viernes, 30 de septiembre de 2011

Del Bosque sigue confiando en Fernando Torres


Vicente Del Bosque ha hecho pública este viernes la lista de 23 futbolistas para el doble enfrentamiento ante República Checa y Escocia, los próximos 7 y 11 de octubre, en Praga y Alicante respectivamente, en los que España buscará el pleno de victorias en el Grupo I de clasificación para la Euro 2012.
La gran novedad de la convocatoria es la primera llamada a la absoluta de Jordi Alba. El seleccionador sigue buscando un lateral zurdo que releve a Capdevilla y el valencianista, reconvertido a esa posición por Emery, es el único futbolista de esa desmarcación en la lista.
Pese a que España ya está clasificada para la Eurocopa del próximo verano, Del Bosque ha llamado al bloque de habituales, sin ninguna concesión a probaturas por respeto al resto de selecciones del grupo que aún no han decidido su pase.
En este bloque destacan los regresos de Puyol y Piqué, tras sus lesiones, y la continuidad de Silva y Torres. El técnico criticó al "séquito" del futbolista canario, a quien responsabilizó de las quejas del futbolista del City, mientras sostuvo su confianza en Fernando Torres pese a su irregular comienzo de temporada.
La convocatoria la forman Casillas, Reina, Valdés; Ramos, Arbeola, Puyol, Piqué, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Xabi, Cesc, Pedro, Cazorla, Mata, Javi Martínez, Xavi, Thiago; Silva, Torres, Villa, Negredo y Llorente.

Marca.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fernando Torres vs Valencia

Os dejamos un pequeño resumen del partido de Torres ayer en Mestalla.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Valencia 1 - Chelsea 1


Arrancó el choque con los de Villas-Boas mostrando sus credenciales: directos a por la victoria. Apenas transcurridos unos minutos un despiste defensivo pudo costar muy caro a los ‘che’, más aún cuando Fernando Torres está al acecho. Peleó por recuperar una peligrosa cesión y no llegó al remate por milímetros, derribado por Rami. Cole protagonizó la siguiente para los ‘blues’ con disparo desde fuera del área a las manos de Alves. El mando, el control del juego era del Chelsea y con él las ocasiones, incluso a balón parado, como el lanzamiento de Lampard que se topó con los guantes de Alves otra vez. Decayó el ritmo y con ello creció el Valencia, que respiró y sacó la cabeza al aminorar el empuje de los ‘blues’. Pablo Hernández remató un centro desde la izquierda al lateral de la red.

La acción se alejó de las áreas a medida que la batalla en el centro del campo elevó su intensidad. Comenzó a funcionar el motor del Valencia arrebatando cuota de balón a los ‘blues’. Así transcurrieron los minutos, sin trascendencia en las áreas, si acaso una ocasión de Canales que apuró desde la banda izquierda hasta llegar a Cech. Fernando Torres peleaba arriba por abrir el abanico de oportunidades, ejerciendo la presión y buscando la combinación idónea para abrir la lata. Antes de finalizar el primer tiempo, Pablo Hernández sorprendió con un derechazo de volea que atrapó oportuno Cech.

Comenzó el segundo acto sin novedad aparente, tanto en los equipos como en el juego. Esa tónica no duró más de cinco minutos, los que tardó el partido en estallar con un carrusel de ocasiones que acabaron con gol del Chelsea. Primero, viendo a Torres buscar el gol con dos grandes ocasiones que Alves desbarató para erigirse héroe. La primera, de cabeza tras centro de Bosingwa desde la derecha. Paró el meta. La segunda, más meritoria aún. El ‘9’ controla en el área y descerraja un tiro en puerta de gol que se vuelve a topar con el portero. En una tercera ocasión, esta vez de Ramires, ganó el cancerbero un clamoroso uno contra uno. En puerta contraria Mathieu buscó las cosquillas a Cech de tiro raso, pero al final fue Lampard con la derecha quien acertó con el fondo de la red a servicio de Malouda.

