jueves, 31 de marzo de 2011

Torres: "En el momento de salir, estás solo. El fútbol es muy hipócrita en este sentido."



Interpretación de la actualidad en clave blaugrana. Fernando Torres conversa con el Diario Sport sobre el fútbol en Inglaterra y Europa a través de una completa entrevista que orbita alrededor del universo barcelonista. La salida del Liverpool, la llegada y adaptación al Chelsea, la Champions League y en nombres propios Cesc, Mascherano, David Villa, Guardiola, Mourinho… Todos los vértices de la actualidad de Clubes tienen cabida en el diálogo entre Torres y Sport que se reproduce a continuación.


El Chelsea pagó al Liverpool cerca de 60 millones de euros para llevarse al ‘Niño’ en una operación que impactó al mundo entero. Torres se ha ganado un prestigio como pocos futbolistas en el mundo por su juego elegante y su elaborado discurso fuera de los terrenos de juego.


- ¿Cómo está llevando su proceso de adaptación a Londres? Me estoy instalando. Cambiar en febrero no es fácil, todo fue muy rápido y necesito un tiempo para conocer la ciudad. Por fin he encontrado casa y a la vuelta de la Selección espero mudarme. Todo está siguiendo su curso.


- Aunque aún no ha marcado, con usted el Chelsea se ha vuelto a disparar... Ha vuelto a la senda del triunfo, sí, ganando fuera de casa y también nos hemos enganchado a la Premier porque el Manchester no ha seguido su línea. En la Champions el sorteo no ha sido muy favorable, pero si quieres ganar tienes que jugar contra este tipo de equipos.


- ¿El gran objetivo del Chelsea es llegar el 28 de mayo a la final? Por supuesto, este equipo perdió una semifinal contra el Barça de manera cruel y perdió una final cuando tenía un penalti en su mano para ganarla. La ambición que tiene el dueño y los jugadores de ganar la Champions se agranda por la manera de perder las dos oportunidades que han tenido. Es un objetivo muy por encima de la Premier o las Copas.


- ¿Tuvieron buena suerte evitando el Barça en su parte del cuadro? ¿Me está diciendo que el Barça es mejor que todos?


- Sólo pregunto… Está claro que el Barcelona es el rival a batir, pero el Manchester no es menos. El Inter es el actual campeón, el Schalke quién sabe si puede seguir haciéndolo bien. Al final, te toque quien te toque, siempre te medirás a un rival peligroso. Es evidente que el Barça por el fútbol que demuestra es el rival a batir, aunque tampoco tiene un camino fácil.


- ¿Firmaría ahora mismo un Barça-Chelsea en Wembley? Por supuesto, ojalá nos encontremos en este partido.


- ¿Cambió el concepto del Barça en Inglaterra por la tensa eliminatoria ante el Arsenal? En la ida, en el Emirates, tuvo ocasiones de sobras para marcar, pero por unas cosas y por otras no marcó goles, se fue con un resultado no muy bueno, pero se veía superior al Arsenal y no ha cambiado. Es un equipo muy en forma, muy difícil de mejorar.


- En su etapa como jugador de Atlético se le daba de maravilla y era el azote blaugrana... Hace mucho de aquello. Son tiempos distintos, equipos distintos. El Atlético tenía una forma de jugar contra el Barça muy clara, sabiendo que era un rival superior. Nosotros utilizábamos nuestras armas, pero también es cierto que otra vez nos metió seis. Tuve la suerte de ganar en el Camp Nou, que es muy bonito, pero si ahora nos enfrentamos sería un duelo más de tú a tú. El Chelsea tiene un nivel mucho más alto que el Atlético en el que yo jugaba. Ahora podríamos mirar al Barça a los ojos, no desde abajo.


- ¿Le tiene la moral comida a su amigo Víctor Valdés? Víctor demuestra cada día que es un fenómeno. Siempre se me han dado bien los porteros como Víctor, Reina, Cech... La excepción es Iker. Es una motivación y un reto jugar contra los grandes porteros. Víctor siempre ha sido un buen amigo y gran profesional.


- ¿El Barça daría un salto de calidad con Cesc? No lo sé. Es una pregunta para Guardiola. No sigo mucho la Liga española, pero creo que el Barça es un equipo difícil de mejorar ¿Si viene Cesc a quién quitas?


- Me refería por su estilo y llevar el ADN del Barça. Sería un grandísimo fichaje, por supuesto. Cesc es mucho más valorado y respetado en Inglaterra que en España, donde no ha jugado nunca. Hablar de Fàbregas en Inglaterra es referirse a uno de los dos o tres mejores futbolistas de Inglaterra. En el Barça lo haría bien, pero insisto en que es muy difícil mejorar su nivel. También es cierto que, si lo fichan, todos los equipos querrían tener este tipo de problemas.


- Por su experiencia con el Liverpool, ¿en Inglaterra es mucho más difícil irse de un equipo cuando te consideran un símbolo? Cada uno tiene su historia. Cesc, por lo que he leído, está agradecido a Wenger y al Arsenal, pero si quieres salir te tienes que mojar. Tienes que dar tú el paso. No te van ayudar a dar un salto en tu carrera. Al final, en el momento de salir, estás solo. El fútbol es muy hipócrita en este sentido.


- ¿No queda otro remedio que tragar saliva y aguantar si quieres marcharte? Muchas veces no sirve de nada haber tenido un comportamiento ejemplar, ponerte del lado del club o ayudar en los momentos difíciles. Si tienes la suerte de que te ayudan, debes estar muy agradecido a este club, es lo que me ocurrió a mí en el Atlético. Allí conocía a gente y tenía buena relación personal, pero en Liverpool todo fueron problemas. Al final, te das cuenta que es el club del que has salido, que es tu casa, el que te ayuda. En los demás estás de paso y te van a utilizar para su bien.


- ¿Lo que le ocurre a Cesc se podría comparar con lo que usted sentiría si llamara el Atlético? Son situaciones complicadas. El futbolista siempre quiere moverse hacia delante, perseguir lo que cree que es mejor porque tenemos ocho o diez años buenos y debemos aprovechar la época en el mejor equipo posible.


- ¿El Barça gana por los árbitros? Cuando no tienes donde buscar, tienes que inventarte algo. Ni el Barça ni nadie gana por los árbitros. Puede haber un partido puntual, alguna decisión, pero al final de temporada se equivocan para todos los lados. Son cosas ridículas, pero hay que escribir todos los días y llenar páginas de periódicos.


- Pero lo dicen profesionales del fútbol como Wenger o Mourinho... Es un juego. Se trata de desviar la atención, poner presión a los árbitros, porque en caso de duda piten para el otro lado. El fútbol se juega también en los medios.


- ¿Cuando coincidió con Mourinho en Inglaterra ya actuaba de esta manera? Era mi primer año en Liverpool. Acababa de llegar y no me enteraba de nada. Cuando hablo con mis compañeros del Chelsea, me dicen que siempre intentaba crear un bunker alrededor de sus jugadores. Ser el responsable, el que recibe las criticas y no tanto los jugadores. Le ha ido bien con esta manera de ser.


- Xavi dice que ‘Mou’ ha sido ideal para motivar al Barça. Seguro. Es una motivación para los jugadores con ambición, ganas, que no comparten esta manera de ser, que creen en el camino correcto es el de la humildad, de mantenerse al margen y no pronunciarse. Así lo ven los jugadores que entienden que la única manera de demostrar el talante es en el campo.


- Usted coincidió con Mascherano en el Liverpool, ¿necesitaba una jugada defensiva como la que hizo ante Bendtner para empezar a convencer a los culés? Creo que es un futbolista muy diferente a lo que el Barça está acostumbrado. Es un jugador muy útil, mucho mejor de lo que pueda parecer. Es un futbolista de equipo, que pelea, pero es mucho más. El problema es que hoy en día en el Barcelona es muy difícil destacar porque están los mejores. Con el tiempo la gente se dará cuenta de lo gran jugador que es, aunque no todos pueden brillar al lado de Messi.


- El propio ‘Masche’ dijo que sería un necio si se creyera mejor que Busquets, Xavi o Iniesta. Va a querer competir, jugar, en cada entrenamiento dará el máximo porque lo ha hecho siempre. Si juega lo dará todo y, si no lo hace, apoyará al máximo desde fuera. Es un diez como profesional. Ojalá tenga mucha suerte, esté muchos años y pueda acabar encontrando su sitio. El fútbol da muchas vueltas, nunca se sabe y se lo merece. Hizo muchas cosas buenas en Liverpool y no le trataron bien cuando salió.


