martes, 31 de enero de 2012

Swansea 1 - Chelsea 1















El Chelsea consigue un punto en el descuento
El muro del Swansea no resistió a pesar de que el Chelsea acabó con diez hombres. La escuadra de Brendan Rodgers se adelantó al Chelsea con un tanto de Sinclair en el primer tiempo y regaló el balón a los ‘blues’ en el segundo. Con solidez defensiva logró aguantar la ventaja hasta consumirse el tiempo reglamentario, pero, a pesar de la expulsión de Cole al borde de la conclusión, Bosingwa obtuvo al menos la recompensa de un punto con un derechazo cruzado en el minuto 93’. A pesar del tropiezo, el Chelsea recorta un punto al líder Manchester City que perdió por 1-0 a manos del Everton. Así las cosas, los ‘blues’ afrontaran invictos en este 2012 el gran clásico del próximo domingo en Stamford Bridge frente al Manchester United.

Fernando Torres fue titular en el once de Villas-Boas y disputó completo el partido. El ‘9’ español, punta de referencia en este esquema del técnico portugués, sufrió en exceso el corte de suministro de balones al área y trabajó los apoyos, bien en bandas o en la zona de creación. A su vez participó solidario en el trabajo de presión frente a la salida de balón del Swansea.


- Puñalada por la escuadra

De salida el Chelsea, en formación de 4-1-4-1, salió a morder el balón, en busca de cuota de posesión que otorgara el mando del choque. Aún así el Swansea no se amilanó y plantó cara, haciendo llegar el balón a las inmediaciones del área de Cech. Se gustó con los minutos la escuadra de Brendan Rodgers, creciendo en presencia y posesión, mientras que el Chelsea se centró en buscar el daño a base de latigazos. El primer gol pudo llegar en un tiro de Sturridge, que pescó un balón en el área y remató duro y raso pegado al palo. No sería la primera ni la última del delantero inglés. La respuesta galesa fue brutal. Los ‘blues’ salvaron bajo palos hasta en dos ocasiones tras una salida de Cech, aunque el susto pasó de largo sin incidencia en el marcador.

Pasados 20 minutos la posesión cambió de bando. El conjunto de Villas-Boas creció hasta hacerse con el mando del choque, combinando en busca de un resquicio en la línea defesiva de los ‘swans’. Mata lo intentó de disparo desde fuera del área y Sturridge también insistía con tiros lejanos. El Swansea confiaba descaradamente en el contragolpe, pero el 0-0 se desharía a balón parado. Primero David Luiz cabeceó un córner en el área pequeña, pero el Holandés Worm estuvo firme en el primer palo para atrapar el esférico. El Swansea aprovechó mejor la suya. Un saque de falta fue rechazado por Bosingwa, pero el balón encontró a Sinclair en la media luna y clavó éste un disparo bombeado en la escuadra izquierda.


- Expulsión y gol en el descuento

Al regreso de vestuarios la pelota estaba en el tejado de los ‘blues’. Villas-Boas respondió situando a Mata por detrás de Fernando Torres y aproximando a Malouda al carril izquierdo. Las medidas surtieron efecto en tanto en cuanto el azul ganó en presencia cerca del área. Torres buscó de cabeza en el área, elevándose entre una nube de defensas entre la que se diluyó el intento. Los índices de posesión se inclinaron un 75 por ciento a favor del Chelsea, que comprimió al Swansea contra su área. Diagonales, centros al área, disparos, remates… nada conseguía igualar el marcador.

En éstas Villas-Boas practicó su primer movimiento de banquillo dando entrada a Essien por Oriol Romeu. El recién incorporado salió con fuerzas para chutar un trallazo lejano que buscó sin éxito la escuadra. No cejaba en su empeño el Chelsea, aunque en el 82’ un disparo cruzado de Dyer pudo sentenciar el partido. La contestación corrió a cargo de de Bosingwa, que logró abrirse hueco y sacar un derechazo cruzado que elevó en exceso su trayectoria. Para mayores males Cole fue expulsado por doble amonestación. Con un hombre menos la reacción final de los ‘blues’ no se diluyó y un remate franco de Lukaku, recién ingresado por Malouda, pudo conseguir el deseado empate que finalmente hizo realidad Bosingwa en el descuento.

Progresó el lateral portugués por banda derecha y pisó área. Tras un recorte abrió ángulo y con la derecha descerrajó un obús cruzado que se coló en la red tras rebotar en el defensor Taylor, que desvió la trayectoria lo suficiente para dejat vendido a Vorm. Un gol que valió un punto cuando la primera derrota de los ‘blues’ asomaba por el Liberty Stadium.

7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo paso de comentar nada sobre el partido, mi opinión sobre el Chelsea cada día es peor y sobre lo que pienso del tema Torres me callo, paso de que me digan ciega o alguna otra tontería.. solo se que con esté Chelsea no pasará de los 4 o 5 goles por temporada, esto es así...

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Davinia, cada vez me pone mas triste ver estos partidos donde cada quien quiere tener la gloria para ellos solos a excepcion de unos cuantos, hubieron ocasiones donde Fernando estuvo en mejor posición para rematar y simplemente no le pasaban el balón :/ me frustra que hagan eso.

Anónimo dijo...

Yo si fuera Torres, me marcharía al final de temporada a un equipo que esté dispuesto a darle pases en condiciones.

¿Realmente creéis que es gratificante para él quedarse en el Chelsea por mucho que gane la Premier (que lo dudo mucho con estos jugadores)si no consigue que le den pases buenos y marcar goles?

Un delantero necesita marcar golels como el comer. El resto de jugadores de campo no, pero los delanteros si. Nos guste o no, porque esa es su función.

Se ha pasado el mes de enero y no ha marcado. Y no porque no lo intente. Y encima el mierda del entrenador sigue echándole la culpa. Todavia no se ha echado AVB
ninguna vez la culpa de ninguna derrota del equipo.

Que triste y qué forma tan cínica de humillar y desprestigiar a un jugador.

David B.

Malor9 dijo...

¿Por qué no viene al Atleti?
Una delantera Falcao-Torres sería de primer nivel y espectacular.

narfb dijo...

Esta claro que la relación del equipo es el primer motivo de crisis del Chelsea, a veces no juegan como equipo y es cierto que debe haber malestar entre jugadores. Como he leido por ahi, la etapa mas complicada de Torres le ha coincidido con la peor etapa del Chelsea, cambio de entrenador, jugadores... La mayor parte de la culpa creo que es para AVB, debe sacar más rendimiento a un equipo como el Chelsea, rendimiento de equipo y erradicar cualquier problema interno...

daviniaaa dijo...

Si le merece la pena o no, eso lo sabrá el David pero vaya que yo también diría que yo.

Yo he leído sobre también la tensión que se vive dentro del vestuario del Chelsea, y supongo que eso se refleja luego en el campo y así un equipo no puede jugar ni debe ganar y Torres lo lleva jodido.

daviniaaa dijo...

Diría que no quería decir.