El azul mandaba en Mestalla. Los de Villas-Boas controlaban en defensa y buscaban ampliar con criterio, aprovechando la proliferación de espacios. Mientras el Valencia se aplicó en echar más leña al fuego ofensivo acercándose con peligro a Cech, en concreto un disparo de Piatti que se marchó ligeramente alto o el tiro posterior que blocó el meta tras tocar en un defensa. Malouda respondió en el área contraria sin suerte. Ya en la recta final la suerte volvió la cara al Chelsea, que vio cómo el colegiado señalaba penalti en una acción defensiva del recién incorporado Salomon Kalou, por mano. Soldado se hizo cargo de la pena máxima y la convirtió en empate. Poco después Anelka tuvo en sus botas resolver el entuerto, pero una vez más Alves ganó la partida en el uno contra uno.

fernando9torres.com

Torres: “Mestalla es un estadio difícil para jugar de visitante”


Fernando Torres regresa con el Chelsea a Mestalla, un estadio en el que ha vivido partidos como local y visitante -con la Selección y el Atlético- y en el que reina un magnífico ambiente de fútbol. Allí consiguió marcar un gol con la elástica rojiblanca, aunque sus tres visitas se saldaron con dos empates y una derrota: “Es un estadio difícil para jugar de visitante. De todas las veces que lo visité con el Atlético no recuerdo una victoria. Valencia es uno de los grandes equipos, pero ojalá esta vez sea diferente”.

“Es un gran estadio con un ambiente muy bueno. Jugué allí con el Atlético de visitante, pero también como local con la Selección. Solíamos jugar partidos importantes hace tres o cuatro años. El apoyo de la grada es fantástico y es un sitio con suerte para España. Cada partido importante que jugamos allí lo ganamos”, recuerda Torres en declaraciones al sitio web oficial del Chelsea.

Por último Torres asegura que presentarán batalla por los tres puntos en la que se perfila como la salida más complicada del Grupo E: “Jugaron un muy buen partido contra el Barcelona, especialmente los primeros 60 minutos, tenemos que estar preparados y expectantes ante un partido duro contra un equipo duro, que tratará de conseguir los tres puntos para pasar de ronda.”

fernando9torres.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Fernando Torres "El Guerrero"

Os dejamos un vídeo bastante bonito de Torres de su paso por el Atletico, el Liverpool y el Chelsea..

Previa Valencia - Chelsea

CHAMPIONS LEAGUE
Mestalla
20.45
Televisado por Autonómicas: Canal Sur / TV3 / ETB1 / TeleMadrid / TPA / 7 Murcia / Canal 9 / TV Aragón

Torres: "Los primeros meses en el Chelsea fueron muy difíciles"

El delantero español Fernando Torres ha reconocido que "los primeros seis meses en el Chelsea fueron muy difíciles", pero que desde su llegada al club londinense "siempre" ha sentido "el apoyo de los aficionados", lo que valora ahora que parece más adaptado a su papel en el conjunto 'blue.

"Cuando lo haces bien desde el principio y anotas goles es muy fácil que los aficionados te quieran, pero primeros meses en el Chelsea fueron muy, muy difíciles, aunque siempre sentí el apoyo de los aficionados, no solamente cuando las cosas funcionan. Es agradable empezar a marcar goles para ellos", valoró Torres en una entrevista a la web del Chelsea recogida por Europa Press.

El internacional español protagonizó un partido extraño el pasado fin de semana, ya que marcó un gol y luego vio la tarjeta roja, lo que provocó su "primera expulsión en la Premier League", según recordó. "Espero que sea la última, dejé al equipo con diez mucho tiempo y fue una decepción", lamentó.

Además, Torres reveló que acude a los partidos en Stamford Bridge caminando. "Vivo cerca del estadio y es agradable ver el ambiente antes de los partidos. Los aficionados saben que voy andando, así que ahora será más difícil. Es diferente jugar en Inglaterra a hacerlo en España, puedes hacer estas cosas y es un placer", explicó.

marca.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

Villas-Boas reconoce que Torres se siente decepcionado

André Villas-Boas, entrenador del Chelsea, reflexionó hoy sobre la victoria de su equipo ante el Swansea por 4-1 en Stamford Bridge, centrando su discurso en la expulsión de Fernando Torres, tema que más ha inquietado a la prensa inglesa.


"No tengo nada que comentar sobre la expulsión. Es una decisión del árbitro y Torres no tiene nada de lo que arrepentirse", comentó el técnico portugués, echando un capote a su delantero que, según sus propias palabras, se encuentra muy "decepcionado".


Después, Villas-Boas comentó el partido, destacando la fuerza de su equipo para sacar la victoria adelante, incluso con diez hombres sobre el terreno de juego durante muchos minutos: "Incluso con diez en el campo, nunca perdimos las ganas de ir a por el partido. Es un gran resultado teniendo en cuenta que hemos jugado con uno menos".


"No pudimos hacer otra cosa que quedarnos con las dos lineas de cuatro y dejar sólo a Anelka en ataque. Tenemos cuatro grandes delanteros con Torres, Anelka, Drogba y Lukaku y todos podrían haberlo hecho igual de bien. De hecho, todos pelean por su puesto como delantero titular", agregó, explicando el gran trabajo realizado por Anelka y, posteriormente, por Drogba tras la expulsión de Fernando Torres.