- En Barcelona preocupa que Villa lleve cinco partidos sin marcar, ¿lo entiende? No es para preocuparse. Jugando con Messi, Pedro, Xavi, Iniesta, que también pueden hacer goles, es normal que no pueda marcar todas las semanas. Los números de Villa son impresionantes. Messi lleva más de 50 goles, si Villa llega a los 30, son cifras increíbles… David se ha adaptado muy bien, ha encontrado su sitio. Guardiola ha encontrado el sistema para dar libertad a Messi. Lo que hace Guardiola es impresionante. Tienes un sistema, le llegan jugadores, los adapta con retoques y sigue ganando jugando igual de bien y todos los jugadores haciendo muy buenos números. Da gusto verles jugar.


- ¿Con el paso del tiempo disecciona los partidos en una clave más táctica? Tuve la suerte de coincidir con Rafa Benítez, que hacía hincapié en estas cosas y ves lo importante que son los pequeños detalles, las instrucciones técnicas y tácticas en cada momento, cómo cambia un partido, cómo manejar a los jugadores o adaptar los a sistemas futbolistas. En este punto, el Barça está muy por delante de cualquiera.


- ¿Usted controla ahora más los intangibles del fútbol, como abrir huecos para los compañeros, y le importa menos marcar? Quiero marcar, los delanteros tienen que marcar, pero el Chelsea juega de manera muy distinta al Liverpool. Aquí puedo mejorar en muchas cosas, pero juego más lejos del área y te piden más goles. Tengo que mejorar el balance de jugar con los compañeros y estar más en el área cuando llega el balón. Debo analizar los partidos y ver qué hacen otros compañeros como Anelka o Drogba. Aprender es fundamental.


- Tal y como van lanzados, ¿pueden ganar la Premier? Es difícil. Vamos a Old Trafford a tres jornadas del final, la diferencia sería de tres puntos si ganamos y ellos no han perdido puntos antes. Es crucial para bien o para mal. Los cinco primeros estamos muy igualados en un mismo grupo y podemos ser segundos, primeros… o quintos. Debemos estar atentos y no fallar nada.


- Ha cogido el tren del Chelsea, ¿cuántas veces le pasó por delante el del Barça? Nunca. Se ha hablado mucho, pero nunca ha habido nada. Siempre he tenido muy buena relación con el Barcelona, una buena relación tanto en lo personal como en lo profesional.


- Usted siempre dijo, cuando estaba en el Atlético, que el único gran club español en el que le gustaría jugar, si no era el colchonero, sería el Barça. Seguro. Me he sentido muy valorado, querido, y en el Camp Nou siempre he notado respeto y admiración. Exactamente, más o menos la que yo tengo hacia el club, aunque creo que incluso mi admiración por el Barça es superior. No lo digo ahora, que es fácil subirse al carro. Cuando el Barça tenía problemas y el Madrid ganaba, también sentía una admiración increíble. Eso no quiere decir que haya habido ofertas o haya negociado. El Barça es un club que negocia con mucha honestidad. Cuando hemos hablado sobre alguna posibilidad, no ha salido nada. Cuando estaba en el Atlético no podía ser porque era un club español y en Liverpool nunca pensé en moverme. No ha habido nunca nada serio.


- ¿Pero el interés le subía su autoestima como jugador? Por su puesto, cuando el Barcelona se interesa por ti, suenas o gustas, ¿qué mas puedes pedir? Que un club como el Barça te tenga entre los nombres cuando piensa en alguien, es impresionante. Un motivo de orgullo, sube la autoestima.



martes, 29 de marzo de 2011

Previa Lituania-España

Fase de clasificación Eurocopa 2012


S.Dariaus ir S.Giréno


20.45


Televisado por Tele5

domingo, 27 de marzo de 2011

Iniesta: “La labor de Fernando es fundamental para el equipo”



La Roja respalda a Fernando Torres. Iniesta y Arbeloa han destacado en rueda de Prensa la valía del trabajo del ‘9’ en la Selección, muy por encima del hecho de que no haya marcado en sus dos últimas apariciones con España (Portugal y República Checa) después de su doblete a Liechtenstein. En este sentido, ambos han destacado que ven al delantero “tranquilo” porque “los goles acaban llegando. Es cuestión de tiempo.” Andrés Iniesta, que ha compartido vestuario con Fernando en la Selección desde las categorías base, destacó lo importante del trabajo de Torres para el juego de La Roja: “Creo que está bien. Los delanteros viven del gol, pero pienso que el otro día nos aportó muchas cosas que no son fáciles de ver. Fijó a la defensa, los que estábamos detrás tuvimos más espacios. Es una labor que no se ve pero es fundamental para el equipo. El gol es cuestión de tiempo. Siempre ha hecho goles y los seguirá haciendo”, apostilló. El lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa también conoce bien el juego de Torres, con quien coincidió dos temporadas en el Liverpool, y refrenda las palabras del albaceteño: “Fernando lleva mucho tiempo jugando al primer nivel y no es la primera vez que pasa por una mala racha de cara al gol. Los delanteros pasan muchas durante la temporada. Cuando eres tan bueno como Fernando, sólo tienes que preocuparte por hacer tu trabajo, de crear ocasiones porque los goles acaban llegando. Fernando está bastante tranquilo”. La Roja ha retomado contacto con el trabajo en la mañana del domingo, tras disfrutar el sábado de una jornada de descanso después de ganar con mucho esfuerzo a República Checa en Granada (2-1). Los internacionales entrenaron a puerta cerrada en la madrileña Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de volar con destino Kaunas (Lituania), donde jugarán el martes si las condiciones del terreno de juego así lo permiten.




www.fernando9torres.com

sábado, 26 de marzo de 2011

España 2-1 República Checa


Cuatro de cuatro. España sigue contando sus partidos en la fase de clasificación por victorias y mueve ficha hacia Polonia-Ucrania 2012, aunque no sin trabajo y sufrimiento. En Granada La Roja tuvo que sobreponerse al ‘efecto Suiza’, táctica oscura que recuperó República Checa para intentar contrarrestar el fútbol aseado de los campeones del Mundo. Al igual que el equipo de Omar Hitfeld en el debut del Mundial, se encontró Chequia con un gol inesperado, el que consiguió Plasil cuando España desplegaba su mejor juego. A partir de ahí, cerrojazo descarado que esta vez no aguantó hasta el 90’, a pesar de la excelente intervención de un soberbio Petr Cech bajo palos. La incorporación del ‘9’ en la segunda mitad por Xabi Alonso oxigenó ideas hasta desembocar en un espléndido doblete de David Villa, el segundo de penalti tras un derribo a Iniesta. La victoria da alas a La Roja para elevar su vuelo hacia la Eurocopa, líder y con seis puntos de ventaja sobre los checos. Próxima cita, en Lituania el martes 29.

Torres fue suplente de inicio en el esquema de Vicente del Bosque, aunque saltó al terreno de juego tras el descanso para cambiar la faz del partido. Lo vio el Seleccionador en el primer tiempo, llamando al fuenlabreño a calentar en el 34’. Y es que fue el elegido para airear a un equipo atascado en la búsqueda del gol y, con su incorporación, España ganó en profundidad y mordiente. Con inteligentes movimientos en la zona de influencia arrastró a los centrales, fabricando huecos para las internadas de Villa e Iniesta. Generó peligro con sus conducciones en el área y buscó puerta, aunque Cech le denegó el gol con un paradón a su remate cruzado en el último minuto del partido.



La Roja salió a morder. Espoleada por el aliento de una grada entregada la campeona del mundo arrancó fiel a su estilo. Siempre con el cariño al balón como bandera, combinando en transiciones vertiginosas, abriendo a bandas y con una conexión perfecta entre líneas. Con semejante arrancada el peligro no podía tardar en asomar la nariz por Los Cármenes. Primero Iniesta le pegó a pase de Xabi Alonso. Después el donostiarra probó con la zurda. En ambas ocasiones la mano de Cech impidió ver el primero. Villa con la diestra y Capdevila de cabeza se sumaron al asedio y derribo de una Chequia desbordada por todos los flancos. Navas era un cuchillo de doble filo por la derecha, haciendo mucho daño con sus internadas y quiebros, a la vez que los movimientos de Iniesta y Villa arrastraban a la línea defensiva.

El transcurso de los minutos calmó momentáneamente el recital. Incluso República Checa se atrevió a salir de la cueva, pero Villa se encargó de recordar quién reinaba en Granada. Todo era de color rojigualda en la contienda, pero el capítulo dio un giro imprevisto a manos de Plasil. Primera llegada a puerta, primer gol. El checo zigzageó hacia la frontal y de primeras soltó un zurdazo ajustadísimo al palo derecho. Ni la espléndida estirada de Casillas fue suficiente para evitar que el cuero se colara en la red ante la atónita mirada de españoles y checos. Golazo y jarro de agua fría. Tocaba remontar y todo el grupo se arremangó para buscar la igualada. Retomaron el mando del partido y Villa pudo empatar con otro cabezazo franco en el área a centro de Arbeloa, pero Cech, otra vez, impidió un gol que parecía cosa hecha.

