
Presente y futuro de color azul. Los retos de Fernando Torres en el Chelsea siguen vigentes con la fuerza del primer día, recién cumplido un año desde su traspaso récord con destino Stamford Bridge. El ‘9’, en una entrevista con ESPN, asegura que se encuentra en un estado de forma magnífico y que trabaja día a día invirtiendo todo su esfuerzo para alcanzar el máximo rendimiento en la escuadra de Villas-Boas.
“Para ser sincero, después de un año esperaba que las cosas estuvieran mejor que ahora”, reflexiona Torres. “Es una situación difícil porque estoy feliz con mi vida personal. Me encanta el club y estoy feliz de estar implicado con este cuerpo técnico y los jugadores. En el terreno de juego están siendo momentos difíciles para el Chelsea, porque no estamos obteniendo resultados, pero estamos cambiando cosas como jugar con un estilo diferente y tenemos un equipo joven para conseguirlo”.
En cuanto a su rendimiento personal, el ‘9’ reconoce que "debo mejorar. En mi etapa de Liverpool había partidos en los que no estaba jugando bien, pero cada vez que tocaba el balón conseguía marcar. Lo de ahora es una sensación extraña, porque me siento mejor que nunca físicamente. No encuentro oportunidades de gol y cuando lo hago no consigo marcar”.
Para volver a alcanzar su máximo rendimiento, el que le llevó a ser una de las grandes estrellas de la Premier League, Torres identifica el trabajo y la constancia como único camino: “Desde que era un niño siempre he hecho lo mismo. Mis representantes me enseñaron a trabajar porque es la única manera de obtener una recompensa. Eso es lo que siempre he hecho y es la única manera que sé de hacer las cosas, así que seguiré preparándome para los partidos del mismo modo”.
Preguntado por sus sinergias con Juan Mata, fichaje estrella de la temporada del Chelsea y compañero en la Selección, Fernando comenta que “es el tipo de jugador con el que me gusta jugar, especialmente cuando juega por el centro detrás del delantero. Puede dar asistencias y encontrar al delantero, dar el último pase que te deja frente al portero. Puedes ver por qué la afición le adora”.
“Mi presente y futuro están aquí. Tengo muchas cosas por hacer en el Chelsea y quiero hacerlas. Siempre he logrado lo que me he propuesto en cada club en el que he estado, por lo que este no tiene por qué ser diferente”.
3 comentarios:
A ver! me alegra saber que el se encuentra bien tanto físicamente como mentalmente ( preocupante sería que en su vida personal no estuviera feliz ) me encanta verlo siempre con esas ganas y se que lo está dando todo y más por mejorar. Su situación no es rara ES LO SIGUIENTE! porque yo también lo veo jugando bien, en buen estado de forma, pero sin embargo no llegan esos goles! curioso que en el pool hubo temporadas donde jugo peor pero esos goles si que llegaban. Está bastante claro que todo va en el sistema de juego y el juego del Chelsea es horrible para él, por varias razones ahora mismo en especial por ese entrenador y porque he visto pocos equipos donde se sea tan egoísta.
Y una cosa con la que no puedo estar de acuerdo con él, es lo que dice alfinal, si que espero que aún tenga muchas cosas que hacer en el Chelsea, pero eso de que siempre ha logrado lo que se ha propuesto en cada equipo, discrepo y mucho! su sueño era dar un título al atlético y no lo pudo conseguir que no digo que sea su culpa pero así fue, y al pool se fue con intención de poder conseguir títulos y se fue sin ellos, cierto es que individualmente si que consiguió mucho y su juego mejoró la pasada, pero sigue sin conseguir aquello que sé que tanto así y fue lo que una vez más lo hizo marcharse a otro equipo y son los títulos, yo vivo con la esperanza de que algún día los consiga, digo a nivel de club!!
Uff... menuda frustración es hacer de todo para marcar y que la pelotita no entre!!! (a veces pienso que hay alguna fuerza cósmica que desvía la trayectoria del balón porque no es nomal! o_O)
Parte importante es que esté centrado en su vida personal, es que igual hacía pensar que tenía algún tipo de problema, no necesariamente con su pareja/hijos/familia sino consigo mismo, con su autoestima... y eso podría ser la razón de no marcar lo que antes sí marcaba...
Es verdad eso del párrafo final... xD Fernando, seguramente en cuanto a ser mejor futbolista no lo dudo, pero ahí has ido un poco de sobradete, eh? ;D Sea como fuere, mucho ánimo y a seguir luchando por todo aquello que deseas!!! :)
A mi me da la impresión de que a Torres hay ciertos jugadores en el vestuario que simplemente no le quieren, que le hacen el vacío.
¿No es extraño que no le lleguen el tipo de balones que le llegaban en el Liverpool? Incluso estando Mata en el equipo, no le llegan los balones que le vienen bien a su juego. Es muy sospechoso.
Eso, y además lo malas que son las tácticas de AVB para su tipo de juego
David B.
Publicar un comentario