"No sé cuántos partidos tendrá Torres, pero hay que tomarlo como una oportunidad para los otros delanteros de pelear por un puesto de titular", añadió después, destacando la posibilidad de que otros delanteros aprovechen la sanción de Torres para hacerse valer como posibles titulares para la delantera blue.


goal.com

Air Europa también quiere a Fernando Torres

Air Europa se estaría planteando incorporar a Fernando Torres como uno de sus patrocinadores, según asegura Carlos Matallanas en su blog ‘Confidencias del diario AS’. La idea de la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo sería que el exjugador atlético sustituyese al barcelonista Leo Messi para sus próximas campañas publicitarias, en las que ahora aparece en compañía de Alejandro Sanz y Paz Vega. La compañía aérea del grupo Globalia consideraría que ‘El Niño’ mantiene su tirón publicitario.

Air Europa pretendería con el fichaje de Fernando Torres la promoción de la aerolínea en Europa, especialmente para sus vuelos a Londres.

preferente.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

Chelsea 4 - Swansea 1

Torres abre el camino de la goleada

El Chelsea vuelve a ganar y golear en Stamford Bridge. El Swansea encajó cuatro tantos -el primero con la firma de Fernando Torres- y no fue capaz de sacar mayor partido de su superioridad numérica durante los 50 minutos que los ‘blues’ jugaron con un hombre menos tras la rigurosa expulsión del ‘9’. Torres y Ramires colocaron el 2-0 en el marcador en el primer tiempo. Ya con diez, el brasileño repitió marcando el tercero y el Swansea recortó a balón parado en el 86’ -Williams-, aunque Drogba restauró diferencias en el tiempo de descuento. Con esta victoria el Chelsea se mantiene en la tercera plaza de la clasificación.

Fernando Torres formó parte del once titular de Villas-Boas. El ‘9’ volvió a exhibir un estado de forma excelente, creando juego de ataque y marcando el primer gol del choque, su segundo tanto de la temporada en dos jornadas consecutivas. El gol reunió los mejores ingredientes: control perfecto con el pecho en el área a centro de Mata y disparo cruzado a la media vuelta con la derecha, buscando el segundo palo. De sus botas nació también la jugada del segundo gol, obra de Ramires, tras iniciar el español una contra explosiva desde la banda izquierda. Torres disputó tan sólo 39 minutos del choque al ser rigurosamente expulsado tras una entrada a Gower.

La pelea se centró de salida en la zona ancha, donde el Swansea plantó cara a la contundente salida de los ‘blues’. Solicitó el balón en exclusiva el Chelsea, buscando la posesión como base para construir las llegadas. Se encontró con un equipo ordenado en la defensa y valiente en el ataque, apoyándose en las bandas para hacer llegar el balón al área de Cech. Anelka y Ramires lideraron las primeras incursiones en el área, siempre resultado de combinaciones con Torres, Mata o entre ambos. También el portugués y Ramires trataron sin suerte de encontrar puerta con disparo lejano.

.El monólogo ofensivo de los ‘blues’ transcendió al marcador de la mano de Fernando Torres. Mata colgó un balón al área, donde el ‘9’ controló de pecho de espaldas a puerta. A continuación remató cruzado a la media vuelta, buscando el segundo palo a donde el cuero se dirigió para alojarse en la red. Apenas siete minutos después el español arrancó en la izquierda una contra que derivó en el 2-0. Combinó con Cole, que abrió al espacio donde entraba el brasileño para matar a placer. El momento gris del primer tiempo llegó en el 39’, cuando el colegiado expulsó a Fernando Torres. El ‘9’ entró fuerte a por un balón que jugaba Gower en el mediocampo, junto a la cal y, aunque no hubo contacto, el colegiado sancionó la acción con tarjeta roja directa.

Al igual que en la cita de Copa Carling a media semana el Chelsea arrancó la segunda mitad en inferioridad de efectivos. Con diez hombres y dos goles de ventaja los de Villas-Boas se dispusieron a pelear por los tres puntos a pesar de la desventaja. Aunque el Swansea no tenía la llegada que cabía esperar contra un equipo con un hombre menos, los centros al área del conjunto galés generaban problemas para los ‘blues’. Eso sí, la ocasión más clara llegó de la mano de Anelka al estrellar el francés un balón en el travesaño con disparo sublime desde fuera del área. Cole también llegó desde la izquierda con peligro aunque su tiro se paseó por línea de meta para marcharse fuera.