Vicente del Bosque cambió pieza en ataque y con ella su esquema. Torres entró por el amonestado Xabi Alonso, para hacer las veces de ariete que rematara el aluvión de envío que castigó el área checa. Frente a la nueva propuesta local República Checa avanzó en contundencia defensiva, empleándose con dureza para cortar de cuajo los intentos de La Roja por dar la vuelta a la situación. La iniciativa, el balón y el partido era en exclusiva para los Campeones del Mundo, aunque la sobrepoblada defensa espesó la fluidez del juego español. Aún así Torres, Cazorla y Villa buscaron en gol con ahínco aunque sin acierto, al igual que Iniesta y Navas. Bien la falta de acierto, bien el buen hacer de Cech mantenían el partido cuesta arriba.

La clave para La Roja era esperar un error que acabaría por llegar. Al nivel del equipo español se trataba de esperar la ocasión, el momento justo y cocinarlo con la calidad que posee España en todas sus líneas. Y Villa encontró ese momento. Recibió el balón de espaldas, avanzo en paralelo a la frontal para abrir hueco, amagó y liberó su zurda para batir a Cech. Estalló Los Cármenes con el empate sin saber de lo próximo que estaba el 2-1. Iniesta cayó en el área derribado por una entraba al tobillo y Villa transformó en remontada la pena máxima. Tocó Cech el cuero, aunque la potencia del disparo impidió al meta del Chelsea parar lo inevitable.

No murió con la ventaja el empuje de La Roja. Quería más y lo demostró en una ocasión de Fernando Torres, que controló con el pecho un balón bombeado de Villa y disparó cruzado. Se marchó fuera en esa ocasión, aunque tuvo una segunda que Cech atajó denegando el gol al ‘9’. Fernando controló en el área y disparó seco, cruzado al segundo palo, pero Cech rechazó el disparo denegando el 3-1. Al final victoria y tres puntos de máximo valor para el objetivo de La Roja: estar cuanto antes clasificada para la Eurocopa 2012.


www.fernando9torres.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Previa España-República Checa


Fase de clasificación Eurocopa 2012
Los Cármenes
22.00
Televisado por tve1

martes, 22 de marzo de 2011

Torres, medalla de oro de Fuenlabrada



Día grande en la madrileña localidad de Fuenlabrada. El municipio en el que Torres comenzó su carrera deportiva acogió los actos de homenaje a su deportista de referencia, centrados en la entrega de la Primera Medalla de Oro de la Ciudad y una visita a la Ciudad Deportiva que llevará su nombre. El ‘9’ se dio un baño de cariño junto a una multitud de vecinos que, a pesar de tratarse de un día laboral, se acercaron a la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento para mostrar su cariño y agradecimiento al jugador de Chelsea y Selección que ejerce de embajador de Fuenlabrada por todo el Mundo.


Ciudad Deportiva Fernando Torres
Vestido con un elegante traje oscuro, su agenda de la mañana tenía fijada su primera parada en las obras de la Ciudad Deportiva que tomará el nombre del futbolista. Tras una visión global desde la grada del estadio principal del complejo, donde el equipo local F.C. Fuenlabrada jugará a partir de la próxima temporada, Fernando emprendió una visita por las instalaciones acompañado por el Alcalde de la localidad Manuel Robles. Tras el paso por vestuarios firmó varios balones antes de saltar al césped y ejecutar un saque de honor sobre en el círculo de mediocampo. Después atendió las peticiones de autógrafos y fotografías formuladas por los niños y jóvenes que acudieron al acto.

La Ciudad Deportiva Fernando Torres se ejecuta sobre una superficie de cuatro hectáreas y que contará con cinco piscinas cubiertas, una de ellas olímpica, siete salas para fitness, 'spinning' y musculación, ocho pistas de pádel, dos de tenis y tenis de mesa. Estas instalaciones son complementarias de las ya existente y operativas: un campo de fútbol de hierba natural y un pabellón semi-cubierto con tres pistas de fútbol sala y tres módulos de vestuarios.


Entrega de la Medalla de Oro Ciudad de Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acogió en segundo y tercer acto de esta jornada de homenaje. Recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en el salón de actos del consistorio, abarrotado por vecinos, aficionados y medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento. Tras la lectura de un emotivo repaso a su carrera deportiva y el acuerdo unánime votado por el pleno para la concesión del galardón, Fernando recibió la Medalla de Oro de la ciudad ante el aplauso de los presentes, ocasión que aprovechó para mostrar su orgullo y agradecimiento a todos los presentes: “Es un orgullo representar a la ciudad y haber recibido esta Primera Medalla de Oro”, confesó, a la vez que recordó que “esta medalla tiene un pedacito de todos los fuenlabreños”.

Torres hizo hincapié en los valores recibidos de su vida en Fuenlabrada: “Esta ciudad me ha enseñado a representar los valores de lucha y estar por encima de todas las adversidades. Siempre he sido un fuenlabreño orgulloso y, a partir de ahora, mucho más”, remarcó agradecido.

Tras la imposición de la medalla Fernando dedicó varios minutos a firmar autógrafos y fotografiarse con todos los que así se lo solicitaron, antes de desplazarse al Salón de Plenos del consistorio para ofrecer una multitudinaria rueda de Prensa en la que repasaron todos los temas de actualidad. Un turno de preguntas exclusivamente dedicado a niños y jóvenes de la localidad sirvió de colofón para este emotivo homenaje a Fernando Torres en Fuenlabrada.


www.fernando9torres.com

Declaraciones de Torres en su visita a Madrid


Fernando Torres, delantero del Chelsea y la Selección española, aprovechó su estancia en Madrid para concentrarse con el combinado nacional para visitar su localidad natal, Fuenlabrada, dónde recibió un homenaje de sus paisanos. El ariete admitió que tiene ya ganas de conseguir su primer tanto con los 'blues' y dijo que la motivación no es un problema en la Roja.

El delantero ha mostrado su convicción de que "seguro" que el Atlético de Madrid vuelve a ganar un derbi antes de que él regrese al equipo rojiblanco. Además ha manifestado que siempre tendrá en la cabeza la idea de volver al Atlético de Madrid, pero sólo si se ve "con ganas de seguir compitiendo" al finalizar su contrato de cinco años en el Chelsea, "no volver sólo", dijo, "para retirarme".

Fernando Torres ha expresado desconocer el motivo por el cual el Real Madrid se adelanta siempre en los primeros minutos en el Vicente Calderón. "No lo sé. Son cosas que pasan. Muchas veces hay equipos que se te dan muy bien y equipos que se te dan mal. A veces vas a campos relativamente sencillos y siempre pierdes. En los últimos años el Atleti no es capaz de ganar al Madrid, pero el último año que lo consiguió fue el del descenso, así que no quiere decir nada. Son tres puntos o seis puntos más", ha señalado.

Sobre los problemas que está atravesando este año el Atlético para meterse en Europa, Torres ha apuntado que "tras la temporada pasada siempre cabe esperar que la siguiente no sea tan bonita". "Es difícil repetir dos títulos europeos o competir con Barça y Madrid en la Liga. Entonces te remites a la Copa y este año ellos también han llegado a la final, se lo han tomado en serio. Mientras que en la Europa League la cosa no se dio bien", ha manifestado.

Sin embargo, el ex capitán colchonero ha recordado: "cuando yo estaba en el Atleti luchábamos por estar en UEFA y no llegábamos. Ahora juega en Europa, en Champions, en UEFA. Yo en el Atleti nunca jugué en Europa. El equipo da pasos, mejora lentamente, pero hay que tener en cuenta los dos rivales que hay en España".

Sobre el futuro del Kun Agüero, Torres ha señalado que, "como cualquier aficionado rojiblanco", no lo ve en el Real Madrid, aunque ha añadido que "es libre de hacer lo que quiera". "Tiene contrato y hay que respetar lo que decida. Igual que Forlán o igual que Simao, que decidió marcharse en este mercado invernal. Si se va hay que respetarlo, y si se queda, fenomenal", ha apostillado.

Sobre la actualidad de la Selección Española dijo: "Lo difícil es aprender a ganar a nivel de selecciones. Esta selección lo hizo. Muchas veces con el éxito te acomodas, pero por suerte hay un reto, que es encadenar una Eurocopa y un Mundial con otra Eurocopa. Eso nunca nadie lo ha hecho. Lo que queremos es romper la historia, es lo que tenemos en la cabeza y ganando los dos próximos partidos casi estaríamos en la Eurocopa".

En cuanto a la nueva etapa que comenzó en febrero en el Chelsea, Torres dijo estar "contento y feliz, ya que una temporada que parecía terminada, sin objetivos, se ha convertido en temporada apasionante, con posibilidade de conseguir éxitos. Como en todos lados al principio lleva tiempo, pero estoy contento porque el equipo está ganando. Ese primer gol lo espero como todos aficionados del Chelsea, con ganas pero no ansiedad".

www.AS.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Chelsea 2 - Manchester City 0


LOS BRASILEÑOS RESUELVEN



Monólogo blue. David Luiz fue la estrella. Su gol y su solidez fueron las claves. Torres, muy dinámico y participativo, jugó 70 minutos. Ramires apuntilló al City.




