jueves, 30 de junio de 2011

Villas-Boas espera recuperar al mejor Fernando Torres



El entrenador del Chelsea André Villas-Boas no pretende adaptar su equipo para adaptarse a Fernando Torres, pero espera que el jugador más caro del fútbol británico prospere la próxima temporada.




Torres ha tenido problemas desde que fue transferido por 50 millones de libras del Liverpool, sin embargo, Villas-Boas, dijo: "Nos enfrentamos a esta cuestión el año pasado en Oporto con un delantero de la calidad de Falcao. Era un delantero que no encontraba el fondo de la red en la pretemporada y se frustró. Nosotros no ajustamos el equipo para proporcionarle juego a él. Pusimos a punto al equipo en su conjunto. Una vez que hicimos eso, anotó 30 goles en una temporada, 60 en dos temporadas. "Se trata de afinar el equipo, no el jugador".



Villas-Boas prometió que su equipo se esforzará por entretener, diciendo:"Somos defensores orgullosos de la belleza del juego. No es sólo una cuestión de ganar, pero ganar con un cierto estilo".



Noticia: dailymail


26 AÑOS

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVINIA!



Tus compañeros de TKT te deseamos un feliz cumpleaños. Esperamos que hoy sea un gran día y te lo pases muy bien con lo tuyos.



miércoles, 29 de junio de 2011

Video Campeones Eurocopa2008


Os dejo un video que hice en 2008 cuando ganamos la Eurocopa, la calidad no es demasiado buena pero espero que os guste.

"Es el gol más importante de mi carrera"




Hoy se cumplen tres años del triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza, ¿cómo recuerda aquel 29 de junio de 2008?
Fue un día maravilloso. Logramos una victoria histórica ante Alemania y nos colocamos en la élite del fútbol mundial.




Y encima se ganó con un gol suyo, ¿lo ha visto muchas veces?
Alguna vez lo he visto. Fue el gol más decisivo de mi vida. Espero seguir marcando goles importantes con la Selección y con mi club, pero el gol de Viena nos hizo pasar a la historia del fútbol español.




En Austria empezó un nuevo ciclo para el fútbol español.
La Eurocopa nos cambió todo al grupo de jugadores que formamos la Selección española. Cuarenta y cuatro años después, conseguimos ganar un trofeo con la selección absoluta y marcamos el inicio de una nueva era del fútbol español que continuó ganando el Mundial 2010 y con la Eurocopa Sub-21 que acabamos de ganar.




¿Ese gol le cambió la vida?
Para mí, pasar a la historia por ser el autor de aquel gol, es un privilegio. Aquel 29 de junio, lo recordaré toda mi vida. Me sentí un elegido ese día por marcar el único tanto de la final que, con el tiempo, es con lo que se queda mucha gente. Después de lo que consiguió Marcelino, para mí es un honor pasar a la historia del fútbol español.




as.com

Hoy hace tres años que volvimos a creer y soñar


Su gol hizo que el sueño fuera posible



Hoy hace tres años que por fin el sueño se cumplió, para los de mi generación que nunca habíamos vivido algo así fue algo muy grande. Pude llorar y reír como nunca, y la fe que mantuve en ellos se vio recompensada. Pero lo más grande para mi fue ese gol, cuando vi como hacía gala de esa velocidad que tanto le caracteriza, luego la pica y entra, fue algo increíble, ahí si que lloré y grite, EL NIÑO TORRES había marcado gol y ese sería el único. Un gol que valía un título muy grande, que nos hacía campeones de Europa, con el que empezó una nueva era para nuestro fútbol español. Ese gol que quedará escrito en la historia y vivirá en el corazón de mucho para siempre. Yo nunca dejaré de darle las gracias por hacerme participe de vivir algo tan grande. Esa eurocopa fue de TODOS! pero ese gol solo de él.

martes, 28 de junio de 2011

Torres cambia Ibiza por Cerdeña

Fernando Torres sigue sus vacaciones, en está ocasión ha preferido cambiar Ibiza por Cerdeña, está vez solo junto a su mujer. Desde aquí le seguimos deseando que siga disfrutando del poco tiempo que le queda de vacaciones antes de comenzar la Premier.

domingo, 26 de junio de 2011

La"Rojita" también reina en Europa

España culmina otra obra maestra al conquistar la Eurocopa Sub-21. Marcaron Ander Herrera, de cabeza, y Thiago, con una vaselina de fantasía. Suiza no tuvo el balón y se rindió


No debe de ser casualidad que España sea campeona de todo jugando tan bonito. No habría que atribuir al azar el último éxito de la sub-21, que acabó con Suiza en Aarhus con asombrosa rotundidad. Nadie sospeche que se trata de un sueño, sino de un capítulo más de estos días dorados, donde el trabajo bien hecho y el talento vienen de la mano. También en esta generación, comandada por el poderío de Javi Martínez y los malabarismos de Thiago, autor de un golazo de falta desde 40 metros. Así se cerró una final de rotundo color blanco, ese que se coloca alguna vez esta Roja de corazón.

