sábado, 18 de febrero de 2012

Chelsea 1 - Birmingham 1

El Chelsea sigue sin carburar
El conjunto blue, con Fernando Torres de nuevo como titular, no pudo pasar del 1-1 ante un equipo de Championship en Stamford Bridge en partido correspondiente a la 5ª ronda de la FA cup.
El Chelsea comenzó con su poco ritmo habitual. A pesar del presupuesto y los buenos futbolistas de los que goza, aparenta ser un equipo ramplón, sin intensidad y con muy poca claridad y movilidad, lo que hace que sus partidos sigan siendo un suplicio para el aficionado. Así, al Bimingham le bastó con estar bien ordenado e intentar algún buen ataque por banda izquierda con Redmond a la cabeza. Sufrió la lesión de su capitán, Stephen Carr, pero el equipo no lo notó. Para colmo, David Murphy adelantó a los visitantes a los veinte minutos de encuentro. Nada más marcar, Mata tuvo la opción de empatar el choque desde los once metros pero estrelló el balón en e palo. La falta de ideas no benefició a Fernando Torres, que apareció en dos ocasiones contadas.
Tras el paso por vestuarios, Fernando Torres  no volvió al terreno de juego al haber sido sustituido por Didier Drogba. El partido no cambió en exceso, o que habla de que el problema no es exclusivo de ‘El Niño’, sino que el juego del equipo no favorece al delantero centro. De hecho, comenzó mejor el Birmingham la segunda mitad en contra de los pronósticos de fútbol, que atisbaban un inicio arrollador de los locales. Pero nada más lejos de la realidad. El partido siguió siendo tremendamente plano y sólo una jugada asilada permitió a Sturridge poner el 1-1 en el electrónico con un buen testarazo tras un buen envío desde la banda de Ivanovic.
Así, tendrá que haber replay para ver quien pasa a la siguiente ronda de la FA cup. Veremos si Villas Boas sigue como técnico blue ya que las noticias de deporte apuntan a que el portugués tiene las horas contadas en el banquillo del Chelsea.

Guillermo Fernández

31 comentarios:

Anónimo dijo...

A este entrenador le viene chico este equipo. Ya necesita otros retos más importantes: Man U, Barcelona, selección española, Brasil, Alemania. Tenerlo en el Chelsea es perder el tiempo.

Estoy impresionado con las cualidades de este entrenador y su facilidad para ver los cambios.

Además, le deberían subir el sueldo

David B

daviniaaa dijo...

Que equipo más echado a perder.

franco dijo...

Hoy Villas Boas ha puesto a Torres en ridículo cambiándolo en el descanso esa es mi opinión. Creo que lo ha hecho para hacer ver que es el culpable y se ha demostrado que no, se vio en la segunda parte a un Chelsea igual de pobre como en la primera, vamos como viene siendo costumbre.

miguel dijo...

Ya sabía yo que el inútil este de AVB, se iba a cargar a Torres, es cierto que Torres no puede vivir todo el año de asistencias, es un delantero, pero ha hacho más que Drogba. El Chelsea nunca ha jugado un buen fútbol, pero las pocas cualidades que tenía con (Mourinho, Ancelotti) este tio se las ha terminado de cargar. ¡A LA CALLE YA!. !

O'NeiL9 dijo...

ami tmb me parece un ridículo.. lleva jugando los 90min ultimamnt siempre... y llega drogba y le sienta... en fin...

Anónimo dijo...

Acabo de leer que AVB ha reconocido que hoy Fernando ha visto la segunda parte en el vestuario, en lugar del banquillo con sus compañeros y que Torres no se ha tomado bien la sustitución, pero que él tomó la decisión en beneficio del equipo.

David B.

O'NeiL9 dijo...

Eso es verdad David? En que medio lo has leido? Si eso es así, la cosa esta fatal... me recuerda a cuando Fernando salio del partido Atleti-Barça que perdimos por 6 y vio aquellas pancartas de ALGUNOS aficionados... algo se desmoronaba...

Anónimo dijo...

Pues lo he leido en THE SUN. Si ellos lo dicen es porque lo habrá dicho en la rueda de prensa. Lo ponen entre comillas, o sea, no inventan nada:

On the substitution of the misfiring striker, AVB added: "I'm sure that he didn't take it lightly but it's a decision for the benefit of the team."