POR TGDOR

El partido fue un monólogo del Chelsea de principio a fin. Los de Mancini se dedicaron a defender todo el encuentro y no salieron de la cueva en ningún momento. Alguna tímida incoporación de Silva o Yaya Touré fueron lo único que vimos de los citizens. Y es que el dominio de los de Ancelotti fue claro durante todo el partido. Si bien es cierto que, a pesar de tener la pelota y atacar constantemente, el Chelsea no creó todo el peligro que cabía esperar.
Las mejores ocasiones de la primera parte salían de las combinaciones entre Torres, Lampard, Malouda y Kalou. Pero una vez más, las excesivas conducciones y la acumulación de jugadores en la frontal rival, impedían al Chelsea ver con claridad el hueco que abriera el marcador.
El Manchester City se cerró desde el inicio. Desconocemos si la intención de Mancini era sacar un punto del Bridge pero la verdad es que poca intención se le vió a su equipo de marcar gol hoy.
Por el contrario, el Chelsea tenía la pelota y marcaba los tiempo. Algunas contras cuando robaba rápido pero rápidamente la defensa del Manchester se colocaba. Al incorporarse pocos efectivos al ataque, era complicado pillar al City desnudo atrás.
En este tipo de partidos se echa de menos a jugadores como Benayoun, capaces de ver espacios donde otros sólo ven piernas.
Asique la solución al problema era bien clara. O un gol fruto de una genialidad, o a balón parado. Pues al final lo segundo. David Luiz remató de cabeza una falta botada por Drogba desde el costado izquierdo. El brasileño anotaba así su segundo gol con la camiseta blue.
Ya en el descuento, Ramires de jugada personal sentenció el partido. Un partido que aúpa a los blues hasta el tercer puesto, un punto por encima del City y con un partido menos.
El United, aunque lleva un partido más, permanece a 9 puntos de distancia. Podrían ser 6, pero parecen demasiados.

Feliz cumpleaños, Fernando Torres



Es el vídeo que realizamos desde la web oficial de Fernando por su cumpleaños, y nos gustaría verlo en el blog al igual que nos concedisteis ese placer el año pasado. Aún así, esperamos que el año que viene participéis junto a nosotras y podamos realizar un video "conjunto"... y bueno, si no, al menos, uno desde el blog, que hacéis una labor importante publicando noticias sobre Fernando.

Alexandra López

sábado, 19 de marzo de 2011

Previa Chelsea - Manchester City

Premier League
Stamford Bridge
17.00h
Televisado por Internet y Canal +


viernes, 18 de marzo de 2011

Torres, convocado para los partidos contra República Checa y Lituania



Noticia de ( http://www.fernando9torres.com/index.php?p=4480 )

Vuelve España a la arena del grupo de clasificación para la Eurocopa 2012. Vicente del Bosque ha hecho pública su lista de jugadores para buscar los seis puntos ante República Checa y Lituania, elenco en el que figura Fernando Torres. El jugador del Chelsea se incorporará el martes a la disciplina de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de disputar la jornada de Premier que enfrentará el domingo en Stamford Bridge a Chelsea y Manchester City en duelo directo por la tercera plaza.

La Selección retoma su exitoso camino por la senda del Grupo I, en el que cuenta sus partidos por victorias. Los triunfos sobre Liechtenstein (0-4), doblete de Torres incluido, Lituania (3-1) y Escocia (2-3) sitúan a los Campeones del Mundo como líderes indiscutibles con tres puntos de ventaja respecto a República Checa, diferencias que puede verse amplificadas con dos nuevos resultados favorables. Los partidos están programados para el viernes 25 de marzo -a las 22:00 horas en Granada, ante la República Checa- y martes 29 -en Kaunas, ante Lituania-.


La lista definitiva de convocados por Del Bosque para el choque es la siguiente:

Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Andoni Iraola; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Javier Martinez; David Villa, David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Jesús Navas, Juan Manuel Mata.

Contra el Manchester en Cuartos




El Chelsea ha sido emparejado con el Manchester United en el sorteo de Cuartos de Final de la Champions League realizado a las 12.00 de esta mañana.
Habiendose determinado también el equipo al que se enfrentará si superara a dicho rival en los partidos de el 6 de Abril y el 12 de Abril, el primero de ellos en Stamford Bridge.

El ganador de este clásico se enfrentará al ganador del cruce: Inter de Milán - Schalke 04

Por lo que sólo sería una posible final del Chelsea contra: Real Madrid, Barcelona, Shakhtar Donetsk o Tottenham.

CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE


*El primer equipo jugará el primer partido en casa

jueves, 17 de marzo de 2011

Torres mira a cuartos: “Hay que ser respetuoso con todos y afrontar lo que nos toque”



Noticia de (http://www.fernando9torres.com/?p=4477 )

Tras superar al Copenhague Fernando Torres fija ya piensa en los cuartos de final. El ‘9’ del Chelsea no rehúye un emparejamiento en el sorteo con Real Madrid o Barcelona, aunque sí prefiere que suceda en las fases finales de la competición: “Ojalá podamos jugar con un equipo español, pero más adelante”, declaró el madrileño en la zona mixta de Stamford Bridge una vez concluido el choque que acabó en empate a cero.

Cuestionado sobre sus preferencias de cara al sorteo, Fernando destaca que entre los ocho mejores equipos del continente no hay rival fácil: “Vamos a esperar a saber el rival. Hay rivales que parece que siempre se quieren y luego, casi todos los años se demuestra, no porque un rival tenga menos nombre es más sencillo. Siempre hay sorpresas y las va a seguir habiendo este año. Quién sabe lo que puede pasar, te puede tocar Schalke, estar todo el mundo contento y puedes perder. Hay que ser respetuoso con todos y afrontar lo que nos toque”, opinó de cara al sorteo que el viernes decidirá en Nyon el camino hacia la final de Londres.

Schalke 04, Tottenham, Barcelona, Shakhtar, Manchester United, Inter de Milán y Real Madrid son los siete candidatos que pueden tocar en suerte al Chelsea para jugarse el pase a semifinales.

En lo referente a su adaptación al juego del conjunto ‘blue’, el ‘9’ se mostró satisfecho y sin ansiedad alguna por estrenar su cuenta anotadora: “Presión ninguna. Estoy encantado del recibimiento de la gente otra vez (fue ovacionado al salir por Anelka) y, mientras el equipo vaya ganando, siempre todo va a ser más fácil. Estoy adaptándome y contento con el juego que estoy haciendo. El gol ya llegará. Mientras el equipo gane, no es importante", aseguró.

Ancelotti: "Torres fue suplente porque será titular ante el City"

Noticia de ( http://www.intergoles.com/noticias/la_premier/news_premier/chelsea/27825.html )

El entrenador italiano explica el motivo de que Torres no fuese titular ante el Copenhague.

Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, ha explicado que Fernando Torres fue suplente ante el Copenhague para mantenerlo fresco de cara al partido ante el Manchester City.

"Los jugadores que no jugaron de inicio ante el Copenhague serán titulares ante el Manchester City".

"Si queremos conseguir algo importante, todos los jugadores deben estar involucrados en el proyecto", añade. "Estoy muy contento con el trabajo que está realizando Fernando y sé que necesitaba un descanso contra el Copenhague. Este fin de semana tenemos un partido muy importante y quiero que esté al cien por cien".

miércoles, 16 de marzo de 2011

Chelsea 0-0 Copenhague



Por NARFB. El Chelsea tenía un partido fácil a priori, con un 0-2 en la ida, el partido debía ser un mero trámite. Empezó mandando el equipo de casa, que por primera vez afrontaba un partido con Torres en el banquillo desde que llegó al equipo. Quizás pensando en el importante partido próximo ante el Manchester City, un rival directo en la lucha por jugar la Champions la próxima campaña.


Comenzó con una falta en el minuto 7 que el Copenhague envió a la barrera, y seguidamente un buen pase de Drogba para Cole que envió al lateral de la red. Drogba, muy participativo realizo un disparo desde lejos que atrapó Wiland. El Copenhague no tenía nada que perder pero las ganas no lo eran todo. Un jugadón de Zhirkov en el 18, que pasa el balón a Drogba y que de tacón dejó para Cole para que por poco se marchara el chut a la derecha de la portería recordó a los daneses que no sería un partido fácil. Muy buen partido de Zhirkov que participó en la mayoría de ocasiones para los blues. La jugada más clara del partido llego con una falta al borde del área para el Copenhague que N’doye envió al palo derecho de Cech. Poco a poco se iba llegando al final de la primera mitad con la ocasión más clara para el equipo que había tenido un solo disparo.