No tuvo rival España y ganó el título cómo y cuándo quiso. Se abrió paso con paciencia entre un mar de piernas y ganó una final como si fuera un partido cualquiera. Siempre rozando el sobresaliente, entre todos los futbolistas destacó Javi Martínez, un coloso en el mediocentro, merecedor de unas distinciones individuales que siempre se cetran en los goleadores.

A los tres minutos, arrancó Javi por primera vez, con esa zancada formidable, para fabricar la primera oportunidad, desperdiciada por un mal control de Adrián. Era el único modo de progresar, porque cuando Ander Herrera venía a recibir de espaldas, ya le apretaba uno. Y cuando se venía Thiago, encimaban dos. Sobraban las ganas de cogerle el tacto al balón, aunque había que sudar tinta para ganar cada metro. Con dos presiones tan adelantadas y ni un solo pelotazo, la media hora inicial se desvaneció entre choques y empellones.

Primeros avisos

Sólo entonces bajó algo la densidad del tráfico. Tras la amarilla a Lustenberger, Suiza replegó líneas. En la medular se sucedían las batallas por cada balón dividido, aunque la brisa de fútbol, ligera pero constante, comenzó a soplar hacia el área de Sommer. Tras un saque de esquina de Thiago, derribaron con un manotazo a Javi Martínez. Luego, el '19' culé probó fortuna con un disparo ligerísimamente cruzado desde la frontal. Entre medias, De Gea sacó los puños para desviar una volea de Shaqiri a media altura.

Una leve anomalía en el curso natural de los acontecimientos. Porque Suiza, que es un equipo notable, poderoso y trabajado, apenas podía contener lo que se le venía encima. La movilidad de Adrián, la zurda de Mata y el trabajo de Muniain comenzaban a dar sus frutos. Hasta Montoya se aventuró por el carril derecho, aunque fue por el lado contrario por donde vino un gol, servido con precisión por Didac y cabeceado sin piedad por Ander Herrera. Era el primero que encajaba Sommer en todo el torneo.

Una situación adversa para Pierluigi Tami, que al poco de volver del descanso metió dos cambios. Suiza quiso tocar más y se acercó con mucho peligro con la única llegada de Emeghara. Pretendió irse arriba, con más desesperación que confianza y ni siquiera superó la barrera Herrera-Martínez, una pareja para hacer soñar a San Mamés. Si Ander firmó una actuación sobresaliente, Javi, ubicuo, se vistió de coloso para barrer cualquier pelota a su alcance.

El golazo de Thiago

Con ese ancla, España agarró la final por el pescuezo y debió resolver mucho antes. Con una llegada de Muniain por la izquierda o con un testarazo a bocajarro de Botía. Dos apariciones nada más, demasiado poco para esa sinfonía al primer toque, donde no sobraba ni una sola nota. Se perdonó entonces y Suiza dejó dos sustos a balón parado, el más claro en la cabeza de Klose. Había veneno en el toque de Shaqiri, aunque nada que ver con la bota derecha de Thiago.

Fue un libre directo a unos 35 metros de la portería, con el empeine de una bota derecha destinada a marcar época. Pudo responder mejor Sommer, aunque esa parábola era el justo premio a este genial marabarista. Esa magia es la de España, la gran dominadora del fútbol mundial. Y no, no piensen que es un sueño.


El Mundo.

jueves, 23 de junio de 2011

Según Intergoles, Villas-Boas quiere sustituir a Torres con Falcao






El ex entrenador del Oporto quiere hacerse con los servicios de Radamel Falcao y vender a Fernando Torres según este diario.



Según informa 'O Jogo', André Villas-Boas habría fijado sus miradas en Radamel Falcao para sustituir a Fernando Torres y no a Didier Drogba como se pensaba en un principio.