Entre comillas dice exactamente: "Estoy seguro de que no se lo tomó bien, pero es una decisión por el bien del equipo."

La noticia entera la tienes en:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/4139203/Chelsea-news-Andre-Villas-Boas-reeling-from-dressing-room-unrest.html

Como esto siga así, Fernando no le va a hacer ascos a una posible salida del equipo a final de temporada.

Un saludo
David B.

O'NeiL9 dijo...

Gracias David B. ... Yo ojala que todo cambie, se hinche a meter goles etc etc etc no quiero a un Fernando Torres que este zumbando por varios equipos y perdiendose en el camino..

Anónimo dijo...

Claro, yo tambien quiero que todo cambie y la situación dé un giro de 180 grados, que AVB triunfe y que todos los jugadores sean una piña (aunque a mi el Chelsea me importe 3 pepinos), que los aficionados disfruten y que los seguidores del buen fútbol gocemos con sus goles. Pero aquí Fernando, me da la impresión (ojo, es lo que yo percibo) que está poniendo de su parte todo desde que llegó y hay otros que no. Y creo que habrá gente que hasta le intentará hacer la vida imposible y luego se comporte en plan hipócrita

A Torres se le ve un hombre paciente y tolerante. Si se ha tomado a mal la sustitución, es porque ya le habrán tocado demasiado las pelotas y el hombre habrá reventado. Todos tenemos un límite.

David B.

Anónimo dijo...

Aquí en el Daily Mirror vuelve a decir lo mismo, o sea, que es verdad que lo ha dicho AVB en rueda de prensa.

http://www.mirrorfootball.co.uk/news/Chelsea-Andre-Villas-Boas-says-job-safe-even-if-lose-to-Napoli-in-Champions-League-article866993.html


David B.

narfb dijo...

Lo cierto es que Drogba no ha hecho mucho mas que Torres, ni el juego ha sido mejor.
El público a criticado mucho los cambios, sobre todo el de Mata.. Incomprensible.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo narfb

En THE GUARDIAN, de tirada nacional, dicen que los aficionados corearon a AVB lo siguiente:

"You're getting sacked in the morning"

(= Te van a echar por la mañana)

David B.

Anónimo dijo...

Hace unos meses que lo vengo comentando, Villas Boas no hace funcionar a este Chelsea, no tiene jugadores para jugar a lo que el quiere, necesitaría a unos Iniesta, Xavi,etc y no los tienen, también a Sergio Ramos y similares, y tampoco los tiene.
No he visto recibir a Torres un pase de remate a gol en no se cuantos partidos, si un delantero no tiene ocasiones de gol... pues apaga y vámonos... no se puede ser un equipo goleador sin ocasiones. A Villas Boas, ya no le queda más cuerda, le van a echar.

Nacho dijo...

Yo he visto el partido con posterioridad, en una grabación de la televisión australiana, y los locutores lo han dicho bien claro al empezar la segunda parte: "Siento el cambio por Torres, pero creo que no es problema de Torres ni de Drogba, sino del equipo". Literal. La segunda parte les ha dado la razón.

Por cierto que a Drogba le han sobrado posturitas y aspavientos.

*María* dijo...

No pinta bien... AVB y Torres habrán tenido algún problema? Parece que Fernando le hubiera hecho una p*tada y el tío se lo hace pagar de mala manera porque lo de ayer cambiándole en la segunda parte no es ni medio normal, parece que haya sido para humillarle, y como se vio y decís, el cambio por Drogba no sirvió de mucho.
Como se suele decir: "para lo que hemos quedado..." Fernando es un jugador con una valía que no termina de explotar en un equipo que tiene la brújula muy perdida. Es una pena verlo en un sitio donde no se le valora y que lo están echando a perder cuando él se ve que quiere pero por más que quiera... El entrenador, el equipo... lo que sea, una pena.

Me duele decirlo por Fernando, pero ojalá pierdan contra el Napoli (además, a esa ciudad la tengo cariño por distintas razones) y si eso sirve para que el portugués se largue... Uff, no sé... Por un lado quiero que pierda el Chelsea pero por otro no... :S

Y éste era el nuevo Mourinho? Pues no sé qué tendrá Mou (será borde, provocador, sin señorío y todo lo que quieran) pero allá donde va le terminan echando de menos (coreando su nombre en Stamford Bridge y San Siro). De VB lo dudo, salvo el Porto...

