miércoles, 31 de agosto de 2011

El alcalde y los padres de Fernando Torres inauguran este jueves el estadio municipal de Fuenlabrada

El alcalde y los padres de Fernando Torres inauguran este jueves a las 20.30 horas el estadio municipal de la nueva Ciudad Deportiva, que llevará el nombre del ariete madrileño del Chelsea y donde estará el Atlético de Madrid como invitado de honor.

Según informa el ayuntamiento de la localidad fuenlabreña, en este acto, además del alcalde y los padres del delantero, también acudirá el presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Miguel Ángel Arto, del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.

Con una inversión de casi cuatro millones de euros de los cuales tres millones pertenecen a la aportación del Gobierno de España con el Plan E, y un millón al Ayuntamiento de Fuenlabrada, los aficionados al fútbol contarán con un estadio con mayor número de localidades para poder disfrutar de su equipo, que estrenará el campo ante el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano.



europapress.es



Fernando Torres acude a la llamada de la Selección en Madrid

Fernando Torres llegó puntual a su cita con la Selección en la localidad madrileña de Las Rozas. El ‘9’ del Chelsea hace un paréntesis internacional para disputar los dos próximos compromisos de La Roja, un amistoso contra Chile en Suiza y el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Liechtenstein, a jugar en Logroño.

La agenda del lunes incluye para los internacionales una sesión de rodaje antes del almuerzo, por lo que han acudido más temprano a la concentración que en otras ocasiones: en torno a las 10:00 de la mañana. La primera sesión de entrenamiento está prevista a las 19:30. El vuelo a Suiza de los internacionales saldrá el jueves por la mañana desde el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas.

fernando9torres.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Torres Feliz de que su compañero y amigo Mata juegue ahora en Chelsea

El jugador Fernando Torres ha hablado para Chelsea Tv y ha hecho estas declaraciones sobre la incorporación de Juan Mata al equipo

"Esta es una gran noticia para mí. En los últimos años hemos jugado mucho juntos en la selección española y tenemos una gran relación." - dijo el delantero de 27 años de edad. "Cuando me enteré de que el Chelsea quería contratarlo, me entusiasmé de inmediato. Sabía que otros clubes estaban interesados ​​en él, así que me aseguré de que nos eligiera. Hablamos casi todos los días, pero desde el principio me dijo que le gustaría probar en el Chelsea. Será una influencia positiva en nuestro juego. Con los partidos y si se le da la oportunidad, cogerá el ritmo del fútbol inglés. El talento lo tiene, el resto depende de él. Creo que fue una gran alegría que estos tres jóvenes jugadores se unieran al club. Cogerán una gran experiencia aquí.

"Cuando llegué al Chelsea me ayudaron un montón de compañeros de equipo. Me gustaría corresponder y esta es una gran oportunidad debido a que dos chicos españoles también se han convertido en miembros del equipo. Yo sé cómo ayudar ya que no es fácil acostumbrarse al nuevo entorno y al equipo a un buen ritmo”.

chelseafanatics.hu

Desde Chile con Fernando Torres

Conocí a Fernando Torres el año pasado, en el Mundial de Sudáfrica viendo el partido de España vs Honduras, quería conocer el futbol español ya que era el próximo rival de mi país Chile, pero con el paso de los minutos me llamó la atención uno de los jugadores, de apellido Torres nº 9, hasta el momento eso era lo único que sabia de él.
Llegó el día del partido, quería ver otra vez a ese jugador, y yo me preguntaba, por que lo quiero ver otra vez, si no lo conozco?, desde ese día veo cada partido de España.

A los días después, me puse a averiguar de este jugador por Internet, y di con su página oficial, vi sus comerciales, goles, fotos, entrevistas, realmente una página llena de información, era como para estar todo un día ahí, viendo todo tipo de material, leí su biografía, sus inicios en el futbol, supe que estaba casado, y yo dije: ¿casado?, ¿tan joven?, pero supe que era el amor su vida, y que además tenía una hija pequeñita, conocí sus tantos cambios de looks, tatuajes, y que jugaba en Atlético de Madrid y después en Liverpool, realmente me gustó y agradó este personaje que para mi hasta ese momento era desconocido.

España se convirtió en mi candidato favorito a ganar el mundial, me alegre al ver que Fer había ganado la copa del mundo, pero al mismo tiempo triste por esa lesión a los segundos a que terminara el partido.