El nuevo técnico del Chelsea, ha fijado sus miradas en el delantero colombiano y en Joao Moutinho.


Fernando Torres fichó por el Chelsea el pasado mes de enero procedente del Liverpool, pero pese a llevar solamente seis meses en Stamford Bridge, Villas-Boas cree que Falcao aportaría más que el delantero de nuestra selección.


El Chelsea intentará buscar un comprador de Fernando Torres, pero parece complicado que haya club alguno dispuesto a pagar 50 millones de euros por él.


Esta noticia nos hace ver que todo se trata de un rumor al hacer Villas-Boas unas declaraciones hace unos dias diciendo que cuenta con Torres para la siguiente temporada.
Aun asi, sería dificil convencer a Abramovich para vender al delantero que tanto dinero y esfuerzo le ha costado traer al equipo londinense.

miércoles, 22 de junio de 2011

Andre Villas-Boas, nuevo técnico del Chelsea

http://2.bp.blogspot.com/-bFtljizqh7o/TcOWcHBg8pI/AAAAAAAAAP8/8kPsbo3JdII/s1600/Villas+Boas.jpg




El Chelsea ha confirmado el nombramiento de André Villas-Boas como nuevo entrenador del equipo inglés, por un periodo de tres años.

Había despertado mucha expectativa en los últimos días sobre el futuro del técnico portugués y después de haber finiquitado su contrato con el Oporto FC, parecía que iba en dirección a Stamford Bridge.
Un comunicado en la página web del club dice: "El Chelsea Football Club está encantado de anunciar que André Villas-Boas será nuevo entrenador del club."
"Se ha firmado un contrato de tres años y comenzará a trabajar inmediatamente. Andre es el candidato excepcional para el equipo", sigue el comunicado.

"Es uno de los jóvenes entrenadores con más talento en el fútbol actual y ya ha logrado mucho en un relativamente corto espacio de tiempo"
"Su ambición en los partidos, el empuje y la determinación son sus principales características, y confiamos en el liderazgo de André para que el equipo consiga un mayor éxito en las principales competiciones nacionales y europeas"

"Andre traerá su experiencia como entrenador de nuevo a un club con el que ya esta familiarizado después de haber trabajado aquí durante tres años. Siempre ha sido muy apreciado en el Chelsea y todo el mundo aquí espera darle la bienvenida de vuelta y trabajar con él"

Como dice la declaración, Villas-Boas comenzará a trabajar el mismo miércolesy, sin duda, su primera función será la elaboración de una lista de posibles fichajes, entre ellos su ex delantero Falcao, del que se rumorea que pueda llegar al club inglés próximamente.


lunes, 20 de junio de 2011

Fernando disfruta de sus vacaciones en Ibiza





Fernando Torres continua sus vacaciones de verano en Ibiza, como cada año. En la foto se ve como disfruta jugando junto a su mujer con sus hijos. Deseamos que siga disfrutando de su merecidas vacaciones.

Medios Portugueses dan por fichado a Villas-Boas como nuevo técnico del Chelsea

¿Nuevo mister de Torres?


Según diferentes medios lusos, dan por seguro que Villas-Boas sustituirá en el banquillo inglés al italiano Carlo Ancelotti por 15 millones de euros, después de un ascenso fulgurante en la Liga portuguesa.

El técnico luso, de sólo 33 años, amplió su contrato en diciembre del pasado año con el Oporto hasta 2013.

Señalado como el alumno aventajado de José Mourinho, con quien trabajó en Oporto, Chelsea e Inter de Milán, debutó como primer entrenador en octubre de 2009 en el banquillo del modesto Académica de Coimbra, al que consiguió salvar del descenso.

domingo, 19 de junio de 2011

Torres: Siempre recordaré en mi corazón a los aficionados del Liverpool y los momentos extraordinarios vividos en anfield.

Fernando, ¿cómo te sientes después de una temporada muy complicada en todos los sentidos?
Me siento bastante bien, aunque me costó mucho físicamente en los últimos meses.A causa de todas sus lesiones, creo que puedo decir hoy que esta temporada fue la más complicada de mi carrera.Todo esto ha tenido un impacto en mi productividad en el campo.Le basta con ver el número de goles que anotó en esta temporada ( Anota: sólo 14 goles en todas las competiciones),no he hecho un buen 2010-2011.Se trata de una temporada para olvidar.