Tú antes molabas, André, tú antes molabas...

daviniaaa dijo...

Yo me deprimo con la situación no sé si que decir, por un parte estoy con Alex, osea no quiero que se convierta en el típico que va cambiando de equipo sin un rumbo fijo, por otra entiendo que si las cosas siguen así, va a tener que irse, porque es joven, porque se ve su calidad y si se mantiene en un equipo donde más que un compañero parece que fuera un rival, la cosa está muy jodida para él. Y que a Torres no le tenso bien el cambio vamos eso seguro!

Anónimo dijo...

He seguido la carrera de Torres desde que estaba en el Atletico, y viendo la situacion en la que está, me da mucha pena, la verdad. He de decir que sus compañeros no lo quieren. Creo que lo tiene muy dificil, por no decir imposible. He leido una noticia inglesa, que Drogba se hizo cargo de la charla de motivacion en el descanso, a este entrenador se le ha ido la plantilla y no cree para nada en Torres.

Anónimo dijo...

Fernando está en una encrucijada. El hecho de ver la segunda parte en el vestuario ayer es algo muy significativo. Dá la impresión de que no sé ve querido en el vestuario y eso es grave.

Me gustaría saber cuanto influyó su representante en el fichaje por el Chelsea porque los representantes se llevan su buen porcentaje de dinero cada vez que el jugador cambia de aires. Y una cosa está bastante clara, en lo personal ha ido a peor Fernando, me refiero que ha pasado de un club donde era ALGUIEN a un club donde es tratado como un DON NADIE y es ninguneado todas las jornadas. Juega muchísimos menos minutos y lo único que ha conseguido es jugar algunos partidos de la CL. No le ha merecido la pena.

Aún está a tiempo de marcharse al final de la temporada (si le venden) y triunfar en otro equipo. Yo procuro no verlo tan negro como ahora parece que lo tiene.

David B

miguel dijo...

David B. Entiendo tu enfado por la situación, pero, a decir que lo están ninguneando me parece algo excesivo. En el club, desde todas las partes tanto desde los aficionados, dirigentes y hasta el incompetente de Villas Boas, siempre han apoyado y alavado su actitud. Tambien hay que ser objetivos, mirándolo desde la perspectiva del Chelsea, yo entiendo que 20 partidos sin marcar son demasiados para un delantero, es verdad que en cuestión de asistencias y en el juego del equipo ha estado influyendo mucho, y si no marca goles es porque no le llegan balones, lo malo es que en un equipo que cada vez le cuesta marcar un misero gol, el delantero (Torres) encima está en mala racha y teniendo la competencia de Sturridge o Drogba, pues quieras o no es normal que se le cuestiones, aunque es´claro que la culpa de todo esto la tiene Villas Boas, que a base de deciciones incoherentes, se está cargando no tan solo un jugador (Torres) sino a una plabtilla entera.

daviniaaa dijo...

Pues para mi en general no es querido, y estoy con David.

daviniaaa dijo...

Aunque también es cierto que Villas Boas como dice Miguel se está cargando a toda una plantilla. Y por lo visto ha dicho que tiene todo el apoyo de Abramovich.

Anónimo dijo...

AVB ha dicho que la sustitucion de Fernando fue por el bienestar del equipo, como si se viera obligado a ello. No sé, pero la situación de Fernando en el Chelsea ha tomado un cariz preocupante.

Anónimo dijo...

Miguel:

No intento polemizar contigo porque todos estamos aquí por Torres, porque le apreciamos como jugador.

Pedirle que marque goles en este equipo, con estos compañeros y con estas tácticas, es como pedirle a un soldado en un campo de batalla que destruya un tanque con un tirachinas. Es sencillamente imposible.

Yo sostengo que en este club se le ha ninguneado porque si el presidente hubiera dado ya un puñetazo en la mesa, le habría dicho al entrenador que rentabilice el fichaje más caro del fútbol inglés. Si el presidente les hubiera dicho a los jugadores que arropasen a Torres (y a cualquier jugador que llegue nuevo), ahora mismo lo notaríamos todos y estaríamos viendo las consecuencias.

Si os fijáis un poco en la cara de Fernando, se le ve un semblante triste y en la mayoría de las veces de resignación.