Los índices de posesión eran escandalosamente favorables al equipo con menos efectivos, un dato que no se quedó en el papel. Bosingwa habilitó a Ramires con un centro en profundidad, recortó el brasileño a su defensor y definió con la diestra por bajo sentenciando con el 3-0. Las entradas de Drogba y McEachran añadieron piernas e ideas frescas a un Chelsea dueño y señor de la partida, pero que encajó a balón parado el único gol de un Swansea que no quiso marchar de Stamford Bridge con su cuenta a cero. Ramires buscó el cuarto sin suerte, siendo Drogba quien cerró el marcador ya en el tiempo de descuento.

fernando9torres.com

Previa Chelsea -Swansea

PREMIER LEAGUE
Stamford Bridge
16.00
Televisado por GOL T

viernes, 23 de septiembre de 2011

Brendan Rogers: "Torres es un delantero de clase mundial y volverá a su forma

El entrenador Brendan Rodgers no está de acuerdo con la prensa, criticando la forma actual de Fernando Torres.

El extrenador del Chelsea cree que Torres está muy cerca de volver a su mejor forma." Fernando Torres es un jugador de clase, recuerdo que iba a ver el Atlético de Madrid, que estaban jugando en Barcelona en el Camp Nou. Fue el capitán del Atlético de Madrid y se impuso por 3-1, fue fantástico y anotó dos goles. Él era un talento y en ese momento era un verdadero catalizador para el Atlético. Ha tenido un momento difícil con las lesiones, que se está adaptando a un nuevo equipo, pero no se puede ocultar el hecho de que es un delantero de clase mundial y va a volver a esa forma. "Dice Rodgers.

También dijo que en el partido contra el Manchester United "lo hizo realmente bien" y añadió: "La afición puede volver a disfrutar de Torres, pues se le vuelve a ver agresivo. No tengo ninguna duda de que es uno de los delanteros más importantes del mundo y estoy seguro de que Andre Villas Boas mantendrá su confianza en él."

jueves, 22 de septiembre de 2011

Carling Cup : Chelsea 0 - Fulham 0


                       Los penaltis dan al Chelsea el pase a la siguiente ronda de la Carling Cup

Los lanzamientos de penaltis evitaron una prematura eliminación del Chelsea en la tercera ronda de la Copa de la Liga, donde eliminó al Fulham (4-3)  en un partido donde los blues, jugaron grán parte del encuntro con 10 por expulsión de Alex.


André Villas Boas dió descanso a Fernando Torres dejandolo fuera de la convocatoria, junto con Raul Meireles y dejó en el banquillo a gente importante como Terry y Lampard. quienes al transcurrir el partido tuvieron que saltar al campo para reconstruir el equipo por la expulsión de Alex y lesión de Daniel Sturridge.


Los 90 minutos trnascurriron con ambos equipos incapaces de penetrar portearía contraria. a pesar de esto el partido tuvo un ritmo trepidante y con un Chelsea en busca de la porteria rival en todo momento, demostrando un buen futbol hasta la expulsión del central Alex, expulsión que propicio la oportunidad al Fulham de adelantarse en el marcador desde el punto de penalti, ocación que fue desaprovechada con un lanzamiento al larguero.  cave destacar que en el descanso el portero Petr Cech fue sustituido por Ross Turnbull debido a un encontronazo en una acción del partido con un jugador rival.


De esta manera el partido concluyó con el marcador a cero y ya en la prorroga el Chelsea con un evidente desgaste fisico, no cesó en su busqueda de abrir el marcador, sin obtener resultado alguno.
André Villas Boas otorgó la responsabilidad de los lanzamientos de penalti a Lampard, Terry, David Luiz, Malouda y Kalou quienes certificaron el pase del Chelsea a la siguiente ronda con un resultado global de 4-3 a favor de los blues.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

Ian Wright: "El problema del Chelsea no está en la delantera"


Ian Wright, leyenda del Arsenal, ha querido defender a Fernando Torres tras el gol que falló ante el Manchester United el cual hubiera supuesto el 3-2 en el marcador a falta de 5 minutos para el final del encuentro.

El ex delantero del Liverpool sigue sin alcanzar el nivel que tuvo con los 'Reds', pero pese a ello Wright confía en su calidad.

"Estoy convencido que en dos semanas Torres volverá a su mejor nivel. En los últimos partidos se le ha visto muy activo, solamente le ha faltado algo de suerte cara a portería", declara en 'The Sun'. "Torres está entre los cinco mejores delanteros de la Premier League y lo va a demostrar".

Ian Wright cree que el Chelsea debe centrarse más en corregir sus problemas defensivos y en conseguir que lleguen buenos pases a Torres.