A los meses después llego al Chelsea, cuanta critica se dijo al ver que no marcaba, la presión era excesiva, pero en el momento menos esperado hizo el gol, yo estaba almorzando cuando anotó, si hasta se me paso el hambre de la felicidad que me dio al verlo sonreír otra vez y el público que no dejaba de gritar y celebrar.

Ahora después de unas buenas vacaciones a Torres se le ve distinto, marcó su segundo gol en la pretemporada, finalmente ganando El Trofeo de Asia, nadie le quitaba la sonrisa ese día, se veía tan feliz que parecía que había ganado la Premier, pero parece que la mala suerte lo perseguía, jugando contra Italia nos dio un gran susto, una conmoción cerebral lo hizo salir de cancha, yo pensaba por que el otra vez?, pero gracias a Dios el TAC salio bien, y comenzó la nueva Temporada de maravilla, dándole el nombre ‘‘Man of the match’’, en el primer partido.

Yo no dejo de creer en él, soy una fans mas de los y las miles que hay en cada rincón del mundo, sé que puede marcar muchos goles, se merece un gran título, espero que esta temporada 2011/12 así sea; esta será su temporada, porque a pesar de que lo conozco hace tan solo un año, me encariñe rápidamente de este gran futbolista, por su forma de ser, porque nunca dice no a los autógrafos, por su cercanía con la gente, ojala nunca cambie su linda personalidad, aquí estoy apoyándolo a la distancia, a donde quiera que vaya.

Desde Chile apoyando a mi futbolista preferido Fernando ‘El Niño’ Torres.

Por Elisette

sábado, 27 de agosto de 2011

Chelsea 3 - Norwich City 1

No hay tarde tranquila en Stamford Bridge. Es lo que debió sentir la afición ‘blue’ tras ganar al Norwich City con ciertos apuros. Todo comenzó por buen camino, con madrugador gol de Bosingwa, pero un malentendido entre Hilario e Ivanovic propició el empate de Holt y Lampard transformó un penalti cometido sobre Ramires que, de paso, supuso la expulsión de guardameta Ruddy. El español Mata, en el día de su debut, apuntó el definitivo con la zurda en el último suspiro. De hecho el doble debut de Mata y Lukaku, savia nueva de este Chelsea junto a las incorporaciones en febrero de Torres y David Luiz, fue la mejor noticia en el tramo final del partido que vio una seria caída de Didier Drogba.

Fernando Torres fue titular en el once de Villas-Boas y disputó 82 minutos. El ‘9’ compartió delantera con Drogba de salida y destacó especialmente en labor de asistente, sirviendo balones al área con excepcional calidad a Malouda, Drogba o Ramires. En el 76’ tuvo una gran ocasión para ganar con un remate de cabeza a servicio de Mata, una conexión española que dejó prometedores destellos aunque sólo coincidieron unos minutos sobre el césped. Concluida la jornada, Fernando Torres acudirá el miércoles a la concentración de la Selección española en Madrid para preparar los partidos contra chile y Liechtenstein.


- Misil de Bosingwa

El conjunto azul tomó la iniciativa de salida, como era de esperar, aunque la primera ocasión con un disparo de Ramires puso en aprietos al meta Ruddy antes de cumplirse dos minutos de juego. Y en el 06’ ya ganaban 1-0. Bosingwa recibió cómodamente en el borde de área, armó el disparo y pegó cruzado al segundo palo, besando la madera el cuero antes de colarse en las redes. Este primer gol permitió a la escuadra de Villas-Boas bajar la intensidad y trabajar más las jugadas. Transiciones largas que solían acabar en pases al área buscando a Torres o Drogba.

Los canarios no ofrecían la sensación de capacidad como para dar la vuelta al resultado, si bien en una acción puntual Holt ganó la espalda a los centrales y se plantó solo frente a Hilario. Afortunadamente su posición le empujó a intentar un remate imposible en escorzo que ni tan siquiera conectó con el balón. El guardameta portugués salvó otras dos grandes ocasiones: un uno contra uno con Martin y un cabezazo de Holt. En la puerta contraria era Torres quien metía miedo con una acción notable. Control, recorte y pase al hueco para un Drogba que no llegó a empujarla por milímetros. Malouda también optó al segundo sin éxito antes del descanso.