Sin embargo, su primer partido de la temporada fue más que correcto con el Liverpool, que han perdido terreno, especialmente desde su traslado al Chelsea ...
Mi primera mitad de la temporada no fue tan bueno como eso.Está claro que conseguir algunos objetivos importantes para los Rojos, incluyendo un doblete ante el Chelsea , pero no estoy 100% de mi capacidad.Además, el club tiene un comienzo muy complicado de la temporada.Una de las peores partes de la primera temporada en la historia del Liverpool.Fue muy difícil para vivir, pero los fans que nunca se cayó.Cuando veo la segunda mitad de la temporada, el Liverpool hizo, creo que este club nunca perderá su estado de ánimo, su caza alma, que es tan característico.Este club se elevará aún fracasos.

De vuelta a su transferencia al Chelsea.Estamos en el final de la ventana de invierno, la transferencia y que se vaya, para sorpresa de todos, mientras que el club Liverpool vale la pena.¿Cómo te sientes acerca de esta transición?
Quiero decir que nunca he tenido ningún problema con nadie en el Liverpool.He vivido en tiempos extraordinarios y que nunca olvidaré el apoyo de todos los aficionados y mis compañeros de equipo.Pero el fútbol es así.Fui al Chelsea con el fin de vivir una nueva aventura.La propuesta hecha por el Blues a la dirección del Liverpool conocido a nadie, y punto.No tengo que volver a este punto en mi carrera.

Para empeorar las cosas, a continuación, han sido el blanco de duras críticas y burlas debido a su ineficiencia en el nuevo color (un solo gol anotado en la liga con el Blues) ...
Pasé un par de semanas después de mi traslado complicado a los azules.Yo todavía no me sentía 100% de mi capacidad y yo estaba pasando por un período de duda.La crítica se justifica para mí porque yo no era eficaz.Usted sabe, nunca es fácil ser silbar, pero es parte de la vida para todos los atletas.Cuando uno es bueno, tan bueno, cuando las cosas van tan bien, se nos critica.Esto es parte del juego después de que nunca es fácil conseguir un nuevo club en la mitad de la temporada.Se necesita algún tiempo para acostumbrarse a los nuevos sistemas de juego y sus compañeros de equipo.Se necesita tiempo para la puesta en marcha automática.

Hablando de la automatización con los huelguistas otros en el club, incluidos Didier Drogba, que eran mucha falta ...
Llegué a un club donde los jugadores juegan juntos por lo menos cuatro temporadas.Es normal que se necesita tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros.Es para mí de hacer esfuerzos para adaptarse al juego del equipo, no el otro.Que vendrá, no me importa para él.Didier Drogba, Nicolas Anelka y Salomon Kalou son jugadores extraordinarios.El acuerdo es muy bueno entre nosotros, la competencia es sana.Les prometo que la próxima temporada será diferente de éste.Cuando la "máquina" funcione a pleno rendimiento, será muy difícil de combatir.


le10sport.com

lunes, 13 de junio de 2011

John Terry: "Torres demostrará ser uno de los mejores delanteros"


El internacional inglés está convencido de que Torres triunfará en el Chelsea la próxima temporada.


John Terry, capitán del Chelsea, insiste que Fernando Torres volverá a demostrar su mejor nivel la próxima temporada.

El defensa del club de Stamford Bridge espera ganar la Premier League la próxima temporada y está convencido de que Torres será clave para conseguirlo.

"La próxima temporada es muy importante para nosotros. Queremos volver a ganar la Premier League e intentar conseguir nuestra primera Champions League".

"Somos un gran equipo de fútbol y tenemos a grandes jugadores. Estoy convencido de que Fernando Torres será muy importante", comenta.

"Nunca es fácil adaptarse a un equipo en enero, por eso. Una vez comience la pretemporada, comenzará a demostrar ser uno de los mejores delanteros de Europa".




intergoles.com

domingo, 12 de junio de 2011

Fernando Torres, con los piragüistas del CNSA

Los palistas de las categorías inferiores de la sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni se fotografiaron ayer con Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, en Cala Bassa. Iban de excursión y se encontraron con el futbolista, que posó con ellos.

viernes, 10 de junio de 2011

2ª camiseta Chelsea 2011/2012






Tal como adelantemos hace unos días el Chelsea a presentado la Equipación Away 11/12 y las camisetas de entrenamiento.












jueves, 9 de junio de 2011

FERNANDO TORRES HA SABIDO BRILLAR


Algunos de los jugadores que triunfaron durante el Campeonato de Europa Sub-19 han destacado después al más alto nivel pero pocos grandes talentos han brillado tanto como el delantero español.