"Torres no dejó de correr ante el Manchester United porque sus compañeros no son capaces de dar buenos pases. Obviamente el problema del Chelsea está en la defensa y en el centro del campo, no en la delantera".

intergoles.com

El Chelsea pasa por Torres


El hecho de que Roman Abramovich se gastase 60 millones de euros no debería suponer un plus especial a la hora de juzgar a Fernando Torres en Stamford Bridge. La situación del club londinense invitaba a dar un golpe de efecto costase lo que costase el traspaso y así sucedió. Un jugador que, junto a Gerrard, tiró del carro de un club hundido como el Liverpool y que merece ahora una confianza como la que está teniendo con Villas-Boas. Los números no acompañan pero el juego del equipo evoluciona con él como referencia aunque de momento no vea puerta. El fallo ante el United escenifica un entorno propicio para la mofa del sensacionalismo barato pero sus últimas actuaciones dejan a las claras que el Chelsea está por el buen camino.

Viejas glorias

Torres, en declaraciones a la Liga BBVA, afirmaba que el juego de los blues necesitaba la velocidad y creatividad de Mata para evolucionar. El equipo pronto ha notado esa mejoría tomando como ejemplo el encuentro frente al Bayer Leverkusen. El madrileño empezó su andadura en el Bridge bajo la compañía de Drogba y Anelka y asistido por un Lampard que cada día está más lejos de su mejor versión. Torres no es jugador que gane partidos sólo (quizás sólo Cristiano o Messi puedan hacerlo) pero esos 60 locos millones hicieron pensar a más de uno que así iba a ser. El período de transición, si es que algunos quieren hacerlo, pasa por hacer el equipo pensando en Fernando Torres. Si la inversión sirve para criticarle también debe servir para hacer las cosas pensando en el jugador en el que más dinero se ha puesto.

Pasado

Torres se siente ahora más jugador que al principio. Sabe que con Villas-Boas y otros jugadores al lado, los balones ya llegan con mayor frecuencia. No es opinión sino información saber que Torres no recibía los pases necesarios en los primeros encuentros. Está claro que el nueve del Chelsea tampoco respondió en la selección pero es una locura pensar que su mejor tiempo ha pasado. En el Chelsea pocos se atreven a señalar a las ‘vacas sagradas’ como Terry, Lampard o Drogba. Para sustituirles ya hay recambios de garantías como David Luiz por Terry, Meireles por Lampard o Sturridge/Mata por Drogba. Sin embargo, Villas-Boas no se ha planteado un fichaje para sentar a Torres que responde en los últimos partidos con el equipo más acoplado a la idea del técnico luso.

Mou

La era que empezó Mourinho fue tan exitosa que algunos todavía piensan que aquellos que tiraron del carro pueden volver a sus mejores años. Si dejan trabajar a Villas-Boas y de paso a Torres las cosas irían mejor. Las transiciones son la clave para que los grandes sigan siéndolo. Ferguson ha sido un maestro en conseguir cambiar de ciclos gracias a que nadie ya lo cuestiona. Abramovich debe tener paciencia y hacer ver a sus pesos pesados que ese dinero en Torres fue producto de la ansiedad y que el madrileño no es Messi pero tampoco todo lo contrario. El fallo ante de Gea fue horrible pero pocos se pararon en analizar el magnífico partido que hizo SU nueve. Rápidos movimientos, soltura, clase y contundencia. Eso que hacía en Anfield y que está cerca de volver a mostar al cien por cien.

futbolingles.es

Petr Cech: "jugó realmente bien y marcó un gran gol"

El portero del Chelsea defiende al delantero de Fuenlabrada de las críticas recibidas durante los últimos días.

Fernando Torres falló, en la derrota del Chelsea frente al Manchester United (3-1), un gol cantado. Es cierto. Sin embargo, el Niño también se desfondó en ese partido, fue de los más activos y anotó el gol de la honra blue. En el encuentro anterior, frente al Bayer Leverkusen en Champions League, asistió a David Luiz y Juan Mata en los dos goles de la victoria londinense y evidenció que está progresando, aunque lo esté haciendo lentamente.

Pese a los avances del Niño, en cualquier caso, la prensa inglesa sólo resalta el clarísimo gol que falló frente al Manchester United. De esta manera, ahonda en las miserias de un Fernando Torres traicionado por sus números como jugador del Chelsea (sólo ha marcado dos goles desde que aterrizó en Stamford Bridge) y lastrado por los 58 millones de euros que Roman Abramovich pagó al Liverpool para contratarle el pasado mes de enero.

Ante la falta de voces de apoyo hacia el Niño, el portero del Chelsea, Petr Cech, ha decidido dar la cara por el de Fuenlabrada y resaltar sus virtudes, más allá de los goles anotados por Torres en Londres. "Veo como el chico mejora cada día. Contra el Stoke hizo un partido brillante y frente al Leverkusen no marcó, pero participó en los dos tantos. Ante el Manchester United también creó buenas ocasiones para Ramires y Daniel Sturridge que lamentablemente no hubo fortuna de que terminaran en gol", ha revelado Cech.