- Un penalti y Mata aseguran los tres puntos

El segundo tiempo arrancó con un Chelsea volcado sobre la puerta de Ruddy, con Torres rompiendo la defensa y haciendo sufrir al Norwich. Un cabezazo de Terry a balón parado hizo saltar las alarmas de los canarios, desbordados por el empuje de los azules. Mientras los aspirantes Mata y Lukaku ya hacían ejercicios de calentamiento en la banda, sobre el rectángulo la explosión local fue perdiendo fuerza hasta que un malentendido en defensa colocó el empate en el marcador. Un balón colgado al área hizo salir al despeje a Hilario, quien no se entendió con Ivanovic estorbando su salida. Holt pescó en río revuelto mandando el cuero a la red.

El gol no encogió tanto los corazones de la afición como una caída de Drogba, que cayó al suelo en mala postura tras un encontronazo en el salto al disputar un balón con Ruddy. La baja del marfileño propició un doble cambio, entrando Anelka en la partida junto al español Mata, que debutaba en la Premier League sustituyendo a Florent Malouda. Con veinte minutos por delante y una ardua tardea de remontada el Chelsea se arremangó y no tardó en generar peligro. La conexión entre Mata y Torres dejó su primer destello con un excelente centro del burgalés desde la izquierda. El madrileño remató de cabeza con calidad, pero el meta Ruddy atrapó el balón que apuntaba al 2-1.

No se rendía el Chelsea y su empeño dio frutos. Un pase en profundidad acabó con Ramires derribado en el área. El portero Ruddy quiso rebañar el balón, pero el recorte del brasileño propició contacto y derribo, señalando el colegiado pena máxima y expulsión del cancerbero. Lampard se ocupó de transformar la ocasión, disparando fuerte, por el centro y a media altura. Desde ahí el partido quedó a los pies de un Chelsea entregado a la calidad de Mata, que colgó varios balones excelentes al área y al final consiguió el tercero para firmar un debut redondo. Un error en la entrega sirvió el balón en bandeja, mientras que la finalización fue sublime con un zurdazo cruzado.

fernando9torres.com

viernes, 26 de agosto de 2011

Resultados Encuesta Chelsea 11/12

Los lectores de TKT decidieron sobre cómo veían al nuevo Chelsea de Villas Boas para la temporada 2011/12:
La mayoría de los lectores apuestan porque el Chelsea ganará este año al menos un título nacional como una copa o la competitiva Premier League con casi la mitad de los votantes. (47%)
Un poco más difícil se ve la ansiada Champions que desea Abramovich aunque cuenta también con un gran porcentaje de votantes. (31%)
Un 21% se atreve a soñar con un nuevo triplete de Villas Boas, lo que elevaría al Chelsea a la mayor referencia europea, pero que dada la gran competitividad tanto en la Premier League como en Europa es la opción más evidentemente complicada.
Lo que queda claro, debido a la minoría de los votos, es que no veremos un Chelsea mediocre y que el nuevo Chelsea será más ilusionante y diferente al de la temporada anterior.

Previa Chelsea-Norwich

Premier League
Stamford Bridge
16.00
Televisado por GolT



Terry, entusiasmado con el potencial Torres-Drogba

Terry quiere que la asociación de delanteros blues florezca.

John Terry cree que Fernando Torres y Didier Drogba son lo que el Chelsea necesita para convertirse en una sociedad temible, al igual que lo son en el entrenamiento.

Andre Villas-Boas no le ha concedido la oportunidad al duo atacante de coincidir en el campo, aunque el portugués se esfuerza por encontrar la formación ideal.

La formación 4-3-3 es la actualmente adoptada por Villas-Boas, que parece admitir a solo uno de los dos estar en el campo en un momento dado.

Pero Terry ha visto lo suficiente en el entrenamiento para sugerir que los dos delanteros tienen todos los ingredientes de una pareja a tener en cuenta, aunque el capitán del Chelsea es un fan de la formación actual del equipo.

"Fernando necesita tiempo para orientarse, pero ha tenido una muy buena pretemporada", dijo a France Football.

"En el entrenamiento, Didier y Fernando combinan realmente bien."


"Si el entrenador sigue eligiendo un 4-3-3, será difícil que puedan jugar juntos, pero yo personalmente prefiero esa formación. Creo que causa más problemas al equipo contrario."