Máximo goleador del inaugural torneo sub-19 en el año 2001/02, Torres ya había marcado el tanto de la victoria en la final sub-16 de la anterior temporada (el último de sus seis goles en dicha fase final), dio muestras de su gran talento en Noruega. El delantero del Club Atlético de Madrid marcó dos goles en su única aparición en la fase de clasificación, el partido de vuelta ante A.R.Y. Macedonia en la ronda de play-off intermedia, pero fue incapaz de ver puerta en el primer encuentro de España en la fase final, el 1-1 ante la República Checa.

Pero ese sólo fue un pequeño bache tanto para el delantero como para su selección ya que España ganó por 0-3 a la anfitriona en Honefoss con Torres marcado el segundo gol de un encuentro en el que José Antonio Reyes logró dos tantos. Tras recuperar su suerte de cara a puerta, Torres volvió a marcar en el último partido del Grupo A, con dos goles en la segunda mitad que ayudaron al conjunto español a ganar a Eslovaquia por 3-1 y conseguir así la primera posición del grupo y una plaza en la final.

Ante 16.400 espectadores, un récord en la categoría sub-19, en el estadio Ullevål de Oslo, Torres repitió su actuación durante el Campeonato de Europa Sub-16 de la UEFA celebrado en 2001. En ese torneo Torres marcó el único tanto de la final ante Francia y en 2002, esta vez frente a Alemania, de nuevo el delantero español fue el único goleador de la noche con un tanto diez minutos después del paso por los vestuarios. No fue ninguna sorpresa cuando Torres pasó a ser internacional sub-21 en septiembre de 2002 y a la selección absoluta el otoño siguiente. Fichó por el Liverpool FC en 2007, disfrutando de una sensacional primera temporada en Inglaterra marcando 24 goles y ayudando a España a alzarse con su primer gran trofeo en 44 años, la UEFA EURO 2008™, marcando el gol de la victoria por 1-0 en la final celebrada en Viena ante Alemania.



miércoles, 8 de junio de 2011

VENEZUELA 0 - ESPAÑA 3


Vacaciones para la Selección. Fernando Torres y el resto de internacionales comenzarán el descanso estival con la satisfacción del deber cumplido. La gira por Estados Unidos y Venezuela acabó con sobresaliente para La Roja, en Puerto La Cruz después de vencer al combinado ‘vinotinto’ por otra contundente victoria por 0-3. A diferencia del choque previo en Boston (0-4), los de Vicente del Bosque tuvieron que echar mano del oficio y la pólvora para anular el juego duro de los venezolanos y sacar partido de las jugadas a balón parado. Por ahí llegaron dos golazos, el primero y tercero de Villa y Xabi Alonso, todo un filón para los cañoneros españoles que explotaron al máximo las debilidades del meta Vega. Pedro anotó el restante con la calidad de su zurda tras una buena combinación con David Villa.



Fernando Torres entró en el minuto 62’ sustituyendo a Fernando Llorente para sumar su partido número 86 con la selección absoluta. El delantero del Chelsea, que cerró la goleada de Boston, se situó en la punta de ataque donde hizo gala de su movilidad y desmarques, aunque en esos 28 minutos de juego no logró aumentar su cuenta internacional que asciende a 27 goles, el cuarto registro goleador más amplio en la historia de la Selección española. Finalizada la gira americana de la Selección, Torres pone punto final a la campaña 2010/11 y da comienzo a su periodo de descanso vacacional. En julio volverá al trabajo para desarrollar su primera pretemporada con el Chelsea.





- Brutal pegada de los españoles



La roja no pudo esperar para adelantarse apenas cinco minutos para adelantarse. Frente al impulsivo inicio del combinado venezolano, entregado a la presión y el fútbol rápido e improvisado, Villa tiró de jugada a balón parado para tomar ventaja en el minuto cuatro. Sorprendió a todos el asturiano en el saque con un potente trallazo con la derecha, un auténtico obús que tomó el camino de la red. Las caras de los ‘vinotinto’ eran un poema tras comprobar cómo la Campeona del Mundo se había adelantado con un latigazo brutal a pesar de sus esfuerzos por tomar la iniciativa. González buscó las cosquillas a Valdés por partida doble, aunque no acertó a encontrar el marco. Maldonado estuvo más acertado, aunque el meta español salvó la acción.