El portero preferiría que la gente recordara que, ante el ManU, Torres "jugó realmente bien y marcó un gran gol" y que se restara importancia al flagrante error que cometió con la portería de David De Gea vacía. "Fernando marca goles pero también crea. Lo ideal es que tus delanteros marquen, pero si puede dar dos asistencias por partido, ¿a quién le importa cuántos marque?", ha apostillado Cech.

mercafutbol.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Manchester United 3 - Chelsea 1


El manchester United reafirmó su liderato en Inglaterra con una victoria por 3-1 sobre el Chelsea, que desaprovechó oportunidades para remontar en un partido en el que el español Fernando Torres marcó su primer gol esta temporada con los "blues".  pasando un balón bombeado por encima del guardameta español del United, David De Gea, al inicio del segundo tiempo.

El delantero español vivió una jornada agridulce en Old Trafford, no solo por la primera derrota en la liga de su equipo, sino porque tras anotar su primer tanto del año falló un gol cantado con la portería vacía del United. Los de Alex Ferguson logran con esta victoria mantenerse invictos en la liga inglesa tras cinco jornadas y se afianzan en el liderato de la clasificación con quince puntos, mientras los "blues" siguen terceros con diez puntos. El Chelsea saltó al campo decidido a imponer su juego directo y, en el minuto 3, el guardameta español del United David De Gea evitó el primero de los "blues" desviando con el pie un disparo del brasileño Ramires.
 
El United acabó con el equilibrio del encuentro en el minuto 8, cuando Smalling se adelantó a la defensa de los "blues" para cabecear a la red un centro a balón parado, mientras los jugadores de Villas-Boas reclamaban posición antirreglamentaria de varios jugadores locales. Con el partido roto y ambos equipos encadenando contragolpes veloces sin detenerse en la zona de creación, Torres dispuso de la mejor ocasión de su equipo hasta el momento, al cortar un pase impreciso de Anderson al borde del área y cruzar un balón que salió desviado por la izquierda de la portería de De Gea. En el 26, los "blues" dejaron escapar de nuevo la posibilidad de empatar el encuentro cuando Ramires falló un balón facilitado por Torres que los aficionados locales ya veían en el fondo de la red.

Los "diablos rojos" no tardaron en responder y, en el 37, Nani sorprendió a los defensas del City que le esperaban en el borde del área disparando desde la distancia un balón que Cech no pudo alcanzar. Con los primeros 45 minutos cumplidos, Rooney volvió a explotar la confusión en la defensa del Chelsea para anotar un tercer gol que parecía sentenciar el encuentro. Una ligera esperanza para los "blues" nació, sin embargo, de las botas de Torres nada más comenzar el segundo tiempo. El "Niño" levantó un balón por encima de De Gea para firmar su primer gol esta temporada con el Chelsea, el segundo con la camiseta de los "blues", que cierra una racha en la que su falta de olfato goleador había levantado las críticas en los medios británicos.

La intensidad del juego por parte de ambos equipos hacía que las gradas de Old Trafford no las tuvieran todas consigo pese a que su equipo mantenía dos goles de ventaja en el marcador. No les tranquilizó que Rooney perdonara el cuarto de los locales al enviar un penalti fuera tras sufrir un resbalón. Los de Mancini disfrutaron de oportunidades suficientes para variar el resultado y dispararon más veces a puerta que los "diablos rojos", pero les faltó la fortuna para convertir sus chutes en gol que esta tarde estuvo aliada con los de Ferguson.

A pesar de la efectividad del United frente a la portería de Cech, en el 77 fue Rooney el que perdonó el cuarto al enviar a la madera un remate que había superado al guardameta, en una jugada en el que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández recibió un fuerte golpe que le hizo abandonar el campo. La cruz del día para Torres fue una desafortunada jugada en el minuto 84, en la que el español envió el balón a las gradas tras superar a De Gea y lanzar fuera ante la puerta vacía del United.


video

"Torres no se ha vuelto malo de la noche a la mañana"

'Sheva' no sólo cree que el presente de Torres en el Chelsea sea prometedor, sino que su futuro es aún mejor: "Los goles llegarán para él. No olvidemos que aún es joven, tiene un gran futuro con el Chelsea"



Andrei Shevchenko ha roto una lanza a favor de Fernando Torres. El que fuera delantero del Chelsea de 2006 a 2008 cree que las críticas que está recibiendo el español son desmesuradas y que hay que tener paciencia con él.