Terry, mientras tanto, rechazó la idea de que el negocio del Manchester United este verano ha visto aumentar la diferencia de calidad entre ellos y el Chelsea.

"No estoy seguro de si la diferencia entre nosotros y el Manchester United es más grande esta temporada", añadió.

"Ellos obviamente han comprado jugadores para el futuro."


"Me gusta el aspecto de Phil Jones Smalling. Chris, que vino la temporada pasada también se ve bien, al igual queAshley Young."

"Su equipo está puesto a punto para el futuro, pero a corto plazo, no hay muchas diferencias entre esta temporada y la última."


givemefootball.com

jueves, 25 de agosto de 2011

Grupo E de la Champions League

El sorteo de Mónaco dio a conocer los rivales del Chelsea en la fase de grupos de la próxima Uefa Champions League 2011/12:
GRUPO E
CHELSEA
Valencia
B. Leverkusen
Genk


Torres de nuevo convocado por Vicente del Bosque

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha publicado esta mañana la lista de jugadores convocadospara el enfrentamiento amistoso de la 'Roja' con Chile y el de clasificación para la Eurocopa 2012 con Liechtenstein.

Los jugadores que formarán el grupo son los siguientes:

PORTEROS: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Alberto Botia, Álvaro Domínguez, Martín Montoya.

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Xavi Hernández, Javi Martínez, Cesc Fábregas.

DELANTEROS: David Villa, David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Álvaro Negredo, Juan Mata.

Las principales novedades son la inclusión de tres de los jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub21 este verano en Dinamarca. Botía, Álvaro Domínguez y, sobretodo, Martín Montoya, ya que es el único que milita actualmente en un equipo de Segunda División, el Barça B.

Además de ellos también repite convocatoria Thiago Alcántara quién, ahora sí, al tratarse de un partido oficial -el que se jugará contra Liechtenstein-, pasará a tener la exclusividad de la 'Roja' zanjando cualquier posible pretensión por parte de la selección de Brasil.

mundodeportivo.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Juan Mata:Es un orgullo compartir vestuario con Fernando Torres

El español Juan Mata ha fichado por el Chelsea, un refuerzo de lujo para la escuadra ´blue’ de cara a los objetivos a conseguir esta campaña. Compañero en la Selección española de Fernando Torres, Mata considera la presencia del ‘9’ español en Stamford Bridge como un factor importante a la hora de decidir su aterrizaje en Londres, al igual que el alto nivel del Club y quien es su nuevo entrenador, el portugués Andre Villas-Boas.

“Mañana le veré en la ciudad deportiva”, dijo ayer por hoy Mata. “He hablado con él por teléfono, cuando ha estado aquí y también por mensajes. Me comentó que sería una experiencia muy positiva para mí, que seguro me iba a gustar y compartir vestuario con él es un orgullo. Es uno de los mejores delanteros centros que hay en Europa”, declaró en ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

El próximo sábado (16:00, hora española peninsular) ante el Norwich City podría verse en Stamford Bridge por primera vez en acción a la ‘spanish-connection’ , si Juan Mata disfruta de sus primeros minutos vistiendo la zamarra azul. Oriol Romeu, presentado esta misma semana, también podría debutar en la Premier dando un paso más en esta nueva facción en el Chelsea con denominación de origen española.

fernando9torres.com

martes, 23 de agosto de 2011

Mata se incorpora al Chelsea

El acuerdo alcanzado entre Chelsea y Valencia, ya es oficial y se cifra entre los 27 y los 30 millones de euros, convierte al ex valencianista en el fichaje estrella del club londinense este verano.

Mata coincidirá en el equipo con otros dos españoles, Torres, que llegó la temporada pasada, y el joven Oriol Romeu, que este verano dejó el filial del FC Barcelona para sumarse a las filas de Villas-Boas.

"Fernando Torres influyó en mi decisión, pero el factor decisivo fue hablar directamente con Villas-Boas. Me explicó que su estilo estará basado en un sistema 4-3-3 y subrayó la importancia que tengo en sus planes", señaló el nuevo extremo de los "blues", de 23 años.

