martes, 14 de febrero de 2012

Cuando España era de Fernando Torres



Hace algún tiempo, no mucho, un chaval de Fuenlabrada conquistaba los corazones de muchas personas, entre ellas un pequeño sector del mundo que somos los colchoneros. Aquel chaval, un tal Fernando, alias “el niño” debutaba en el Atlético de Madrid de la mano de un Gil que quería desviar la atención al NO ascenso en el llamado “añito en el infierno”, como ven, nada nuevo bajo el sol.
El chaval se ganó la admiración de la grada casi solo por sentarse en el banquillo, anhelábamos un canterano que corear en el Vicente Calderón y por fin había llegado, su rendimiento, para los que le seguían en las categorías inferiores, no iba a ser una incógnita, para los demás, si, y cumplió, vaya que si cumplió.
Rápidamente se ganó el cariño de todos y en sí, el brazalete que tantos años defendió con orgullo colchonero. Y, España, lejos de alegrarse de que un nuevo joven español aparecía con fuerza en el panorama futbolístico, empezaron una cantinela de “está sobrevalorado”, “esta durará dos días en el Atleti” y demás sandeces que sólo él se apuraba a desmentir a base de goles y de más goles, que hacían que año tras año y junto a Villa, se disputara el mejor artillero nacional de la Liga, que no es poco. Su debut en la selección absoluta, que fraguaba un gran equipo, a la postre, campeón de todo, dio más que un debate, pero allí estaba.
Un día, cuando la puerta estaba entreabierta, sí, esa puerta que casi siempre dejan entreabierta los Gil cuando viene una gran estrella y Torres había pretendido no cruzar nunca, se abrió del todo, España fue de Fernando Torres. No se sabe porque, ni como, pero el país le tomó un cariño especial al “niño”. Se fue a la ciudad donde los Beatles enseñaron al mundo su arte y llegó allí jurando volver algún día al sitio donde nunca quiso salir.
De repente, aquel chaval “desaprovechado”, “sobrevalorado” y “no tan bueno” que la gente pregonaba en los bares, se convirtió en la estrella que ya era en el Atleti, en su Atleti, y la gente se hizo de Torres. Y tanto mejoró que Europa se puso a sus pies y España entera cantó su nombre aquella eterna noche de junio, aquél mes histórico en el que corrió y se desgastó para que Villa se cansara de meter goles y para meter aquél gol que tanto años soñamos cantar.
Sus números no engañan, 27 goles con la selección, 82 en primera y 67 en la premier, convirtiéndose ya, en leyenda viva del Liverpool, que no es poco.
Pero de repente y como se dice coloquialmente, la memoria es selectiva. Hoy Torres no está bien, su cambió de aires ingleses quizás no le ha favorecido, y una lesión de gravedad hizo que no rindiera del todo en el mundial, pero ¿qué ha pasado? Torres se cansó de correr en la Eurocopa para que los demás marcaran, es más, en Viena el “niño” solo metió dos goles en aquella Euro, pero claro, España, en aquellas, era de Torres, hoy no.
Quizás no esté para la selección, o quizás cuando llegue el momento de dar la lista si y, ojo, no quiero decir que Soldado, que hoy, España entera es de Soldado, ese que lleva casi 100 goles en primera, solo en primera y ha deambulado por media liga española para acabar en Valencia, donde parece, ha encontrado su sitio, no merezca la selección. A la roja han de ir los mejores, pero que no se confíe porque España mañana mismo, puede dejar de ser de Soldado.
Torres ha sido víctima de sí mismo y de los bares de este país, ha pasado de ser “sobrevalorado”, a “claro es que en el Atleti no tenía equipo”, después a ser “el héroe de Viena” y ahora a ser “un matao”, y todo esto con tan solo 27 años.
Pero quizás eso sea bueno, porque de los que vestimos de rojo y blanco de la cabeza a los pies, Torres nunca ha tenido ningún debate, es el capitán del Atleti y leyenda viva de la historia del Atlético de Madrid, ese al que, algún día y esperamos que pronto, vuelva y demuestre a esa España que siempre ha sido de Torres, que los futbolistas, al igual que tu y que yo, fallamos y que Soldado de 26 años, ha pasado por Getafe y Osasuna y no por el Liverpool y el Chelsea, quizás el nivel de exigencia sea diferente, ¿no creéis?
Por eso, quiero dejar bien claro que en el Atleti, siempre hemos sido de Fernando Torres.

Santi González 

9 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Dejando al lado lo del Atleti... me ha gustado lo de Soldado... creo que no le falta razón, estoy hasta las mismisimas narices de la mentalidad de España.. se que a la Selección debe ir el mejor,pero también se que aquí todo se mide con un doble rasero...

daviniaaa dijo...

Si dejando de lado al atleti, es que los que no somos del atleti aveces no sabemos que decir! jajaj que yo lo sigo desde su etapa ahí y otra mucha gente sin ser colchonero, soy pesada pero existimos!

Lleva razón en todo, no hay memoria en esté país, y a los que hoy alaban mañana macharán, aunque a Torres siempre se le ha criticado demasiado, hasta haciendo las cosas bien.

Soldado que disfrute su momento porque cuando tenga una mala racha ya se ocuparán de machacarlo y olvidarán lo que hoy dicen de él.

Yo no lo voy a negar quiero que Torres esté en la selección, no está marcando, no está siendo ese Torres del pool, pero yo no lo veo jugando mal y si Vicente ve sus partidos se dará cuenta de que está haciendo muchísimo más en el campo de lo que la gente dice ( obviamente no ven sus partidos )

*María* dijo...

