viernes, 24 de febrero de 2012

Ajuste de cuentas con Fernando Torres


Fernando Torres es un sensacional futbolista que ahora no ve puerta, punto. Vicente del Bosque, seguro que le ha dado muchas vueltas antes de tomar la decisión de no convocarle contra Venezuela. Pero quienes ya están festejando, por adelantado, que no va a ir al Euro 2012 no conocen ni al seleccionador (hombre honesto donde los haya) ni al mal llamado ‘Niño’ que ya ha crecido. Fernando Torres tiene un currículo adquirido en el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y en la selección de España. Sí, mientras no se demuestre lo contrario, el gol de la victoria en la Eurocopa 2008 en la final ante Alemania en Viena fue de Fernando Torres a pase de Xavi Hernández. Y, mal que les pese a algunos, cuando juega junto al de , el Guaje David Villa tienen mayor campo de acción para ser el ‘Pichichi’ de la roja.

Es curioso que con algunos futbolistas pasa como con los toreros. No se les juzga por lo que son, ni por su categoría como deportistas, se hace simplemente porque caen bien o mal, porque son de un equipo a muerte y no cambian de idea por todo el dinero del mundo. A Fernando Torres le están ajustando cuentas muchos porque siempre fue del Atlético de Madrid, porque insiste que cuando se retire, si antes no ha podido jugar en el estadio del Atleti, irá al campo a su sitio que tiene como socio rojiblanco que es. En su día dijo repetidamente no a los cantos de sirena, a los millones que le ofrecían desde el Real Madrid. Rechazó las ofertas de Florentino Pérez y otros presidentes merengues.

Lo hizo, fundamentalmente, por fidelidad a unos colores. La mala racha de Fernando Torres pasará, aunque no le ayude estar en un Chelsea que es una auténtica casa de locos, en que el vestuario está dividido con el trío Lampard, Terry y Cole de líderes, con el apoyo interesado de Drogba. Pero Fernando Torres va a luchar para estar en la lista definitiva de Vicente del Bosque y el seleccionador será justo en su decisión. Yo apuesto por verle en el Euro el próximo verano.

15 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo no lo tengo tan claro, pero me alegre ver artículos con cabeza.

Marta dijo...

Totalmente de acuerdo aunque lo de si estará o no en la lista no tengo ni idea, prefiero pensar lo que dice el texto...

pierss dijo...

volvera, pero no hagamos un drama de esto, como mas hablemos de esto mas importancia le daremos y mas presion tendra Del Bosque y el mismo Torres, todos sabemos que depende de "el niño" estar en esta lista, confiemos en el!!

daviniaaa dijo...

Yo es que lo paso mal con el tema y veo tanta gente en su contra, se siempre ha sido así pero ahora parece aún más acentuado, es como si todo el mundo lo odiará. Odio que se rían de él de está manera lo de marca con él es vamos se está regocijando con el tema. Solo deseo que esto pase de una vez y ver a todos esos hipócritas queriendo lamerle el culo una vez más.

Anónimo dijo...

Después de todo lo leido hoy, sobretodo en Marca, pero también en el As,me pregunto, ¿Pero que les ha hecho Fernando? Los directores de estos diarios deberían pararlo, están dañando seríamente su imágen, la decisión del seleccionador está tomada, ya está. Soy Fernando, y no vuelvo a jugar en España, aquí siempre se le critica inpunemente.

Marta dijo...

Lo que están haciendo es dejar claro que España no lo merece, se están pasando muchísimo. Qué asco de prensa, de verdad y qué asco de oportunistas.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Ha habido algún caso parecido a lo que está ocurriendo con Fernando. Y si es así,¿Cómo se resolvió?. Sinceramente, deseo que esto no dañe más su posición en el Chelsea, porque de ser así...Uff!

daviniaaa dijo...

Os voy a dejar un comentario que he visto por ahí que me he encantado:

Torres cojo, ciego, sordo y con un inicio de malaria es mejor que Soldado y que Negredo juntos, se levanten como se levanten, como por otra parte han demostrado cuando han jugado contra cualquier equipo de un nivel siquiera medio, el mismo Chelsea de Torres sin ir más lejos. Hay futbolistas que se tienen que ganar el pan día a día, gente digna de la mayor admiración que cosecha sus diez internacionalidades con el mayor de los sudores, milímetro a milímetro. Y luego están los superclases, los Xavi, Iniesta o Torres, gente llamada a tumbar monstruos imaginarios que perduran durante generaciones. A esos hay que mimarles, darles confiranza y esperarles, estén sin marcar un gol diez partidos o diez meses, y cuanto peor les vaya más ánimo habrá que darles, y si hay que luchar contra los cancerígenos Relaños que lastran este país, tanto más. Si Luis Aragonés hubiese aplicado la doctrina Torres al mismo Iniesta ahora estaríamos aquí todavía hablando de la maldición de cuartos. Esto es como si convocan a De Marcos en lugar de Xavi porque éste lleva un mes tocado, "para que no se aburguese".