"Mi motivación para venir al Chelsea es lograr títulos, no es una cuestión económica".

lunes, 22 de agosto de 2011

Torres refrenda su lugar en el ‘top ten’ mundial de valor mediático

El delantero del Chelsea y Selección española Fernando Torres se mantiene en el selecto club de los 10 jugadores con mayor presencia mediática del universo del fútbol. Así lo asegura el informe elaborado por la prestigiosa Universidad de Navarra, que toma el pulso al valor de futbolistas y clubes según su presencia en prensa escrita durante la temporada en más de 120 países.

En el estudio correspondiente a la temporada 2010/11 Torres figura en la novena posición, con un valor mediático de 10,2 puntos que comparte con otros dos jugadores (David Villa y Etoo'o). Desde que el ‘9’ fichara por el Chelsea su índice ha sufrido una revalorización de 1 entero, dado que en el estudio publicado en febrero de 2011 el valor quedaba fijado en 9,2 puntos. Fernando es el único representante de los ‘blues’, mientras que varios de sus compañeros en la Selección española comparten el privilegio: Xavi (4º), Iniesta (5º), Villa (7º) e Iker Casillas (10º) tiñen la lista de color rojo y gualda.

La Premier aporta otros cinco jugadores además de Torres, si bien sólo Wayne Rooney cuenta con mayor valor mediático que el español: Rooney (3º), Cesc (11º), Giggs (13º), Gerrard (14º) y Tévez (17º).


- La lista completa con puntuaciones es la siguiente:

1 Lionel Messi (F.C. Barcelona) 23,7
2 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 18,2
3 Wayne Rooney (Manchester United) 16,5
4 Xavi (F.C. Barcelona) 15,2
5 Andrés Iniesta (F.C. Barcelona) 11,9
6 Zlatan Ibrahimovic (A.C. Milan) 11,7
7 David Villa (F.C. Barcelona) 10,2
8 Samuel Eto'o (Inter Milan) 10,2
9 Fernando Torres (Chelsea / Liverpool) 10,2
10 Iker Casillas (Real Madrid) 9,3
11 Cesc Fàbregas (Arsenal) 9,1
12 Karim Benzema (Real Madrid) 9,0
13 Ryan Giggs (Manchester United) 8,5
14 Steven Gerrard (Liverpool) 8,4
15 Mesut Özil (Real Madrid) 8,3
16 Pedro (F.C. Barcelona) 8,2
17 Carlos Tévez (Machester City) 8,1
18 Gerard Piqué (F.C. Barcelona) 7,7
19 Raúl (Schalke 04) 7,5

fernando9torres.com

Torres, uno de los artífices de la operación Mata



Uno de los grandes artífices de la operación Mata al Chelsea ha sido Fernando Torres, que en los últimos días no ha dejado de escribir mensajes y telefonear a Mata hablándole de las virtudes del Chelsea.
El asturiano no ha dejado en los últimos días de recibir mensajes de Torres para que le acompañe en su aventura londinense.

Sin demasiada suerte hasta el momento en los meses que lleva defendiendo la camiseta del Chelsea, el madrileño está convencido de que Mata -compañero en la selección y gran amigo- sería su asistente ideal. El soplo de aire fresco necesario para quebrar la tiranía que el Manchester United ha impuesto en la Premier los dos últimos años.

Con Fernando Torres actuando de martillo pilón en esta historia y el beneplácito del técnico, es más fácil entender el fichaje de Juan Mata por el Chelsea. Mata se uniría así al madrileño, a Drogba o Lampard, Cech o Kalou... un equipazo de auténtico ensueño para optar a todo la próxima temporada en Inglaterra y Europa.

elcorreo.com

sábado, 20 de agosto de 2011

Chelsea 2 - West Bromwich 1


Stamford Bridge abrió sus puertas a la campaña 2011/12 con un trabajado triunfo sobre el West Brom. El conjunto de Villas-Boas consiguió remontar un partido que arrancó cuesta arriba con un madrugador gol en contra. Demasiado pronto marcó el West Brom, en el minuto 04’ por un despiste defensivo que aprovechó Long, y cambió el guión del partido. Ordenado y diligente, el equipo de Roy Hodgson supo apuntalar su ventaja y mantener la puerta a cero hasta bien entrada la segunda mitad a pesar del empuje local. Anelka abrió los cielos con el empate y Malouda en el 83’ dio trascendencia a una excelente jugada y centro de Bosingwa por la banda derecha. Próxima cita, el sábado 27 ante el Norwich City.