Para el estilo de juego de Torres, el Chelsea hubiera necesitado otro tipo de delantero. ¿Para qué lo ficharon? ¿Para construir un equipo en torno a él? ¿O para que no lo ficharan otros equipos? Si el motivo es esto segundo, hay que tener MALA LECHE Y GANAS DE NINGUNEAR a todo UN CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA. En ese vestuario tiene que haber mucha envidia hacia él.

Si estuviera Torres en baja forma y le hubieran dado los pases que le van bien a su juego, yo sería el primero que reconocería la situación. Pero no creo que sea el caso.

Ayer, como colmo del desprecio, lo sustituye en el descanso. Y si como se ha dicho en un mensaje anterior, Drogba tuvo que dar la charla de ánimo en el vestuario al descanso...Me atrevo a decir que no me extrañaría nada que Drogba le hubiera dicho a AVB que le pusiera a él y quitara a Fernando. Pero eso se habrá quedado en el vestuario, si es que realmente ocurrió. Que no me extrañaria. Es una especulación mía. Ya que dicen que AVB no tiene personalidad para imponerse en el vestuario.

Miguel, le con detenimiento tus intervenciones y las respeto, como no podía ser menos. Y casi en todo estoy de acuerdo contigo. Pero difiero de ti en cuanto a que SI le están ninguneando.

Muy mal está la situación para Fernando. Me molesta mucho verle así.

David B.

PD perdón por el tocho-mensaje

Anónimo dijo...

El martes ponen el Napoles-Chelsea en GOL TV a las 20:45. Por si os interesa saberlo.

David B.

miguel dijo...

Hola David B.

Desde luego no estamos para crear polémica, y más aún como están las cosas, es un intercambio de opiniones y en que desde el vestuario si se menosprecia a Torres, estoy completamente de acuerdo. En más de una ocación lo he dicho, hay cierta parte del equipo que no le ha sentado nada bien la llegada de Torres. Por otra parte, entiendo que es trabajo del entranador sacar el máximo de sus jugadores, y que desde la directiva poco se puede hacer, ya que no creo que esté bien visto que desde arriba estén imponiendo cosas al técnico. Desde luego el problema de Torres va más allá de los enemigos que puede tener en el vestuario, creo que un cúmulo de despropósitos se han juntado : el técnico nuevo, el juego del equipo no es el adecuado para las características de Torres, Drogba (entiendo esto como un inconveninte, ya que cuenta con mucho más apoyo de los compañeros que Fernando, y en el campo se demuestra) y en ocaciones el mismo Torres, que independientemente del juego del equipo, hay partidos en los que puede dar más de si, pero que por falta de confianza no se atreve a hacer cosas que él antes hacía. En definitiva, mientras estos hechos persistan, Torres lo va a tener muy complicado para triunfar en este equipo.

miguel dijo...

Por cierto, espero que después de la humillación del martes, despidan de una vez por todas a Villas Boas, y llugue alguien que pueda reconducir esta terrible situación.

Anónimo dijo...

Pues es un placer leer tu mensaje MIGUEL, como el de otros muchos y muchas personas que dan su opinión aquí. No podemos coincidir en todo, porque eso además sería aburrido.

Desde que Torres llegó al Chelsea, al empezar cada partido, tengo una lucha mental: por un lado resignación y por otro la esperanza de que todo esto sea un mal sueño y Fernando RENAZCA con sus goles.

David B.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que al parecer AVB no piensa poner mañana a Torres si eso va en detrimento de la filosofía del equipo. O sea, que no lo piensa poner de salida con tal de ver si marca un gol. (No estoy criticando esa decisión). Con lo cual, parece ser que jugarán Drogba y Sturridge. Fernando previsiblemente se quedará en el banquillo.

También ha dicho AVB que Fernando está luchando fuerte por volver a marcar y que todos los jugadores del equipo quieren que lo haga.

Yo no sé si esto es cinismo o qué es.

David B.

daviniaaa dijo...

Esto es que esté tío es tonto, lo siento pero no puedo con él, pero sabía yo que desde que Drogba llegará esto sería así.

*María* dijo...

David B. y Miguel:
es cierto, si todo el mundo estuviera de acuerdo siempre, qué aburrimiento :) Además, cada uno lleváis parte de razón en lo que decís.

Que VB no le sacará y Fernando estará en el banquillo? Menuda novedad... en fin... las palabras de VB van en una dirección y sus acciones por otra (sufre bipolaridad? xD)