabo porque después de 60 minutos y una semana muy ocupada para él, era bueno llevarlo a cabo", resaltó.

En referencia al papel de Torres en el encuentro de este domingo, el preparador italiano destacó que el español "hizo un buen trabajo en el campo". "Fernando trató de hacer algo y ha tenido un buen movimiento. Tiene que tratar en las sesiones de entrenamiento para combinar bien con los otros delanteros", espetó.

En otro orden de cosas, el técnico italiano justificó la derrota frente a los ''reds'' gracias al gran papel defensivo del Liverpool. "Tuvimos dificultades para encontrar espacio en el frente, en primer lugar porque el Liverpool defendió muy bien y porque al poner tres defensas centrales en el medio no encontramos una solución adecuada para atacar", comentó.

Asimismo, Ancelotti comentó que la derrota frente al Liverpool priva a los londinenses de reducir la distancia con el Manchester. "Estamos decepcionados porque teníamos una gran oportunidad para cerrar la brecha y ahora hay la misma distancia, pero tenemos que seguir adelante, tenemos menos posibilidad de cerrar la brecha, pero tenemos que intentarlo de nuevo", comentó.

En esa línea, el italiano explicó que la situación de esta jornada puede repetirse ya que la Premier League es una "liga fantástica". "Creo que la Premier League es muy difícil jugar cada partido, por lo que puede suceder que el Manchester United puede perder otra vez. Cada equipo puede perder con una gran cantidad de equilibrio y ahora los partidos son muy importantes para todos", concluyó.