Aquí olvidamos y ensalzamos con una facilidad pasmosa. Es verdad, que no se confíe Soldado porque igual que hoy cae en gracia mañana irá al foso de los desechos. Igual que él (no niego su valía como futbolista) hay otros que esperan su turno, pero el puesto hay que ganarlo con creces (cosa que parece ser que Torres no ha hecho, según algunos iluminados, cuando serían los primeros en celebrar el gol de la Eurocopa como locos). No me cabe la menor duda de que el día que Torres vuelva a ser el goleador que ha sido siempre aparecerán los oportunistas que antes lo ponían a caer de un burro y "le daban por muerto" a besarle los pies y alabarle como si fuera el nuevo Mesías... Como ya he dicho, creo que España no se merece a Torres, porque haga lo que haga y diga lo que diga será siempre mirado con recelo, en fin...
Y algo que tiene Torres... es parte importante del núcleo de la selección. Hay jugadores con cierta jerarquía que aunque parece que no hacen nada estoy segura de que aportan más de lo que pensamos en el grupo. Estoy acordándome en uno de los partidos de la selección en el que Fernando Torres fue NUESTRO CAPITÁN (me alegró mucho al verle con el brazalete puesto!)

Y algo que admiro de Fernando más allá de futbolista, buena persona... es su fortaleza mental. Sé que tendrá sus momentos, como todo el mundo, pero aguantar lo que aguanta este chico un día y otro con ese machaque continuo es digno de admirar, de verdad.

*María* dijo...

Mamma mia, cuando me da por escribir... El Quijote en verso, todo es ponerse!!! jajajaja xD

franco dijo...

Para mi España sigue siendo de Torres.

kar_liss dijo...

Coincido con sus argumentos chic@s, su calidad no ha cambiado pero su estilo de juego se ha tenido que re adaptar a lo que el Chelsea juega, si el no baja a peear balones no le llegan y si le llegan es a espaldas de la porteria,Confio que Vicente del Bosque logrará ver que sigue siendo parte importante de esta selección, la Eurocopa no sería la misma sin él.

Marta dijo...

Muy bien el artículo, no le falta razón.
No es ningún secreto que España está llena de oportunistas sin memoria cuyo pasatiempo preferido parece ser hundir a los grandes deportistas españoles. Es verdad que Torres no está como antes pero, en realidad, ¿cómo esperan que esté con el equipo en el que juega? Me encataría ver a Soldado o a cualquier otro en su situación. Lo que están diciendo es exagerado pero claro, es que hablar sin saber está de moda. ¿Para qué ver los partidos?, ¿si puedes critircarlo igualmente sin razón y encima te tomarán más enserio? Supongo que es lo que tiene escuchar lo que quieres oír y cerrar los ojos. Así nos va, pero que no se preocupen, ya les demostrará él a uno por uno cuál es su sitio (si es que todo lo que ha hecho ya no les vale o han preferido olvidarlo...)

encarni9 dijo...

Me as emocionado,que injusta es la vida y la gente,como es posible que lo encumbre a lo mas alto y despues lo bajen a donde ya no llega ni latierra,yo soy del Atleti y siempre de Fernando Torres,el niño Torres el que como una gacela salto por los aires y marco ese eterno gol,y si no hubiese sido por que Pedrito ese del Barsa fue tan egoista de querer marcAR EL EN EL ULTIMO PARTIDO DEL MUNDIAL,ese pase que tenia que haberle dado a Fernando ,por que era un gol cantado ,ahor si ese pase se lo hubiera dado a torres ,estariamos hablando de otra cosa,recuerdo que camacho y los de 4 decian :venga niño tienes que ser tu el que nos de el mundial.De eso no se acuerda nadie,pero en fin me da pena por lo mal que lo estara pasando el,pero aqui estaremos los que lo queremos ,y esperamos en el Atleti cuando el quiera es nuestro capitan ,animo Fernando.

Xica Torres dijo...

Muy buena entrada, es cierto , España una vez fue Torres y Torres una vez fue España , yo sigo pensando asi pero la gente no tiene memoria, ha mi me duele que las personas sean asi. Torres ha pasado un mal momento si, pero tambien tuvo su epoca de oro en la que muchos de los que hoy lo insultan lo admiraban. Yo creo que tarde o temprano quizas "el Niño" cierre la bocas de algunas de esas personas, el chaval lo vale. A mi me encantaria que fuese a la Eurocopa, esta claro que Del Bosque debe elegir a lo mejor de lo mejor para ganar y que Torres ha tenido una mala racha de goles, pero a mi me parece que juega bien.La gente deberia tener mas respeto y darle un margen de confianza... Hombre, soldado se lo esta currando y eso pero.... pase lo que pase juegue quien juegue, el "9" de España ha sido, es y sera siempre Fernando Torres, y esta claro que la seleccion española no sera lo mismo sin el. Gracias a él la seleccion esta donde esta, EL GOL QUE METIO HACE 4 AÑOS CONTRA ALEMINIA FUE EL PRINCIPIO DE LA EPOCA DE ORO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL FUTBOL ESPAÑOL!!!! Me indigna que muchisimas personas se olviden de eso.... menos mal que Torres tiene unos seguidores fieles y leales que lo defienden con uñas y dientes.

VAMOS FERNANDO, TU PUEDES!!! CALLALES LA BOCA PRONTO A TODOS LOS QUE NO CREEN EN TI. ANIMOOOO
(Mi comentario llega un poco tarde xDD)