"Torres no se ha convertido en un mal jugador de la noche a la mañana, esas cosas no pasan", asegura en una entrevista al 'Daily Star'. "No se pasa de ser un jugador de clase mundial en un momento a no ser bueno en el siguiente. Cuando un club ha pagado un montón de dinero por tí obviamente conlleva responsabilidades, pero tú tienes que olvidarlo y dar lo mejor en el campo, y sé que Torres lo hace".

"Los grandes delanteros no se olvidan de cómo marcar goles", continúa el ucraniano, "la razón por al que el Chelsea pagó tanto dinero por él es que es uno de los mejores delanteros del mundo, y eso no cambia. Vi el partido del martes (Chelsea-Bayer Leverkusen) y no marcó goles pero dio dos importantes asistencias, lo que demuestra que se está entonando"

'Sheva' no sólo cree que el presente de Torres en el Chelsea sea prometedor, sino que su futuro es aún mejor: "Los goles llegarán para él. No olvidemos que aún es joven, tiene un gran futuro con el Chelsea. Lo único que tiene que hacer es no preocuparse por lo que dice la gente, ser paciente y trabajar. obtendrá su recompensa".

Diario AS


viernes, 16 de septiembre de 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

Resumen del partido de Torres contra el Bayer Leverkusen


Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que fue el partido de Torres el martes contra el Bayer Leverkusen.

David Luiz: “Torres marcará muchos goles esta temporada”

Corre el minuto 68’ del Chelsea-Bayer cuando Torres cede un balón en la frontera del área para la llegada de David Luiz. El brasileño aprovechó el balón manso para romper con un tremendo disparo al segundo palo, anotando el primer gol del partido. En la celebración el brasileño puso mucho énfasis en agradecer al ‘9’ la asistencia y, concluido el partido, destacó su participación clave en el triunfo: “Fernando hizo un muy buen partido, con dos asistencias”, manifestó antes de vaticinar que “esta temporada marcará muchos, muchos goles”, aseguró el central brasileño en palabras que recoge la web del Chelsea.

Y es que Torres destacó ante el conjunto germano con innumerables acciones de ataque, siendo las más destacadas sus dos asistencias a David Luiz y Mata, este último para cerrar la cuenta cumplido el tiempo reglamentario. El francés Florent Malouda también valoró esta importante aportación del madrileño a la victoria ‘blue’: “Fernando está trabajando muy duro para el equipo y esta noche (por el martes) dio dos asistencias. Eso es bueno para su confianza y cuanto más confiado esté mejor será para el equipo”.

fernando9torres.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mata agradeció el pase de gol de Fernando

El exvalencianista Juan Mata agradeció el pase de gol servido en bandeja por el delantero Fernando Torres en Stamford Bridge y señaló al español ante sus aficionados tras firmar el segundo tanto de su equipo frente al Leverkusen (2-0).
Torres volvió a ser titular en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones después de haber comenzado el último encuentro de liga en el banquillo y fue el artífice del último pase en los dos goles de los "blues".
En el minuto 93 de un encuentro que ya estaba decantado a favor el Chelsea, Torres encaró al portero Leno desde el lado izquierdo del área y, en lugar intentar un remate a puerta, cedió el balón a su compañero para que fuera Mata quien culminara la jugada.

Mata agradeció el gesto señalando ante la afición al delantero español, cuestionado en los últimos tiempos por su falta de gol.
as.com

"Torres puede volver a su nivel en el Chelsea"

Rafa Benítez ha declarado su plena confianza en que Torres puede volver a ser el delantero que fue cuando estaba a sus órdenes en el Liverpool. El técnico español, que actualmente no está entrenando, cree que, "en el Chelsea, Fernando Torres puede recuperar el nivel que tenía, algo que me gustaría ver".

"Conozco bien a Fernando", continúa Benítez en declaraciones al 'Dialy Mail', "y creo que es impotante para él tener a alguien al lado como Mata. Podrán hablar español, por ejemplo, y se podrán apoyar dentro y fuera del campo. El Chelsea es un equipo ofensivo, que tiene mucha posesión y alguien como Mata puede marcar la diferencia en los metros finales. Para un delantero como Fernando es importante tener a alguien como él".

as.com


Villas Boas : Hable con Torres y está todo aclarado


Tuve una conversacion con Fernando acerca de sus declaraciones, me dio su opinión respecto a ello. hable todo lo que tenía que hablar con el y el tema está cerrado .

El técnico luso tambíen destacó el buen partido de Fernando Torres, donde aportó mucho al equipo en linias generales, con grandes movimientos y dando dos pases de gol.

