miércoles, 25 de enero de 2012

He visto a un Torres más goleador, pero nunca tan buen jugador como está temporada

Un ‘9’ se traduce en goles, asistencias e influencia en el resultado. El killer es el jugador más numérico, un especialista que empieza a no ser necesario a medida que el fútbol total avanza y el gol es como la presión, de todos.

Hubo un tiempo donde el fútbol español no exportaba a jugadores. Ausencia de recursos en la Selección y peleas por fichar a los killers europeos que contrasta con el overbooking actual. Uno de los nuestros, Fernando Torres, es motivo de análisis. Sequía de goles, ausencia de confianza del entrenador y algunas dudas sobre su calidad. Palabras fáciles, tópicos inusuales que se derriten cuando lo ves en acción.

Está rápido, veloz, tirando un desmarque tras otro y siendo protagonista de las acciones más sorprendentes. La pasada semana una chilena para quitar el hipo y esta semana un remate de alta escuela. Con el exterior, utilizando al defensa para engañar al portero. Levantó al público de sus butacas. Le falta el gol, pero está, participa y se le ve con otro grado de madurez. He visto un Torres más goleador, pero nunca tan buen jugador como esta temporada.

En el Chelsea, Villas-Boas quiere recuperar la esencia de 1-4-3-3, con el contraataque, y ahí, como dice la canción, sólo hay un ‘9’: Fernando Torres.

Marcos López.

Marca.com

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Bua no hay más que decir, me encantaa!! y totalmente de acuerdo!!

franco dijo...

Me gusta mucho esté artículo, lleva toda la razón.

Anónimo dijo...

El que no se consuela...

O'NeiL9 dijo...

es porque no quiere. Desde luego. Menos mal que este no es el caso :)

Anónimo dijo...

todo nuestra energia para Fernando, animo. eres Grande!