El gol espoleó aún más si cabe a la escuadra local, expeditiva y dura a la hora de ejercer la presión, incluso rozando el límite del reglamento. La tensión fue creciendo sobre el césped, en buena parte por la dureza empleada por los venezolanos en acciones puntuales que calentaron el ambiente. Pero España supo contestar con su lenguaje, el del fútbol, y con su palabra favorita: el gol. Fue Pedro, el extremo del F.C. Barcelona, quien tejió una jugada a medias con Villa para finalizar con la zurda de tiro cruzado. Quirúrgico el canario, que volvió a hacer gala de su espléndida calidad en el disparo con ambas piernas.



El juego continuo por sus fueros, con España apostando por el fútbol como camino al éxito frente a un rival más pendiente de embestir que de crear. Xabi Alonso y Busquets controlaban la situación con mano de hierro, mientras que atrás Marchena y Albiol protegían con celo la puerta de Valdés. Y antes del descanso, para repetir el guión de Boston días atrás, llegó el tercero. Otra vez a balón parado. Xabi Alonso rompió desde lejos con la diestra y otra vez el meta local Vega exhibió sus carencias a la hora de atajar este tipo de balones.





- A Venezuela se le resiste el de la honra



En el segundo tiempo España refrescó el equipo con las incorporaciones de Silva, Cazorla y el debutante Manu del Moral, en sustitución de Xabi Alonso, Iniesta y David Villa. De salida se pudo ver un ritmo contenido, de menor desgaste para los españoles, frente a una nerviosa Venezuela que seguía embistiendo con arrojo y decisión. Un remate ligeramente desviado de Moreno sirvió de aviso para evitar una eventual relajación defensiva de La Roja. Y más cambios en el 62’. Fernando Torres y Capdevila entraron por Llorente y Arbeloa respectivamente.



Corría el cronómetro mientras sobre el césped seguía contrastando la calidad del juego español con el juego impulsivo local. Pedro dejaba destellos de muchos kilates, toda una lección en el manejo del balón, mientras que los estiletes seguían buscando suerte de tiro lejano. Cazorla y Torres lo intentaron sin suerte, mientras que en la puerta de Valdés también se vio peligro en los zurdazos de Arango y Rincón. Se veía más el color grana en el área en este segundo tiempo, si bien la ocasión más clara fue para Fernando Torres, que tiró alto en uno contra uno tras un buen pase de Cazorla. En el tramo final del encuentro la iniciativa en ataque fue para Venezuela, empeñada en no dejar su casillero a cero, misión que no logró su objetivo al interceptar Casillas, que entró por Valdés, un postrero disparo de González.



martes, 7 de junio de 2011

Torres: “Todos los jugadores de la Selección son conocidos en Europa y en el Mundo”

La máxima expectación despertada en Venezuela con la visita de los Campeones del Mundo es una prueba más del alto caché de La Roja. Fernando Torres confiesa sentirse “sorprendido” por este seguimiento de la afición en su gira por las Américas y confía en “regalar a la gente un buen partido” en la última cita del ‘tour’, en Puerto de la Cruz ante el combinado ‘vinotinto’, tal y como ha afirmado en declaraciones a Telemadrid.

“Sorprendidos, igual que nos sorprendió en Estados Unidos toda la gente que salió a recibirnos al aeropuerto y en el hotel. Ahora sí, todos los jugadores de la Selección son conocidos no sólo en España, sino también en Europa y en el Mundo. Eso es por lo que hemos luchado toda nuestra vida, así que hay que disfrutarlo y regalar a la gente un buen partido para disfrutar y del que guardar un buen recuerdo”, asegura el ‘9’ que cerró el marcador del excelente encuentro ante Estados Unidos (0-4).

Preguntado por el momento que atraviesa el Atlético de Madrid, su club de origen, bajo la sombra de un hipotético adiós de Sergio Agüero, Fernando opina que “Es lógico que los grandes jugadores quieran jugar en los grandes equipos. Hoy en día en España hay dos equipos por encima del resto y es normal que quieran ir allí. Una cosa es que te parezca bien y otra que sea lógico. Es una época de transición, como ha pasado otras veces, creo que el pasado del club en los últimos años ha sido brillante con dos títulos europeos y no es fácil repetirlo. Hay que trabajar para ello y ser sensatos, trabajar con la cantera y quien quiera marchar que se marche. El que quiera estar siempre será un placer”, sentenció.