El Chelsea poseía un banquillo de gala, Essien, Torres y Malouda, con vistas quizás al partido del City, jugadores que fueron entrando posteriormente. Era un partido que se presentaba bueno para Torres, por las contras que el Copenhague permitía al dejar más a un lado las tareas defensivas para marcar los dos tantos que igualaran la eliminatoria.

Comenzó la segunda mitad con una buena oportunidad de nuevo para Drogba quien dejaba clara su calidad y sus condiciones de tener un hueco en el 11 de este equipo. El marcador empezaba a ser engañoso, Anelka tuvo una oportunidad en el minuto 50 que recortó y dio tiempo a los defensas a echársele encima evitando el disparo y Obi Mikel envió un balón de cabeza al larguero. El Chelsea manifestaba su inconformidad con el 0-0 con las 13 ocasiones de gol por las dos del Copenhague. En el minuto 54 saltó a calentar Fernando Torres, quizás sería su noche, quizás sería su partido.

A partir del 60 empezaba a quemar los cartuchos el equipo danés que le faltaban ideas para llegar con claridad al área metiendo un jugador mas al ataque, que si mantenía el 0-0 era por falta de puntería del Chelsea… No se tuvo que esperar mucho más para ver a Torres en acción, Anelka fue el primer jugador que Torres relevó desde su llegada con una gran ovación para el madrileño en el minuto 68 y que en su primera intervención saco un disparo y un córner.

La lesión de Vingaard en el 72 forzó la segunda sustitución del equipo que vestía de rosa, mientras que Torres se fabricaba una nueva ocasión con un disparo cruzado que atrapó Wiland. Malouda entro por Zhirkov en el 75 y Essien en el 83 por Obi Mikel y tras esto el partido fue muriendo con la misma tónica pero sin dar a los aficionados ningún gol.

Ya sin esperanzas utilizó el último cambio el Copenhague y finalizó el partido con un disparo de Essien a taconazo de Torres. El Chelsea un año más pasa de octavos y espera el sorteo de cuartos.

Torres acudirá a Fuenlabrada para recibir la Medalla de Oro de la ciudad

Noticia de ( http://www.fernando9torres.com/?p=4474 )

Fernando Torres regresará el próximo martes 22 a la localidad madrileña donde creció e inició su exitosa carrera deportiva para recibir el homenaje de sus vecinos, materializado en la Medallla de Oro de Fuenlabrada. Este reconocimiento fue otorgado al futbolista en su primera edición por el Pleno de la Corporación Municipal tras el éxito de la Selección en la Eurocopa de Austria Suiza, título que la Roja se adjudicó gracias a un gol del ‘9’ en la final contra Alemania. Ahora llega el momento de la entrega física del galardón en una visita a la ciudad deportiva que llevará su nombre y que hoy se encuentra en la tercera fase de ejecución.

La unanimidad del Pleno celebrado el 5 de febrero de 2009 acordó la concesión de la Medalla ‘Ciudad de Fuenlabrada’ a Fernando Torres en reconocimiento a sus “valores deportivos y personales, a su trayectoria profesional y a su compromiso y fidelidad con la ciudad, de la que ejerce como embajador”. En la moción también se destacó que, sin duda, Torres es el deportista fuenlabreño con mayor reconocimiento y proyección, “y su calidad le ha convertido en un verdadero ídolo de talla mundial”, explicó el alcalde del municipio, Manuel Robles.

martes, 15 de marzo de 2011

Torres reconoce que le está costando adaptarse al Chelsea


Torres: "Hay momentos en los que todo parece un desastre"


Fernando Torres, delantero del Chelsea, reconoció que le está costando adaptarse a Londres y que "hay momentos en los que todo parece un desastre", según dijo al diario británico 'The Independent'.

"Las primeras semanas no son fáciles. Acabas de llegar y todos te están esperando. Te tienes que hacer con la nueva ciudad, buscar un apartamento. Lleva tiempo encontrar tu sitio y hay momentos en los que todo parece un desastre", explicó el internacional español, según publica el diario.

Torres, de 26 años, llegó a Stamford Bridge en enero después de que el club de Londres cerrara un acuerdo de traspaso con el Liverpool por 58 millones de euros. Pese a las enormes expectativas puestas en él, el ex atlético ha jugado hasta ahora cinco partidos con los 'blues', pero todavía no ha marcado.

Volverá a tener ocasión mañana, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Chelsea disputa ante el Copenhague en casa, una cita a la que los ingleses llegan bastante cómodos tras la victoria por 0-2 conseguida en Dinamarca el 22 de febrero.

Torres aseguró que se siente impresionado por el tamaño de la gigantesca ciudad de Londres y por cómo se vive en ésta, pues cuenta que tarda como mínimo unos cuarenta minutos hasta la sede de entrenamiento del equipo, en Cobham, desde el piso en el que está viviendo en el barrio de Chelsea. "Puede llevarme unos cuarenta minutos llegar a entrenar si no hay tráfico. En un mal día puedo tardar años. La vida en Liverpool era muy distinta", explica el jugador, satisfecho no obstante de su decisión de fichar por el club de Roman Abramovich.

Mientras busca una casa que comprar en la ciudad, cuenta con el apoyo de sus compañeros de plantel, incluido el del delantero Salomon Kalou, cuyo puesto puede verse amenazado por la presencia de Torres en el equipo y quien está convencido de que la mejor forma del español llegará pronto.

www.marca.com

Previa Chelsea - Conpenhague

Champions League
Stamford Bridge
20.45h
Televisado por Internet y Gol TV

lunes, 14 de marzo de 2011

Rafa Benitez: “Fernando Torres tenía enamorados a los aficionados del Liverpool”

Noticia de ( http://www.futboldelujo.com/articulos/entrevistas/23798-rafa-benitez-fernando-torres-tenia-enamorados-a-los-aficionados-del-liverpool.html )

¿Cómo ha sentado la marcha de Fernando Torres en Liverpool?

“Creo que ha sentado mal. Las situaciones hay que analizarlas conociendo el contexto y es difícil. El momento en el que se produce quizás ha sido lo que más ha dolido. El por qué todavía la gente no lo entiende bien y yo creo que Fernando tiene sus razones y es una situación difícil de aceptar por los aficionados de aquí, que yo creo que lo tenían como un ídolo. Visto desde fuera la gente lo puede entender pero desde dentro la gente no lo ha entendido”

¿Crees que Fernando no estaba en deuda con el Liverpool como muchos aficionados dicen?

“Yo creo que Fernando ha hecho un gran trabajo para el Liverpool. Cuando nosotros salimos, la gente que estaba a cargo del club posiblemente le hicieron algunas promesas y él, como nos ha pasado a todos, veíamos que teníamos dinero para fichajes y no tenemos suficiente, etc. Ha llegado un momento en el que ha dicho, bueno, tengo que decidir, tengo que salir y buscar otros objetivos porque si no, no lo voy a conseguir, con la edad que tenía. Depende mucho del momento y es quizás lo que la gente no ha entendido”.

Muchos dijeron que el fichaje de Torres por el Liverpool fue caro, ¿te has tomado la revancha por el precio que se ha vendido al Chelsea?

“No pero me viene bien la pregunta porque hay gente que dice que hemos fichado 70 jugadores, lo cual es absolutamente falso. Nosotros fichamos en torno a unos 40 jugadores profesionales. El fichaje de Fernando podía ser muy caro pero había otros fichajes coste cero que no daban rendimiento en el campo y la gente los considera muy malos fichajes. Nosotros teníamos que decidir, teníamos que dar un paso hacia delante y ese paso nos lo permitió dar Fernando y luego ha sido un fichaje barato y muy rentable.”

¿Crees que Fernando vale los 50 millones que ha pagado el Chelsea?

“Fernando es un jugador joven, no es fácil encontrar jugadores de su calidad, con su edad y adaptado perfectamente a la Premier. Yo creo que eso es una gran ventaja. Yo creo que el Chelsea ha hecho una apuesta por un jugador que tiene un presente y un futuro importante.”

Llegó una oferta faraónica por Torres cuando usted estaba en el Liverpool, ¿exactamente cuánto dinero fue?

“No es así, no dije que había una oferta, dije que había equipos que tenían interés y que habían hecho indagaciones y hablaban de 70 millones pero no dije que la oferta fuera de 70 millones”

Para muchos aficionados del Liverpool Torres estaba por encima de Gerrard, ¿es así?

“Sí, durante mucho tiempo ha sido así. A la gente joven los tenía encandilados y los mayores veían los GOLES que metía y estaban entusiasmados. Era un chico que trabajaba muy bien en el campo, era humilde, estaba muy integrado y los tenía a todos enamorados”.

