jueves, 5 de enero de 2012

‘Test olímpico’ para Torres: “Es un buen momento para el deporte español”


El 2012 es año de olimpiadas y Londres será la ciudad organizadora. Como jugador del Chelsea, Fernando Torres ha sido entrevistado por el Sitio Web Oficial del club en relación con las expectativas que genera esta nueva cita olímpica, sus mejores recuerdos e ídolos de olimpiadas previas y en qué deportes le gustaría participar. El resultado de esta ‘radiografía olímpica’, en las siguientes líneas…

- ¿Qué opinas del fútbol en los Juegos Olímpicos?

España intenta llevar su mejor equipo, pero siempre en es un Sub-21. Habitualmente es un buen equipo, pero sólo ganaron una vez el oro, en 1992. Yo nunca he jugado, perdimos en la fase de clasificación contra Suecia en 2004. Yo ya estaba en la Selección absoluta, con José Antonio Reyes, y perdimos aquél partido contra Suecia por lo que nos quedamos fuera. Es una de esas cosas que me hubiera gustado hacer, jugar en las Olimpiadas, pero también me gusta verlas.

- ¿Cuál es tu recuerdo más antiguo de unos Juegos Olímpicos?

Son de Barcelona 1992. Sólo tenía ocho años y recuerdo a España ganando la medalla de fútbol, batiendo a Polonia por 3-2. Kiko era mi jugador favorito y marcó el gol de la victoria, y les recuerdo recibiendo la medalla.

- ¿Qué se espera para 2012?

Ahora es un buen momento para el deporte español, tenemos un buen equipo de baloncesto que llega a las finales y es una gran esperanza. Tenemos corredores de maratón fuertes y nuestro equipo natación sincronizada es muy bueno. Creo que en las últimas tres olimpiadas han conseguido un oro y dos platas, así que son muy fuertes. A ver si podemos conseguir más en las próximas.

Ahora todos quieren ver a Usain Bolt y Michael Phelps. Recuerdo que en Barcelona 92 Michael Jordan aún jugaba al basket, lo cual era emocionante, pero hoy todos quieren ver a Bolt, Phelps o Nadal. Será magnífico ver cuántos récords pueden romper.

- ¿Conoces o has coincidido con alguno de ellos?

No a fondo, pero mis patrocinadores me han juntado con algunos de ellos. Rafa Nadal estará ahí compitiendo y querrá ganar el oro.

- ¿Ya has visto el Estadio Olímpico?

Lo he visto por televisión. En Inglaterra estas cosas siempre se hacen mejor que en otros sitios. Todo está bien preparado y bien presentado. Va a ser un estadio increíble para una gran ocasión. Me encantaría verlo.

- ¿Qué tal es Londres como ciudad anfitriona?

En Londres puedes encontrar todo lo que necesites. Lo puedes conseguir en un día normal, por lo que estoy seguro de que Londres estará lista para las olimpiadas. Todos esperan a mucha gente, todos quieren venir. Estoy seguro que lo del tráfico va a ser divertido, pero creo que serán unas olimpiadas de éxito.

- Si pudieras participar en algún evento ¿cuál sería?

Iría a los 100 metros lisos. No sería el mejor, está claro, pero me gustaría.

- ¿Y el triathlon?

¿Por probar? Además del fútbol, participaría en los 100 y 200 metros y en salto de longitud.

- ¿Quién del Chelsea elegirías para tu equipo de relevos 4x100?

Ramires, por supuesto, y Sturridge, pero después está más complicado. Quizá Bosingwa y yo. Yo saldría el primero para quitarme presión y dejaría a Rami y Studge para los dos últimos.

- Y por ultimo ¿Hay deportes que no estén en los juegos que pienses que deberían estar?

No, creo que todos los deportes que me gustan están incluidos en los Juegos Olímpicos.

fernando9torres.com

1 comentario:

Wil dijo...

hola, que tal amigo de http://www.thekidtorres.com/ , estarias interesado en un intercambio de links?

mi pagina es: http://todofutbolsudamericano.blogspot.com/

avisame si estas de acuerdo un saludo!