Por último el delantero madrileño valora muy positivamente el regreso a primera línea del Club colchonero de aquéllos jugadores que arrancaron una época: “Todos esperamos a los jugadores que han sido importantes de la casa, los que de verdad se preocupan por el club más que por ellos mismos. Es una suerte que algunos vuelvan como Caminero, Pantic y Aguilera. Es una pena que otros como Kiko y Toni todavía no estén ahí, pero estoy seguro de que en unos años lo estarán, porque al final lo que quieren ellos es lo mejor para el Atleti. Ojalá todos ellos puedan estar y empezar a construir un futuro mejor”
, finalizó.

Previa Venezuela - España


Amistoso Selección Española
Antonio Anzotegui
22.15
Televisado por TVE

lunes, 6 de junio de 2011

Torres: “El equipo ha dado muy buena imagen”

El gol que Fernando Torres anotó en Boston le convirtió en objetivo prioritario para los medios de comunicación, a los que atendió en las entrañas del Gillette Stadium. El ‘9’ cerró el marcador en 0-4 con el gol número 200 de su carrera deportiva y se mostró “muy contento” por ello, además de afirmar que “siempre es bonito marcar”.

- Has marcado un gran gol, ¿cómo lo has visto desde el campo?

Creo que hay que estar contentos, sobre todo por la forma de afrontar el partido. Parecía que por ser final de temporada la gente iba a pensar en las vacaciones o podía haber algo de relajación, pero nos hemos sentido muy cómodos ante un rival al que le teníamos muchas ganas y desde el principio se ha visto que España dominaba y que los goles llegarían. Contento por el resultado, por el gol, por la imagen del equipo y ya sólo queda un partido más y podremos descansar.

- Se ha demostrado que el equipo deja de tener miedo en los amistosos...

Miedo no lo hemos tenido nunca. Está claro que después de los resultados adversos en Argentina y Portugal no va a haber más amistosos para la Selección. Tenemos la Eurocopa a un año vista, así que cada partido es importante y se pueden sacar conclusiones.

- ¿Qué tal tu reencuentro con el gol?

Buien. Siempre es bonito marcar, así que por ese lado contento también.

- ¿Este final de temporada te deja un regusto más dulce teniendo en cuenta como ha transcurrido el año?

Este año he sacado muchas conclusiones, he visto muchas cosas que hay detrás del fútbol y que no me han gustado. A nivel personal-deportivo no ha sido mi mejor año, pero ahora viene un buen descanso y la temporada que viene seguro que va a ser muy diferente.

- ¿El resultado prueba algo más allá de lo deportivo?

Creo que la actitud del equipo y las relaciones se han visto en el campo, que son como siempre. Lo mismo pasa en la convivencia, es un tema más periodístico que nuestro. Las relaciones son las mismas que antes y son aspectos que dentro del campo no se van a notar.

- ¿Qué opinión te merece el espectáculo que preparan los norteamericanos antes de los partidos?

Está muy bien, es algo de lo que tenemos que aprender en Europa. Es una manera de disfrutarlo, todo lo que aquí rodea a cualquier deporte (béisbol, fútbol americano, NBA...) es un show, así llega a todos los rincones del mundo y quizá sea una forma de vivirlo de la que tengamos que aprender.

domingo, 5 de junio de 2011

Filtrada la 2ª equipación del Chelsea 11/12





Adidas vuelve a innovar en las equipaciones alternativas de los blues.
Este modelo llevará el negro como color principal, con vivos celestes en la base del cuello y los puños, además de las tiras de Adidas en blanco. El destaque es la curiosa textura de cuadros azules en su parte superior, borrándose hacia la parte baja, más o menos a la altura donde arranca el logo de Samsung en blanco.
¿Qué os parece?

Torres, cuarto máximo goleador en la historia de la selección




Con su gol ante Estados Unidos, Fernando Torres iguala a Morientes como cuarto máximo goleador en la historia de la selección española. Ambos futbolistas suman 27 dianas, aunque sólo el de Fuenlabrada podrá igualar a Hierro, el tercero en la lista, con 29.
Torres, además, rompió una sequía anotadora con la selección que se inició el 3 de septiembre de 2010, en el triunfo de La Roja ante Liechtenstein por 0-4.
El gol de Torres es su tanto número 200 desde que El Niño está en la élite del fútbol. Un gol que llega en su peor temporada anotadora como profesional, en la que ha anotado apenas 13 dianas. Su peor momento llegó tras su fichaje por el Chelsea, con el que sólo ha conseguido marcar un gol.