Torres: “Toda mi vida he perseguido ganar y conquistar títulos”

noticia de http://www.fernando9torres.com/?p=4469


Fernando Torres convulsionó el mercado futbolístico de invierno. Su llegada al Chelsea ha significado un antes y un después en los traspasos de jugadores de fútbol, precisamente en un mal momento económico mundial. El ex del Atlético ha pasado a ser el español más caro de la historia tras los 58 millones de euros que pagó el conjunto londinense. Por ningún otro jugador se ha pagado tanto dinero. Recién instalado en su apartamento del lujoso barrio de Chelsea, el campeón del mundo recibe en Londres a El Confidencial. Con una taza de café de por medio, ofrece su primera entrevista para un medio digital. 

“Las primeras semanas no son sencillas. No es llegar y ya está. No conoces la ciudad, todo son papeles, buscar apartamento… pasa un tiempo sin encontrar el sitio y todo te parece un caos. Lo bueno es que la manera de conducir no ha cambiado. Al menos he tenido tiempo para ir a cenar al centro y para ir a un parque con los niños. Es una ciudad grande, diferente a Liverpool”.

Lo del turismo por la capital inglesa lo deja para más adelante, aunque reconoce que en sus diferentes y habituales visitas a Londres como jugador del Liverpool alguna vez se había escapado a los lugares emblemáticos de la ciudad. “He estado en Hyde Park, Harrod’s, pero los mejores sitios son los que te recomiendan la gente de aquí y no son a los que van todos los turistas y son zonas más tranquilas. Londres es una ciudad enorme, todo te supera. Si el tráfico está bien, tengo cuarenta minutos en coche hasta el entrenamiento. Si no es así, ni se sabe el tiempo. En Liverpool todo está cerca, es más sencillo. Me atrevo con Londres, pero causa respeto”.

Son ya cuatro años en Inglaterra, pero Fernando tiene claro dónde está su casa pese a que su segunda hija haya nacido en Liverpool. “España, España sin duda. Está mi familia, mis amigos y siempre que podemos vamos a pasar unos días. España es mi casa, sin duda”.

Y aún no se plantea el regreso. El loco mercado de invierno, deparó que el Real Madrid, en su búsqueda de un delantero centro, pensara y preguntara por Fernando Torres. “No creo que pueda volver a España aunque quisiera. Sólo al Atlético, del que sé que tengo las puertas abiertas. ¿El Real Madrid? Yo no me lo he planteado y, además, no voy a ir. Ellos no lo sé. En el Barcelona no hay sitio. Lo del Madrid no ha sido una opción real y además yo no soy de esos jugadores que dicen si apareciera el Real Madrid lo dejaría todo. No es mi caso. Toda mi vida he vivido en el otro lado de la calle y no es algo que me llame la atención. Nunca ha sido mi objetivo. No es algo que me atraiga y yo a ellos tampoco. Seguro. En todas las entrevistas que he hecho en los últimos diez años aparece el Real Madrid, pero no. Tengo un respeto increíble por ese club. Siempre que he ido al Bernabéu todos los empleados, el presidente, Valdano… todos me han tratado de una manera exquisita, pero creo que nunca han pensado en mí como futbolista”.
- “El Liverpool del que me fui no era igual al que llegué”

Su salida del Liverpool no fue bien entendida del todo por parte de un grupo de seguidores, que se lanzaron a quemar su camiseta ante las cámaras de la televisión. “Me disgustó ver lo que enseñó la televisión porque no es la realidad. Esa escena tuvo lugar porque hubo gente que la buscaba, porque había cámaras delante. En el mundo del fútbol es hasta habitual. Cuando Gerrard estuvo a un paso de venir al Chelsea, sucedió algo parecido. Creo que todo se podía haber hecho de otra manera”. ´

Torres cuenta con el respaldo de los que fueron sus compañeros en el Liverpool. “No soy el primero que se marcha en estos años. Se fue Xabi Alonso, Mascherano, Arbeloa, Riera, Benítez… 20 o 30 se marcharon y todos se han ido para mejorar. Mi caso fue especial por lo que se habló, pero en el fondo son todos iguales. Los que siempre y los únicos que te van a entender son tus compañeros. El Liverpool del que me fui no era igual al que llegué. No entendí el camino que estaban siguiendo. Quedaban 20 días para que se cerrara el mercado y sólo pensaba en el próximo partido de Europa League. Ni podía imaginar la posibilidad de salir del Liverpool. Sin saber que el Chelsea iba a venir de nuevo, era la única opción que me planteaba. Resulta que va y al día siguiente me llama el Chelsea”.

El adiós al equipo que le recibió en la Premier llegó tras muchos episodios vividos dentro del club. “Fue por una suma de factores. Una vez que salí de mi casa, lo hice para ganar. En ese momento piensas que tu nuevo equipo será el último y que todo lo vas a poder conseguir, pero a veces no es así. El sentimentalismo se termina en el momento en el que te hacen ver que ya no estás en tu casa. Ya no era hablar con Miguel Ángel Gil, con el que llevas hablando desde los diez años. Además, el Liverpool cambia de propietarios, gente nueva. Seguro que con los anteriores dueños todo se habría hecho de otra manera. Hubiera sido más fácil y se habría vendido de una manera totalmente distinta. Me hicieron ver que ya no era mi casa y creí que era el momento de volver a perseguir lo que quería: ganar. En este momento sólo había un equipo que podía ofrecer eso porque quería seguir en Inglaterra. De repente el Chelsea aparece en el mercado de invierno cuando ya lo habían intentado en verano. Era el único posible y vuelve a por mí. Al City no me apetecía y al United jamás voy a ir por lealtad al Liverpool. El tren volvió a pasar y me subí para atrapar ese sueño que tengo de ganar. La Premier es para mí la competición más atractiva y por eso quería seguir”.

Torres reconoce que en apenas unos días ya ha recuperado el espíritu ganador perdido en los últimos meses en el Liverpool. “Mis mejores años en la Premier están por llegar. Seguro. Ahora quiero asentarme, estar tranquilo, dejar de pensar en otras cosas y disfrutar. El Chelsea tiene por delante la posibilidad de luchar el título y en la Champions, circunstancia que sólo viví una vez con el Liverpool. Hace cuatro semanas desde luego que no pensaba así. En un mes ya estoy cerca de lo quiero.
 
- No le presiona el precio que han pagado por él
El traspaso le convierte en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol, circunstancia que a otros como a Zidane les pesó en exceso, tal y como reconoció en sus primeros meses en el Real Madrid. “Los jugadores somos ajenos a lo que se paga por nosotros. Claro que es muchísimo dinero, pero nosotros no controlamos el mercado. Nos limitamos a negociar nuestros contratos y los dirigentes de los clubes el precio a pagar. A la hora de jugar a nosotros no nos influye, no pensamos en ello. La Prensa sí que mide todo lo que hacemos por ese dinero. Si hubieran sido 80 millones, para mí sería igual a la hora de jugar, como si al final se hubiera cerrado en 20”.

La ambición de un deportista de elite es la que ha llevado a Torres a cambiar Liverpool por Londres. “Toda mi vida he perseguido ganar, conquistar títulos. He tenido la suerte de ganar una Eurocopa y un Mundial sin esperarlo. Como futbolista quieres ganar con tu club, con el que te entrenas todos los días, por el que estás fuera de casa y el Chelsea me va a dar la oportunidad de hacerlo este año, al siguiente y al otro… Durante los próximos cincuenta años va a estar peleando los títulos al United y al Arsenal. Tiene un dueño detrás que sigue invirtiendo, que tiene un sueño y no va a parar hasta conseguirlo”. Ya conoce a Roman Abramovich, uno de las personas más ricas del mundo. “Es el propietario y no está en el día a día porque para eso está el presidente o el director deportivo. Es accesible y sé que estará ahí cuando necesite algo”.

En una segunda parte de la entrevista la tranquila conversación con el nueve del Chelsea, jugador reflexivo al máximo, llevó a hablar del Atlético. Inevitable. Como lo es compararlo con los dos grandes de la Liga. Hablar del equipo donde se formó le gusta porque se siente rojiblanco. 

“Me alegro de todo lo bueno que le pasa al Atleti. ¿Rabia por los títulos que lograron y que a mí se me han negado? Para nada. Disfruté con ellos porque soy un aficionado más. Cuando me fui, hubo gente que pensó que me acogía al discurso fácil para justificar mi salida. Para nada. Era lo mejor para el club y para mí. No creo en eso de que un jugador hace a un equipo, a una entidad. Es un error tremendo. Eso de que se va un jugador y desaparece el club no es cierto. Lo que hay que hacer es invertir bien, construir un equipo, y eso te llevará a ganar títulos que es lo que pasó”.