Fernando Torres repitió titularidad y rendimiento tras su prometedor partido inaugural ante el Stoke City. Se mantuvo en la misma línea, abanderando las mejores acciones en ataque de los ‘blues’ durante los 59 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Peleón, con su característico extra de velocidad y potencia en la arrancada. Ofreciéndose, buscando sin complejos y saliendo victorioso de los uno contra uno con la defensa dejó detalles de calidad que reconoció la grada con aplausos al ser sustituido por Didier Drogba.



- La primera, en la frente

De salida Villas-Boas apostó por el siguiente once: Bosingwa, Alex, Terry, Cole; Ramires, Obi Mikel, Lampard; Anelka, Torres y Kalou conformaron la alineación titular. Pero una nube se instaló sobre ‘The Bridge’ de salida. Un despiste jugando un balón inofensivo en defensa propició el primer gol del partido para el WBA. Ramires buscó a Alex con un balón demasiado largo y el central no acertó a controlar ante la presión de Long, que ganó en la pugna y batió a Hilario en el uno contra uno. Disparo seco pegado al palo para enmudecer a la grada.

La máquina azul comenzó a empujar contracorriente y ganar metros. Torres retrasaba su posición hasta el enganche, recibiendo de espaldas y buscando el apoyo en Kalou y Anelka como camino hacia puerta. El balón era propiedad exclusiva del Chelsea aunque las ocasiones se hacían de rogar. No se podía decir lo mismo del rival, que en su segunda aproximación -además del gol- pudo anotar el segundo. Se mostraban mucho más incisivos los ‘baggies’ en sus aproximaciones. Sólo Torres era capaz de sacar un buen disparo con la diestra entre un mar de defensas.

Las bandas estaban vetadas para los ‘blues’ y el juego se canalizaba por el centro, donde el rival tenía las de ganar con una zaga superpoblada. Y a la contra ojo. En otro balón en profundidad el WBA sorprendió con un pase al hueco y pudo llegar el segundo si Long hubiese centrado bien al corazón del área. Fernando Torres puso el coraje, peleón, buscando entrar por banda y presionando sin descanso la salida del balón. No era el único. Cole en el 40’ pegó desde fuera del área a la escuadra y Foster sacó prodigioso su guante para despejar la nube, al igual que después lo hizo para atajar una falta rasa de Alex y un cabezazo de Anelka.

- Remontada a la francesa

Se esperaba para el segundo tiempo una reacción local. Barruntaba la tarde 45 minutos de tormenta sobre la puerta de Foster y así lo intentó la escuadra azul de salida, aunque tropezó de nuevo con la misma piedra: una rocosa y ordenada defensa. Sólo una acción puntual podía cambiar el rumo y así sucedió. Nicolás Anelka combinó con Lampard, que fue derribado en el área. Recuperó el rechace, encaró entrando en el área y remató entre las piernas de un zaguero, rebotando el balón lo suficiente como para despistar a Foster que nada pudo hacer. Y se desató la tempestad. Aluvión de ocasiones sobre la puerta de Foster, desbordado frente a los remates de Lampard, Anelka y Malouda.

Había que meter un segundo y Villas-Boas optó por meter a Drogba. Aún caliente el gol de Anelka, el portugués decretó el cambio por Fernando Torres, que salió bajo el aplauso de la grada por su notable actuación. Y otro cambio más. Ivanovic por Alex en el corazón de la defensa. Seguía la operación acoso y derribo. Un centro del propio Ivanovic no fue rematado por Drogba en boca de gol por apenas unos milímetros. Por parte del WBA Tchoyi optó sin éxito con un buen disparo a dar el disgusto definitivo a Stamford Bridge.

Lejos de eso en el 82 llegó el gol definitivo que dio los tres puntos al Chelsea. Una excelente arrancada de Bosingwa por banda derecha dejó enganchados a dos defensas y su centro largo al segundo palo encontró la llegada de Malouda por los pelos. El francés remató a puerta con la zurda pegado al palo superando por fin al numantino guardameta Foster. No se acabó ahí el partido, salvando Hilario un remate en boca de gol de Odemwingie que aspiraba al reparto de puntos. Todo quedó ahí para descanso y bienestar cardiaco de la parroquia local.


fernando9torres.com