MÁXIMO GOLEADORES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

1. Villa 46

2. Raúl 44

3. Hierro 29

4. Morientes 27

5. Torres 27

Marca.com

ESTADOS UNIDOS 0 - ESPAÑA 4






La Roja saltó el charco, se puso el frac propio de las galas hollywoodienses y deparó un verdadero festival de fútbol y goles ante un rival que le había derrotado hace dos años en la Copa Confederaciones, un revés del que se ha tomado cumplida revancha este sábado en Boston, ciudad de infausto recuerdo para nuestro fútbol hasta esta noche.


Y todo ello en un partido amistoso que ha tenido muy poco de esto y sí mucho de exhibición de la campeona europea y mundial. Por fin La Roja dio la talla en un encuentro sin trascendencia más allá de la imagen, lo que no es desdeñable cuando hablamos de la número uno según el ranking de la FIFA.


Memorable primera parte de los hombres de Del Bosque, que pasaron literalmente por encima del otrora rocoso conjunto de Bob Bradley, que tendrá mucho sobre lo que reflexionar tras el repaso en toda regla que le ha dado España.




España en cambio no echó en falta los pases de tiralíneas de Xavi ni los quiebres imposibles de Iniesta a la hora de demoler a un rival que vivió sus peores 45 minutos en mucho tiempo. Difícil, muy difícil hacerlo mejor tratándose de un amistoso y a estas alturas de la temporada.

El entrenador estadounidense reservó a varias de sus estrellas pensando en el inmediato debut en la Copa de Oro, fijado para el próximo martes ante Canadá, y la apuesta le salió carísima. Y no sólo por el resultado. Lo peor fue que el equipo de las barras y estrellas se empequeñeció sin remedio sin Dempsey, Donovan y Michael Bradley sobre el terreno de juego.


Magistral lección de fútbol de Xabi Alonso y Silva, que lideraron la goleada, aunque todos los componentes de La Roja rayaron a gran altura. España fue mejor desde el primer minuto y sólo la falta de puntería, la mala fortuna y el exceso de vista de uno de los asistentes del colegiado -que anuló un tanto de Silva por un fuera de juego inexistente de Arbeloa- evitaron que los de Del Bosque se adelantaran mucho antes en el marcador.


El césped, aliado inesperado
Fue Cazorla el que alcanzó a batir a Howard tras una perfecta combinación entre Xabi y Silva, un tanto que abrió la veda de la portería estadounidense, batida de nuevo cinco minutos después por Negredo tras otro pase milimétrico del centrocampista donostiarra. El sevillista, que regresaba a la selección, respondió a la confianza de Del Bosque, pues poco antes se había topado con el larguero en una de las innumerables ocasiones del combinado español.




Hasta el césped, seco y lento como pocos, se convirtió en un aliado de los pases milimétricos de jugadores como Xabi Alonso y Borja Valero. Si a esto se suma la deportividad de los jugadores estadounidenses, que en ningún caso recurrieron a las patadas pese al doloroso baño que estaban padeciendo, se entiende que el triunfo fuera tan plácido hasta el pitido final del uruguayo Silvera.

Cazorla volvió a ver puerta al filo del descanso tras otra internada de Silva, auténtico leviatán de una defensa superada hasta la extenuación durante 45 minutos colosales de la selección que mejor perfume destila en el planeta fútbol.


La segunda parte, como suele ser habitual en estos casos, sobró en gran medida, aunque nos dejó dos buenas noticias. La primera fue el debut de Borja Valero con La Roja. El centrocampista del Villarreal se ha ganado un hueco en la campeona del mundo a base de clase y tesón.


La segunda fue el reencuentro de Fernando Torres con el gol. El delantero del Chelsea cerró la goleada tras un soberbio pase de Borja Valero y enterró de paso algunos fantasmas. Una gran noticia para la selección española más allá de lo que piense el nutrido grupo de detractores que sigue la estela del excolchonero.


En fin, que la campeona del mundo dio un espectáculo en el país más apropiado para ello y se reconcilió con los amistosos tras varios tropiezos sonados. Ahora queda cumplir en Venezuela antes de tomarse unas merecidísimas vacaciones. Poque los mejores, también descansan.



Marca.com