Este verano se puede repetir en otros jugadores lo que significó su salida del Atlético. Torres reflexiona sobre ello. “Ahora se irán los que están, el Kun, Forlán, De Gea y la gente seguirá acudiendo al estadio a ver a su equipo. Si un jugador no es feliz, déjale marchar. Sé justo con él y si él se ha portado bien, facilita su marcha, prepara una salida digna y deséale suerte con independencia de dónde se vaya. En caso contrario, si no se ha portado bien, no regales ni un euro y haz lo que creas mejor para el club. Ya saben lo que significa el club y si quieren irse al Barcelona o al Real Madrid, no puedes hacer nada. Si lo hacen, para el aficionado será un trauma, pero al domingo siguiente volveré al estadio a ver a mi equipo. Que cada cual le reciba como quiera en su vuelta al Calderón. Muchas gracias y mucha suerte y a partir de ese momento a construir un nuevo equipo. Eso es lo que tiene que pasar. Eso sí, no me gustaría ver al Kun en el Madrid, pero eso son decisiones personales”.

El delantero cree que el Atlético camina de la mejor manera posible en su lucha contra dos gigantes. “Yo nunca jugué la UEFA con el Atlético, siempre la Intertoto. Ahora siempre está en la UEFA o peleando por entrar en la Champions o incluso ganando títulos. El Atlético camina, muy despacio, pero hacia adelante. Te lo digo yo que estoy a la distancia. No podemos olvidar que cuando yo estaba, al margen del paso por Segunda, éramos décimos como mucho. El problema es que España no se puede competir con el Real Madrid o Barcelona. Tienes que restar un título o quizás dos como esta temporada y no lo digo por el Atlético, lo digo por todos los equipos”.

Para Torres la diferencia entre el Barcelona y Real Madrid con el resto es abismal, peligrosa para la Liga. “El Barcelona no se puede mejorar. Mourinho tiene razón cuando dice que es un producto terminado, hecho. El problema llega o llegará cuando haya que cambiar piezas. ¿Dónde pones un jugador para mejorar el equipo? El Real Madrid está intentando lograr eso, ser un equipo. No creo que Valencia, Sevilla o Villarreal sean peores que otros años, es que los otros dos son mucho mejores. Esperemos que este dominio vaya a más porque en caso contrario será un problema para la competición”. 

Su apuesta se centra en el equipo azulgrana. “Se conocen más, están pulidos al máximo. El Barcelona parece que se relaja cuando tiene muchos puntos de ventaja, pero si tuviera que ganar todos los partidos, los ganaría. Seguro. Al Real Madrid le cuesta en ciertos partidos porque les falta hacerse como equipo, conocerse. Es el primer año y si Mourinho tiene continuidad lo conseguirá, pero las urgencias en el fútbol son muy habituales y más en el Real Madrid. Toda la vida ha ganado y lo tiene que seguir haciendo. En una Liga sí que puede hacer algo más que en una eliminatoria o en la final de Copa”.


viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista MARCA a Fernando Torres


Tranquilo, seguro de haber hecho lo correcto y cargado de ilusiones. Así está el 9 del Chelsea. Torres compartió una hora de charla con MARCA pasando revista a su pasado, su presente y su futuro:

- Ya lleva dos meses en Londres ¿Cómo le va?

Poco a poco. Es un gran cambio, una gran ciudad… Estoy de papeleos, con las semanas bastante ocupadas, pero muy contento.

- ¿Es el cambio que esperaba en su carrera?

Nunca se sabe. Cuando me fui de mi casa pensé que era el cambio definitivo, y cuando ha pasado el tiempo no ha sido así. Se presenta una oportunidad y nunca sabes si es la última. Tienes que dar todo lo que tienes para conseguir ese sueño. Ahora tengo cinco años y medio por delante para luchar por lo que quiero.

- ¿Dónde están esos sueños.

Creo que mucho más cerca. La ciudad y el club me dan todo lo que necesito para conseguirlo. Fue una decisión muy meditada aunque pareciera todo muy precipitado. Se tomó mucho antes.

- ¿En qué momento?

En el verano que se va Xabi Alonso me empiezo a hacer preguntas. En Liverpool pasé mis tres mejores años como profesional y tal vez en lo personal. No me preguntaba qué iba a pasar y pensaba que estaba en un gran club que con el tiempo ganaría. Cuando se fueron Xabi, Mascherano, antes Crouch y Arbeloa, no venían refuerzos, y me preguntaba si el Liverpool era el club que decía su historia o era un equipo vendedor. Me decían que no se vendía a nadie y yo rechacé una oferta del Chelsea en verano. Entendí los motivos del Liverpool para no dejarme salir, aun sabiendo que dejaba pasar una situación que no podía darse más. El club no era lo mismo, no iba hacia donde yo creía y vi que hacía falta un cambio.

- ¿Tuvo claro siempre que ese cambio era el Chelsea?

¿A qué equipos podía ir para mejorar? Al United no, por respeto al Liverpool; al Madrid no, por mi pasado; el Barça no creo que necesite a nadie; Italia no me apetecía… Sólo me quedaba el Chelsea. Y de repente, un día, a 20 días del final del mercado, pasó. No me lo esperaba y fue como una luz de un pasillo que venía negro. Pensaba que los seis meses que me quedaban en el Liverpool iban a ser como tres años. Esta vez tuve dos oportunidades.

- ¿Con quién habla del ‘Pool’?

Cuando sé que el Chelsea me quiere, hablo con el director deportivo y luego pido reunirme con todo el cuerpo técnico para decirle que me gustaría salir. Mis compañeros no supieron nada. Y quise ser honesto. Si otros no lo han sido, no es cosa mía.

- ¿Qué pasaba en el club?

Yo sabía que era el ídolo, pero no era lo mismo. Nadie ha vivido eso. El adiós de Rafa Benítez era un tercer punto. La entidad era un caos con la venta. Eran todo palabras de posibles proyectos. En muchas cosas me recordaba al Atlético: gran historia, muchas ideas… pero sin dinero hace falta tiempo. Y no me sobra.

- ¿Por qué dice eso? ¿Se sintió traicionado por alguien?

Porque el fútbol no es un deporte de gente honesta. No puedes decir la verdad o ser claro con la gente. Es un negocio y nadie es amigo de nadie.

- El Madrid buscaba un ‘9’. ¿Pensó que podían llamarle?

No. Nunca. No era una opción para mí. Sólo había una y es el Chelsea. De hecho, no había ninguna hasta que el Chelsea apareció de la nada. Era algo que estaba en mi cabeza, pero muy lejos de que pudiera pasar.

- ¿Le dolió lo que pasó en Liverpool al irse?

Repito que fui honesto. Sé que no fue la mejor manera, pero yo fui sincero. Si alguien utilizó la Prensa, no fui yo. Yo fui de frente y tengo la conciencia tranquila.

- Llega a Londres al equipo de Abramovich. ¿Cómo es el ruso?

Roman no vive aquí y cuando viene a ver al Chelsea y a ver los entrenamientos, he visto que es una persona muy cercana. No tiene nada que ver con la imagen que se pueda tener de él. Cuando aparece es como uno más en el club.

- ¿Ha hablado con usted?

Sí, pero no me ha dicho nada que se pueda contar.

- Cuatro partidos y aún no ha marcado. No está siendo fácil su adaptación.

No esperaba que lo fuera. Nunca es sencillo. En el Liverpool me costó lo mío. Hay dos meses de adaptación a algo tan nuevo, y más en febrero.

- ¿Esperaba una Prensa inglesa tan dura, siempre recordando los 58,8 millones que costó?

No sé qué están diciendo. Me pusieron internet el miércoles y tengo suerte de no seguir la Prensa aquí. Si leo algo, es la española. Los niños ya me ocupan bastante tiempo.

- Fue un mal guiño del destino debutar contra el Liverpool y perder.

Son cosas que pasan. Se acepta, perdimos y ya está.

- ¿Y qué ha cambiado hablando de fútbol puro?

El Chelsea ha demostrado que tiene jugadores de primer nivel en todas las líneas y que siempre va a competir pase lo que pase, con un dueño que va a invertir cuando haga falta.

- ¿Qué le sorprendió al llegar al vestuario?

El ambiente en la caseta. Esperaba algo más distante al ser un equipo lleno de estrellas. Hay más relación personal y bromas entre los jugadores que en el Liverpool. Allí era todo más serio. Aquí no hay que demostrar que eres profesional. Eso se supone. Fuera puedes hacer lo que quieras, entre comillas, porque la exigencia en el campo es máxima.

- ¿Quién fue su padrino?

Benayoun. Hablé mucho con él las horas antes de fichar.

- ¿Y la afición?

Impresionante desde el primer día. Casi tienen más ganas que yo porque marque el primer gol. La gente está entusiasmada.

- ¿La parte esencial de estar en el Chelsea es ganar títulos?

La única.

- ¿Premier o Champions?

Champions, sin duda. Después de ganar el Mundial y la Eurocopa es lo máximo. Me gustaría ganar la Premier porque es una competición preciosa, y estoy seguro de que ganaré al menos una. La Champions es otra cosa.