Cuando en España dentro de diez años se hable de aquellos dos años maravillosos en los que se ganó una Eurocopa y un Mundial, al verse las imágenes de los goles se verá que sólo hay un futbolista que coincide en ambas jugadas. No serán Soldado, Negredo, Arbeloa ni ninguno de esos mediocres componentes de la "Quinta del Marqués".

PLAS PLAS PLAS, lo que más me gusta de esto es ver a los torristas salir, somos menos cantidad eso seguro pero muchos MÁS GRANDES! y cuanto más ataquen a Torres más lo queremos nosotros!

daviniaaa dijo...

Y con esto no quiero decir que Soldado no pueda merecer el estar ahí pero lo están poniendo como un dios y no creo que sea para tanto. Lo de Negredo pufffffff

Anónimo dijo...

PEDAZO de comentario has puesto daviniaaa. Gracias. Resume magníficamente todo lo que nosotros estamos diciendo aquí.

David B

narfb dijo...

Para no volver a repetirme yo demasiado voy a resumir mis opiniones del comentario de la entrada anterior..
No convocatoria: justa
Prensa: INJUSTA

Torres no es el que era y todos lo sabemos, pero no esta tan mal como lo pintan, crisis general del equipo, mal ambiente en el vestuario, mala suerte...
Tiempo al tiempo...

Yo confio en Torres.

Marta dijo...

Tú y mucha gente narfb, pero a veces eso no basta... Es difícil levantarse cuando hay un país en tu contra. Y que conste que estoy generalizando porque en realidad hay mucha gente con él, ya lo he dicho. Lo que pasa es que eso a la prensa no le interesa en su lucha para hundirlo, qué se le va a hacer.
De todas formas yo voy a seguir confiando en que Fernando es demasiado grande como para que una panda de hipócritas oportunistas y además sin memoria puedan con él. Que me digan ilusa pero no me da la gana creer otra cosa. Si la cosa no cambia supongo que tendré que comerme mis palabras pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

narfb dijo...

Torres volverá a ser el que era.
No está muy lejos de eso. Cualquier delantero ahora en el Chelsea bajaría su rendimiento. Es lo que toca...

Pierss dijo...

pasó algo parecido con un delantero q a mi me encantaba, Kluivert, pero al jugar en esa posicion la gente exige goles, tambien le pasa a Villa en el Barça, el mundo del futbol o el deporte en general es muy duro con las estadisticas, hay q tener paciencia y sobretodo creer en él!! ánimo Torres!!

Anónimo dijo...

Queridos amigos del blog de Torres, coincido con todos vosotros en que Torres es un futbolista fabuloso, uno de los más destacados de la generación que ha hecho a España campeona, pero tener consciencia de esa realidad no me convierte en un hombre ciego, ni mucho menos en alguien desprovisto de la capacidad de analizar y comprender los hechos. Torres es un delantero que no marca desde hace tiempo y eso hay que entenderlo tal y como es, ni más ni menos. No estoy de acuerdo con el comentario que dice que "es como si convocan a De Marcos en lugar de Xavi porque este lleva un mes tocado", porque lo que verdaderamente importa es si el jugador convocado se ha ganado el puesto. ¿Se lo ha ganado Torres? Es algo muy discutible y posiblemente por eso no ha sido seleccionado en esta última convocatoria. El mismo comentario dice que "si Luis Aragonés hubiese aplicado la doctrina Torres al mismo Iniesta ahora estaríamos aquí todavía hablando de la maldición de cuartos". Pues bien, Luis Aragonés aplicó "la doctrina Torres" a Raúl. ¡Y bien que le fue al equipo! Este debate que mantenéis vosotros en defensa de Torres lo mantuvieron también los defensores de Raúl hace algo menos de seis años. Si un jugador no está a buen nivel, hay que aceptarlo y no despreciar a otros jugadores que también lo hacen bien e incluso quizás mejor. No seáis incondicionales hasta el punto de despreciar al resto. Si Torres marca goles, es muy posible que sea seleccionado, pero por encima de todo, hacedme caso (si queréis), amad el fútbol y no los nombres.