sábado, 14 de enero de 2012

Chelsea 1 - Sunderland 0

El Chelsea suma y sigue con un gran Fernando Torres.
El Chelsea se impuso por 1-0 al Sunderland firmando así su tercera victoria consecutiva coincidiendo con la oportuna vuelta a la titularidad de Fernando Torres en esta racha triunfal del conjunto blue.
Villas Boas volvió a apostar por un once plagado de centrocampistas y le volvió a funcionar. Volvieron a coincidir en el campo Oriol, Ramires, Meireles, Lampard y Mata y eso se reflejó en el terreno de juego con un Chelsea dominador desde el primer minuto. Los locales dominaban pero el Sunderland no llegó a Stamford Bridge a dejarse llevar. Los ‘black cats’ se defendían con uñas y dientes pero el Chelsea, liderado por Torres y Mata, seguía empeñado en llevarse los tres puntos a toda costa para mantenerse como una segura apuesta por la Champions. Torres avisó con un buen remate de cabeza que se fue cruzado para que, a renglón seguido, tras un espectacular remate de volea que se estrelló en el larguero, Lampard pusiera el 1-0 al recoger el rechace con su oportunismo habitual. A raíz del gol los de Villas Boas se fueron hacía ariba para ampliar la distancia y Juan Mata estuvo cerca de conseguirlo con un buen remate de falta que repelió Mignolet. Bendtner pudo igualar con una buena ocasión que no fue capaz de culminar y Fernando Torres volvió a generar peligro con dos ocasiones que no supusieron la sentencia por muy poco.
La segunda parte comenzó con un Sunderland mucho más agresivo que el visto en el primer acto pero que no era capaz de culminar sus opciones de ataque. Fernando Torres, por su parte, siguió levando de cabeza a la defensa visitante y fue objeto de penalti en dos ocasiones que el colegiado no vio. El madrileño, al que solo le falta el gol para ser una de las apuestas por el pichichi, sigue dando mejores sensaciones a cada partido que pasa. Se muestra activo y con ganas de agradar, lo que está haciendo que la grada se comience a reconciliar con él. En cuanto al resto del encuentro, destaca la vuelta de Essien tras varios meses fuera por lesión y una última ocasión del ex del Arsenal Bendtner que estuvo a punto de dejar el encuentro con un empate que no hubiera sido plato de buen gusto para la parroquia del conjunto blue.
Guillermo Fernández

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro partidazo del niño, ha estado fino, rápido, se ha desmarcado bien, ha recuperado balones , ha estado en todo, presionando bien, siendo generoso, intentando dar la victoria, es justo que aunque no esté marcando se le reconozco los partidos que está siendo porque son dignos de mencionar. Me alegra que Torres esté volviendo.

miguel dijo...

Un gran partido el de Torres, pero creo que debe de ser un poco más individualista (en ocaciones) juega en exceso para los demás, hoy mereció marcar. Y el resto del equipo en su linea, conformista y falto de ambición. Reseñable el patético partido de Meirleeles y Ashley Cole.

daviniaaa dijo...

Estoy contigo Miguel, también uno de los comentaristas lo decía... debería ser pelín más egoísta, pero el nunca lo ha sido y prefiere ver ganar al equipo que salirse solo él. Y recordemos que si peca de egoísmo y falla la que le cae :S vamos a dejar que de momento siga así haber si poco a poco va a mejor, aunque está haciendo unos partidazos! y lleva ya tres partidos mereciendo marcar.

En lo del equipo te doy la razón, en la primera parte los vi mejor, pero ya en la segunda los vi en plan tenemos un gol para que más? y casi les cuesta algún gol del contrario.

Discrepo con una cosa de la crónicaj ajaj es que yo no creo que la afición le haya dado de lado en ningún momento, han podido estar más dudosos pero para lo que yo esperaba le han apoyado bastantes, ya desde que no era titular se escuchaba como la gente pedía que lo sacaran y ahora corean su nombre mientras juega :)

Anónimo dijo...

Si hacéis click en este link y pincháis donde pone "CLICK HERE FOR SLIDESHOW" podréis ver la foto del remate de chilena del minuto 13 de la primera parte y que para mi es SU GOL no de Lampard

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/4061571/Chelsea-1-Sunderland-0.html

David B.

O'NeiL9 dijo...

No voy a repetir lo que sabemos todos, pero si estoy de acuerdo con Miguel, a veces debería mirar por él (al menos ser egoista respecto a los jugadores que lo son con él...) pero aun así, que siga en esta linea yempieze a marcar =)

Marta dijo...

Si sigue así no hay nada de qué preocuparse, se va a salir...

franco dijo...

Su generosidad en el campo dice de él como jugador y hasta como persona. Que grande esté Torres, ayer hizo un partido de lujo.

Anónimo dijo...

¿Ya se sabe el canal del próximo partido, el día 21? Gracias.

Didi dijo...

menudo partidazo ayer, lástima que no entrase esa chilena. Se le vio distinto con más confianza, sobre todo en la jugada esa en la que decide regatearse a dos y plantarse sólo. A ver si sigue al ritmo de ayer, que Chelsea y Torres se necesitan mutuamente! un saludo desde Todoelfutboleuropeo

Anónimo dijo...

Aquí tenéis la opinión sobre Torres en el pertido de ayer; le dan la máxima nota que se da en los colegios, o sea, AA (sobresaliente) y viene a decir más o menos que estuvo a la altura del precio que se pagó por él y que jugó como un Rolls-Royce Ghost con tapicería de cuero...Si hubiera entrado la chilena...! :

■Torres – AA – today he fulfilled his price tag and performed more like a Rolls-Royce Ghost with leather headlining and a gold-plated Spirit of Ecstasy up front. If only his scissor kick had gone in!

David B

daviniaaa dijo...

Pero donde lo leíste?

Anónimo dijo...

No recuerdo daviniaaa. Empecé no sé donde y luego de un enlace a otro y al final fui a parar a un blog cuyo nombre no recuerdo. Si lo encuentro, pongo el enlace. Dame tiempo

David B.

Anónimo dijo...

Mientras buscaba el enlace que me pides daviniaa he encontrado este otro que también es muy positivo para Torres y que a mi entender nos hace ver a todos que ya se ve la luz al final del túnel:

http://www.goal.com/en/match/60403/chelsea-fc-vs-sunderland/player-ratings

Everything but the goal for the striker, as he showed signs that his struggles may be behind him. Set up the goal with a fabulously athletic scissor kick, denied two strong penalty appeals in the second half and caused havoc whenever he had the ball.

(Todo menos el gol para el delantero, mostrando signos de que las dificultades están olvidadas. Dejó hecho el gol con una fabulosa y atlética chilena, le denegaron dos penaltis en la segunda parte e hizo estragos en la segunda parte.)

Le ponen como mejor hombre del partido. Fijáos en las votaciones a favor.

Un saludo
David B.

PD ahora a buscar el otro enlace

Anónimo dijo...

Aquí está lo que me pedías daviniaaa:

http://www.chelseafcblog.com/2012/01/14/premier-league-chelsea-1-0-sunderland-the-guardian-angel-was-on-our-side/

Un saludo
David B.

daviniaaa dijo...

Gracias David.