- ¿Se palpa en el vestuario que falta ese título?

La tuvieron a un penalti…. Como para que no se note. Se nota que es algo que se les escapó, como si se la hubieran quitado.

- ¿A quién ve como gran rival?

Depende de los cruces. Imagina que a un lado del cuadro van Schalke, Tottenham, Shakthar… Todo lo que se piensa cambia. Se supone que Barça, Madrid o United, pero el año pasado era el Barça y cayó. A dos partidos no es previsible. El Barça es el equipo que mejor está jugando.

- ¿Qué daría por un doblete esta temporada?

¿Qué quiere? ¡Lo que sea!

- ¿Ve la Liga española como la escocesa?

Para nada. Hay mucho nivel de los dos primeros, pero no ganan puntos porque los otros sean malos equipos y sí porque su ritmo es tan alto que los demás no le pueden seguir. ¡Tienen una barbaridad de puntos! Ellos han crecido, no es que Sevilla, Valencia o Atleti hayan bajado.

- ¿Ve al Barça mejor, como dicen los siete puntos de la tabla?

Sí. Como dijo Mourinho, el Barça es un equipo hecho. ¿A quién fichas o cómo lo mejoras?

- ¿Torres lo mejoraría?

No creo. Es que no creo que se pueda mejorar. Ibrahimovic no lo mejoró, es igual con y sin Eto’o… Puedes cambiar piezas y no equivocarte, ¿pero cómo lo mejoras?

- ¿Qué ha dejado Mourinho en el Chelsea?

Se le tiene mucho cariño. Es la persona que convirtió a este equipo en ganador. No pasa inadvertido. En el Chelsea es alguien muy especial Levantó al club, algo que como se ve en el City no es fácil. Queda mucho de él hasta en la forma de entrenar.

- ¿Le gustaría trabajar algún día con él?

[Sonríe]. Va a ser complicado. Pero claro que me gustaría, como con Guardiola, con Wenger, Ferguson… con los mejores; saber qué tienen los grandes, su secreto para estar siempre arriba. De Mou, saber qué tiene para triunfar en todos los sitios, con dinero y sin dinero. Me encantaría.

- ¿Cristiano o Messi?

Me traería a los dos al Chelsea. Están haciendo cosas sobrenaturales. Sus equipos perderían mucho sin ellos. Están a mucha distancia del resto. Messi ha ganado más cosas con su equipo, pero si CR7 hubiera ganado hubiera más con su club, creo que no todo el mundo se quedaría con Messi.

- ¿Y su Atleti? Tras el doblete, parecía que se estabilizaba.

Yo imaginaba una temporada difícil porque repetir eso era muy complicado. Lo importante es que mantiene a sus jugadores importantes. Cuando yo estaba, ni jugué la UEFA, sólo la Intertoto. Ahora se pelea por estar en la Champions. ¡Ojalá hubiera vivido yo una crisis así! Puede que la gente que está allí ahora no lo vea, pero son tiempos mejores. El club da pasos pequeños y lo importante es no volver atrás.

- ¿Se lo imagina sin el Kun?

Como aficionado diría otra cosa; como futbolista digo que el jugador tiene que estar mientras sea feliz. Si se quiere ir, sé justo con él si se lo ha ganado bajando el precio o súbelo si no lo ha hecho. Se le da las gracias y se busca a otro que quiera venir. De nada sirve que se quede un jugador como el Kun si no está feliz.

- ¿Vaya a donde vaya?

A mí no me gustaría que fuera al Madrid, como a cualquier atlético, pero si va al Madrid yo no soy de los que le van a matar. Lo que decida está bien. Si un jugador como el Kun se quiera ir, puede que sea porque el club no crece al mismo ritmo que él. Si haces un equipo para competir arriba, el Kun no se va a querer ir. El problema es que hoy no se puede pelear con Barça y Madrid.

- ¿Se retirará en el Atlético?

No es una pregunta para mí. Por mí claro que sí. No sé si volveré a jugar allí o a formar parte del club. Yo no voy a cerrar la puerta nunca al Atleti. Quiera lo que quiera, yo estaré allí.


Diario MARCA

martes, 8 de marzo de 2011

goles blackpool - chelsea

video  

Fernando Torres expresa su pésame por el fallecimiento de Escudero

Noticia de ( http://www.fernando9torres.com/?p=4467 )

La familia rojiblanca al completo llora el adiós de Adrián Escudero. Fernando Torres, desde Londres, se ha sumado al duelo por el fallecimiento del máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid: “Quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia y amigos de Adrián en estos momentos tan difíciles, así como a toda la familia del Atleti y sus compañeros de la Asociación de Veteranos del Club Atlético de Madrid. Con él compartí buenos momentos, coincidimos en varios reportajes sobre goleadores del Atlético y me transmitió sabios consejos. Lamento profundamente su pérdida y envío un sentido abrazo a la familia de Adrián ante tan irreparable pérdida”.

Adrián Escudero (Madrid, 24 de noviembre de 1927) fue sinónimo de gol. Máximo anotador en Liga de la centenaria historia del Atlético de Madrid, consiguió marcar 150 goles en 287 partidos de Liga repartidos en 13 temporadas. En su palmarés, dos Ligas consecutivas (1950 y 1951) y una Copa Eva Duarte (1951), precursora de la actual Supercopa de España. Ayer, 7 de marzo de 2011, falleció a la edad de 83 años.


lunes, 7 de marzo de 2011

Blackpool F.C. 1 - Chelsea 3


Lampard conduce al Chelsea a una cómoda victoria sobre el Blackpool

El centrocampista Frank Lampard marcó dos goles y condujo al Chelsea a una nueva victoria, a domicilio ante el Blackpool (1-3), que mantiene a los de Carlo Ancelotti en la cuarta plaza de la Liga inglesa.

Abrió el marcador para los "blues" el central John Terry, que firmó el 0-1 en el minuto 20, y Lampard completó la goleada en el 62, de penalti, y en el 66.

Jason Puncheon, en el minuto 86, acortó distancias para el equipo local.

El español Fernando Torres, que jugó los noventa minutos con el Chelsea, sigue sin marcar desde que llegó al equipo de Londres el pasado mes de enero, procedente del Liverpool.

Sin anotar todavía su primer gol con el Chelsea concluyó Torres la jornada.

El Chelsea, con un partido pendiente, continúa cuarto en la tabla de la Premier League, pero ahora más cerca del Manchester City, que le saca solo dos puntos (con 53) desde la tercera plaza, por detrás del Arsenal y del Manchester United, aún líder con 60 puntos.



Premier League
Bloomfield Road
21.00h
Televisado por Internet y Canal +

Agüero iguala en goles a Fernando Torres en el Atleti


Agüero iguala la marca de goles de Torres en el Atleti

El delantero argentino sigue haciendo historia en el Atlético y con su gol al Villarreal iguala los números de Fernando Torres con la camiseta rojiblanca. Eso sí, el Kun Agüero ha hecho doce goles menos en Liga que el excapitán.

D. Hidalgo. Agüero justifica ser el buque insignia de la afición atlética, entre otras cosas, gracias a los registros que logra vistiendo la elástica rojiblanca. El argentino sigue haciendo historia y, con su gol del sábado pasado ante el Villarreal, ha alcanzado los 89 tantos en partidos oficiales, igualando así a otro gran ídolo de la afición atlética: Fernando Torres. Además, ha demostrado tener una mayor eficacia ante la portería, ya que ha igualado la cifra del excapitán con 20 partidos (3.213 minutos) menos. La media goleadora del argentino como rojiblanco es de 0,41 goles por partido y la de Torres inferior, 0,37.

A falta de terminar la temporada actual, Agüero y Torres ya llevan igual de campañas en Primera, cinco. Curiosamente, ambos comparten su mejor registro en una Liga: 19 goles. El argentino lo logró en la 2007-08, la temporada tras la marcha de Torres, y el excapitán en la 2003-04. Los dos delanteros reparten sus méritos en Europa y en competiciones nacionales. Torres nunca jugó en competición europea con el Atlético (salvo la Intertoto) y sigue estando entre los diez mejores goleadores de la historia del Atlético en Liga con 75, superando también en este aspecto a Agüero, con 63. El Niño también sigue superando por poco a Kun en goles en Copa del Rey, ya que el madrileño lleva siete y el argentino seis. Naturalmente, Agüero, que sí ha disputado duelos europeos con el Atleti (38), gana en este apartado y suma 20 goles en competiciones continentales (0,53 por partido europeo).

Coincidieron en la temporada 06-07
Agüero, con apenas 18 años, llegó al Atlético en la temporada 2006-07 y coincidió con Torres. El argentino jugó los 38 partidos de aquella Liga, aunque sólo 25 de ellos como titular. Torres, por otro lado, fue titular en los 36 partidos de Primera que jugó aquella campaña.