miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Benítez para rescatar a Torres?



Se buscan sustitutos

La prensa inglesa especula con posibles sustitutos para el técnico André Villas-Boas tras la derrota europea del Chelsea en Nápoles por 3-1, que deja a los 'blues' en uno de los momentos más críticos de los últimos años.
Uno de los candidatos más nombrados en los medios es el español Rafa Benítez, que dirigió al Liverpool durante seis años y sacó el máximo partido del delantero Fernando Torres, que atraviesa una sequía goleadora desde que dejó a los 'reds' para unirse al proyecto del magnate ruso Roman Abramovich.
Tras el encuentro en Nápoles, las críticas a Villas-Boas se centran en una alineación que dejó fuera del once inicial al defensa Ashley Cole, al centrocampista Michael Essien y al veterano Frank Lampard, así como a Torres.

"Cada uno tendrá su opinión, pero (la alineación) estaba basada en el que yo pensaba que era el mejor equipo", señaló el técnico portugués tras un choque que deja al Chelsea prácticamente fuera de Europa. A ese respecto, el diario 'Daily Mail' apunta que Villas-Boas apartó a Cole y Lampard porque fueron unos de los jugadores que mostraron su disconformidad con el entrenador la pasada semana.
Los 'blues' solo han ganado uno de los últimos siete partidos, y la derrota europea ha encendido la mecha de las críticas más demoledoras: "Villas-Boas contempla las ruinas del Chelsea a la sombra de Pompeia", titula el diario 'The Guardian'.
'The Times', por su parte, subraya que el puesto del portugués en el banquillo peligra "un poco más" después de caer en Nápoles, una derrota que muchos han comparado con el histórico castigo que recibió el Arsenal en Milán la pasada semana (4-0).
La defensa de los 'blues', que facilitó con sus errores que el Nápoles remontara el gol que marcó el español Juan Mata en el minuto 27, fue el centro de las críticas acerca del juego del Chelsea. Villas-Boas, que se mostró confiado en que su equipo podrá darle la vuelta a la eliminatoria en Stamford Bridge, el 14 de marzo, apuntó a la organización defensiva como el punto débil que debe corregir en las próximas semanas.
As

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Rafa Benítez sería una muy buena opción.
Un saludo.

daviniaaa dijo...

No quiero decir tampoco que Rafa sería la solución porque con esté Chelsea con tanto Ego llevar ese equipo tiene que ser complicado. Pero Benitez si que conoce a Torres y podría dar un giro al equipo.

miguel dijo...

Creo que Benitez, de aquí hasta al final de temporada si sería lo mejor tanto para Torres como para el equipo, ya que lo que necesita el Chelsea es parar la hemorragia defensiva, y a la vez puede sacar lo mejor de Torres. A largo plazo no lo veo, ya que es muy amarrete (Liverpool) demasiado, y como dice Davinia tendrá que lidiar con muchos egos. Yo iría a por Capello, que aunque es otro amarrete, sus equipos defensivamente son muy buenos y basando el juego en la contra, pienso que puede sacar mucho de Torres.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustaría que sustituyera a AVB porque con él es con quien mejor le ha ido a Torres como profesional.

Según el artículo de hoy en THE GUARDIAN, Benítez querría entrenar lo que queda de esta temporada y la que viene, no solo ésta.

Ahi tenéis el artículo:

http://www.guardian.co.uk/football/2012/feb/22/andre-villas-boas-chelsea-future

David B

Anónimo dijo...

A mí se me gustaría que Benítez entrenase al Chelsea; es un gran entrenador que conce bien la liga inglesa y lo que es mejor conoce muy bien a Torres y podría volver a sacarle mucho partido a la calidad del niño....... lo que queda de temporada podría intentar salvar los muebles, incluso intentar ganar por lo menos la FA Cup, y para el año que viene que le dejasen organizar la nueva plantilla y entonces habría bastantes opciones de éxito.

Larry.

victor dijo...

BIEEEEEENNNN!!!!!!! QE GRAN NOTICIAAAAAA ANIMOO BENITESZ VUELVE A RECUPERAR A NUESTRO MEJOR NIÑITO DORADO

O'NeiL9 dijo...

A mi Benitez no me cae bien pero es cierto que saca rendimiento a Torres... y como el Chelsea ni me va ni me viene, bienvenido sea Benitez ;-)

Maria dijo...

El Chelsea necesita a un entrenador que tenga mano dura y que no le tiemble el pulso a la hora de mandar al banquillo a los más veteranos, como es el caso de Drogba (esperemos que la noticia de que se va en verano sea cierta). Necesita a un entrenador que entienda a los jugadores y se adapte a ellos, que le de a cada uno su lugar. En su momento entendí la sulpencia de Torres con el señor Villas-Boas, pero a un fichaje de 50 millones no lo puedes tener en el banquillo, porque quieras o no, es la estrella de tu equipo (como Cristiano en el Madrid) y le tienes que dar minutos para que se sienta valorado y más cuando el viejo del equipo(Drogba) tampoco hace nada. Por eso creo que Benitez sería la solución para Torres, para el Chelsea no lo tengo muy claro, porque habría que hacer mucha limpieza y no sé si el presidente está por la labor de echarlos a todos. Pero a Torres si que le vendría bien, porque jugarían para él como hacían en el Liverpool y tendría la confianza del entrenador.
Tampoco entiendo porque el Chelsea gastó tanto dinero en Torres ¿tanto le necesitaban? yo creo que fue un capricho, que no pensaron que el juego de Fernando no es para el Chelsea, solo pensaron en quitarle el jugador estrella al Liverpool.
Me gusta Benitez y espero que lo fichen ya, porque yo lo que quiero es que salve la temporada y vaya a la Eurocopa, de nada me vale que lo fichen en verano y se quede sin ir, sería un fracaso.

daviniaaa dijo...

Villas Boas ha dicho en rueda de prensa que Torres es duda para el partido contra el boltón porque esté enfermo ( imagino que se referirá a gripe ) hoy ni siquiera a entrenado y yo caído en depresión pq mañana es la lista de convocados para el partido con España el día 29 :(

Marta dijo...

Pues yo veo a Benítez como la salvación. Para el Chelsea no sé (ni tampoco me importa, la verdad) pero para Torres sí. Él sí sabe sacar lo mejor de Fernando.
Además, mejor que Villas-Boas es cualquier cosa!

Anónimo dijo...

Antes que Vilas-Boas, se pone a un orangután (con todos mis respetos a este maravilloso animal) y seguro que lo hace mejor.

David B