El Nuevo Torres comenzó ante el Leverkusen: "Le habéis visto hoy, involucrado, y ha hecho un gran trabajo colectivo, como todo el equipo. Afortunadamente, estas cosas ya no volverán a ocurrir en el grupo. Si ocurren, será el mánager el que tenga que resolverlo".

En sala de prensa también se le preguntó  ¿jugará Torres ante el Manchester United ?: "Tendré que tomar una decisión. Tenemos un par de días más por delante para entrenar y él competirá por ese puesto con los otros cuatro jugadores. Tendremos que tomar la mejor decisión posible por el bien del Chelsea".


Dailymail.co.uk

martes, 13 de septiembre de 2011

Chelsea 2 - Bayer Leverkusen 0

EL CHELSEA VENCE A RITMO DE TORRES

El delantero español, artífice, de dos asistencias de gol




El Chelsea se impuso 2-0 al Bayer Leverkusen, liderado por los españoles Fernando Torres, con dos asistencias de gol y Juan Mata.
El Chelsea comenzó esta Liga de Campeones con una difícil victoria en el día que Torres decidió reaparecer. El 'Niño' fue el asistente de los dos goles y recuperó sensaciones en el triunfo sobre el Leverkusen. David Luiz abrió el marcador y Mata, en la primera conexión Spanish 'blue', sentenció el choque.
Al español no le faltó motivación en el debut de los "blues" en la Liga de Campeones y creó las primeras oportunidades de su equipo, un disparo de media chilena que salió desviado en el minuto uno y un remate desde el área pequeña que detuvo el guardameta Leno en el nueve.
Torres imponía tanta fuerza a su juego que en el minuto ocho vio una tarjeta amarilla por cometer falta al intentar recuperar un balón. Stamford Brdige vivió un inicio de partido eléctrico en el que ambos equipos vieron cómo el colegiado les anulaba un gol antes de los cuatro minutos, por falta a la salida de un córner al Leverkusen y por fuera de juego al Chelsea.

No fue el mejor partido de los 'blues'. Ni siquiera la imagen mostrada permite cargarse de optimismo ante las próximas citas de los de Villas-Boas. Este Chelsea, como bien dijo (o no) Torres, es demasiado lento en la creación y éso lo hace previsible y fácil de defender.
El juego de los "blues" arreció en los últimos momentos de la primera parte, poniendo en aprietos a la defensa alemana, y los de Villas-Boas se fueron al vestuario con la sensación de no haber encontrado la inspiración para abrir el marcador a pesar de imponer su dominio sobre el césped de Stamford Bridge.
Sin cambios en ambos equipos, el segundo tiempo comenzó con un Chelsea que sufría para trenzar jugadas y con Villas-Boas, que se enfrentaba por vez primera a la máxima competición europea, puesto en pie y mostrando cara de preocupación. Hasta el minuto 58 no llegó la primera ocasión del Chelsea en el segundo tiempo, un remate de cabeza de Torres que atajó el guardameta del Leverkusen y que fue respondido de inmediato por el equipo alemán.

Ballack, exjugador de los "blues", hizo enmudecer a Stamford Bridge al plantarse solo ante el guardameta Peter Cech, que demostró sus reflejos desviando el disparo del alemán. El conjunto inglés perdía por momentos el pulso del encuentro y dejaba que el Leverkusen avanzara hasta su portería poniendo en aprietos a Cech en diversas ocasiones, por lo que Villas Boas decidió dar un golpe de timón al partido dando entrada a Lampard y a Anelka.
El técnico portugués sacó al campo toda su artillería, consciente del mal resultado que suponía un empate en casa, y su equipo no tardó en reaccionar, aunque lo hizo gracias a un defensa. El brasileño David Luiz aprovechó un pase de Torres desde el interior del área para colocar un disparo en la red y dar aire a un Chelsea que, en los minutos siguientes, encadenó varias ocasiones de peligro dirigidas por Mata.
Sin Ballack, en el banquillo desde el minuto 66, el conjunto alemán perdió gran parte de su poder ofensivo y quedó rendido frente a un Chelsea que trató de ampliar el marcador hasta el último momento y que vio cómo el árbitro anulaba un gol a Anelka por fuera de juego. Fue entonces, en los últimos minutos, cuando apareció la conexión española. El alto y el bajito, el de Fuenlabrada y el de Burgos (asturiano de corazón), Torres y Mata. El 'Niño' arrancó por la izquierda, pisó área y cedió atrás para que el último fichaje 'blue' marcara a placer. Sus sonrisas al marcar son la imagen de este nuevo Chelsea. Al menos deben serlo en lo que ya se considera un obligado cambio de ciclo.
abc.es   marca.com